Por que se llega a esto?????

Difiero. EL IIICJ que esta en Carlos Paz, hace años que vivo ahi, esta bién donde esta y es un atractivo turistico, a la gente le encanta sacarse fotos delante del Mirage. Es mas, todos los años se hace la fiesta de la primavera a metros nomas (hablamos facil de 100.000 personas) y los estudiantes ( y los que no lo son) toman mate abajo del mirage y no pasa nada.

Y el Mirage sigue ahi sin ningun daño ni grafitti

Perdon, debi ser mas claro, o poner punto y coma (aunque lo comento en otros parrafos del mensaje original), para mi, el de Carlos PAz es un buen ejemplo de la utilidad de exponer esos aviones en lugares publicos (y vos lo expresas mejor que yo), -el mismo caso se puede considerar el Sabre de Lanus-, el unico riesgo que corren es la intemperie.
un conservacionista te va a decir que es un pecado dejando un avion expuesto a los elementos y yo creo que en esos lugares cumplen su funcion.
El caso opuesto es el de San Lorenzo, que igual puede ser que cumpla con su funcion de acercar los aviones a la gente, pero esta ( o estba hace algun tiempo) demasiado expuesto al vandalismo.
En otra comparacion, el sabre que esta en la plaza heroes de malvinas en lanus, se conserva bien (mas alla de los elementos) y en cambio el sabre que estaba expuesto en una plazoleta en mendoza termino muy perjudicado (hoy esta restaurado como cruuz del sur en Santa romana), y lo reemplazo un morane.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y...de poder se puede. No tiene que ser el fabricante. El problema es que necesitas datos que no tenes y mucho estudio de ingeniería para modificar un avión así. Y más que nada demostrar que la modificación no afecta al vuelo seguro ni se va a producir una falla catastrófica

Saludos

Yo no dije que no se puede.
Dije que no era facil.
Porque no es un laburo que puede hacer cualquiera y porque hay que pagarlo de 0. No lo ofrece nadie esa conversión actualmente porque por costos no conviene.

Asi de simple
 
Disculpá JMK quizás fui muy negativo con mi respuesta, pero lo veo en muchos ámbitos no sólo el militar y seguramente, como siempre, estará la contraparte... da para largo y no por este medio, de cualquier modo, muy interesante tu punto de vista.

El proyecto mas ambicioso llevado a cabo por el ministerio de defensa en los ultimos 10 años
No se si reir o llorar
y... por el nombre parece joda...:nopity:
 
Sin intención de hacer enojar a nadie... No llama la atención que lleguemos a eso. Si el gobierno goza viendo como se desarman las FF.AA, no podemos esperar que haga algo por salvar este tipo de material.
Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Puede ser.
Pero esperemos a que se lo aplique a la mitad del parque y lo contamos.
Hombre de poca fe diganme pero tengo una lista larga de cosas que no se cumplieron o se cortaron o que van a cuenta gotas.

Como dije, el plan mas ambicioso llevado a cabo y hace años que se hace y no se termina.
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente, pero igualmente convengamos que no es la misma la situacion de LMAASA entonces y ahora FADEA que la de el BArs602.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo peor de todo es que pense que alguno me iba a salir con un programa que me habia olvidado.
Pero vos hablandome de un programa que se lleva a acabo ahora.
Entonces con seguridad el MATE fue lo mas groso del MinDef desde el 2001 hasta el 2010

Aaaaaahhhh cierto y la integracion de la mujer y la no discriminacion.
Como olvidarse.
Para completar el podio, la muestra de pinturas organizadas en el EMC.
 
sinceramente una falta de respeto de parte del gobierno de turno en nuestro pais..una clara evidencia del desmantelamiento de nuestras fuerzas armadas!
 
Arriba