Presupuesto 2010 MinDef

Iconoclasta

Colaborador
pero si recuperas pilotos etc y no tenes donde hacerlos volar o trabajar estamos en la misma, hay que hacer compras graduales .

Pero la plata para comprar un avión puede aparecer, en cambio a un piloto no lo podes formar de un día para el otro
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero la plata para comprar un avión puede aparecer, en cambio a un piloto no lo podes formar de un día para el otro

si tal cual, yo no digo no invertir en eso sino que mientras se recupera la formacion de pilotos hacer compras minimas para por lo menos tener entrenamiento en algo actual que sean pocas unidades y se rota pero van ganando experiencia en sistemas modernos,mostrarlos en expos aereas y captar la atencion de las generaciones mas jovenes que digan yo algun dia quiero estar ahi y eso se logra con un medio que les llame la atencion.
 
Analizar el presupuesto de defensa 2010 nos muestra una fotografia a hoy pero los ultimos años demuestran que si falta plata pasara nuevamente la tijera y todo el analisis se va al tacho.
 

panZZer

Peso Pesado
Hay que corregir el PBI, hoy la presidente anuncio la recaudación de enero mas de 29.000 millones de pesos
 
No quiero cambiar de tema pero estaria bueno poder comprar los Hercules que estan en el AMARC los 5 noruegos esta 16 millones de dolares c/u
y son del modelo H
 

Derruido

Colaborador
Pero la plata para comprar un avión puede aparecer, en cambio a un piloto no lo podes formar de un día para el otro

Es es el punto fundamental, para lograr un buen piloto o un buen técnico llevan años de práctica y de experiencia . En definitiva, cada nueva generación de técnicos es el resultado de un cúmulo de conocimientos adquiridos por la generación anterior. Si hay un corte en esa cadena, por más que se incorporen nuevos técnicos, éstos careceran de la experiencia adquirida por otros. Cuando hablo de experiencia no me refiero al punto tecnológico de la cuestión, sinó a otro tipo que es la que te hace ganar confianza al hacer el trabajo.

Tanto para un piloto como para un técnico, vale esa experiencia de los anteriores.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:19 ---------- Previous post was at 02:17 ----------

No quiero cambiar de tema pero estaria bueno poder comprar los Hercules que estan en el AMARC los 5 noruegos esta 16 millones de dolares c/u
y son del modelo H

Olvídalos, no habrá guita para compras, la mano está pesada. Si no dieron en 7 años tanta guita para realizar una mísera compra. Imaginate en épocas de vacas flacas.

Si la FAA fuera una privada, otro sería el cantar.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
No quiero cambiar de tema pero estaria bueno poder comprar los Hercules que estan en el AMARC los 5 noruegos esta 16 millones de dolares c/u y son del modelo H
Una inversión mas que razonable, con solo 80 mill se recupera gran parte de la flota de transporte, ojo hay que comprar un monto de spares de todas formas para los C130

:cheers2:

---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 02:21 ----------

Imaginate en épocas de vacas flacas.

:smilielol5: Vacas flacas :smilielol5: vos viste cuanta plata se recaudo en enero 29.000.000.000:smilielol5::smilielol5:
 
Se que la comision de la FAA los iba a ver , pero se suspendio el viaje a EEUU
pero la FAA estaria interesada en estos aviones , pero primero arreglar los que tenes Fuera de servicio

---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:31 ----------

JA sabes toda la plata que hay , yo me acuerdo cuando la presidenta cerro las exportaciones , que bronca que me agarro...
Saludos
 

Derruido

Colaborador
panZZer;782614:smilielol5: Vacas flacas :smilielol5: vos viste cuanta plata se recaudo en enero 29.000.000.000:smilielol5::smilielol5:[/QUOTE dijo:
Si querés busco de cuanto fue el Salto de la recaudación durante los últimos meses del gobierno de Alfonso el Grande. Eso sí era en Australes.:yonofui:

Ahora me pregunto, si Don Ricardo hubiera salido ante cámaras y hacia anuncios como los actuales sobre el salto de la recaudación, que le hubiera dicho la gente.:yonofui:

http://www.todo-argentina.net/historia/democracia/alfonsin/
Entrá en ésta página, y mirá los billetes en Australes que había.

Se comenzó con un billete de un Austral, el cual si no me falla la memoria con ese billete se podía comprar U$1.35 +-. Hablamos de un Austral, cuatro años después el billete de mayor denominación era el de A500.000. Y te puedo asegurar que en esos últimos días, el papel higíenico tenía más valor que ese billete con tantos ceros.

Hablamos de tan solo 4 años, con la inflación no se chacotea.

Salute
El Derru
PD: Ahora me vino a la cabeza un recuerdo. El gasto estaba desbordado, había déficit fiscal, no había confianza, nadie nos prestaba, .......... uno debería aprender de los errores de otros.
 

panZZer

Peso Pesado
Yo me acuerdo de esa época, no soy tan pibe, no podes comparar la inflación de la época del bigote con la que tiene ahora la kristina eso era imposible el 200% al dia en algunas cosas(siempre hay un "vivo" que se aprovecha) y los "muchachos" hacian de todo (sabotajes como pocas veces en la historia, muchas camperas) para bajarlos a los radicales
 

pulqui

Colaborador
Muchachos, se avisa ahora: Está perfecto debatir sobre la influencia de la inflación en el presupuesto del MinDef. pero no nos vayamos por la ramas y terminemos debatiendo solo de política.
 
Pulqui tenes alguna data en la cual figure los precios de referencia del dolar para los presupuestos del 2009 y 2010 ?
Asi nos sacamos la duda.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
esta en los mismos documentos. Creo que el precio referencia es de 3,83 para 2010. Para 2009, no me acuerdo, pero porcentualmente las FFAA recibieron casi el mismo presupuesto. El aumento solo sirvio para mantener el porcentaje.

Obvio, despues vinieron los recortes. De los U$D ~2.250 para 2009, se terminaron ejecutando unos U$D 1.950 aprox.

Para referencia el PBI 2009 se estima en unos 387 palos (valor pre-crisis de 400). 1.950/387.000= 0,5038% PBI.

Ese fue el gasto en defensa del 2009. 0,50%.

No 0,9%, ni 0,6%, ni 1,1%, ni nada. Fue medio punto porcentual.

Es ridiculo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La aproximacion de ~U$D 2.250 para el 2009 la saque del MinEcon. Igual me acuerdo de memoria ese numero. Esta en los links de las primeras paginas de este hilo.

La reduccion, corresponde tambien a declaraciones oficiales y en medio de comunicacion, donde se hablo de una reduccion del 15% aproximadamente. Recuerdo haberlo visto por conferencia de prensa el año pasado.

Estoy haciendo memoria pero era algo asi como que se aumento un 18% de 2008 a 2009, pero al final el recorte se comio casi todo el aumento.

No tengo link para el dato de ~$1.950 palos final, sino las mismas declaraciones periodisticas que hablan del recorte a fin de año.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sacado del hilo sobre el caza temporal, repito aqui:

Desafio a un debate, en este hilo correspondiente, a quien sea que opine que gastar el 2,5% del presupuesto nacional en defensa, osea el equivalente del 0,9%PBI, es algo imposible para el pais.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Sacado del hilo sobre el caza temporal, repito aqui:

Desafio a un debate, en este hilo correspondiente, a quien sea que opine que gastar el 2,5% del presupuesto nacional en defensa, osea el equivalente del 0,9%PBI, es algo imposible para el pais.

Saludos

Soy de los que creen que el prespuesto del 2011 puede tener un presupuesto de Defensa del orden del 1.5 a 2% sin mosquearse. Eso sí hay que tener un gran plan para determinar donde se va a meter esa guita.

Tener la guita y después no saber donde gastar gran parte de la misma. Es como si a un tipo que estuvo años en el desierto de golpe y porrazo le dan toda el agua del mundo.

Salute
El Derru
PD: Planificación y objetivos cumplibles en el corto y mediano plazo. Cuando se incorpore el material ahí sí elevarlo más.
 
Hola gente primero los saludos ya que soy nuevo por estos lados.

Con respecto al presupuesto yo también considero que tendría que estar al menos en el 1% del PBI,pero si como vemos el presupuesto se lo van a fumar en ñoquis civiles sueldos increíbles y gastos en mantenimiento y limpieza y un largo etc. para que dar esa plata primero hay que pasar la podadora y sacar y encarcelar a todos los ladrones que hay en la fuerzas después arrancamos con mas plata es mas con la misma plata y sin los afanos escandalosos que encima se ven ya estarían operando los nuevos deltas por ej.
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
Holas.... yo no entiendo un carajo la verdad... lo unico que se es que es muuuuy poco... y lo que aparenta ser bueno dentro del presupuesto... en realidad es una Mentira...
 
Arriba