Pregunta de un ignorante

Hola a todos, les queria preguntar sobre las fuerzas navales bolivianas...tienen algo? capaz sea un poco ignorante pero en la pagina oficial no dice nada y en internet no encontre nada salvo esto:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Armada_boliviana
jaja.
si alguien me tira algun dato se agradece, y perdon si la pregunta es muy ******.
gracias y saludos.
 
Que yo sepa de fragatas, corbetas y eso nada.... La armada boliviana cuenta con 8 lancha Piranha y nose q otras embarcaciones tiene...
 
con excepción del buque carguero de 9000 toneladas libertador bolívar utilizado como buque de trasporte comercial principalmente desde puertos peruanos con una tripulación de la marina, la relativamente numerosa flota de lagos y ríos de Bolivia no contiene buques de mas de 50 toneladas de desplazamiento. sus elementos principales son la santa cruz de la sierra de 46 toneladas la general Belgrano de 30 toneladas, 32 patrulleras fluviales clase guardián, 27 patrulleras mas pequeñas de diferentes modelos y 11 Boston whaler sin cubierta, entre otras cosas tiene 2 lanchas hidrográficas , una lancha hospital y 6 barcazas para combustible además de un buque escuela

saludos
 
Faichy dijo:
con excepción del buque carguero de 9000 toneladas libertador bolívar utilizado como buque de trasporte comercial principalmente desde puertos peruanos con una tripulación de la marina, la relativamente numerosa flota de lagos y ríos de Bolivia no contiene buques de mas de 50 toneladas de desplazamiento. sus elementos principales son la santa cruz de la sierra de 46 toneladas la general Belgrano de 30 toneladas, 32 patrulleras fluviales clase guardián, 27 patrulleras mas pequeñas de diferentes modelos y 11 Boston whaler sin cubierta, entre otras cosas tiene 2 lanchas hidrográficas , una lancha hospital y 6 barcazas para combustible además de un buque escuela

saludos
Gracias faichy...no pense q tuviera tanto
 
de nada fran87 la fuente me olvide de ponerla una tecnologia militar de 2004 asi que no se si algun dato habra que modificarlo

saludos
 
fran87 dijo:
Pero para un lago y rios...

Si bueno, pero tendrian q tener algo tipo los patrulleros King y Murature por lo menos, aunq sean viejitos...algo digamos un poco mas groso...:D :D
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Enano dijo:
Si bueno, pero tendrian q tener algo tipo los patrulleros King y Murature por lo menos, aunq sean viejitos...algo digamos un poco mas groso...:D :D

¿Para?
 
Hattusil dijo:
Supongo que para ellos es como una de tantas formas de mantener vivo su anhelo de salir al mar. Si uno se atiene a las características geográficas de Bolivia, obviamente no es lógico mantener una "Armada"..
 
yo conozco a alquien que fue agregado naval en Bolivia... qué loco el destino, no? jeje... ex suegro mío...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Montero dijo:
Supongo que para ellos es como una de tantas formas de mantener vivo su anhelo de salir al mar. Si uno se atiene a las características geográficas de Bolivia, obviamente no es lógico mantener una "Armada"..

A lo que me referia es que no veo la nesecidad de contar con unidades de mayor desplazamiento cuando justamente no poseen otra zona de ingerencia que el Titicaca.
 
Marinos bolivianos suelen hacer cursos mas o menos regularmente con la Armada Argentina, ellos perdieron su salida al mar en la guerra con chile de modo que dificilmentes renuncien a su armada aunque mas no sea de modo simbolico.
 
wuriburu dijo:
Tienen un portaviones lacustre sumergible ex-Armada Hungara AH-1 "Reina Gulash". Pero todavia esta en puesta a punto en el dique seco del Titicaca.
Alguien tiene alguna foto??:confused:
 
Arriba