Primeras FOTOS del BPE < fotos >

JQ01

Colaborador
Colaborador
Sacadas del Foro Militar General y obtenidas por el forista El_bendito.






Y ahora a montar el Tente :D
 
Parece increíble que con esos cachos de hierro se pueda hacer un buque de guerra de última generación, como admiro a los ingenieros.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Son los petroleros que ARS va a costruir a Venezuela?

No,son los primeros bloques del BPE,Buque Proyección Estrategica,para la Armada española.

 
Por cierto Mac, la Armada tiene previsto de alguna manera incrementar el número de Harriers o esperará al F-35 y convivirán los dos un tiempo:confused: :confused: , quizá los Harriers serán provenientes de los Marines, se sabe algo a este respecto, porque cuando estén ambos buques operativos (PdA y BPE), quizá hagan falta más aviones de combate, aunque no sea a corto plazo por la MLU del PdA, si será a medio y largo plazo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Resaca, creo que en los marines los harrier convivirán con los F-35B,así que ya te puedes hacer una ídea de lo que pasara en la Armada,por lo menos ese es mí deseo,ya que sín F-35B nos quedamos en pelotas.

Lo de comprar harrier de 2ª mano a los marines,no lo veo,primero por que no se desacen de ellos ni locos,y segundo,por que prefiero ahorrarme ese dinero para el F-35B.

Personalmente,me gustaría de 18 a 24 F-35B,sería lo mínimo,¿no?.Pero sustituir uno x uno me conformo.
 
Que buen buque un mini portaviones es con esos Harriers. lastima q los harriers se estan cayendo a pedazos por el mundo.
 
Si realmente debe ser un avión difícil de pilotar, los nuestros de momento aguantan la verdad, la tasa de atricción española debe ser de las más bajas, ha habido algunos accidentes pero llevamos ya bastante tiempo de calma.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Es el problema de que sea monomotor. Como dicen los pilotos de Hornet, admiran a sus compañeros de mirage y de Harrier de la Armada, que siempre están volando en emergencia. :D
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es por esto mismo que yo ratifico lo que me comento un piloto viejo de la FAA.... Ni mirage ni F16..... F/A-18 para la FAA y para el COAN.
Saludos!!

PD: Como los envidio a los hermanso Españoles. grrrrrrrr!
 
Ficha Técnica



Dimensiones
Eslora total 230,8 m.
Eslora entre Perpendiculares 205,7 m.
Manga de Trazado 29,5 m.
Manga Máxima 32,0 m.
Puntal a la Cubierta de Vuelo 27,5 m.
Calado del Proyecto 6,9 m.

Configuraciones
Dependiendo de la misión que se le asigne al buque en cada caso, este se configurará de diferente forma para adaptarse a ella.

Las configuraciones principales para las que ha sido diseñado el buque son:


• Operaciones Anfibias
Desplazamiento a Plena Carga 27.079 Tn
Velocidad Máxima Sostenida 19,5 Nudos



• Operaciones Aereas
Desplazamiento a Plena Carga 24.660 Tn
Velocidad Máxima Sostenida 21 Nudos



• Distribución Interior del Buque
El buque contará con cuatro cubiertas significativas:
Dique y garaje de carga pesada.
Cubierta de habitabilidad.
Hangar y garaje de carga ligera.
Cubierta de vuelo con Sky-Jump a babor.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me parece una exelente eleccion de la Armada Española.

¿Se supone que reemplaza al Principe de Asturias?
 
No no reemplazará a nada, no es un portaaeronaves, aunque puede tener esa capacidad, el PdA, está previsto que pase por una MLU, a la entrada en servicio del BPE, con esta se considera que podrá continuar en servicio durante unos 15 años más sin problema así que durante ese tiempo deberán convivir ambos y construirse un nuevo portaaeronaves, portaaviones o lo que sea que sustituya al PdA.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Resaca, el BPE sí reemplazará a algo, a las cornudas. Y personalmente me gustaría que para sustituir a dos buques se construyesen dos buques, pero eso es delirar. Y no digo que se construyesen dos BPE, pero un L-53 no estaría mal.

Por otra parte el L-61 ofrecerá una segunda cubierta que permitirá a la Armada operar sus Harrier cuando no esté disponible el PdA. Es decir, es un complemento, no un sustituto.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Resaca, el BPE sí reemplazará a algo, a las cornudas. Y personalmente me gustaría que para sustituir a dos buques se construyesen dos buques, pero eso es delirar. Y no digo que se construyesen dos BPE, pero un L-53 no estaría mal.

Por otra parte el L-61 ofrecerá una segunda cubierta que permitirá a la Armada operar sus Harrier cuando no esté disponible el PdA. Es decir, es un complemento, no un sustituto.

Cuales son las cornudas?
 
Arriba