Preguntas sobre geografía militar

Buenas tardes, no sé si tengo que presentarme en cada discusión o con este saludo basta.Los leo hace unos años pero recién ahora me decidí a registrarme.Espero no molestar a nadie con mis preguntas, porque eso es lo que tengo para aportar al foro.Muuuchas preguntas.Y de los mas variados temas.
La primeras tienen que ver con la geografía y la historia reciente de nuestro país, así que si hay alguien del IGM...
Las preguntas son las siguientes: ¿Por qué el Estrecho de Magallanes se considera en su totalidad como parte del Oceano Pacífico? Y la otra: ¿Es verdad de que el canal de Beagle se considera en su totalidad ubicado en Oceano Pacífico? Esto último lo leí en una web chilena llamada "soberanía" o algo así.
Disculpen si erré el lugar donde tenìa que hacer estas preguntas y gracias a los que respondan.

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
Hola es muy interesante la relacion Geografica con el tema militar.

Respecto al canal de Beagle conecta las aguas del Atlantico y el Pacifico en extremo meridional del continente.

Respecto al estrecho de Magallanes, conecta las aguas del Atlantico y el Pacifico,y sus mares mar Argentino y mar Chileno, el mismo es de Jurisdiccion Chilena, con libre navegabilidad para cualquier Nacion