Pregunta sobre IM

Hola!! bueno soy nuevo en el foro .. va pero solo por la cuenta porque hace rato que ya lo vengo leyendo.. Me gustaria si alguien me podria orientar un poquito porque pase los examenes intelectuales de ingreso a la ESSA y estoy muyy pero muyyy interesado de ingresar a la IM y me gustaria si alguien me guia un poco como es la actividad de los IM donde podrian ser mis lugares de destino etc... desde ya muchas gracias en responder!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
aca mas o menos el despliegue y unidades que te podrian tocar

Entra a la pagina de la ARA (www.ara.mil.ar) ahí vas a poder ver el despliegue de la ARMADA en general pero paso a detallarte algunos.
Puerto Belgrano
1. Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano
2. ESSA
3. FAIF
• Compañía de Ingenieros Anfibios ( previo curso)
• Batallón de Apoyo Logístico
• Batallón de Comunicaciones Nº 1
• Batallón de Artillería de Campaña
• Batallón de Artillería Anti Aérea
• Agrupación servicios Cuartel
4. Base de Infantería de Marina Baterías
• Batallón de Infantería de Marina Nº 2
• Comando de Instrucción y Evaluación de la IM
• Batallón de Vehículos Anfibios
• Agrupación de Comandos Anfibios ( Previo Curso)
5. Tierra del Fuego
• Río Grande
1. Batallón de Infantería de Marina Nº 5
2. Destacamento Naval Río Grande
• Ushuaia
1. Batallón de Infantería de Marina Nº 4
6. Zarate
• Batallón de Infantería de Marina Nº 3
7. Buenos Aires
• Batallón de Seguridad del EMCO
A eso súmales unidades de vigilancia y seguridad en
8. Escuela Naval Militar
9. Destacamento Naval Río Gallegos
10. Destacamento Naval Río Santiago
11. Base Aeronaval Alte Zar ( Trelew)
12. Base Naval Mar del Plata
13. Arsenal Naval Azopardo
14. Destacamento Naval Posadas Misiones
15. base naval Ushuaia
16. Base Aeronaval Río Grande
17. Ezeiza
Y un sinnúmero de pequeñas Compañías desparramadas brindando Vigilancia y Seguridad
 
jojo gracias por responder AIMARA !! buenisimooo sigo re interesado en la IM =) esperemos pasar bien el psp! jeje y un saludo atrasado a todos los IM !
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hoy pasar por la ESSA es más fácil que la tabla del 1

El PSP de hoy en día es más bien para un liceo de señoritas o un jardín maternal,
Realmente no lo entiendo a estos chicos entran porque los tienen encerrados mas de dos días te dicen uff esto es matador no me la banco.
Ahora yo pregunto para qué horas y horas de reunir los datos necesarios, hacer los exámenes médicos, rendir exámenes de todo tipo y cuando por fin ingresan donde les gritaron dos veces se quieren ir.
No se compara a las instrucciones de antes donde vivíamos a 2 metros del piso y cul al norte todo el día.
Salir de franco jajaja más difícil que hoy encontrar a Bin Laden inspección de lustre medias bien estiradas calzoncillo naval bien planchado. Botones bien lustrados, corte de cabello unas limpias y cortadas, ni una sombra de barba, cinto impecable gorra blanquísima etc etc, de 150 que formaban salían menos de 10 y no había derecho a replica si te quejabas anda a cantarle a Galán seguro que a la noche fajina o pelotón fantasma.
De mi promoción de mas de 680 que ingresamos, egresamos 37 te decían Infante es el que puede no el que quiere.
Hoy si un alumno decide irse de Baja te dicen piénselo que necesitamos sacar 110 y si usted se va nos van a quedar 109 no sea malo quédese le damos licencia hasta el egreso.
Vaya a dormir la siestita, y medítelo con la almohada jajajaja
Así que muchacho si pensas ingresar a la ESSA para ser IM una vez que entraste ya casi tenes el egreso asegurado.
Y aprende que con el comprendido a flor de boca tenes siempre la de ganar antes que nada siempre decir comprendido
 
jeje comprendido AIMARA!! no te preocupes q desde siempre fue mi idea ser militar y ahora es un sueño que se me ta por cuamplir!! pedir la baja! jaaa mas dificil que encontrar a Bin Laden ! =) un saludos AIMARA y gracias por responder y darme esta info.
 

Chan!

Colaborador
che aimara, los leica ustedes los tienen en todas las unidades?
o sólo los apca?
Ojalá acá tuviésemos éso para nuestros OA, en vez de andar dando los milésimos con los dedos y las manos...
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Leica

che aimara, los leica ustedes los tienen en todas las unidades?
o sólo los apca?
Ojalá acá tuviésemos éso para nuestros OA, en vez de andar dando los milésimos con los dedos y las manos...


Mira Bofetex nose si todas las unidades pero si se que hay en los Batallones de primera Línea creo que uno o dos por Ca. Y claro los morteritas.
Yo si mal no recuerdo en el BIM5 teníamos 4 en el BIM2 creo que igual pero a ciencia cierta no lo recuerdo bien en este momento, la semana que viene si queres te confirmo.
No sabia que los Comandos anfibios también tenían jajajajaj
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
ya que estamos una pregunta, alguien sabe de que es la base de Punta de Indio?
muchas gracias

Esta siempre en el mismo lugar, a las afueras de Veronica, sigue funcionando la Escuela Aeronaval y vuelan con lo que tienen (lo poco)

Eso si el Panther que esta en la puerta, siempre luce como nuevo.:biggrinjester:

Siempre le tuvieron hambre de sacarla, pero en el pueblo le tiras la idea a la gente y te come crudo. La Base y Veronica son una sola ciudad.

Salute
Willy
 
ok gracias. sabes que base del ejercito esta mas cerca de La Plata?

Que no había un Regimiento en LP? Creo que también hay uno en Gonnet (de comunicaciones o algo así ¿?) y sino tenés en Magdalena el RC Tan 8, la unidad blindada mimada :drool5:.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que no había un Regimiento en LP? Creo que también hay uno en Gonnet (de comunicaciones o algo así ¿?) y sino tenés en Magdalena el RC Tan 8, la unidad blindada mimada :drool5:.

Hay algo de comunicaciones en City Bell.
No se si regimiento o que.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En City Bell Agr de Comunicaciones 601 y el Distrito Militar La Plata, en las afueras de La Plata el RIMec 7 desde hace mas de 90 años.
Y estaba el Cdo de la Xma Brigada pero lo rajaron.

Willy
 
Alguien me puede decir el personal movilisado por estas unidades en la operacion rosario:


Elementos de asalto del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM 2)
Batallón de Vehículos Anfibios
Elementos del Batallón de Servicios
Batallón de Artillería de Campaña N° 1 (BIAC) con la Batería "ALFA" de obuses Oto Melara de 105 mm
 
Arriba