Un drone MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE.UU. completa su primer vuelo y aterrizaje controlado por satélite

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Un drone MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE.UU. completa su primer vuelo y aterrizaje controlado por satélite

El pasado 14 de febrero un vehículo no tripulado MQ-9 Reaper voló y aterrizó por primera vez solamente utilizando control satelital marcando un nuevo hito en la historia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

El General Atomics MQ-9 Reaper es un vehículo aéreo no tripulado diseñado y operado para misiones de vigilancia y reconocimiento gracias a su alto techo operativo y su gran autonomía de hasta 20 horas en el aire, pero también puede adquirir un características de combate al ser capaz de transportar bombas guiadas por láser GBU-12 Paveway y misiles aire/tierra AGM-114 Hellfire. Si bien se tratan de sistemas aéreos no tripulados (UAV), es importante recalcar que la presencia humana sigue siendo un objeto inherente al vuelo ya que cada giro, ascenso, descenso, cambio de altitud, etc., es potestad del piloto ubicado en las estaciones de control en tierra.


U.S. Air Force Senior Airman Brendan Wu, 163rd Aircraft Maintenance Squadron remotely piloted aircraft crew chief, assigned to the California Air National Guard at March Air Reserve Base (ARB), Calif., marshals an MQ-9 Reaper assigned to March ARB, after landing for the first time at Shaw Air Force Base, S.C., Feb. 14, 2024. This cross-country mission required units from both active duty and reserve components to work jointly in order to execute new launch and recovery capabilities for the MQ-9 Reaper, showcasing the total force’s always ready posture for Agile Combat Employment missions. (U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Kyrii Richardson)

La novedad de este último del drone Reaper vuelo radica en la lejanía del comandante de volar el UAV puesto que se lo llevó a cabo exclusivamente con indicación espacial alcanzando un despegue desde la Base de la Fuerza Aérea Shaw en Carolina del Sur para luego aterrizar con éxito en la Base Aérea de March en California.

Los miembros de la 163° Ala de Combate Guardia Nacional Aérea, la Administración Federal de Aviación y los aviadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos del 50º Escuadrón de Ataque a cargo del Capitán Ryan Beach mostraron un gran avance en la tecnología satelital y el combate aéreo del futuro, al realizar un aterrizaje de un drone MQ-9 controlado por satélite en la Base Aérea Shaw del Estado de Carolina del Sur.



La utilización del mando vía satélite logra evitar la dependencia histórica de estaciones de control y personal in situ; este hecho replicado a gran escala significaría la oportunidad de que los drones puedan volar en cualquier parte del mundo con una tripulación con base en los Estados Unidos y no en el extranjero como se utiliza hoy en día como bien lo ejemplifica el piloto Zachery Cherry “muestra que hay aviadores que están teniendo un impacto directo en la misión en todo el mundo desde Shaw, lo harán durante seis a ocho horas al día, y luego en 30 minutos estarán de regreso en casa”.

Tal vez te interese Cañoneros AC-130J Ghostrider de la Fuerza Aérea de EE.UU. se adiestraron en las cercanías del Canal de Panamá

La entrada Un drone MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE.UU. completa su primer vuelo y aterrizaje controlado por satélite aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba