Portahelicópteros MOSKWA

algunas puntualizaciones....
los helos que lleva sobre cubierta son efectivamente, Mi-8 con las palas desmontadas.. seguramente, como decia grulla, los estan transportando para alguna tipo de maniobra o bien son solo carga ...
ahora los helos asw derivados del Mi-8 no son los Mi-17 (que de hecho son una version actualizada del 8 con motores mas potentes) sino el Mi-14 Haze (codigo OTAN) .. estos alguna vez se los vio sobre los Moskva , pero solo en maniobras... ya que no tienen las palas del rotos principal plegables, por lo tanto no se pueden hangarar (aparte de que son imnensos!!).. fueron construidos y utilizados como helos asw costeros... y se utilizaban para patrullar las areas cercanas a los puertos militares rusos y como escolta asw cuando algun buque entraba o salia del mismo....
en cuanto al hecho de que solo se construyeran dos, es correcto lo que dice elinge...
se construyeron para operar en los mares como el Negro, y Mediterraneo para combatir la amenaza de los SSBN que, por entonces, utilizaban estas vias como medio para llegar a sus posiciones de lanzamiento...
con la llegada de los nuevos Trident los SSBN ya no necesitaban ingresar a estos mares y casi que no necesitaban alejarse mucho de sus puertos de origen para poder lanzar sus misiles.... de ahi que la razon de ser de los Moskva dejo de existir.... y desde entonces se enfocaron en la caza de los SSN que se encontraran en esas aguas .... ironicamente, los SSN americanos tenian como mision en esos mares la caza de los escuadrones de superficie de la armada sovietica de las cuales estos cruceros formaban parte... asi que no estaba bien claro quien era el cazador y quien la presa!!
 
algunas puntualizaciones....
los helos que lleva sobre cubierta son efectivamente, Mi-8 con las palas desmontadas.. seguramente, como decia grulla, los estan transportando para alguna tipo de maniobra o bien son solo carga ...



Haciendo memoria, espero que aun no falle, el Moskwa, no participo en un par de campaña "famine relief" en Africa llevando granos y alimentos??? si estoy seguro que cuando los rusos participaban en estas, usaban los Mi-8, incluso de Aeroflot. Puede ser que esta foto pertenesca a una de esas campañas para llevar alimentos.
 
M

Me 109

[/QUOTE]


No logro identificar el helo que está en vuelo a popa. Ka-25 ó 27 no es; no parece Mi 8/17
 
no se logra ver bien... pero por el rotor de cola y cuerpo "rechoncho" juraria que es un Sea Sprite ..
si tengo que apostar .. apostaria por que es un Sea Sprite!!
 
M

Me 109

Daría la impresión que es el Seasprite, si, concuerdo con uds. muchachos
 

elinge

Colaborador
Puede ser, pues ese buque y sus helos participaron del desminado del canal de Suez junto a una fuerza intenacional, al concluir la Guerra del YOM KIPPUR en 1973, Seguro que fue base de varias clases de helos en ese tiempo.
 

Teseo

Colaborador
Puede ser, pues ese buque y sus helos participaron del desminado del canal de Suez junto a una fuerza intenacional, al concluir la Guerra del YOM KIPPUR en 1973, Seguro que fue base de varias clases de helos en ese tiempo.

Da. Así fué.
 
Arriba