Presupuesto de Defensa 2012

Derruido

Colaborador
Foto aportada en otro topic por Julio Luna, que a su vez la obtuvo de:


http://aeropuertoparana.blogspot.com/2011/10/dos-dias-en-la-v-brigada-aerea.html

Que lindo es poder ver a todos los A4 AR operativos.....................

Salute
ElDerru
PD: Eso opaco que se vé en las cúpulas,......... es tierra?
PD: Aunque la foto no sea actual, cosa que no puedo afirmar o negar.......... la realidad es que la cantidad de operativos es inferior a 10.................. y éste gobierno pretende llegar al 2017 con 21 A4 AR operativos, siendo que para esa fecha deberían estar más cerca del retiro que de estar en ese % de actividad. Recordemos que son 34 los A4 AR en operaciones, bueno casi si no fuera por............. never more.
--- merged: Oct 22, 2011 7:51 PM ---
PD: Viendo detenidamente, muchos de los A4 AR que aparecen en las fotos, no tienen la protección en las tomas de aire. La cual se puede apreciar en algunos............. o sea no tienen los motores......................
 
Voy a ser muy simplista en el planteo.
Con el presupuesto actual se cubren las mínimas capacidades necesarias para ejercer soberanía en todo el territorio nacional y ZEE????
Se utuliza municion real para ejercicios mayores en la cantidad necesaria???
Se tiene capacidad de interdiccion todo tiempo para impedir violaciones del espacio aéreo por parte de una nación que ocupa parte de nuestro suelo soberano ILEGALMENTE???
Se pueden realizar todas las tareas de apoyo a la comunidad en forma rápida, eficaz y sostenida sin la necesidad de rogar por asignaciones extra?????

No a casi todo.
¿Se pueden hacer más cosas que con 1.000 M que se asignaban en 2003?
Si. Como ejemplo, simultáneamente se presta ayuda permanente en el área afectada por los volcanes, no se ha variado el desarrollo de ejercitaciones programadas (incluso algunas bastante grandes y muchas que implican desplazamientos de cientos de kms) y se ha mejorado la permanencia de unidades en funciones de apoyo a la seguridad en el Norte.
¿La tendencia es hacia el aumento o hacia la reducción del presupuesto?
Hacia el aumento.
¿El gasto es más o menos eficaz y eficiente que en 2003?
Hasta dónde yo sé, bastante mejor en ambas áreas.

Con el presupuesto actual se cubre la instruccion necesaria para que no se repitan los errores operativos del 82??
Se utuliza municion real para ejercicios mayores en la cantidad necesaria???

Esto merece un párrafo aparte. Más allá de lo que indiqué bastante al principio, en que para la disuasión mínima necesaria en un conflicto como el de Malvinas todavía falta mucho, las FFAA hoy están, hombre por hombre, mucho mejor preparadas para realizar operaciones militares de lo que nunca estuvieron. No sólo por la profesionalización total, sino porque todos los sistemas de armas priorizan la utilización para formar doctrina, aún en desmedro del stock, al menos en el EA y la ARA (tiros con munición real del TOW, a pesar de lo limitado del número, lo mismo con los Exocet, RBS70 y torpedos en la ARA). Mientras que antes había una masa de personal que no conocía sus armas o no las había disparado nunca, hoy todos han realizado fuego real varias veces y han acumulado años de experiencia, por pocos ejercicios en que participaran.
Como siempre, uno puede calcular un óptimo y situar todo por debajo, pero lo que importa es si hay una tendencia hacia ese óptimo.
--- merged: Oct 22, 2011 7:58 PM ---
la realidad es que la cantidad de operativos es inferior a 10.................. y éste gobierno pretende llegar al 2017 con 21 A4 AR operativos, siendo que para esa fecha deberían estar más cerca del retiro que de estar en ese % de actividad. Recordemos que son 34 los A4 AR en operaciones, bueno casi si no fuera por............. never more.
Lo que se pretende (o pretendía, no es data actual) es recuperar la línea logística para llegar al retiro, en 2017, con 21 A-4 operacionales, que supongo que deben ser el máximo que se puede poner en servicio luego de años de desidia.
Esa foto es tan deprimente como las que se vieron de los Tucanos, así que infiero que eso que se ve es efectivamente polvo. La falta de cuidado en mantener al menos bien almacenados los aviones no es achacable a ningún presupuesto. Eso ya es negligencia de los encargados.
 
Jenofonte, la masa de las unidades, recibio en el mejor de los casos de 2 a 3 vehiculos de guarnicion nuevos....No hay tanto cambio en lo que marcas para que realmente se note la diferencia.......Siguen estando los mismo mb 230g nafteros del 82...los VUG 416, 1113, 1114, etc etc....lo que mencionas representaria seguro un cambio significativo a una escala un poco mayor. Y seguimos insistiendo solo con guarnicion (lo cual es un buen principio) como si uno hiciera todo con ellos, como si fueran 15 por unidad.....Mucho de las elecciones, cenizas, inundaciones, apoyos...y toda la actividad operacional descansa en material que data del 83 hacia atras...

Saludos!!
Seguro, pero el punto es lo complejo que se vuelve el análisis cuando se toman en cuenta todos los factores.
La cuestión es que el programa de equipamiento, al empezar por la logística, va actuando indirectamente en la operatividad de todos los SdAs. Incluso la doctrina logística unificada permite ahorros a niveles superiores al de la hipotética unidad que mencionaba como ejercicio (aunque los datos vienen de unidades reales).
La política de renovar el parque automotor viene desde antes de los actuales niveles presupuestarios y se mantiene constante, priorizando unidades con funciones en la ONU, Inteligencia e Ingenieros, si no me equivoco el orden.
Los VUG recién en los últimos tiempos empezaron a aparecer y lo que queda pendiente son los REOs y Unimogs, que de todos modos se fueron poniendo en condiciones y como transportes tácticos del último 20% aún funcionan (aunque no provean al ahorro general, exactamente).
--- merged: Oct 22, 2011 8:11 PM ---
Jenofonte: En serio, nos estás cargando?:eek:
No, no estoy cargando a nadie. Estoy preguntando, ¿qué utilidad tiene para un gobierno que declama como bandera el aumento del bienestar general, siendo que la medida universal del bienestar de las poblaciones está consensuada en el PBI/h, que el PBI sea más alto del que oficialmente declara?
Si efectivamente es mayor que el del Presupuesto, ¿por qué se dijo que el INDEC mentía en 2009 cuando dio un aumento, mientras otros indicadores marcaban un descenso?
Hay una contradicción entre ambos discursos que no entiendo.
No quiero números ni vueltas. Una respuesta concreta.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Aqui tenes una respuesta concreta de mi parte: Se me hace muy difícil seguir debatiendo con vos, cuando escribiste esto:

Hasta ahora, no me contestó nada nadie.

Parecería que me tomas a mi, y a otros foristas que dedicaron tiempo y esfuerzo para contestarte, por tontos.

Tus multiples argumentum ad hominen, tampoco me motivan a continuar el intercambio. No me parece serio.
 
Y eso es indiscutible. La cantidad de plata que nos costaron los juicios de retirados es bastante importante. De todos modos, es algo controlado y en vías de solución, aparentemente. La plata que iría para eso, si no me equivoco, estaría dentro de los rubros de Personal y Gastos Figurativos, con lo que el objetivo de gestión, como señalaba antes, debería ser que, manteniendo como sucede ahora los sueldos medianamente actualizados, el porcentaje de dichos gastos tendiera a disminuir en el tiempo. Pero hay que recordar que son gastos inelásticos: no es plata que se pueda dejar de asignar si hay un aumento pautado o un juicio de por medio, mientras que los gastos corrientes y de capital si pueden sufrir. Era lo que mostraba en la serie, cuando hubo crisis o recomposición salarial post-crisis, dichos gastos aumentaron en proporción al total, aunque el total también hubiera aumentado.
Pero son análisis por arriba, ya que, como decía antes, hay que ponderar el impacto de otras cosas permanentemente. Veamos las unidades que recibieron Kangoos, VUGs y camiones de diverso tipo últimamente. Comentaba que habían conseguido un ahorro operativo de alrededor del 40%. Si presuponemos que de cada 10 pesos que recibían para combustible, antes iban 6 para Guarnición y 4 para Operaciones, hoy por hoy, sin modificar el total y considerando las actividades de Guarnición como fijas e inelásticas, estarían yendo 3,6 a Guarnición y 6,4 a Operaciones, encima los 6,4 de Operaciones rindiendo como si fueran casi 9 de los anteriores. Entonces, ponderando, cada unidad hubiera más que duplicado su operatividad y entrenamiento, sin incremento del presupuesto asignado para eso (que lo hubo).
Napoleón decía que los ejércitos avanzan sobre sus estómagos y tenía mucha razón, al menos en eso.

1. la cantidad de plata que le costaron, si podian haberla evitado hace años .

2. pero usted no expresa la cantidad de palta que le va a costar y falta pagar todavia, todavia hay miles de Juicios de retirados y pensionados y todos los dias se suman mas, el blanqueo que realizaron solo origino mas juicios.

3. Entonces volvemos al punto 1 la cantidad de plata que le costara con los nuevos juicios

o esto es una forma de primero condicionar los sueldos de los militares y de justificar el gasto en Defensa, porque se pagan los juicios a los retirados.

tampoco enuncia los miles de juicios de militares en actividad, por distintas liquidaciones

en vias de solucion aparentemente es una utopia politica, los juicios siguen y se incrementan, ahora para evitar los honorarios de abogados y juzgados sin parcialidad, se ingresan la masa por el fuero de la Seguridad Social , usted dice que la plata para el pago de los gastos de los juicios ganados estaria en los rubros de Personal y Gastos Figurativos, entonces porque el IAF Instituto de Ayuda Financiera que se encarga del pago de los retiros y pensiones de toda la FFAA, expone que las liquidaciones de los juicios ganados se realizaran cuando los Fondos esten disponibles enviados por el Ministerio de Economia. y asi las liquidaciones se retrasan originando que lso abogados soliciten a los juzgados los intereses por el no pago de las mismas. o inician un nuevo juicio por Daños y perjuicios , no se a que solucion se refiere sinceramente.

Los sueldos no estan medianamente actualizados, al personal en situacion de retiro recien en este mes se le realizo el pago de la segunda cuota del aumento que ronda el 20 % , mire recien este mes el segundo y el primero fue en julio, cuando todos los entes estatales y gremios consigueron ese aumento en marzo , de que actualizacion hablamos.

tambien debe aclarar que ese aumento se da sobre ciertos items del sueldo , sueldo basico, antiguedad, dejando de lado los rubros que no se pagan a los retirados, como inestabilidad de residencia, vestuario y no me acuerdo que otra cosa mas inventaron, o sea el 23% que se dio a las FFAA es sobre el 50 % de su sueldo en mano para los de actividad.

No se debe poner como caballito de batalla los juicios o los aumentos las FFAA, recibieron esos aumentos en cuotas y recien a partir del mes de junio el personal en Acividad y Julio y Septiembre el personal retirado, este analisis lo hago para abajo, es el analisis del personal de retirados que pasamos todos los meses por la ventanilla, pero que tambien vemos la falta de inversion en Defensa, en todos los rubros a veces apruebo los Ejercicios de Ayuda a la Comunidad, pero hace cuanto que no se invierte en un Puente de Ingenieros, las Unidades se encargan de realizar las reparaciones y compras de material, ya hay puentes con capacidad de servicio limitada, y equipos de Ingenieros con capacidad de equipos limitadas y nulas . me refiero a esa arma nada mas.

Nadie dice que no hubo ejercicios, los hubo, pero el nivel de adiestramiento es el adecuado o tambien ya hemos aprendido y copiado que hay que mostrar algo para que todos se la crean, es facil ordenar a una Compañia de Infanteria que realize una marcha administrativa hasta el Poligono de Tiro y realize una seccion de tiro ( el infante le aseguro salta en una pata) pero los ejercicios no son solamente eso, el Ejercicio es estar por lo menos 15 dias en el campo, interactuando con las otras Armas, realizando todo tipo de operaciones, mostrando las limitaciones del personal, vehiculos y equipos, se hace lo que se puede con lo que se tiene, no por, lo que dan, sino por vocacion de servicio, eso si tengalo en claro.

Napoleon tambien decia

Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor.

De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso.
 
Buitreaux.
¿Qué ad hominem? Por favor, mostrame uno y me retractaré, porque no fue mi intención.
Espero respuestas que me convenzan y no las tengo. Nadie me ha explicado en qué le sirve al gobierno mentir el PBI hacia abajo.
Nadie me ha dado una fuente confiable de nada (un argumento indirecto sacando cuentas de una declaración sesgada de un ex-ministro de economía enojado no es exactamente algo que no se tome con una pizca de sal, como dirían los anglosajones).
En tu caso, la fuente corroborable que diste es la CIA, que usa un PBI por PPP, lo que no tiene nada que ver con moneda contante y sonante.
En todos los casos, expuse con mis fuentes y números en la mano y, a lo sumo recibí argumentos de autoridad como respuesta. Si Einstein, a quien respeto mucho, viniera y me dijera que 2+2 es 5, por mucha autoridad que tenga y altamente probada, le voy a pedir que me lo demuestre.
Seguiré esperando.
 

Iconoclasta

Colaborador
Una cosa es una respuesta que te convenza, y otra cosa distinta es decir que NO OBTUVISTE respuesta. Dijiste que nadie te habia respondido.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, mira, pongamonos de acuerdo en algo para seguir debatiendo, sino vamos a seguir dando vueltas en circulos: ¿que valor de PBI, en neto, consideras como correcto para el año fiscal 2011 para la Republica Argentina?
 
En general, cuando en medio de una exposición de dos posturas aparece uno en tono conciliador me molesta bastante. La tibieza en las ideas siempre me pareció cobardía.

Pero en el caso de este post me veo en el brete de presentar mi punto de vista, equidistante de los dos extremos expuestos (Perdón le pido a los valientes!):

¿No se puede coincidir con Jenofonte en que, efectiva y realmente, la situación ha mejorado, como incluso manifestó un miembro de nuestras FF.AA; y al mismo tiempo coincidir con Buitreaux y los demás en que, de ninguna manera es suficiente?

De dónde veníamos, hacen falta mucho más de diez años de crecimiento para alcanzar el mínimo poder disuasorio que pretendemos para nuestro país.
 

Iconoclasta

Colaborador
De dónde veníamos, hacen falta mucho más de diez años de crecimiento para alcanzar el mínimo poder disuasorio que pretendemos para nuestro país.

Depende de donde tomes "de donde veniamos"

Si se hace la compración (que siempre hacen), con el 2001, la respuesta esta cantada, si, se mejoro en relación al 2001, pero si comparas con cualquier otro periodo, cualquier otro periodo historicamente, creo que la respuesta es abrumadoramente negativa
 
1. la cantidad de plata que le costaron, si podian haberla evitado hace años .

2. pero usted no expresa la cantidad de palta que le va a costar y falta pagar todavia, todavia hay miles de Juicios de retirados y pensionados y todos los dias se suman mas, el blanqueo que realizaron solo origino mas juicios.

3. Entonces volvemos al punto 1 la cantidad de plata que le costara con los nuevos juicios

o esto es una forma de primero condicionar los sueldos de los militares y de justificar el gasto en Defensa, porque se pagan los juicios a los retirados.

tampoco enuncia los miles de juicios de militares en actividad, por distintas liquidaciones

en vias de solucion aparentemente es una utopia politica, los juicios siguen y se incrementan, ahora para evitar los honorarios de abogados y juzgados sin parcialidad, se ingresan la masa por el fuero de la Seguridad Social , usted dice que la plata para el pago de los gastos de los juicios ganados estaria en los rubros de Personal y Gastos Figurativos, entonces porque el IAF Instituto de Ayuda Financiera que se encarga del pago de los retiros y pensiones de toda la FFAA, expone que las liquidaciones de los juicios ganados se realizaran cuando los Fondos esten disponibles enviados por el Ministerio de Economia. y asi las liquidaciones se retrasan originando que lso abogados soliciten a los juzgados los intereses por el no pago de las mismas. o inician un nuevo juicio por Daños y perjuicios , no se a que solucion se refiere sinceramente.

Los sueldos no estan medianamente actualizados, al personal en situacion de retiro recien en este mes se le realizo el pago de la segunda cuota del aumento que ronda el 20 % , mire recien este mes el segundo y el primero fue en julio, cuando todos los entes estatales y gremios consigueron ese aumento en marzo , de que actualizacion hablamos.

tambien debe aclarar que ese aumento se da sobre ciertos items del sueldo , sueldo basico, antiguedad, dejando de lado los rubros que no se pagan a los retirados, como inestabilidad de residencia, vestuario y no me acuerdo que otra cosa mas inventaron, o sea el 23% que se dio a las FFAA es sobre el 50 % de su sueldo en mano para los de actividad.

No se debe poner como caballito de batalla los juicios o los aumentos las FFAA, recibieron esos aumentos en cuotas y recien a partir del mes de junio el personal en Acividad y Julio y Septiembre el personal retirado, este analisis lo hago para abajo, es el analisis del personal de retirados que pasamos todos los meses por la ventanilla, pero que tambien vemos la falta de inversion en Defensa, en todos los rubros a veces apruebo los Ejercicios de Ayuda a la Comunidad, pero hace cuanto que no se invierte en un Puente de Ingenieros, las Unidades se encargan de realizar las reparaciones y compras de material, ya hay puentes con capacidad de servicio limitada, y equipos de Ingenieros con capacidad de equipos limitadas y nulas . me refiero a esa arma nada mas.

Nadie dice que no hubo ejercicios, los hubo, pero el nivel de adiestramiento es el adecuado o tambien ya hemos aprendido y copiado que hay que mostrar algo para que todos se la crean, es facil ordenar a una Compañia de Infanteria que realize una marcha administrativa hasta el Poligono de Tiro y realize una seccion de tiro ( el infante le aseguro salta en una pata) pero los ejercicios no son solamente eso, el Ejercicio es estar por lo menos 15 dias en el campo, interactuando con las otras Armas, realizando todo tipo de operaciones, mostrando las limitaciones del personal, vehiculos y equipos, se hace lo que se puede con lo que se tiene, no por, lo que dan, sino por vocacion de servicio, eso si tengalo en claro.

Con todo respeto, algunas cosas ya las contesté antes y, de todos modos, el análisis de los retirados pasa por otro lado y se incluye en la ponderación de los rubros que le competen sobre el total.
A lo que me refería con actualizados es a los activos. Los retirados son un problema grande en vías de solución: de la quiebra del sistema previsional de las FFAA a un estado en que al menos se pueden ir pagando los juicios sin detrimento del presupuesto global de las FFAA. Tarde y mal, totalmente de acuerdo, pero por una situación que antecede a este gobierno y que, de nuevo, no incide en el global en la misma manera que lo hacía apenas una década atrás.
Como bien señala, los fondos vienen del MECON, no del MINDEF.
Me extraña lo que dice de Ingenieros, ya que ha sido el área, después de Inteligencia, que más dinero en materiales específicos ha recibido, incluyendo el desarrollo de nuevos puentes semipermanentes y de asalto más manejables que el Bailey y el M4T6, así como sistemas de apoyo para la instalación de estos últimos (los que los hemos arrastrado a mano hasta la orilla, sabemos como se agradece aunque sea un gato hidraúlico).
Respecto a Napoleón, lo que dijera de las personas en este caso no aplica. Lo que decía de los ejércitos, sí.
--- merged: Oct 22, 2011 9:05 PM ---
Depende de donde tomes "de donde veniamos"

Si se hace la compración (que siempre hacen), con el 2001, la respuesta esta cantada, si, se mejoro en relación al 2001, pero si comparas con cualquier otro periodo, cualquier otro periodo historicamente, creo que la respuesta es abrumadoramente negativa

De 2001 venimos, porque no podemos saltearlo en la serie histórica y es una realidad. Pero no estamos peor que en los 90s y seguro no peor que en los 80s: los SdAs que estaban nuevos y, al mismo tiempo, inoperativos en esas décadas eran muchos más que ahora, mientras se gastaba en adquisiciones absurdas como los Mirage IIICJ. Las unidades realmente cerraban a mediodía, a pesar de que el grueso de la tropa eran conscriptos a los que no se les pagaba nada. Y no se ejercitaba más que mínimamente con munición real, a pesar de que ese "grueso de la tropa" se iba en cuestión de meses.
El gasto ineficiente lo sigue siendo por mucha plata que se ponga.
En cuanto a los números absolutos de la serie, ya di el ejemplo del tope en los 90s y como ya se superó, en dólares constantes de 2009.
 

Iconoclasta

Colaborador
No comparto su opinión para nada, y se olvido de citar el mensaje anterior, de lo que dijo sobre que nadie le ha respondido
 
Una cosa es una respuesta que te convenza, y otra cosa distinta es decir que NO OBTUVISTE respuesta. Dijiste que nadie te habia respondido.
Hay cosas para las que aún espero respuesta y a esas me refiero: fuentes y utilidad de mentir HACIA ABAJO el PBI, cuando todo indicador muestra que si hay una mentira, la misma es HACIA ARRIBA.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay cosas para las que aún espero respuesta y a esas me refiero: fuentes y utilidad de mentir HACIA ABAJO el PBI, cuando todo indicador muestra que si hay una mentira, la misma es HACIA ARRIBA.

Osea, la respuesta tiene que ser a su medida, que lo satisfaga, y que tenga todos los parametros que ud. desea, caso contrario, no ha habido respuesta.
 
No comparto su opinión para nada, y se olvido de citar el mensaje anterior, de lo que dijo sobre que nadie le ha respondido
Hay una parte que es opinión y como tal, se puede compartir o no. Hay datos de la realidad que son simples y llanos: la inversión absoluta en valores constantes en Defensa y la operatividad en cada momento de las FFAA.
Espero los datos que contradigan los que expuse.
--- merged: Oct 22, 2011 9:12 PM ---
Osea, la respuesta tiene que ser a su medida, que lo satisfaga, y que tenga todos los parametros que ud. desea, caso contrario, no ha habido respuesta.
No voy a seguir esta línea de discusión.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No voy a seguir esta línea de discusión.
Yo tampoco hasta que no me conteste esto:

Bueno, mira, pongamonos de acuerdo en algo para seguir debatiendo, sino vamos a seguir dando vueltas en circulos: ¿que valor de PBI, en neto, consideras como correcto para el año fiscal 2011 para la Republica Argentina?

Es hablar en 2 idiomas diferentes sino, y debatir cualquier cosa se hace imposible en esas circunstancias.
 
¿Qué tal el Banco Mundial, por ejemplo, aunque la serie llegue hasta 2010?
http://data.worldbank.org/country/argentina
Ahora, chequeando la data del Banco Mundial contra la del Presupuesto 2010, encuentro que la diferencia es mínima y puede ser simplemente una diferencia menor en el tipo de cambio utilizado.
Ergo, dos fuentes diferentes, el MECON y el Banco Mundial, me dan similares resultados para 2010.
¿Cuál es la fuente que me puede hacer desconfiar, entonces, de los números del MECON de 2012?
 
Con todo respeto, algunas cosas ya las contesté antes y, de todos modos, el análisis de los retirados pasa por otro lado y se incluye en la ponderación de los rubros que le competen sobre el total.
A lo que me refería con actualizados es a los activos. Los retirados son un problema grande en vías de solución: de la quiebra del sistema previsional de las FFAA a un estado en que al menos se pueden ir pagando los juicios sin detrimento del presupuesto global de las FFAA. Tarde y mal, totalmente de acuerdo, pero por una situación que antecede a este gobierno y que, de nuevo, no incide en el global en la misma manera que lo hacía apenas una década atrás.
Como bien señala, los fondos vienen del MECON, no del MINDEF.
Me extraña lo que dice de Ingenieros, ya que ha sido el área, después de Inteligencia, que más dinero en materiales específicos ha recibido, incluyendo el desarrollo de nuevos puentes semipermanentes y de asalto más manejables que el Bailey y el M4T6, así como sistemas de apoyo para la instalación de estos últimos (los que los hemos arrastrado a mano hasta la orilla, sabemos como se agradece aunque sea un gato hidraúlico).
Respecto a Napoleón, lo que dijera de las personas en este caso no aplica. Lo que decía de los ejércitos, sí.

voy a leerlas, asi es, el analisis de los retirados pasa por otro lado, pero conteste porque me llamo la atencion que si saben la cantidad de plata que les costo este tema, todavia no solucionen el mismo o ya tienen una proyeccion del gasto que les saldra a futuro las liquidaciones y juicios que se estan realizando y esos gastos no afectarian el presupuesto a invertir en medios de equipos y gastos Operacionales.

De Ingenieros, lo digo porque sigo este tema, tal vez no sea especialista con los numeros o desiciones de futuros desarrollos a mediano y largo plazo,pero han pasado muchos puentes sobre este hombro, desde la ultima provision de Puente Krupp con el PRN tipo año 1978 - 80 no hubo ni hay ninguna nueva provision de Puente, cuando usted habla de desarrollo, recuerdo el desarrollo del Puente Mediano Argentino, que solo tuve la oportunidad de armarlo para probarlo, quedo asi en desarrollo, solo vi la maqueta en el SINPRODE.

los equipos y herramientas del Arma de Ingenieros, son costosos, como tambien mantenerlos operativos, si recibio este dinero fue, para poder mantener sus equipos operativos, sino directamente dejaba de existir, y tambien porque el lineamiento politico fue de volcar las FFAA en apoyo a la comunidad, con mas Ejercicios de Apoyo para la Comunidad que se realizaron, con resultados positivos, con esto no quiero decir que ha sufrido una disminucion en su empleo tactico operacional, pero la falta de Equipos de primer nivel, lo demuestran,

Tanto como el Bailey y el M4T6, son puentes que todavia se utilizan, pero no puedo afirmar lo mismo con el Krupp, se necesita material de reemplazo y no desarrollos, y si el desarrollo es viable, que se haga y no quede como el Puente Mediano Argentino, ( solo unos tramos ) y una gran maqueta,

todo se agradece, los que conocemos el material, su nobleza, sus limitaciones, hacerlos trabajar al maximo, son las sabidas responsabilidades y peligros, desde una motosierra hasta el dinero para poder reparar un gato hidraulico de Krupp ( si los alemanes nos vieran, nos fusilan), pero el tiempo pasa y la mision fracasa, el arma de Ingenieros no solo es Puente, tambien debe acompañar al resto, equipos que le permitan, la movilidad y contramovilidad que tanto se pregona en el combate moderno ( zanjadores, barreminas, Puentes de despliegue rapido, etc), o acaso no vemos a los vecinos, con sus grandes Brigadas Acorazadas, el arma de Ingenieros acompaña y esta adelante, no solo hace Puente.

a eso me referia, el Arma de Ingenieros, no es ni deben creer, que es, solo apoyo a la comunidad.

con respecto a los retirados, se aclaro el tema.

Bueno me voy por las ramas, con respecto a Napoleon, la verdad que nunca me gusto, ( muy bajito para militar, pero que General)
 

Derruido

Colaborador
Hay cosas para las que aún espero respuesta y a esas me refiero: fuentes y utilidad de mentir HACIA ABAJO el PBI, cuando todo indicador muestra que si hay una mentira, la misma es HACIA ARRIBA.
Esteeeeeeeeee si no le cree al Ex ministro Galan de América................. :cool:

Además el PBI se dibuja por varias razones, y una de ellas es no mostrar que se tiene una economía más grande .............. el seguir gobernando con emergencia económica tiene sus ventajas....................... :rolleyes:

Por otra parte reitero, con el zafarrancho que Moreno y Cía, han hecho en el INDEC........ de donde va a sacar el gobierno datos certeros sobre algún indicador de la economía. O se reasignan fondos, según como me parece......... además es lindo decir que se destina casi 6% del PBI de presupuesto a la educación, cuando si se toma el PBI no oficial, .......... éste dá que no hubo avance como se hace en las publicidades oficiales........... Por eso ante la falta de información estadistica real y confiable, el único parámetro real es medir todo en función de la recaudación del gobierno Nacional.

Por experiencia, no puedo creerle e un tahúr, como lo ha demostrado ser éste gobierno y sus estadísticas y dibujos.

Salute
El Derru
PD: Cual es el PBI ¨Oficial¨ entonces................... ? :rolleyes:
--- merged: Oct 22, 2011 10:35 PM ---
Y acá podemos ver como el CEPAL considera confiables los datos del MECON (los usa como fuente de su propia data).
Si el Ministerio de Economía, está tomando datos del INDEC, para hacer sus proyecciones y trabajos..................:confused:

Mientras el Instituto Nacional asegura que en esos 48 meses la inflación fue del 39,0% , las mediciones de los Institutos oficiales Provinciales arrojan una suba del 120,6% , como en el caso de San Luis.

Data de la corpo.
http://www.clarin.com/politica/Moreno-INDEC-borraron-puntos-inflacion_0_413958725.html

De principio del año............ por algo apretaron a la provincia para que el IPEC haga lo mismo que el INDEC.

Salute
El Derru
 
Arriba