Por que no volar

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
ea41 dijo:
Flakiten, el tema pasa por entender los sentimientos de los pilotos, te puedo asegurar que si a un piloto lo dejas en tierra lo estas matando en vida, estos tipos son fanaticos de lo que hacen y te puedo asegurar que para ello el volar no es un medio de sustento, sino que es una forma de vida.
Saludos

Tanto lo que vos decis como lo que dice flakiten estan en lo correcto.
Tonces? la solucion?
Mas Presupuesto. Es funcion del Estado proveer la defensa nacional. En estos momentos el estado no lo cumple, ya que no asigna los medios necesarios para asegurar la defensa de la nacion. PUNTO
El tema es que hay que instalar en la sociedad ese tema. El de la defensa nacional. Tenemos 2 casos claros, el Irizar y este M-III.
Hay que llevarlos como ejemplos de que las cosas estan mal...que la defensa nacional esta en juego. La proxima puede ser peor.
Hay que hacer entender que hay gente que se juega la vida, y que esta obligado a hacerlo...es una profecion peligrosa. El estado, como empleador tiene que proveerles de la mayor cantidad de recaudos posibles. Se lo exigen a los empleadores privados pero lamentablemente el estado parece que se olvida de sus empleados

Yo no creo que al mostrarle a la sociedad la critica situacion que viven las FFAA, en una semana te las disuelvan.
 
ea41 dijo:
Flakiten, el tema pasa por entender los sentimientos de los pilotos, te puedo asegurar que si a un piloto lo dejas en tierra lo estas matando en vida, estos tipos son fanaticos de lo que hacen y te puedo asegurar que para ello el volar no es un medio de sustento, sino que es una forma de vida.
Saludos

Dentro de poco voy a tener mas años volando que en tierra, se de la pasión de volar, pero elijo en que hacerlo. Yo no soy fanático, trato de ser profesional. Cuando las condiciones NO permiter un vuelo seguro y NO corre riesgos la vida de terceros NO vuelo.

Gente, este pibe se mato en un desfile no defendiendo la patria, creo que existe una gran diferencia.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Haces muy bien flakiten, y en mi opinion personal, esto es lo que hace falta en este momento, no volar es una manera de pelear, protestar para exigir mejores condiciones para vos, y para el resto de los pilotos, no son maquinas, quiero ver a algún politico subiendose a uno de esos aviones...

Saludos,
Hernán.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En la FAA llegar a Mirage es la gloria.

Todos quieren llegar a ser pilotos de cazas pero pongamos de acuerdo que el Mirage no es ninguna maravilla.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Flakiten dijo:
Yo no soy fanático, trato de ser profesional. Cuando las condiciones NO permiter un vuelo seguro y NO corre riesgos la vida de terceros NO vuelo.

Gente, este pibe se mato en un desfile no defendiendo la patria, creo que existe una gran diferencia.

Saludos

Más extacto no pudiste haber sido. Me parece el ejemplo a seguir en el desempeño profesional, y la actitud más responsable que se puede adoptar.
Volar es una actividad riesgosa, con riesgos particulares como puede tenerlo cualquier otra actividad, pero nunca debe confundirse un riesgo aceptable con un riesgo aceptado, pues este último es característico de una conducta negligente, y es lamentablemente la realidad de hoy.
Lo que ocurre en nuestra actividad, debe ser un llamado de atención para los que se encargan de la seguridad aérea, y para aquellas personas que tienen la última palabra para decidir si una aeronave es aeronavegable o no: sus pilotos.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Haces muy bien flakiten, y en mi opinion personal, esto es lo que hace falta en este momento, no volar es una manera de pelear, protestar para exigir mejores condiciones para vos, y para el resto de los pilotos, no son maquinas, quiero ver a algún politico subiendose a uno de esos aviones...

Saludos,
Hernán.
Hernán, son pocos los temas en los que estamos de acuerdo. Este es uno de ellos sin ninguna duda.

Respecto a los pilotos, bueno creo que SON TRABAJADORES pagados por el Estado:rolleyes: . No hay diferencias entre trabajadores públicos o privados, creo.:rolleyes:

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

Ley 24557

CAPITULO I

OBJETIVOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY

ARTICULO 1º. - Normativa aplicable y objetivos de la Ley sobre Riesgos del Trabajo (LRT).

1. La Prevención de los riesgos y la reparación de los daños derivados del trabajo se regirán por esta LRT y sus normas reglamentarias.

2. Son objetivos de la Ley sobre Riesgos del Trabajo (LRT):

a) Reducir la siniestralidad laboral a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo;



d) Promover la negociación colectiva laboral para la mejora de las medidas de prevención y de las prestaciones reparadoras. Cosa que se les niega por ser militares, pero claro está si pueden ser juzgados por la justicia ordinaria y no por la militar (según el proyecto impulsado por K). Si en el fondo son ciudadanos, según el criterio de éste gobierno, entonces que gocen de todos los beneficios legales, no sea que haya algunas cosas que sí le son aplicables y otras que no.

ARTICULO 2º. - Ámbito de aplicación.

1. Están obligatoriamente incluidos en el ámbito de la LRT:

a) Los funcionarios y empleados del sector público nacional, de las provincias y sus municipios y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires;

b) Los trabajadores en relación de dependencia del sector privado;

c) Las personas obligadas a prestar un servicio de carga pública.

2. El Poder Ejecutivo nacional podrá incluir en el ámbito de la LRT a:

a) Los trabajadores domésticos;

b) Los trabajadores autónomos;

c) Los trabajadores vinculados por relaciones no laborales; y

d) Los bomberos voluntarios.



DE LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS DEL TRABAJO

ARTICULO 4º. - Obligaciones de las partes.

1. Los empleadores y los trabajadores comprendidos en el ámbito de la LRT, así como las ART están obligados a adoptar las medidas legalmente previstas para prevenir eficazmente los riesgos del trabajo.

A tal fin y sin perjuicio de otras actuaciones establecidas legalmente, dichas partes deberán asumir compromisos concretos de cumplir con las normas sobre higiene y seguridad en el trabajo. Estos compromisos podrán adoptarse en forma unilateral, formar parte de la negociación colectiva, o incluirse dentro del contrato entre la ART y el empleador.

Digo pregunto si ésto es lo que el Estado obliga al resto, por qué no tiene la misma bara para con sus empleados. Digo, el Estado tiene la OBLIGACION de darle a sus empleados HERRAMIENTAS DE TRABAJO SEGURAS.

El obligarlos a usar aviones obsoletos, no viola lo que el Estado en definitiva pregona para la actividad civil.:rolleyes:

Como dijo el forista que inició ésta conversación, hay muertes honrosas y muertes evitables. Lo que le sucedió a éste piloto de Delta era una muerte evitable.

Si el Sdram no está en condiciones, por más ganas que tengan en el fondo los pilotos de seguir volando, creo que es hora de parar la pelota y patear la mesa. Tanta pasión no vale la vida de nadie.

Saludos
Derruido
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Quisiera que escuchen este audio. La parte donde habla el padre del piloto fallecido creo que muestra el por que los pilotos de las Fuerzas Armadas Argentinas siguen volando.

Audio

Saludos.
IA-37P
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A veces la pasión o el amor por algo, pueden y van contra toda lógica o razón. Y es absolutamente entendible...:(

Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Hernán, son pocos los temas en los que estamos de acuerdo. Este es uno de ellos sin ninguna duda.

Respecto a los pilotos, bueno creo que SON TRABAJADORES pagados por el Estado:rolleyes: . No hay diferencias entre trabajadores públicos o privados, creo.:rolleyes:

Las Fuerzas Armadas están incluídas en esa ley como autoasegurados. Es decir que en caso de accidente responden ellas mismas o en última instancia el Estado Nacional.
Las Fuerzas Armadas tienen que cumplir con esa ley igual que cualquier empresa privada y también con la 19587 de Riesgo Laboral y su decreto reglamentario 351.

Saludos.
IA-37P
 
Señor:

El 1er Ten Peretti no se mató en un desfile. Se mató defendiendo a su Patria. A la Patria se la defiende yendo a enseñar cuando uno es maestro, trabajando en una fábrica cuando uno es un obrero o pilotando un Mirage cuando uno es un piloto de caza.
La Fuerza Aérea Argentina no tiene pilotos fanáticos, irresponsables y locos que no les importa su seguridad, la seguridad de los que están abajo ni del material que le dan.
Creo que la historia de la Fuerza Aérea Argentina ha dado muestras de que es muy profesional a la hora de volar y cumplir con su deber con la Patria.
Siempre que el vuelo es considerado seguro se hace, cuando hay dudas no se hace. Pero estamos para defender a la Patria, a eso le sumamos nuestras ganas de volar.
Un desfile puede ser para Ud. cuestionable pero para nosotros honrar la memoria de nuestros camaradas es también defender la Patria que ellos defendieron con valor, con honor y con su vida. A Ud. le parecerá simple palabras e ideales vanos y sin valor. Para nosotros NO, por eso vestimos un uniforme y creemos en lo que hacemos. Ningún piloto de la Fuerza Aérea Argentina es un kamikaze, no cometa la torpeza de pensar como pensaron nuestros enemigos hace 25 años.
Ninguno de nosotros quiere morir por locos temerarios imprudentes, tenemos ideales claros y somos hombres y mujeres que saben defender el juramento que hicimos de defender nuestra Patria hasta perder la vida.
Sin ánimo de desmerecerlo ni menospreciarlo dudo que Ud. entienda esos valores. Ud. vuela por placer, por pasión o por trabajo. Nosotros también volamos por deber. Nosotros estamos dispuestos a morir por lo que creemos en pro de esta Nación y sus habitantes.
Lo que pasó hoy pudo pasarle a cualquier y no fue por desfilar, fue porque algo fallo o era el destino o la voluntad de Dios (cada un es libre de creer lo que más quiera).
Hay muchas cosas que mejorar, hay cosas que no debería ser como son y hay muchas cosas que debemos aprender de esto que pasó hoy y que ha pasado otras veces.
Si Ud. es piloto sabe que un problema e imprevisto puede pasarle a cualquier avión, Ud. no sabe que pasó por eso no me parece prudente emitir comentarios infundados. Ud. como nosotros sabe que hay riesgos a la hora de subir a la cabina de un avión y más si ese avión no es un avión "normal".
Señor, debo decirle que el mayor error que Ud. comete es hablar de "pibe": Ud. está hablando de un Señor Oficial de la Fuerza Aérea Argentina muerto con honor y cumpliendo con su deber.
 

Derruido

Colaborador
IA-37P dijo:
Las Fuerzas Armadas están incluídas en esa ley como autoasegurados. Es decir que en caso de accidente responden ellos mismos o en última instancia el Estado Nacional.
Las Fuerzas Armadas tienen que cumplir con esa ley igual que cualquier empresa privada y también con la 19587 de Riesgo Laboral y su decreto reglamentario 351.

Saludos.
IA-37P
Sep, pero el Estado encabezado por K no les está garantizando en lo absoluto la SEGURIDAD EN SU TRABAJO. Creo que las herramientas que les está dando son inseguras debido a multiples factores ya discutidos en éste foro.

Es como si yo a un trabajador le doy para que labure un taladro de los que venían hace 40 años atrás, es decir todo de metal. Más de uno se quedó electrocutado con esas trampas mortales. Lo mismo está sucediendo con el MIII y la fuerza Delta.

Ya que estamos en el baile, los A4 AR recibieron los asientos eyectables que estan pedidos por la oficialidad desde al menos 6 años.:rolleyes:
 
Estimados foristas:todos entendemos la satisfaccion que genera en un piloto poder volar , mas ahun si lo hacen a velocidades superiores a match 2 ,nadie discute lo doloroso que puede ser para un piloto abandonar su actividad , por mas que sea de manera transitoria , pero creo que el debate actual esta cargado de una antagonia enorme , es volar y morir , o parar para poder hacerlo de modo seguro, con mejores elementos y mas horas de vuelo.
Es necesario que los pilotos se nieguen a realizar su tarea , nesecitan garantias para su propia seguridad , y la de sus tripulaciones , y obviamente expresar solidaridad con los compañeros siniestrados , no solo atravez del dolor y las lagrimas , sino desde el pedido de justicia , si todo sigue asi las familias del personal fallecido mañana seran las suyas.
El peligro de operar aeronaves militares en nuestro pais es enorme , la posibilidad de accidentarse de nuestras tripulaciones es inaceptablemente alta , es hora de dejar las pasiones y dar lugar al sentido comun , ya que no solo esta en juego la seguridad personal de quien asume o no el peligro de operar elementos aereos , tambien esta en juego la seguridad nacional .
Spirit , hace mucho que leo tus post , y admiro tanto tu conocimiento como tu voluntad de compartirlos con quienes a pesar del entusiamo tenemos pocos conocimientos , pero esta vez no estoy de acuerdo contigo , no creo que borren las FAA de un plumazo , eso en mi humilde opinion es imposible , dado que para hacerlo deberian modificar la constitucion , pero en vez de hacer lo que vos temez de forma tacita lo hacen de modo encubierto y estos son los resultados , HAY QUE DENUNCIAR!!!!! , y quien mejor que el personal que es el mayor damnificado.
Espero no haber ofendido a nadie (no es mi intencion) , y si estoy equibocado , o hablo desde la ignorancia o el desconocimiento , haganmelo saber , pues si hay algo que destaco del foro , es la calidad didactica de quienes lo conforman .
desde ya muchas gracias , y disculpen si fui inoportuno.
SALUDOS!
 

Iconoclasta

Colaborador
Adhiero al comentario de pablo, y me permito interceder para bajar un poco los decibeles,todos queremos lo mejor para la institución y para el país, solo que hay algunas opiniones cruzadas en algunos puntos, no hay que caer en la descalificación y confrontación mutua, encima aca nadie puede decir "yo tengo la verdad", son tan solo opiniones diferentes.

Saludos y no se peleen,
Hernán.
 
Me uno al discurso de Uniform.

Tambièn quiero agregar que si no hubieran tenido esa cuota de coraje (necesaria en todo piloto de combate) en 1982 (y podìan tener muchas razones para desistir de hacer una misiòn) y que por suerte aùn lo mantienen, hoy el 1ro de mayo sòlo se hubiera conmemorado el dìa del trabajador...
 
Uniform si mi comentario lo ofendio pido disculpas.

Uniform dijo:
Señor, debo decirle que el mayor error que Ud. comete es hablar de "pibe": Ud. está hablando de un Señor Oficial de la Fuerza Aérea Argentina muerto con honor y cumpliendo con su deber.

El Primer Teniente Marcos Alberto Peretti fué uno de los mejores oficiales de la fuerza aérea, no lo dudo, si no no se hubiese sentado en un MIII. Por otro lado era un pibe de 28 años que recien iniciaba una carrera y que no llegó a conocer lo que es tener un hijo u otras satisfacciones infimas del ser humano.

Uniform dijo:
Un desfile puede ser para Ud. cuestionable pero para nosotros honrar la memoria de nuestros camaradas es también defender la Patria que ellos defendieron con valor, con honor y con su vida.

A los heroes que ofrendaron su vida por la patria en las Islas Malvinas se los puede honrar todos los dias, en las escuelas, al hizar la bandera, en los medios, en los libros, y principalmente en la memoria de cada uno de los habitantes de la Argentina. No hace falta a mi entender un pasaje aéreo de un SDA y menos si por ese pasaje lamentamos la muerte de un piloto.

Uniform dijo:
La Fuerza Aérea Argentina no tiene pilotos fanáticos, irresponsables y locos que no les importa su seguridad, la seguridad de los que están abajo ni del material que le dan.

No dije en ningún momento que los pilotos de la FAA fueran fanáticos, creo que fué una expresión de otro forista.

Uniform dijo:
Ninguno de nosotros quiere morir por locos temerarios imprudentes, tenemos ideales claros y somos hombres y mujeres que saben defender el juramento que hicimos de defender nuestra Patria hasta perder la vida.

Hice el mismo juramento que usted menciona. Y hoy en día creo que evitar que mueran en vano los pilotos de la FAA forma parte del mismo.

Defender la patria implica tambien hacerlo de políticos corruptos y funcionarios inútiles, matarse en aviones que debían haberse modernizado o radiados hace años es hacerle el caldo gordo a estos.

Saludos
 
Arriba