Duda con Gendarmería Nacional y Policía Federal

Hola, me presento mi nombre es Rodrigo, encontre este foro por casualidad y queria preguntarles un par de cosas, aunque no se si este sea el lugar correcto:)

Resulta que me interesa hace rato la idea de poder ingresar en la gendarmeria o en la escuela de oficiales de la policia federal, pero tengo varias dudas...

Alguien sabe como es o cuanto dura el entrenamiento antes del ingreso a estas instituciones

En la policia escuche que eran como 3 años...y eso me hizo pensarlo un poco, no se si arriesgarme a estar ahi 3 años y despues no poder pasar el ingreso, pero en la gendarmeria no tengo ni idea de como es o cuanto dura.

Se cobra un sueldo mientras se este ahi? ( no es que valla a ir por la plata, pero tengo 18 años, y de alguna forma voy a necesitar mantenerme en ese transcurso de tiempo)

Bueno si alguien sabe algo muchisimas gracias.
 
Si estimado, la Ramon Falcon son tres años. No sabria decirte como es el tema del sueldo. Igualmente, te paso por PM un consejo. XD
 
Muchisimas gracias por el dato y el consejo, de verdad que lo voy a tener en cuenta ya que me intereso mucho.

Voy a seguir averiguando a ver que aparece.
 
de un gendarme

Hola, me presento mi nombre es Rodrigo, encontre este foro por casualidad y queria preguntarles un par de cosas, aunque no se si este sea el lugar correcto:)

Resulta que me interesa hace rato la idea de poder ingresar en la gendarmeria o en la escuela de oficiales de la policia federal, pero tengo varias dudas...

Alguien sabe como es o cuanto dura el entrenamiento antes del ingreso a estas instituciones

En la policia escuche que eran como 3 años...y eso me hizo pensarlo un poco, no se si arriesgarme a estar ahi 3 años y despues no poder pasar el ingreso, pero en la gendarmeria no tengo ni idea de como es o cuanto dura.

Se cobra un sueldo mientras se este ahi? ( no es que valla a ir por la plata, pero tengo 18 años, y de alguna forma voy a necesitar mantenerme en ese transcurso de tiempo)

Bueno si alguien sabe algo muchisimas gracias.

bueno amigo te cuento que yo soy de mendoza y trabajo desde hace dos años en la GN. si quieres ser oficial debes rendir en la escuela Grl D Martin Miguel de Güemes en buenos aires. La gendarmeria goza de mucho mas prestigio que cualquier otra fuerza del pais, pero como todos los temas de la vida esta lo PRO y CONTRA como quien dice no? es mi primer uso de FOROS ZONA MILITAR. espero que mi msj te aclare las dudas.
Yo soy gendarme(lo q en ejercirto seria el soldado voluntario). Si qres entrar a la ec d oficiales recibis una magra mensualidad, no se cto es pero es poco, practicamente para solventar los francos del fin de semana (si no quedas privado jeje) y el curso dura 3 AÑOS, te recibis de SUBALFEREZ. Para ser gend como yo solo haces un curso basico de 3-4 meses en Cordoba o buenos aires y durante el mismo cobras y salis de franco una vez x semana (depende donde haces el curso tambien ¿no?) y siendo gendarm podes elegir la carrera de of y de subof si? cualquier duda que quieras plantearme mi mail es [email protected]
espero haber respondido tu preg y si no, buen mandam un mail y t respondo d nuevo. hasta luego.

PD: en la gendarmeria te puede tocar cualquier destino, desde la antartida hasta la quiaca, o la comparacion que vos quieras hacer, a mi me dijeron cdo entre NO CREAS QUE VAS A VOLVER A TU CASA A TRABAJAR... espero tu consulta.
 
Si estimado, la Ramon Falcon son tres años. No sabria decirte como es el tema del sueldo. Igualmente, te paso por PM un consejo. XD

hola, yo estoy en la misma situacion creo xD..podrias darme el consejo a mi tb ?:$..Saludos
 
el mejor concejo es que no se guien por un sueldo, y hagan algo que les guste, no se metan para safar de la ocacion.
 
el mejor concejo es que no se guien por un sueldo, y hagan algo que les guste, no se metan para safar de la ocacion.

ovbiamente, lo voy a hacer porque me gusta, pero si lo voy a tener que dejar a la mitad porque no me puedo mantener tampoco me sirve.

Yo no pretendo que me paguen mucho, solamente lo necesario para poder vivir y cursar al mismo tiempo.

Lo unico que me preocupa, son las pruebas academicas, con lo otro no tengo drama, pero nunca fui bueno para el colegio.
 
tengo una duda...

hola gente les tengo un consulta.. uds me van a saver responder..

por suerte q existen estos foros..XD jajajaj


:cheers2:

bueno esto es asi.. tengo dos versiones de lo mismo..

tengo las terribles ganas de entrar a una fuerza armada me latio por gendarmeria..

para la oficialidad..

pero .. me dijoron q tiene destinacion por igual para todos..




pero un amigo .. sub. oficial me dijo q no

nose si es flash de el o q..

pero ahora nose como es i no me gustaria llevarme un chasko despues de entrar..

osea quiero entrar sabiendo donde me meto los pro i los contra...

no me importaria el dinero por q lo siento como vocacion i decicion de vida..

me podrian ayudar..??

luego pense en aeoronautica.. mi viejo me recomendo esta ..

pero.. nose no tengo ni la menor idea de como se maneja aeronautica...

donde averiguar para la oficialidad i todo eso..

me contestan? por favor??? :smilielol5:

grasias genteXD :biggrinjester:
 
hola gente les tengo un consulta.. uds me van a saver responder..

por suerte q existen estos foros..XD jajajaj


:cheers2:

bueno esto es asi.. tengo dos versiones de lo mismo..

tengo las terribles ganas de entrar a una fuerza armada me latio por gendarmeria..

para la oficialidad..

pero .. me dijoron q tiene destinacion por igual para todos..




pero un amigo .. sub. oficial me dijo q no

nose si es flash de el o q..

pero ahora nose como es i no me gustaria llevarme un chasko despues de entrar..

osea quiero entrar sabiendo donde me meto los pro i los contra...

no me importaria el dinero por q lo siento como vocacion i decicion de vida..

me podrian ayudar..??

luego pense en aeoronautica.. mi viejo me recomendo esta ..

pero.. nose no tengo ni la menor idea de como se maneja aeronautica...

donde averiguar para la oficialidad i todo eso..

me contestan? por favor??? :smilielol5:

grasias genteXD :biggrinjester:

A qué te referís con la destinación igual para todos?
 
Raziel, primero la forma de escribir. redacta lo que queres poner en word y luego pegalo.
los destinos como bien dijo mas arriba el forista Emmanuel, poder ir desde la misiones hasta ushuaia. si es que a eso te referis
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
En la PFA ingresa en la Escuela de Cadetes Ramón Falcón si desea ser Oficial, y en la Comisario Villar si quiere ser Suboficial. Mientras es Cadete cobra sueldo en ambos casos. Casi dos mil pesos como cadete de la Falcón y casi mil quinientos en la Villar.

Para ser Oficial debe rendir una serie de exámenes y luego ingresa a la Escuela por tres años, pero a partir del segundo ya hace pasantías y guardias en las Comisarías. Para ser suboficial son sólamente seis meses y luego lo mandan a la calle.

En la Escuela de Oficiales hay tres escalafones: seguridad, bomberos y peritos. Usted opta por uno de los tres antes de ingresar, ya que los exámenes y programas de estudio son diferentes, aunque para los tres escalafones el tiempo de Escuela sea el mismo.

El grado obtenido en la Escuela de Oficiales es Ayudante (es el primero de OF) y en la de Suboficiales es Agente (el primero de Subof)

Los OF ascienden aproximádamente cada 4 o 5 años, dependiendo de la Orden de Mérito y cursos de cada uno. Los Subof ascienden cada 6 años o más, según la OM de cada uno y los cursos aprobados, pero hay Subof que pasan casi 10 años de Cabo
 
alguien me puede decir donde esta la escuela Ramon Falcon y confirmar esto de que cobran casi dos mil pesos, porque ya me lo habian dicho pero no lo crei. Lo de los suboficiales no creo que sea como dijo SSENARA de los suboficiales ya que si no me equivoco cobran ese dinero recien salidos a la calle y son 9 meses y no seis.

Alguien conoce cuales son los caminos que puede seguir uno ya siendo oficial (escalafon seguridad)? Es decir cursos y especializaciones, ya que no me gustaria quedarme haciendo oficina en alguna comisaria esperando a ser comisario
 
Mi pregunta se basa :

- en la duda q si los sub. Oficiales y quienes hallan echo la oficialidad tienen destilación (ósea q si a los dos los mandas a cualquier parte del país por igual ...) pensé q solo a los oficiales i a los sub. oficiales no…. Por eso. creo q es un mal entendido mió…


pero por las dudas lo pregunto XD


Desde ya muchas gracias : D
 
Arriba