Niños/soldado en el Ejercito Argentino (rol)

Buenas , otra vez aca. Quería consultarles en esta oportunidad sobre el rol u "uso" de niños en el EA. Aunque convengamos mas que nada uso , ya que por donde yo se y salvo los combatientes de diversas edades en la guerra de Independencia (como los del Ejercito de los Andes) y el famoso tambor de Tacuari , no tengo mucha data de años posteriores. Agrego que de por si "ninos soldado" en Argentina no seria el termino correcto , ya que nuestro país no empleo combatientes menores de edad en masa , no como Paraguay.

Por ejemplo siempre me viene a la mente esta foto de de un "niño tambor del ejercito argentino" en la guerra del Paraguay.



Alguien tiene mas datos de los infantes menores en el EA? como se los reclutaba? cual era su rol ademas de tambores? sigue vigente esta practica?
Creo recordar en el foro una foto de un pibe uniformado de la década del 70s pero no la encuentro.
 
me da la sensación de que es algo mas para levantar de moral que otra cosa. entiendo perfectamente que es otra época pero creo que acá no se vería como algo super "útil" mandar a morir un niño así sin mas. Nuevamente desconozco del tema por parte de argentina (mucho mejor es sabido el caso de Paraguay). pero me siento algo confiado al decir que no creo que hayan visto mucho combate(esto no quiere decir de ninguna manera que no existe la posibilidad de que no estuviesen tal vez en el frente. Nuevamente me da la sanación de que los usaban para ir cerca del frente y dar una especie de "felicidad" y "confianza" previa a la batalla mas que otra cosa.
 
Bueno, entiendo (y seguramente es una obviedad) que el tambor estaba para propagar las órdenes por medio del toque del tambor, marcar las secuencias, como la trompeta o trompa. Y que esa fué la función de estos tambores, no de llevar diversión, confianza o seguridad. ¿ Por qué el tambor era un joven muchachito y no un soldado cualquiera? ¿Ésto era lo normal? La anécdota dice que al T. De Tacuarí lo ofrece su padre para que sirva a la patria.
 
Arriba