Por que no volar

Soy piloto, atesoro en mi historial un centenar de horas de ala fija y varias centenas de horas en rotativas.
Mi trabajo consiste en volar helicópteros, es decir que me gano el sustento con ellos. Cada día reviso exhaustivamente el helo, vuele como comandante o como copiloto. Reviso el registro de actividad de vuelo y pregunto a los mecánicos la actividad de los días anteriores (novedades, etc.). Preparo lo necesario para la actividad del día y chequeo cartografía, sistemas, etc. Cuando tengo todo “en condiciones” según manuales y mi criterio, vuelo.
Cuido celosamente donde meto el culo para volar porque lo quiero mucho. Si negarme a volar en algo riesgoso me cuesta el laburo venderé diarios en una esquina ya que tengo mas instinto de supervivencia que orgullo.

Se que mi opinión causará malestar pero necesito expresarla.

En este momento ningún país está amenazando de forma directa la seguridad de los argentinos. No hay aviones, ni barcos, ni tanques que estén ingresando a nuestro territorio.
Si no hay amenazas, para que cornos se sube un piloto a un SDA que tiene treinta y cinco años de servicio y cuyo mantenimiento deja mucho que desear. No cuestiono la calidad del entrenamiento de la gente, pero sin materiales no hay mantenimiento eficaz. No entiendo que clase de honor surge de volar un SDA riesgoso para nada, para cumplir con un desfile o para hacer una pasada.
Alguien puede opinar que se cumplen ordenes, pero es caminar sobre el filo de la navaja en tiempos de paz. Es como decirle a un piloto que juegue a la ruleta rusa. Y considero carente de moral a quien lo ordena y carente de sentido a quien lo cumple.
Los aviadores militares son concientes de la situación de los aviones de las fuerzas? No piensan en sus pellejos o en sus familias? Vuelvo a mencionar, estamos en tiempo de paz.

Sres. Moderadores, es solo una opinión, no quiero que la misma cree un ambiente de discusión sin sentido, por ende cierren este tópico o bórrenlo según su más alto criterio.

Saludos

PD. Cuantos muertos más serán necesarios?
 
Estoy completamente de acuerdo con su opinion.

Recuerdo haber leido en el libro “Yo fui piloto Aviador Naval” del Capitán de Navío (RE) Rodolfo Castro Fox que aun en tiempos donde las FFAA tenian grandes recursos, ellos volaban los A-4Q con los cohetes de los asientos eyectores vencidos. En un accidente en que su avion cae al mar, el se eyecto tarde (por mal funcionamineto del asiento) y bajo el agua salvandose por suerte y con grandes heridas. Por lo que estos hechos no me permiten entender que criterios tienen los militares.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

eso no fue una cuestion de recursos , fue una cuestion del bloqueo de parte de USA el tema de los cartuchos explosivos
 
Flakiten: sé de tu trabajo, "lo sufro y disfruto" seguido ya que en varias ocasiones pasás peinando mi casa o dibujando interesantes figuras con el nightsun. En la fuerza que estás y especialmente en tu actividad, existe la posibilidad de reinsertarte en el difícil mercado laboral si no tenés plena seguridad de la actividad que realizás.

En la FAA la reinserción no es tan fácil y mucho menos en ésta época donde aunque sólo tengas 25 años, si sos "ex milico" todo el mundo te mira mal, sin importar que en la época del proceso vos no habías nacido.

Es cierto que no hay riesgo inminente de nada, pero en el plano militar el entrenamiento es lo que te permite marcar la diferencia ante un eventual enfrentamiento. Y vos lo sabés muy bien, cuando más horas estás volando más dominio y conocimiento tenés de la aeronave, y éso te puede salvar la vida ante cualquier eventualidad o emergencia.

Quien eligió ser piloto de caza y en especial los "sopleteros" tienen una escala de valores muy distinta a la nuestra. En la FAA llegar a Mirage es la gloria. El piloto que hoy falleció estuvo volando Cessna mientras estaba en lista de espera para poder sentarse en un Mirage. Es algo difícil de explicar para quien no están en la actividad, y obviamente muy poco entendible para el ciudadano común.

Obviamente que los pilotos son muy conscientes de la falta de repuestos originales, de la baja disponibilidad de aeronaves o de las pocas horas de vuelo que se les asignan, pero la pasión va más allá de todo. Ninguno es un loquito que se sube a ver qué sucede. Son conscientes de los riesgos tal como sucedió en MLV donde todos los pilotos sabían que cuando iniciaban una misión, las chances de regresar con vida eran ínfimas.

Lo sintetizo: es un sentimiento muy fuerte.

Y comparto totalmente que hay que frenar la pérdida de vidas.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Flakinte, Te Recomiendo Mandar Eso Que Escribiste A Varios Diarios...alguno Te Lo Tiene Que Publicar En Carta De Lectores
 
LUPIN dijo:
Flakinte, Te Recomiendo Mandar Eso Que Escribiste A Varios Diarios...alguno Te Lo Tiene Que Publicar En Carta De Lectores

Y en una semana borran de un plumazo a las fuerzas armadas...??

El mismo Flakiten lo menciona: "No entiendo que clase de honor surge de volar un SDA riesgoso para nada, para cumplir con un desfile o para hacer una pasada."

Hay que ser del palo para entender el significado de ése honor.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:
Y en una semana borran de un plumazo a las fuerzas armadas...??

El mismo Flakiten lo menciona: "No entiendo que clase de honor surge de volar un SDA riesgoso para nada, para cumplir con un desfile o para hacer una pasada."

Hay que ser del palo para entender el significado de ése honor.

Coincido totalmente
 
Flakiten dijo:
Los aviadores militares son concientes de la situación de los aviones de las fuerzas? No piensan en sus pellejos o en sus familias? Vuelvo a mencionar, estamos en tiempo de paz.

flakiten, yo creo, q la mayoria de los pilotos, estan concientes......... y creo q aun lo hacen por amor, a lo q llegaron a ser.........

y creo, q 1 mas de una vez, habra pensado en su familia...... y en todo...........

pero, vos te guste o no, elegiste ese modo de ganarte la vida, y hoy dia, aunque todo sea una reverenda mierd@(perdon por la expresion, pero no encontre otra) ellos, tienen q hacerlo..........................

un abrazo
 
Flakiten:

Hoy es un día difícil y triste. Pero tengo mucho para contestar su opinión pero prometo hacerlo en próximos días. Compartimos las alas pero Ud. no tiene conocimientos de los que somos del palo como dice Spirit. Prometo tratarle de reflejar una verdad vista de otro lado.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
spirit666 dijo:
Y en una semana borran de un plumazo a las fuerzas armadas...??

El mismo Flakiten lo menciona: "No entiendo que clase de honor surge de volar un SDA riesgoso para nada, para cumplir con un desfile o para hacer una pasada."

Hay que ser del palo para entender el significado de ése honor.

Y vos sos del "palo"? jajaja me haces reir...no es necesario tener las alas para ser del palo...te puedo asegurar que no tenes idea de lo que es ser del palo

Solo haciendo entender el estado en que se esta y la dedicacion que se pone para volar es que se puede cambiar las cosas...acabo de escuchar a garre lavandose las manos de ante mano, mientras se acaba de dejar en tierra la flota de mirage...
 
Estimado Lupin:

Ser del palo es para risa??? Caramba... la sangre de valientes hace 25 años o del año pasado o de hoy es para darle risa???

Si a Ud. eso le causa risa no conoce las alas argentinas, ni la historia, ni merece ser argentino.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Uniform dijo:
Estimado Lupin:

Ser del palo es para risa??? Caramba... la sangre de valientes hace 25 años o del año pasado o de hoy es para darle risa???

Si a Ud. eso le causa risa no conoce las alas argentinas, ni la historia, ni merece ser argentino.

Obviamente o tenes un problema de comprencion de texto serio o tomas mis palabras con otro sentido totalmente alejado de los que yo les di...
Asi que fijate de nuevo antes de escribir
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lupin, no es "ser del palo" o no.

Todos tenemos nuestras pasiones. Todos soñamos y luchamos por hacer lo que nos gusta.

Ese piloto, sabia que su avion era viejo, que sus mecanicos no son magos, que no estamos en conflicto con nadie. Pero se sube a ese avion porque es piloto de combate, porque ama volar, porque es militar, porque quiere hacerlo... sobre todo porque quiso hacerlo, porque amaba volar, y se sentia orgulloso sin dudas de lo que era, un piloto de caza de la FAA.

Todos los pilotos viven con el riesgo. Spirit es piloto, Uniform y Flakiten tambien, y los tres ven las cosas de diferente manera, pero si les preguntas a los tres, te van a decir que aman volar y que a pesar de los riesgos lo hacen porque quieren.
 
LUPIN dijo:
Y vos sos del "palo"? jajaja me haces reir...no es necesario tener las alas para ser del palo...te puedo asegurar que no tenes idea de lo que es ser del palo

Solo haciendo entender el estado en que se esta y la dedicacion que se pone para volar es que se puede cambiar las cosas...acabo de escuchar a garre lavandose las manos de ante mano, mientras se acaba de dejar en tierra la flota de mirage...

Me parece de mal gusto tu comentario. Por favor no pises ni arruínes un debate donde tanto Flakiten como Uniform son las personas más adecuadas para este debate.

Un detalle: recorré mis post de 3 años atrás y soy yo quien era el pesimista o el negativo con los temas de falta de presupuesto y demás. Si querés la seguimos en privado pero no pises éste debate.
 
LUPIN dijo:
fijate cuando yo dije "que ser del palo da gracia"
A ver...


Lupìn, para no seguir con la cadena de mal entendidos, con "ser del palo" quizo decir que solo aquellos que son pilotos de caza lo entienden.

No continùes con polèmicas en un dìa como hoy.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El que comenzo a desvirtuar el topic fuiste vos spirit...poniendo esto sobre lo que dije yo de publicar lo que dijo Flakiten en una actitud soberbia tipica tuya:
spirit666 dijo:
Y en una semana borran de un plumazo a las fuerzas armadas...??

spirit666 dijo:
Hay que ser del palo para entender el significado de ése honor.

Luego me tratas como que vos sos del palo y que yo al no serlo no tengo idea del significado de ese honor...y te puedo asegurar, de nuevo te digo, que si vos te consideras "del palo" me das mucha risa.

spirit666 dijo:
recorré mis post de 3 años atrás y soy yo quien era el pesimista o el negativo con los temas de falta de presupuesto y demás
a eso solo voy a decir:
"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído." Jorge Luis Borges

No voy a decir más, porque si alguien desvirtuo este topic fuiste vos.

Uniform saltaste muy mal, sin sentido y sin leer lo que puse, sacandolo muuuuy fuera de contexto.

Si yo dije que lo que puso Flakiten, como piloto, seria una excelente carta de lectores y lo sostengo y no creo como decis vos Claudio que por eso "en una semana borran de un plumazo a las fuerzas armadas". Realmente no comparto para nada tu apreciacion.

Aprende a dejar de desmerecer las opiniones del resto
 

EA41

Colaborador
Flakiten, el tema pasa por entender los sentimientos de los pilotos, te puedo asegurar que si a un piloto lo dejas en tierra lo estas matando en vida, estos tipos son fanaticos de lo que hacen y te puedo asegurar que para ello el volar no es un medio de sustento, sino que es una forma de vida.
Saludos
 
Ok Lupin, fuera de contexto o no le pido por favor que este día no genere polémicas como le pide un compañero. Acompañe el día con sencillo respeto y guardemos silencio. Que pase el tiempo y esperemos que los dolores se atenuen. Otro día cambiamos opiniones.
 
Arriba