Preguntas inscripción Escual de Oficiales Gendarmeria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas a todos, me acabo de registrar a este foro. Tengo 18 años y estoy terminando 5º año. A mis viejos no les gusta nada que sigua esto por que dicen que es un trabajo malo, que te pagan mal y no te cuidan y que te mandan al "muere" y quieren que sea como ellos ingeniero o arquitecto pero bue ya me decidi.

El problema es que estuve viendo los formularios de inscripción y la verdad que te piden de todo asi que voy a tener que ir empezando con los examenes medicos.

Tengo el problema que los examenes de admision son del 3 al 7 de Diciembre para los hombres, y yo con la escuela no tengo tiempo para prepararme bien para estos examenes, ademas no se que tan dificiles son. Y que pasaria si desapruebo el examen.

Tambien me gustaria saber la experiencia de alguien que este estudiando Gendarmeria, sus opiniones de la escuela que tal le parece.

Saludos.-
 
Yo tambien pienso anotarme este año, los examenes son muy faciles, mas para alguien que esta cursando estudios como vos, el problema viene en los estudios medicos que tienes que hacertelo aparte. Si bien puedes rendir el examen con los estudios medicos incompletos ellos lo tomaran en cuenta y te sacaran prioridad, por mas que allas rendido con exito los demas examenes. Otra cosa es la cantidad de postulantes que hay, vienen de todo el pais y superan mas de 600 y solo eligen entre 200 y 250.
Te recomendaria que arranques con los estudios medicos, se que no te dara el tiempo con la escuela, pero almenos te lo podras cubrir con la obra social de tus padres(si es que tiene), y tambien consiguete algun conocido de la fuerza.
 
Los estudios me los cubre osde, pero por que necesito algun conocido? Lei que eso influye en que zona te ponen y nada mas, y no para hacerte ingresar. Pero lo pincipal es que tengo miedo con el examen, porque encima me estoy perdiendo mi fiesta de egresados, que cae un 5, y seria un desperdicio que me fuera mal en el examen y encima me halla perdido de mi fiesta.
 
No en el ingreso tambien, veras que va a ver muchos postulantes y una buena mayoria tendra un buen nivel en los examenes, para eso eligen primero a los familiares ,amigos en comun , etc. Los examenes son muy faciles ,para ver en que nivel estas, no son como los parciales ni lo que se rinde en un secundario. basta con 2 semanas de repaso y te ira bien. En cuanto a tu fiesta lo siento mucho sera tu primer sacrificio como cadete si se puede decir asi, pronto estaras encerrado y por ahi vas a pasar tu cumpleaños o cuando haga fiesta algun amigo en la esc. haciendo guardia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba