Policia Federal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchas gracias por los comentarios ^^.Ya me fije, necesitas Ciclo de enseñanza basica 3, osea hasta 2 año de secundario. Una pregunta mas, si yo conozco a alguien que estuvo en la fuerza, es suboficial escribiente, ¿puede hacerme gancho para entrar en una mejor poscicion?

Creo que con toda la suerte, en el caso que elijas la carrera de Bombero. Yo hablé con unos de la PFA y me djieon que si no había alguien que te recomiende para ese escalafron, es mejor que te vayas olvidando...

---------- Post added at 04:44 ---------- Previous post was at 04:40 ----------

Muchas gracias por los comentarios ^^.Ya me fije, necesitas Ciclo de enseñanza basica 3, osea hasta 2 año de secundario. Una pregunta mas, si yo conozco a alguien que estuvo en la fuerza, es suboficial escribiente, ¿puede hacerme gancho para entrar en una mejor poscicion?

Tuve charlas con 2 suboficiales y ambos me comentaron que si no tenes un conocido con tiempo en la fuerza que te recomiendo para algún escalafon te vayas olvidando de lo que elijas porque vas a ir a la calle a cumplir con Seguridad (en el caso de oficiales). Yo averigue para entrar en Oficiales Bomberos, hasta fui a un destacamento de bomberos y me dijeron de principio.. "Tenés a alguien que te recomiende?"... Nose cual será tu interes pero fijiate...
 
Muchas gracias por los comentarios ^^.Ya me fije, necesitas Ciclo de enseñanza basica 3, osea hasta 2 año de secundario. Una pregunta mas, si yo conozco a alguien que estuvo en la fuerza, es suboficial escribiente, ¿puede hacerme gancho para entrar en una mejor poscicion?

Esta persona que Ud menciona tiene que tener amigos mas arriba que el. Si no es asi, no sirve de nada. Va a ser siempre un zumbo (termino despectivo para referirse a suboficiales). Triste pero cierto.

Un escribiente seguro tiene algun amigo con tira en el hombro. Muchos no pasan de sargento primero.

Ariel
 
Ahh, listo me queda todo mas claro. Seguro que si tiene algun amigo con tiras en el hombro, tendria que hablar con el de ultima y ver que onda.

Muchas gracias por aclararme las cosas ^^.

A los oficiales tambien los tienen que acomodar en bomberos?
 
Tenia otra duda. El regimen es internado los 3 años o solamente el 1 año?. Muchas gracias

Según dijeron en otro thread son de 3 años, per que a partir del segundo/tercero salís de pasantias a alguna comisaria.




Buenas tardes a todos alguno sabra si puede ingresar una persona que usa lentes?

No sabría decirte pero bajate este PFD y leelo. Dice todo.
http://www.escueladecadetespfa.edu.ar/formularios/2010_-_Cuadernillo_Escuela_de_Cadetes.pdf
 
muchisimas gracias. otra consulta cuanto es la beca que se les da a los agentes mientras cursan?

Si te referis a futuros agentes, tengo entendido que ganan alrededor de $1500 pero en un mayor porcentaje en negro y anda a saber desde cuando lo empezas a cobrar (de buena fuente se que en la Policia Bonaerense hasta el quinto mes en este momento no cobran). Una vez recibidos los subofiales cobran unos $2000.

Ahora si te referias a futuros oficiales ayudantes, por lo que me comentaron es que cobran $2000 (más-menos, $1600 basico más suplementos) pero no pongo las manos en el fuego. Una vez egresados como oficiales ayudantes no tengo idea cuanto cobran pero no creo que mucho mas que los suboficiales.

Saludos.

Pd: de todas maneras en la pagina que paso Ariel dice cuanto cobran los cadetes pero en este momento no tengo idea, cuando puedas fijate que ahi tenes "la posta".

Aclaro por las dudas que los salarios que pase son con los suplementos.
 
muchas gracias otra vez. otra consulta cuando egresa la ultima promocion de los suboficiales y cuando comenzaria la proxima. por telefono no me quisieron dar esos datos. desde ya muy agradecido
 
muchas gracias otra vez. otra consulta cuando egresa la ultima promocion de los suboficiales y cuando comenzaria la proxima. por telefono no me quisieron dar esos datos. desde ya muy agradecido


Tomelo con pinzas lo que le voy a decir pero tengo entendido que por la baja cantidad de aspirantes que hay cuando se llena una "X" cantidad de aspirantes empieza un curso nuevo, es decir que dependeria de la cantidad de aspirantes que se anoten en su tanda. Pero seria mejor que se presente personalmente en donde corresponda y evacue sus dudas ya que por telefono es muy posible que no le pasen esos datos. Si llega a averiguar le pido que comente que le dijeron y de paso me saca a mi tambien la duda :yonofui:.

Saludos Claudio
 
Tomelo con pinzas lo que le voy a decir pero tengo entendido que por la baja cantidad de aspirantes que hay cuando se llena una "X" cantidad de aspirantes empieza un curso nuevo, es decir que dependeria de la cantidad de aspirantes que se anoten en su tanda. Pero seria mejor que se presente personalmente en donde corresponda y evacue sus dudas ya que por telefono es muy posible que no le pasen esos datos. Si llega a averiguar le pido que comente que le dijeron y de paso me saca a mi tambien la duda :yonofui:.

Saludos Claudio

Eso que decís es para Sub o para Oficiales que se suele dar?.

Saludos
 
Para suboficiales es lo que dijo defensamil. Para oficiales tenes que anotarte y dar un examen de ingreso en diciembre, piscologico, fisico e intelectual es parecido al CMN digo no el regimen sino la entrada.
 
si dios quiere despues del 15 de noviembre viajo a bs.as a inscribirme para la escuela de suboficiales y les comento. desde ya saludos a todos y muchas gracias.
 
en las fuerzas de seguridad uno tiene la posibilidad de elejir jornadas laborales de franqueros (solo fines de semana y feriados)? gracias
 
en las fuerzas de seguridad uno tiene la posibilidad de elejir jornadas laborales de franqueros (solo fines de semana y feriados)? gracias

No hay fin de semana ni feriados en las FFSS. No hay cumpleaños de la nena, ni aniversario de bodas, ni primer dia de jardin del nene.

Eso es para el resto de los mortales.

Ariel
 
Entiendo lo que dice Ariel, pero me referia al tema de los dias de servicio. Como ya se hablo antes el tema de las 24x48, 12x36, semana x semana, queria saber si existen los franqueros (como en los trabajos civiles donde se trabaja los fines de semana y feriados, como ud. dijo muy bien para este servicion no existe navidad, noche buena ni fin de semana largo).
 
El formulario de ingreso para escuela de cadetes de la PFA se encuentra para descargar en la siguiente página: Escuela de Cadetes - POLICIA FEDERAL ARGENTINA espero que te sirva. Yo también estoy con ganas de ingresar y estoy buscando información pero no se encuentra demasiado. Para colmo voy y consulto en la oficina de mi ciudad y no me dan mucha bola y contestan con poca gana XD
 
Entiendo lo que dice Ariel, pero me referia al tema de los dias de servicio. Como ya se hablo antes el tema de las 24x48, 12x36, semana x semana, queria saber si existen los franqueros (como en los trabajos civiles donde se trabaja los fines de semana y feriados, como ud. dijo muy bien para este servicion no existe navidad, noche buena ni fin de semana largo).

Ya que alguien levanto este thread despues de un año, te comento que si bien no existe el franquero, en materia de horarios es todo negociable con la gente de tu misma jerarquia o similar, es decir: yo te cubro los fines de semana pero a las ceremonias, entierros, etc., vas vos en mi lugar (se hace...). Este feriado lo cubro yo y el otro, vos, etc.

Saludos!
Ariel
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba