Ingreso ENM

Hola a todos, antes que nada me presento (si bien ya lo hice donde corresponde). Actualmente resido en Rosario, soy estudiante de Ingeniería Mecánica, cursando el segundo año de la misma.

Siempre tuve ganas de ingresar a la Escuela Naval, pero me incliné más para el lado de estudiar Ingeniería, cosa de lo cual no me arrepiento. Éste año, al igual que los anteriores, me planteé la posibilidad de ingresar a la Escuela Naval como Cadete.
Según estuve leyendo en el foro de Consultas del Ingreso, lo más duro de la vida del Cadete es la exigencia académica, física y acostumbrarse al régimen de internado. Respecto a esos temas no creo tener dificultades, ya que el secundario lo hice en una escuela técnica con régimen de internado de lunes a viernes, y la Ingeniería me ayudó bastante para acostumbrarme al estudio.
Siempre tuve la idea de pertenecer a alguna fuerza, y me inclino por el lado de la Armada porque siempre me interesó el ambiente naval.

La gran duda es si ingresar éste año como Cadete y luego terminar la Ingeniería (de alguna manera) o ingresar como profesional una vez finalizada la Ingeniería.
El ingreso como Cadete tiene sus ventajas, en cuanto a experiencias y camaradería. Quizás el nivel académico no es el de una Ingeniería pero son estilos de vida totalmente diferentes.

Quería saber si alguno podría compartir su opinión acerca del tema, preferentemente alguien egresado/cursando la ENM, y si puede contar su experiencia, mejor.

Saludos.
 
Yo estoy en tu misma situación. Estoy avanzada en una carrera universitaria, como vos, y no sé si ingresar en el cuerpo de cadetes (teniendo menos de 24 años, pero interrumpiendo mi carrera y terminándola luego) o, esperar a terminar e ingresar en el Escalafón Profesional (tiempo hasta los 31 años). Estoy pensando que hacer..Ojalá tu decisión sea la mejor!
 
Yo estoy en tu misma situación. Estoy avanzada en una carrera universitaria, como vos, y no sé si ingresar en el cuerpo de cadetes (teniendo menos de 24 años, pero interrumpiendo mi carrera y terminándola luego) o, esperar a terminar e ingresar en el Escalafón Profesional (tiempo hasta los 31 años). Estoy pensando que hacer..Ojalá tu decisión sea la mejor!
Bien, es bueno saber que no soy el único, je. Según tengo entendido el límite de edad para ingresar al cuerpo de cadetes es de 22 años. La verdad que no me decido, con los que hablé me dijeron que es una experiencia irrepetible, pero en cuanto a posibilidades laborales es preferible un título universitario por la libertad que te otorga.

Por ahora me estoy inclinando en pausar la carrera, hacer el curso de cadete y luego finalizar la carrera. Serían unos 8 años si todo sale bien, pero creo que vale la pena. Igual hay tiempo todavia... :)

Saludos!
 
Arriba