Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

El requisito da MB es como dice la reportagem. La MB va por 2 portas de 50 a 60 mil ton, e serão de propulsão convencional.

Esta en el PEAMB.

Saludos

Esto se llama tener Visión Estratégica...:hurray:

Hoy por hoy, deberíamos aprender y seguir los pasos de Brasil.

Cordiales Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y Cual pensas comprar calificado para STOBAR? Porque con el Su-33 te vas a hacer una ensalada, idem el MIG-29K. Como poder, se podria, sin embargo lo considero muy inseguro y ademas vas a necesitar un Sky Jump con el ancho de media cuadra.

Yo solo veo dos alternativas para los portaviones o catapultas con F-18 o rampa skyjump con Mig-29K. Lo del tamaño del portaviones STOCL con 40000 ton alcanzaria seguramente.
 
Lo que define el desplazamiento de un CV, de forma critica, es el stowage de combustible de aviacion y municion para estos, es decir, el sortie rate y sustentabilidad de operaciones. Por ej, los americanos en Vietnam metian hasta 80 A4s y demases en un Essex ( Intrepid, por ej) pero necesitaban un RAS cada seis dias. Los britanicos solo 36 F4K y Buccaneer S2 en el Ark Royal, pero habian convertido el hangar inferior en talleres de mantenimiento pesado y bodegas de acopio de materiales pues el buque no podia contar con apoyo en tierra para soporte y revision de aviones, asi como contaba con un tren de flota mas austero que el americano.

El De Gaulle es nuclear esencialmente para permitir eliminar los estanques de combustibles para alimentar al buque y asi ahorrar volumen interno para meter un CVBG con un CVW medianamente grande en un casco de 40.000 tons.

Un CV convencional de 40.000 tiene dos opciones, o menos aviones o menos salidas por avion...

Saludos,

Sut
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SUT yo menciono las toneladas porque la cubierta para los MIG-29 se seguro seria mas grande que para F-18 con catapultas.
 
¡hola amigos soy uno de los nuevitos y me enganche con el tema que estan tocando...en mi humilde opinion la A.R.A lo que nesecitaria serian 6 fragatas modernas o modernizadas 6 submarinos fabricados en el pais con licencia y asesoramiento aleman y aviones tipo superetendar o similares que tengan bases en pcia de bs as,rio negro,chubut,santa cruz,tierra del fuego..etc.Ypoder desarrollar el misil condor u otro tipo que recorra 500km,con lanzadores y sus propios radares (todos moviles),en la costs de rio grande,santa cruz,y comodoro.unas buenas patrulleras de alta mar y...listo.Me parece que no estamos para atacar pero si para evitar que nos sigan SAQUEANDO.Gracias por todo sigan asi este foro es una manera de "hacer patria".
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esto se llama tener Visión Estratégica...:hurray:

Hoy por hoy, deberíamos aprender y seguir los pasos de Brasil.

Cordiales Saludos

En el año 1982, la MB planteó tener al menos dos portaaviones de la categoría del actual "Sao Paulo" y uno menor de apoyo, para antes de mediados de los ´90.

. . . . . . . . . .

. . . . . . . . . .

Junto a 12 submarinos tipo 209, y 12 de una nueva clase nacional, los "NAC" . . . . . .

. . . . . . . . . .

. . . . . . . . . .

Y los misiles antibuque "Barracuda" operativos

. . . . . . . . . .

. . . . . . . . . .

Eso es tener visión estratégica . . . . . . :nopity:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El día que les entre a la mayoría de los foristas que la visión estratégica de Brasil en defensa está en la categoría de un topo, bailamos juntos un malambo en la punta del obelisco.
 

Landa

Als Ich Kan
El día que les entre a la mayoría de los foristas que la visión estratégica de Brasil en defensa está en la categoría de un topo, bailamos juntos un malambo en la punta del obelisco.

Lo decís porque "viven excavando el atlántico"? :ack2::sifone:
 
El día que les entre a la mayoría de los foristas que la visión estratégica de Brasil en defensa está en la categoría de un topo, bailamos juntos un malambo en la punta del obelisco.

Puede ser que no tengan una visión estratégica en defensa, pero es indudable que tienen una visión estratégica de PAIS. Eso es lo que marca la diferencia, porque convengamos en que la defensa es solo una parte del proyecto país.

Nosotros en que área tenemos visión estratégica? ¿educación? ¿desarrollo tecnológico? ¿salud? ¿repoblar este inmenso desierto que sigue siendo el interior argentino?

No es casual que nuestra defensa esté en el estado actual, es producto de una decadencia de muchos años como país.
 

enigma

Colaborador
Hay uno proyectado para Bolivia para el lago Titicaca :troll:

NOOOOO!!! ahora mismo llamo a mis amigos en la MGP para que se pongan en contacto con JOSEFIGE y les pase el dato donde comprar un par con toda el ala embarcada:svengo:

Pd,me parece o el modelito de mas arriba lleva en cubierta a los f-22?:rofl::smilielol5:

saludos!!!! ENIGMA
 
Yo sueño con volver a ver un porta con bandera argentina. Un BSAC 220 o un gemelo del Giuseppe Garibaldi serían los modelos ideales.
 


Informe de BBC sobre el Queen Elizabeth.
 
Arriba