Porqué hay una pista Inglesa en el Sur?

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Algo que me mantiene siempre buscando y leyendo algo nuevo sobre el tema es porqué hay una pista de aterrizaje tan importante en el Sur Argentino, contra el Atlántico de dueño Inglés?, porqué se permitió?, esto no rompe los parámetros de la seguridad Nacionál?, quién la autorizo?.
Bueno, desde yá les agradezco a la comunidad las seguras futuras respuestas.
 
En orden de las preguntas:

- Para su uso tactico cuando sea necesario ( no por fuerzas propias )
- Por que no tenemos controles adecuados.
- Rompe mas que parametros de seguridad nacional. :banghead:
- La autorizo la misma lacra politica al servicio de intereses economicos mas que a la Nacion.

Embroncados saludos :banghead:

Algo que me mantiene siempre buscando y leyendo algo nuevo sobre el tema es porqué hay una pista de aterrizaje tan importante en el Sur Argentino, contra el Atlántico de dueño Inglés?, porqué se permitió?, esto no rompe los parámetros de la seguridad Nacionál?, quién la autorizo?.
Bueno, desde yá les agradezco a la comunidad las seguras futuras respuestas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo autorizó el gobierno actual la pista está cerquita de sierra grande tiene todos los sistemas de ayuda al vuelo y es mas grande que la de aeroparque y tiene un hangar color azul o verde donde se puede guardar cualquier avión de mediano porte.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Ya plantaron alguna cerca de alambre de púas por el Sur?, habrá que llevar pasaporte?, que desastre que entrega y que sumición a la Reina.

God saves the Argentineans
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Preguntas:

1) Es valido en Argentina tener aerodromos o aeropuertos privados?
2) Hay alguna autorida aeronáutica que debe autorizar, fiscalizar y eventualmente cerrar aerodromos?
3) No está permitodo que la autoridad aeronáutica ingrese libremente a las pistas privadas (de haberlas) en su rol de fiscalización?
4) El o los dueños de la pista tiene otros intereses económicos en Argentina?
5) Flamea la bandera britanica en la pista?
6) Quienes son los usuarios habituales de dicha pista?


Saludos.
Nicanor
 
1) Es valido en Argentina tener aerodromos o aeropuertos privados?

SI

2) Hay alguna autorida aeronáutica que debe autorizar, fiscalizar y eventualmente cerrar aerodromos?

SI

3) No está permitodo que la autoridad aeronáutica ingrese libremente a las pistas privadas (de haberlas) en su rol de fiscalización?

SI

4) El o los dueños de la pista tiene otros intereses económicos en Argentina?

SI

5) Flamea la bandera britanica en la pista?

NO, y no lo hara

6) Quienes son los usuarios habituales de dicha pista?

Gran pregunta
 

Jorge II

Serpiente Negra.
mirá hermano cuando fué margaret tacher a visitar malvinas, estuvo un dia en la estacia el condor al sur de rio gallegos y nadie dijo nada, nadie sabe nada ni la prensa se enteró.
 
Me pregunto de donde sacan estas cosas... pero bue me interesa ver la super pista secreta alguno tiene las cordenadas en el Google Earth :)
 
Hay mucha data sobre esta pista http://www.malvinense.com.ar/snacional/an0708/703.html no aparece en Google Earth, que loco no?

Ademas han pasado un documental por America, hay muchas cosas que no salen de la galera mi amigo y estan ocultas para la sociedad detras del caño, del patinando y de la lluvia ( ni hablar de las unicas zapatillas echas para NO hacer nada )

saludos

Me pregunto de donde sacan estas cosas... pero bue me interesa ver la super pista secreta alguno tiene las cordenadas en el Google Earth :)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
busca sierra grande en la provincia de rio negro, al norte de puerto madryn, vas a ver que aparece como un puerto abandonado donde se sacaba el hierro , por ahi cerca hay un rectangulo largo y esa es la pista muy cerca del mar. es re facil porque es la unica que hay.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
1) Es valido en Argentina tener aerodromos o aeropuertos privados?

SI

2) Hay alguna autorida aeronáutica que debe autorizar, fiscalizar y eventualmente cerrar aerodromos?

SI

3) No está permitodo que la autoridad aeronáutica ingrese libremente a las pistas privadas (de haberlas) en su rol de fiscalización?

SI

4) El o los dueños de la pista tiene otros intereses económicos en Argentina?

SI

5) Flamea la bandera britanica en la pista?

NO, y no lo hara

6) Quienes son los usuarios habituales de dicha pista?

Gran pregunta

Entonces cual es el problema???


Nicanor
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ninguno.

Muchas veces el problema no es más que un invento de los medios. . .

Saludos.

P.S.: Si la pista está autorizada, y los CTA (controladores de tráfico aéreo) son los que corresponden, no puede pasar NADIE sin control.
Hay mucha "leyenda urbana" en todo esto.

P.S.: ¿Sabían que en la Argentina hay más de 1.800 pistas privadas de más de 1.200 metros pavimentadas? (y unas 200 públicas) :yonofui:
 
El problema estimado Nicanor radica en la enorme corrupcion que permite que este tipo de pistas este abierta para cualquier tipo de operacion sin control por parte del Estado, el cual no controla nada y permite este potencial problema en la seguridad nacional.

Aparte de eso, todo bien.

Saludos

Entonces cual es el problema???


Nicanor
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
sin querer entrar en temas politicos, esta entrega se remonta en el tiempo a mediados del siglo 19, es posible ver en pelis como "la patagonia rebelde" donde tambien es posible ver como es utilizado el ejercito para aplastar entre otras la soberania nacional, me cuentan, me contaban como desde las estancias por medio de barcazas embarcaban la lana y na e na pa la aduana...en fin la patagonia...una compañia de auditores militares con dos pares de cojones hubiese puesto de rodillas a todo el parlamento britanico, si le sumamos lo bien que lo hizo nuestra fuerza de tareas, con un poco mas de coco y menos "vendidos" hubiesemos sido invencibles pero teniendo al día de hoy estancias donde podes cruzar a chile sin hacer aduana o puertos privados y ahora aeropuertos, estamos vendidos, repito, klauzewitz al reves...
saludos
bagre
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces cual es el problema???


Nicanor

Que tuvo mas repercusión?

Misiles argentinos apuntando a chile.
O cuando se explico que eran posos petroleros?


Acá lo mismo.
Mas repercusión una pista inglesa que una pista privada mas
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El problema es la ignorancia de los que se comen los versos antes de informarse bien.

Es como dijeron mas arriba una pista privada mas!

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
P.S.: ¿Sabían que en la Argentina hay más de 1.800 pistas privadas de más de 1.200 metros pavimentadas?


No es correcto Armisael, no existe semejante cantidad de pistas denunciadas, no denunciadas, privadas o públicas en la Argentina.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces cual es el problema???


Nicanor

No ninguno..., a esta altura ninguno, yá estamos al horno con papas, y tenemos la grandeza de decirles a los Ingleses que dejen la isla Ascención, que paren directamente acá, total ni cuenta nos vamos a dar y de darnos cuenta nadie va a hacer nada.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
El problema es la ignorancia de los que se comen los versos antes de informarse bien.

Es como dijeron mas arriba una pista privada mas!

Saludos.

Disiento completamente con Usted pero acepto su opinión, nadie es dueño de la verdad, pero hay un alo obscuro sobre ésta pista específicamente, mis respetos.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Ninguno.

Muchas veces el problema no es más que un invento de los medios. . .

Saludos.

P.S.: Si la pista está autorizada, y los CTA (controladores de tráfico aéreo) son los que corresponden, no puede pasar NADIE sin control.
Hay mucha "leyenda urbana" en todo esto.

P.S.: ¿Sabían que en la Argentina hay más de 1.800 pistas privadas de más de 1.200 metros pavimentadas? (y unas 200 públicas) :yonofui:

Si, eso de los inventos de los medios me lo dijo un aviador sobre el hecho de enviar a pié a Brasil a miembros de las FAA, le dije que menos mal que no los mandaron a pie desde muy alto..., acá no se controla nada, porque no se tiene el instrumental necesario para hacerlo y si se controla algo es lo que nuestros dueños EEUU y UK quieren que controlemos, no para nosotros, sinó para ellos, esa pista es un peligro para la seguridad Nacional y nadie puede decir que no existe porque salío en revistas, páginas de Internet y diarios de distintas partes de la Argentina.
 
Arriba