Por que se llega a esto?????

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La verdad que después de ver esta foto casi me doy la cabeza contra la pared.

 

gabotdf

Miembro notable
Disculpen mi ignorancia, ¿qué es esa especie de "killmark"? ¿Un fotografiado/identificado?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guio a los dagger que hicieron el ataque.
Lo mismo por el cual el 2-P-112 tiene el killmark del sheffield.

En este caso seria la HMS Plymouth (si no es esa otra tipo Rothesay) el 8 de mayo.
(casi con seguridad que corresponde a esa, si alguien confirma mejor)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me parece bien que existan aviones, buques y armamento que sean historicos, preservados como museo y memoria... pero, no se puede hacer de todo un museo...hay cosas que hay que reciclar y darlas de baja nomas...
un abrazo
 
Pero quiero suponer que está siendo irónico.
Abrazos
Walter

Supongo que lo quiere decir es que aun esas maquinas cumplen funciones en las fuerzas armadas y no tenemos una gran política de reposición de materiales dados de baja.

un saludo
 
Creo que la respuesta de Aspide es la más acertada... lamentablemente en este país nunca hubo ninguna política de conservación histórico, no solo militar, sino en ningún campo (automovilístico, edilicio, arquitectónico) con lo cual infinidad de piezas que podrían considerarse de museo terminan siendo intercambiadas o desguazadas por repuestos, abandonadas a la intemperie, vendidas como chatarra o demolidas... una triste realidad.
 
S

SnAkE_OnE

No todo se deberia conservar asi, pero si Aeronaves muy particularmente distinguidas, no vaya a ser la cosa de que perdamos otro como el 203. Yo ya estaria mandando al 541 (si no me equivoco) con los Killmark de los Scout al MNA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno,pero si la idea es mandarlo al museo,que sea de la mejor manera.
Aparte en el cartel que se ve en una de las fotos,dice que el aparato tiene que recibir las mejoras del programa M.A.T.E..
Personalmente no creo que tenga que estar en un museo,debería estar en servicio,junto al otro que vino desde los EE.UU pintado de gris.
Por otro lado,acá en el foro,se trató el tema de que la FAA estaba en busca de un aparato similar para su conversión ELINT.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Hay que ver cuanto sale la conversion y los trabajos a comparacion con salir a comprar una aeronave ya modificada, usada, en el mercado civil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No Fede,no digo que este aparato tiene que ser llevado a ELINT.
Digo que si la FAA esta/ba interesada en comprar otro aparato,bien valdría la pena poner en servicio este en su rol original,o sea,como fotográfico.
Saludos
Walter
 
Que hace pensar que es logico preservar en un museo a una aeronave que haya tenido destacada participacion en el conflicto belico del atlantico sur, si aun posee larga vida util por delante, en la funcion que corresponda y mas teniendo en cuenta la necesidad manifiesta de la fuerza de un mayor numero de unidades operativas ?

Saludos cordiales.
 
Arriba