Por donde empezar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos,
Recientemente he empezado a interesarme por el mundo militar, y me gustaría saber donde puedo aprender.
Por ejemplo, que tipos de helicópteros militares existen, portaaviones, destructores, y he mencionado 3 cosas, pero quiero saber que más cosas hay aparte de tanques, destructores y este tipo de cosas.

Sé que sueno como un auténtico novato, pero sueno así porqué lo soy.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya sea recomendandome algún canal de youtube para formarme, enlaces de interés...

Muchas gracias por leerme.
 
Hola a todos,
Recientemente he empezado a interesarme por el mundo militar, y me gustaría saber donde puedo aprender.
Por ejemplo, que tipos de helicópteros militares existen, portaaviones, destructores, y he mencionado 3 cosas, pero quiero saber que más cosas hay aparte de tanques, destructores y este tipo de cosas.

Sé que sueno como un auténtico novato, pero sueno así porqué lo soy.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya sea recomendandome algún canal de youtube para formarme, enlaces de interés...

Muchas gracias por leerme.

Hola!
Le respondo porque estamos mas o menos en la misma situación. Con un cero conocimiento, hace unos 6 años entré a visitar el foro, me interesó y arranqué a leer.
Va a ver que es un mundo amplísimo y sumamente interesante.
Lo único que le puedo decir:
1-En el foro, va a encontrar infinidad de información. Más cuando vuelva el "Buscador", va a encontrar de todo.
2-Deberá saber filtrar obviamente. En el foro encontrará muchísima gente con invaluables conocimientos.
3-Si sabe hablar inglés, podrá acceder al triple de información.
4-A modo personal, yo tengo notas en drive, donde trato de plasmar de a poco lo que voy entendiendo.

Saludos!
 
Hola a todos,
Recientemente he empezado a interesarme por el mundo militar, y me gustaría saber donde puedo aprender.
Por ejemplo, que tipos de helicópteros militares existen, portaaviones, destructores, y he mencionado 3 cosas, pero quiero saber que más cosas hay aparte de tanques, destructores y este tipo de cosas.

Sé que sueno como un auténtico novato, pero sueno así porqué lo soy.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya sea recomendandome algún canal de youtube para formarme, enlaces de interés...

Muchas gracias por leerme.


De ahi podes ir leyendo algo. El "mundo militar" es, como todo tema extenso y entretenido, complejo. Se puede abarcar desde muchos lados: el armamento en general, la industria de la defensa, la historia de la guerra, tactica, implicancias politicas y sociales, valores y experiencia del militar, nuestros veteranos, y por supuesto, conocer bien a nuestras FFAA. El Ejercito Argentino, la Fuerza Aerea Argentina y la Armada Argentina, formadores del orgullo nacional y dos de ellas libertadoras de la Nacion de la mano de nuestros proceres.
En este mismo foro podes hablar con heroes nacionales, que nos dan un poquito de su tiempo para contarnos sus experiencias en la gloriosa gesta del Atlantico Sur. Podes hablar con militares retirados y en servicio que conocen los truquitos del material en servicio con nuestras fuerzas armadas, y creo que algunos extranjeros tambien. Y si no, podes robarle info a los conocedores del tema, que sobran. Estas en el lugar indicado si queres aprender! Yo empece asi y termine en el Cuerpo de Cadetes del Colegio Militar de la Nacion. Suerte con tu busqueda y mas que seguro te van a asesorar bien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos,
Recientemente he empezado a interesarme por el mundo militar, y me gustaría saber donde puedo aprender.
Por ejemplo, que tipos de helicópteros militares existen, portaaviones, destructores, y he mencionado 3 cosas, pero quiero saber que más cosas hay aparte de tanques, destructores y este tipo de cosas.

Sé que sueno como un auténtico novato, pero sueno así porqué lo soy.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya sea recomendandome algún canal de youtube para formarme, enlaces de interés...

Muchas gracias por leerme.
en tu lugar, empezaria a leer la historia de la primera guerra mundial y el armamento asociado.
ahi vas a notar "la base" del armamento actual y su evolucion natural.
despues cuando comiences con la segunda guerra y el armamento asociado, vas a notar la especializacion de cada elemento base (el avion de combate, vas a ver que evoluciona para bombardero, que es diferente al de caza, y que este es diferente al de ataque, y diferente al de carga....y diferente al torpedero....y que unos pueden hacer varias operaciones y otros no....y asi sucesivamente....lo mismo que el tanque que viste en la primera guerra, evoluciona al tanque ligero (y su funcion), al medio y al pesado, como fue empleado si para ruptura o apoyo de infanteria), que el mismo se modifica para transporte de soldados o para artilleria....y a su vez para combatir aviones.....y asi sucesivemente...los buques...lo mismo).
una vez que entiendas los mismos, vas a comprender y a asimilar mas facil el armamento moderno y actual.
solo tenes que leer.
saludos.
nota: pasa por este sector y presentate
y no te olvides de leer el reglamento del foro.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hola!
Le respondo porque estamos mas o menos en la misma situación. Con un cero conocimiento, hace unos 6 años entré a visitar el foro, me interesó y arranqué a leer.
Va a ver que es un mundo amplísimo y sumamente interesante.
Lo único que le puedo decir:
1-En el foro, va a encontrar infinidad de información. Más cuando vuelva el "Buscador", va a encontrar de todo.
2-Deberá saber filtrar obviamente. En el foro encontrará muchísima gente con invaluables conocimientos.
3-Si sabe hablar inglés, podrá acceder al triple de información.
4-A modo personal, yo tengo notas en drive, donde trato de plasmar de a poco lo que voy entendiendo.

Saludos!

Lo del buscador primer dia de la semana que viene se cierra!! paciencia.
 
Hola a todos,
Recientemente he empezado a interesarme por el mundo militar, y me gustaría saber donde puedo aprender.
Por ejemplo, que tipos de helicópteros militares existen, portaaviones, destructores, y he mencionado 3 cosas, pero quiero saber que más cosas hay aparte de tanques, destructores y este tipo de cosas.

Sé que sueno como un auténtico novato, pero sueno así porqué lo soy.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya sea recomendandome algún canal de youtube para formarme, enlaces de interés...

Muchas gracias por leerme.
Foros como este tienen muchísima información. Tiene mucho para aprender, y desaprender. Puede resultar abrumador y hasta confuso.
Pero a medida que profundase le irán surgiendo las dudas y hacer las preguntas. Siempre suele haber gente dispuesta a responder y saldar las dudas.

Un buen punto de partida es la Wikipedia. Como muchas otras enciclopedias. Le recomiendo especialmente la versión en ingles. O, alternativamente, leer en castellano y luego leer el mismo artículo en inglés.

--------
Tratando de responder a la primera de sus preguntas....

¿qué tipos de helicópteros militares existen?
Parece simple pero en realidad es compleja, existen algunas lineas difusas. Además, algo que va a descubrir a medida que se introduce en esto, las definiciones pueden cambiar de un país a otro.
Muy genéticamente, podríamos decir que existen:
- helicópteros de ataque.
- helicópteros de transporte.
- Helicópteros escuela.
- Helicópteros ligeros de exploración, enlace y búsqueda y rescate.
- Helicópteros utilitarios. Dentro de los cuales solemos encontrar varias subcategorías:
-- utilitarios medio-ligeros.
-- utilitarios medio-pesados.
- Helicópteros navales utilitarios.
- Helicópteros navales de guerra antisubmarina.

En cuanto a la segunda pregunta ¿cuántos tipos de portaaviones existen?
También aquí tenemos varias categorías, lineas difusas y categorías difusas.
Muy genericamente:
- Superportaaviones. Los portaaviones estadounidenses. Alcanzan las 100.000 toneladas.
- Portaaviones "medianos" (invento mío). Rondan entre las 70.000 y 50.000 toneladas.
- Portaaviones ligeros. Menos de 30.000 toneladas de desplazamiento.

Antiguamente existían los "portahelicópteros".

Además, existen buques que, aunque no son portaaviones, pueden tener capacidades equivalentes a un portaaviones, se trata de los "buques de asalto anfibio portahelicópteros" (iniciales en ingles LHD). Se especializan en operaciones anfibias pero cuentan con bastante capacidad de aeronaves. También aquí existen varias categorías, que van desde pequeños buques de menos de 10.000 toneladas hasta lo más grandes que pueden rondar las 50.0000 toneladas.

En cuanto a la tercera pregunta ¿qué tipo de destructores existen?
Esta es probablemente la pregunta más difícil de responder porque lo que llamamos "destructor" cambia mucho de un país a otro y, dentro del mismo país, con el paso de los años.
Por ejemplo, en Japón a todos los buques los llaman "destructores", desde los más pequeños a los más grandes. Argentina suele llamar "destructores" a buques que en Europa típicamente llaman "fragatas". Hoy en día tenemos "corbetas" que un par de décadas atrás se hubiesen llamado "fragatas". Europa continental, en particular, hoy en día suele llamar "fragatas" a casi todos los buques de combate.
Reino Unido llama "destructores" a los buques especializados en defensa antiaérea, pero en Europa continental también los llaman "fragatas". Hoy en día es común encontrarnos con "fragatas" más grandes que muchos "destructores".
En Reino Unido los "destructores" suelen ser más poderosos que las "fragatas" pero en Estados Unidos, por ejemplo, durante varias décadas fue exactamente al revés. Las "fragatas" eran más grandes y poderosas que los "destructores". Es más, en un momento decidieron reclasificar a todas las "fragatas" como "cruceros".
Otro ejemplo estadounidense, a partir de los "destructores" de la clase Spruance, unos años más tarde construyeron los "cruceros" de la clase Ticonderoga. Hoy en día estos "cruceros" están siendo sustituidos por los "destructores" de la Arleigh Burke.

Todo muy confuso, con limites difusos. Mi sugerencia, ante la dudas, llamarlo a todo "buques de combate" o, más brevemente, "escoltas".
Si pretende ser más especifico, debe tener muy claro de qué país y qué época esta hablando.
Hecha todas estas aclaraciones, la mayoría de los países clasifican a sus "escoltas" como:
- Cruceros.
- Destructores.
- Fragatas.
- Corbetas.

En cuanto a la cuarta pregunta ¿Cuánto tipo de tanques existen?
Como todo lo demás, existen limites difusos. Va cambiando de país a país y en las distintas épocas.
Igualmente, me parece que en lineas generales podemos encontrarnos con tres categorías de "tanques":
- MBT. Iniciales en ingles del "tanque de batalla principal". Los más poderosos tanques de un país.
- Tanque ligero. típicamente un tanque mucho más pequeño, liviano y barato que se utiliza en exploración, en terrenos donde los pesados MBT no pueden transitar, etc.
- Tanque medio. Un intento de encontrar un punto medio o equilibrio entre los dos anteriores.
- Cazacarro. Puede parecerse, pero no es un tanque. Se especializa en "defensa" (no sirve para "ofensiva") y su tarea consiste, justamente, en repeler los tanques enemigos. Existen cazacarros equipados con cañón y cazacarros equipados con misiles antitanques.

Mencionar estas cuatro categoría no significa que todos los países las tengan ni que sea recomendable que así sea. La mayoría de los países solo tienen dos categorías. Por ejemplo, Estados Unidos durante mucho tiempo sólo tuvo MBT.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba