Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

Tailandia recibirá en breve helicópteros MH-60 Knighthawk para el Chakrie Naruebet

La Armada de Tailandia ha enviado a Estados Unidos una delegación para inspeccionar el estado de fabricación de los helicópteros MH-60 Knighthawk antes de su envío a Tailandia.
Tailandia pidió en 2007, seis MH-60 en versión de transporte y SAR para equipara a su portaeronaves fabricado en España, HTMS Chakrie Naruebet.

DEFENSE STUDIES: Knighthawk Helicopters Ready to be Sent to Thailand


-Hoy el Grupo Aéreo del portaaviones Tailandés esta compuesto
únicamente con helicópteros ya que los AV-8S Matador fueron
desprogramados en el 2006

-Hoy Tailandia podría aprovechar que Inglaterra está poniendo a la
venta sus Harrier GR-Mk9 y con estos sustituir a los A-7 y a los AV-8S
que tenia su aviacion naval.




Saludosss:cool:
 
Rusia 1 solo?¿ mmmm....

no, cierto, en ese cuadro no aparecen (a saber):
el Lenin, de 90.000 tn de desplazamiento
el Pedro el Grande, de 88.000 tn de desplazamiento
el Gorvachov, de 88.000 tn de desp.

y como olvidar el "Rasputin" que la tiene más larga de todas (la pista angular, no piensen mal)


--------------------

Litio todos los harrier que hay hoy en día en vuelo estan bastante caminados y no creo que le queden cantidad de horas restantes como para que sea interesante adquirirlos por ninguna fuerza a menos que sea en concepto de donación... sin ir mas lejos y a riesgo de tirar fruta me atrevería a suponer que thailandia desprogramó los suyos no por haber alcanzado el limite de horas sino mas bien por la falta de repuestos.

lo unico interesante para hacer con el PA mas chico del mundo es dejarse de decirle PA y decirle portahelos como lo que en realidad es
 
Aun pecando de simplicidad, creo que la mejor forma de cargarse un cvn es paralizar su sistema de generación de energia, es decir su reactor atomico, y la mejor manera creo que seria a traves de un pulso electromagnetico, esto destruiria todo sus sistemas electronicos y ademas haria que se fusionara el nucleo al no poder refrigerarse ni evacuar la energia, ademas podria tener dos consecuenccias, explosion interna "tipo chernobil", o fuga radiactiva, en cualquiera de los dos casos tendrian que evacuar el buque y se hundiria o seria inoperable para siempre,

la mejor manera de ese pulso es con una pequeña bomba nuclear, pero dada la imaginación de los ingenieros pala el mal no dudo que seguro hay algun sistema de producirlo de manera mecanica.

la clave de todo esto es poder acercarse relativamente cerca para poder alcanzarlo, otro modo seria esconder el artefacto de antemano cerca de algun puerto del mundo donde recalan, y dado que suelen ir donde hay conflictos no creo que fuera muy dificil para alguien con recursos poder realizarlo.

Conclusión por muy grande que seas siempre habra alguien más pequeño que te podra dañar sin que te des cuenta.
 
labanda es una locura completa, un PEM lo suficientemente importante como paralizar un mastodonte de esas caracteristicas solo se me ocurre con una Nuke o teniendo una central electrica montada en el aparato que permita desarrollar la suficiente carga...

hacer eso en un puerto es una locura, es como tirar una bomba nuclear en un pais neutral (los yonnies paran sus CVN en puertos amigos cuidadosamente seleccionados y estudiados con anticipación)

la polvora ya esta inventada, 3 torpedos pesados lo dejarían fuera de combate y probablemente con una escora que haga inoperable su ala embarcada al menos hasta entrar en dique seco para reparaciones mayores, eso sí, no creo que lo hunda dada la compartimentación (a menos que en un Lucky Shot se le pegue a algun area vital)

la otra opcion es un bruto ataque de saturación aereo tirandole 20 pepinos y esperando que al menos 3 o 4 pasen todas las defensas soft y hardkill... esto tampoco lo hundiría pero con un poco de suerte el incendio que generaría lo dejaría fuera de combate y lo mandaría a dique seco por un largo tiempo.

de todas formas creo que un solo vector (sea un SS o un vector aereo) no lograría la hazaña, sino que se necesitaría buena información de inteligencia y una planificación en cuanto al despliegue de vectores que le den de varios frentes a la vez... de otra forma la veo muy dificil
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
y la mejor manera creo que seria a traves de un pulso electromagnetico,
La unica manera de genera asi es un artefacto nuclear.
Usando eso te convertís en blanco de armas nucleares.
Todo para dejar fuera de combate un CVN (en realidad con eso al CBG pero bue)

ademas haria que se fusionara el nucleo al no poder refrigerarse ni evacuar la energia, ademas podria tener dos consecuenccias, explosion interna "tipo chernobil", o fuga radiactiva, en cualquiera de los dos casos tendrian que evacuar el buque y se hundiria o seria inoperable para siempre,
Consejo, evita hablar sobre reactores nucleares hasta leer un poco mas del tema. (y mucho)
No sabes como funcionan, no sabes los dispositivos de seguridad y no sabes que fue lo que paso en Chernobyl

la clave de todo esto es poder acercarse relativamente cerca para poder alcanzarlo, otro modo seria esconder el artefacto de antemano cerca de algun puerto del mundo donde recalan, y dado que suelen ir donde hay conflictos no creo que fuera muy dificil para alguien con recursos poder realizarlo.
Genial, involucrar a un 3er pais.
Esto se pone cada vez mejor.........

Conclusión por muy grande que seas siempre habra alguien más pequeño que te podra dañar sin que te des cuenta.
Claro, por eso tenemos la politica de estado de achicarnos.

 
Pregunta obvia: Argentina no tiene ni maqueta de portaaviones no? Tengo entendido que el ultimo/unico cayo en Malvinas, en cualquier caso disculpen la ignorancia, soy solo aficionado.

Algun dia tendremos uno?. Sigo con la esperanza de que seamos una Fuerza respetable
 
sephat dijo:
Tengo entendido que el ultimo/unico cayo en Malvinas,
Nooooo amigo!!!!!!! Por favor.
Vamos, tomese el tiempo, google no muerde!!!!!

Busque la historia del ARA Independencia y del ARA 25 de Mayo. Hay bastante material dando vueltas en internet.
 
Pregunta obvia: Argentina no tiene ni maqueta de portaaviones no? Tengo entendido que el ultimo/unico cayo en Malvinas, en cualquier caso disculpen la ignorancia, soy solo aficionado.

Algun dia tendremos uno?. Sigo con la esperanza de que seamos una Fuerza respetable

-La ARA conto con dos portaaviones en su historia

-El (V-1) ARA Independencia, ex HMS-Warrior, fue una unidad
Clase Colosus que fue adquirido en 1959 en Inglaterra
y permaneció en servicio hasta 1969

-Su Grupo Aéreo llego a operar F-4U Corsair, T-6 Texan, S-2A Tracker
y helicopteros S-55


(V-1) ARA-Independencia


-El segundo fue el (V-2) ARA-25 de Mayo, ex HrMs Karel Doorman,
fue una unidad Clase Colosus que fue adquirida a Holanda en 1968
y permaneció en servicio hasta 1986

-Su Grupo Aéreo llego a operar T-28P Fennec, S-2A/E Tracker,
A-4Q Skyhawk, Super Etendard, SH-3 Sea King y AS-316 Alouette III



(V-2) ARA-25 de Mayo



-A fines de los años ochenta y ya buscando un sustituto para
el ARA-25 de mayo la ARA solicito a los astilleros Bazán
de España el desarrollo de un portaaviones de hasta 30000 Tn
es así que utilizando la experiencia ganada en el rediseño
del proyecto Sea Control de la USNavy, así es como surgió
el proyecto BSAC-220 que si bien quedo en nada por parte
de la ARA, hoy esta entre las ofertas del actual astillero
Navantina



Portaaviones BSAC220


-Hoy la ARA mantiene la solicitud por un Buque de Despliegue Principal
(Portaaviones) tal vez algún día pueda volver a contar con una de
estas unidades




Saludosss:cool:
Roberto
 

joseph

Colaborador
Colaborador
B, si la ARA alguna vez compra un CV nuevo, de 30.000 tons, sin al menos 2 ascensores principales, y 3 carapultas, es para colgar del palo mayor a mas de uno...

Abrazo

¿Y con una rampa skyjump para lanzar dos aviones no puede ser?
 
S

SnAkE_OnE

Si pretendes semejante magnitud, por que no ir directamente a catapultas?
 

Derruido

Colaborador
Pregunta obvia: Argentina no tiene ni maqueta de portaaviones no? Tengo entendido que el ultimo/unico cayo en Malvinas, en cualquier caso disculpen la ignorancia, soy solo aficionado.

Algun dia tendremos uno?. Sigo con la esperanza de que seamos una Fuerza respetable



---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 12:06 ----------

-

-
-Hoy la ARA mantiene la solicitud por un Buque de Despliegue Principal
(Portaaviones) tal vez algún día pueda volver a contar con una de
estas unidades




Saludosss:cool:
Roberto

Creo que a éstas alturas, la única solicitud que tiene el ARA es no perder más buques........... pero bueno a veces la realidad dicta otras cosas.

En fin.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Veremos como termina el culebrón F-35B.

Todabía nos tocará a España rescatar algo de eso y construir un porta nuevo.

Pero primero pasen el chubasco que no la tienen fácil. A poner los pies sobre la tierra como lo ha tenido que hacer el ARA.

Salute
El Derru
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
así es como surgió
el proyecto BSAC-220 que si bien quedo en nada por parte
de la ARA, hoy esta entre las ofertas del actual astillero
Navantina

Saludosss:cool:
Roberto

Para nada, ese proyecto está muerto. Portal Empresarial de Navantia

Veremos como termina el culebrón F-35B.

Le va a pasar como al A-400M, saldrá por coj.......

---------- Post added at 01:49 ---------- Previous post was at 01:47 ----------

Pero primero pasen el chubasco que no la tienen fácil. A poner los pies sobre la tierra como lo ha tenido que hacer el ARA.Salute
El Derru

Si, pero aún podemos poder unos cuantos Harrier en el L-61, y a esperar que decide la Armada sobre el PdA en 2011.
 

Derruido

Colaborador
Si, pero aún podemos poder unos cuantos Harrier en el L-61, y a esperar que decide la Armada sobre el PdA en 2011.

Creo que los Piratas fueron más sabios.............. por unos cuantos años van a sufrir el golpe. Y aún no ha pasado lo peor. Fijate Portugal ya le bajaron la nota a la deuda.

Si Madrid económicamente está muy golpeada, no me quiero imaginar el resto.

O sea más que esperar a ver lo que decide la Armada, yo vería que es lo que decide la economía.

Vienen años de achique.

Salute
El Derru
 
Arriba