Preguntas sobre el EA

Hola estimados foristas...Con la falta de nuevo post quise sacarme una duda que tengo todos los dias cuando me preguntan algo sobre el EA ¿Que es lo que le esta faltando al Ejercito Argentino para ser un ejercito terrestre de 1º mundo? ya que es unos de los mejores ejercitos de sudamerica:confused:

Saludos y gracias por escribir
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado atlhon, lamentablemente nos falta SER UN PAIS DEL PRIMER MUNDO, no solo se notan las falencias en nuestro Ejercito, sino que en cada area que mires vas a ver miserias y desinteligencias que son propias de paises que le faltan años de evolucion, y para nuestra desgracia en nuestro pais en todos estos años de democracia ( se supone que estos sabian gobernar) lo unico que crecio fueron las villas, el conformismo, la dejadez, LA IGNORANCIA, etc.....
Yo diria que para empezar, nos harian falta cerebros nacionales del primer mundo.
Saludos
Willy
 
Los cerebros nacionales del primer mundo, justamente estan en el primer mundo, donde los reconocen como se debe...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Asi es.........y la reput674%&4"·=98/&
Saludos
Willy
PD: Ahhhhh....... muy importante, es la guita, que en el primer mundo la invierten, no la despilfarran o se la roban.
 
eh....Me parece que se desviaron del tema yo pregunto solamente que le hace falta al ejercito para ser un ejercito potente y moderno

Gracias
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
un goberno serio que no deje a las FFF secarse en la rama, sin presupuestos, por mas que hayan buenos y bien etrenados soldados-como los hay en el EA ,..pues no se hacen canastos sim mimbre ni se trabnsquilan burricos con tijeras de paperl. Es el gobierno nacional quien debe torgar lso fondos, previa aprobaciom del Congreso , a las FFAA aqui no existe ni la voluntad politica ni un parlamento propiamente dicho......
 
atlhon64 dijo:
eh....Me parece que se desviaron del tema yo pregunto solamente que le hace falta al ejercito para ser un ejercito potente y moderno

Gracias

Creo, que antes que cualquier armamento sofisticado, cualquier arsenal, por potente que sea, si no es empleado por gente con neuronas, y si no es dirigido por jefes con muchas mas neuronas aún, entonces no sé...
 
Para tener un ejército del primer mundo, tenés que tener dirigencia del primer mundo, si no la tenés no podés pretender tener un ejército de primer mundo en un país del 3ro.

Y si hablamos de dirigencia referimos a que la Defensa sea tomada en serio y como tal debe recibir apoyo del estado.

Pero yendo al plano técnico un ejército moderno del primer mundo debe tener aeromovilidad, poder de fuego y movilidad de todas sus piezas, tropa altamente motivada, entrenada y equipada, capacidad de combate "todo tiempo", capacidad C4I y flexibilidad.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y quisiera agregar algo a lo muy bien expresado por Sebastian, para tener un ejercito del primer mundo, primero tenemos que tener un pais del primer mundo al cual defender.
¡ Hay que empezar a hacerlo !!, no se compra hecho !!!!
¡Duro con los duros !!!!!
Saludos
Willy
 
Arriba