Pregunta sobre los S-2T Tracker

En el foro de Aerpuertos Argentina 2000 aparecio el siguiente comentario:


mrc
Mensajes: 985
Base: Capital federal
Estrecho de San Carlos el 21 de Mayo de 1982


Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2006, 17:04:37 »

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Brasil los va a aceptar seguro porque buscaban aviones de este tipo. Quedaron impresionados con los viejos Trucker de la armada argentina asi que si.
Si la ARA los acepta seria una cosa hermosa ya que es uno de los mejores equipos en este aspecto.
Lo que tiene es que te condicionan un poco el armamento.
Para todo esto la ARA tenia pensado equipar a Trucker con sistemas exocet.
Hasta donde se pueden portar torpedos y cargas de profundidad.
Ahora se que se estaban haciendo estudio con Israel para dotarlos de misiles AM-39.


Por favor, lean la ultima línea, es posible??????
Saludos
Daniel
 
en la bodega no creo que un exocet entre, y en los pilones del ala estarian muyyy cerca de las helices
 
O

oficial_olfatin

Buenas, error caballeros.
El soporte subalar solo permite torpedos de la familia 324 mm o sea menos a los 400 kg de carga. La bodega ventral solo mide unos 3 mts de largo
Un exocet unos casi 5 mts no?
No sera el AS-25K ? el Gabriel MkIII si podria ser

Saludos
 
Seria mejor que doten a los P-3B con capacidad ASuW antes que a los tracker. Para aviones embaracados ASuW ya tenemos a los SUE.
Saludos:)
 
Athos80 dijo:
Estimados Foristas:
Existe algun antecedente de P-3 portando exocet?.
Atte.
Athos
Que yo sepa en argentina no, lo que creo es que chile tiene esa capacidad en sus P-3A.
Saludos:)
 
-No, los P-3A de la ACH no tiene esa capacidad, extraoficialmente el único país que ha realizado estudio para acoplarle los AM-39 Exocet a los P-3 Orion es Argentina, este estudio se habría desarrollado en el plan de modernización de estos aviones


Saludossss:cool:
 
Dentro del Plan Apolo figura el ìtem de repotenciar el radar del P-3B, aunque en realidad se tratarìa de reemplazar a èste por el Elta EL/LM-2022, es lo ùnico pendiente para la modernizaciòn.

La hora de vuelo de este aviòn es bastante cara por lo que leì, u$s 13.000, y sòlo hay 3 en condicòn de vuelo, 1 preservado y 2 canibalizados. Hay que darse una vuelta por AMARC otra vez a buscar 3 o 4 cuatro màs.
 
pero no nos olvidemos que una vez soltado el "exocet" este cae y luge se enciende el motor, habria que ver la distancia que quedaria entre las helices funcionando y el misil, pero poder se puede
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Casi imposible, pero solo por falta de comunidad entre los sistemas del misil y los del avion. Un refuerzo estructural en las alas posiblemete le dejaria portar un misil de 900 kgs.
Por lo de la cercania a las helices, tampoco hay impedimento, porque el exocet es "soltado" del anclaje y cae unos 5/6 metros antes de encender el propulsor condor; no sale "disparado" hacia adelante.
 
Diablo5 dijo:
pero no nos olvidemos que una vez soltado el "exocet" este cae y luge se enciende el motor, habria que ver la distancia que quedaria entre las helices funcionando y el misil, pero poder se puede
El misil cae a mas de 3 metros, las helices en ese caso no serian problema.
Saludos:)
 
O

oficial_olfatin

Pero el peso en el ala si
El Exocet pesa 650 kg y los soportes aguantan casi 300 kilos cada uno

Saludos
 
oficial_olfatin dijo:
Pero el peso en el ala si
El Exocet pesa 650 kg y los soportes aguantan casi 300 kilos cada uno

Saludos

Refuerzo alar, o que inventen algo para que cuelgue de la panza y listo, nuestros ingenieros hacen tantas cosas que no creo que esto fuera un problema mayor.

saludos

fede
 
O

oficial_olfatin

En el SUE o A-4AR o Pampa se lo vancaria, hasta en el Orion
Pero el S-2T no puede llevar misiles, salvo uno estilo SeaSkua
En la bodega no puede, creo q tiene 50 cm menos que el Exocet

Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Dentro del Plan Apolo figura el ìtem de repotenciar el radar del P-3B, aunque en realidad se tratarìa de reemplazar a èste por el Elta EL/LM-2022, es lo ùnico pendiente para la modernizaciòn.

La hora de vuelo de este aviòn es bastante cara por lo que leì, u$s 13.000, y sòlo hay 3 en condicòn de vuelo, 1 preservado y 2 canibalizados. Hay que darse una vuelta por AMARC otra vez a buscar 3 o 4 cuatro màs.


Sebastián:

-Gracias a dios todavía no ha sido canivalizado ninguno de los
ORION en poder del COAN, lo que si dos han sido preservados
-En servicio siempre hay tres mientras un cuarto se encuentra en mantenimiento


Saludossss:cool:
 
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