Policia Federal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es decir que no tengo manera de elejir o al menos intentar ingresar a la guardia de infanteria o a la brigada por mas que esté capacitado para pertenecer a cualquiera de estas? una verdadera pena
 
ingreso a la policia

hola soy mary tengo 22 soy de bahia blanca quiero saber que me conviene ingresar en la federal o en la bonaerense? que diferencia hay en las dos, por otro lado me gustaria ser policia cientifica cuales son los requisitos para serlo por favor respondan mis dudas no se mucho del tema espero que me ayuden gracias.
 
hola soy mary tengo 22 soy de bahia blanca quiero saber que me conviene ingresar en la federal o en la bonaerense? que diferencia hay en las dos, por otro lado me gustaria ser policia cientifica cuales son los requisitos para serlo por favor respondan mis dudas no se mucho del tema espero que me ayuden gracias.

Como primera medida ayuda mucho tener un titulo terciario o Universitario en la materia, ya sea perito caligrafo, balistico, etc. o bien una Licenciatura en Criminalistica, licenciatura en Quimica, Fisica, Biologia tal vez, abogado.

Si no tiene nada de esto, ayudaria mucho tener un pariente cercano que sea de Comisario Mayor para arriba, de lo contrario es muy probable que termine patrullando las calles por larguisimos años. Sad but true. Para todas las fuerzas, en mayor o menor medida puede aplicarse una logica similar.

Atte
Ariel
 
Hola, una pregunta, los oficiales de la PFA cumplen el mismo regimen de horarios que los suboficiales? Cobran mejor? Muchas gracias
 
Hola, una pregunta, los oficiales de la PFA cumplen el mismo regimen de horarios que los suboficiales? Cobran mejor? Muchas gracias

A ver: un Oficial Ayudante (el mas moderno de los oficiales) gana mas que un Agente (el mas moderno de los suboficiales), pero no gana mas que un Suboficial Mayor. A grandes rasgos, si, los oficiales ganan mas que los suboficiales.

El horario de los suboficiales suele ser mas ventajoso que para los oficiales. No siempre, pero en general si.

Ariel
 
Creo que no está de mas aclarar por si Jona_89 no lo sabe que el suboficial mayor tiene unos treinta años de servicio. Ariel se nota que vos sabes mucho de este tema porque siempre contestas de manera correcta y muy amable es por esto que me gustaria preguntarte cual seria el salario de un suboficial mayor. Desde ya muchas gracias
 
Creo que no está de mas aclarar por si Jona_89 no lo sabe que el suboficial mayor tiene unos treinta años de servicio. Ariel se nota que vos sabes mucho de este tema porque siempre contestas de manera correcta y muy amable es por esto que me gustaria preguntarte cual seria el salario de un suboficial mayor. Desde ya muchas gracias

Si sigue este link se encontrara con los salarios basicos para cada grado.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/157767/norma.htm

El basico dice ser 2300$ a lo que deben sumarse varios suplementos, los cuales no conozco puntualmente ya que no pertenezco a la PFA.
Si es como en otras fuerzas, un suboficial mayor cobrando todos los suplementos podria llegar a estar triplicando esa suma.

Es muy compleja la liquidacion del salario en las FFAA/FFSS. No debe haber dos personas que cobren lo mismo.

Saludos
Ariel
 
muchas gracias por esa ficha ariel, pero tengo una duda (seguramente bastante tonta), que es el coheficiente? es responsabilidad por el cargo? y por ultimo, por que el agente cobra mas de eso que el resto? muchas gracias
 
muchas gracias por esa ficha ariel, pero tengo una duda (seguramente bastante tonta), que es el coheficiente? es responsabilidad por el cargo? y por ultimo, por que el agente cobra mas de eso que el resto? muchas gracias

Se toma ese coeficiente para el calculo de suplementos. Mas no le puedo decir.

Ariel
 
Hola, gracias por responder. Entonces el suboficial tiene un mejor horario que el oficial?, osea tambien tiene menos responsabilidades no?
 
Hola, gracias por responder. Entonces el suboficial tiene un mejor horario que el oficial?, osea tambien tiene menos responsabilidades no?

No siempre tienen mejor horario. Yo prefiero trabajar de lunes a viernes, antes que 24 x 48 o tercio x 56 o semana x semana. Vivo mas organizado.

Es una estructura verticalista de trabajo, cuanto mas arriba se esta, mas personal depende de uno. Un agente, o gendarme, o marinero, o subayudante, etc., segun la fuerza, solo debe cuidar al ciudadano y a si mismo. Solo responde por alguien de su mismo grado si hay mayor antigüedad y estaban todos juntos en el momento del hecho.

De cabo 1º para arriba empiezan a tener responsabilidad real sobre subalternos.

Los suboficiales pueden hacer horarios tipo 24x48 que quiere decir que trabaja 24hs y descansa 48. Con los oficiales no pasa lo mismo. Ademas, hay menos oficiales que suboficiales. Seguro no tenes quien te cubra. Hay dependencias en el interior que gracias que hay un oficial solo. El resto, subalternos.

En sintesis, un oficial cobra mas que un suboficial, pero suele trabajar mas y con mas presion y responsabilidades. Si un principal tiene a cargo un grupo de subalternos y uno de ellos se manda un cagadon le cortan la cabeza tambien al principal. E asi, noma...

Atte
Ariel
 
hola,jona aca te dejo un poco de lo que se:
para ser oficial hay que tener el secundario completo, y te ban a mandar a la Escuela de Oficiales de la PFA, al contrario, si no lo tenes tenes que entrar como suboficial y te ban a mandar a la Escuela de Suboficiales de la PFA.fijate por que hay años que no abre la escuela,y el sueldo es en NEGRO y si lo queres en blanco tenes que hacer juicio que tarda como de 3 a 6 años, y tenes que fijarte la remuneracion por que por ahi tambien te ca....

saludos
 
hola,jona aca te dejo un poco de lo que se:
para ser oficial hay que tener el secundario completo, y te van a mandar a la Escuela de Oficiales de la PFA, al contrario, si no lo tenes tenes que entrar como suboficial y te van a mandar a la Escuela de Suboficiales de la PFA.fijate por que hay años que no abre la escuela,y el sueldo es en NEGRO y si lo queres en blanco tenes que hacer juicio que tarda como de 3 a 6 años, y tenes que fijarte la remuneracion por que por ahi tambien te ca....

saludos

¿Eh?
 
Mejor reformulo la pregunta. ¿Es conveniente tener el secu completo para entrar como suboficial?. Era para saber si podes seguir estudiando dentro de la universidad de la PFA y te dan algun que otro beneficio. Muchas gracias
 
Mejor reformulo la pregunta. ¿Es conveniente tener el secu completo para entrar como suboficial?. Era para saber si podes seguir estudiando dentro de la universidad de la PFA y te dan algun que otro beneficio. Muchas gracias

Siempre que pueda, termine el secundario y siempre que pueda continue con una carrera terciaria o universitaria.

Para la vida, no solo para ingresar a la policia.

Ariel
 
Siempre que pueda, termine el secundario y siempre que pueda continue con una carrera terciaria o universitaria.

Para la vida, no solo para ingresar a la policia.

Ariel

Si no le pifio ahora es obligatorio el secundario para cualquiera de las dos academias.

Sdos.
 
En la pagina de la PFA estan los requisitos. Para ser suboficial necesitas 3 año polimodal (esto pasado a EGB creo que es 5 año).
 
Muchas gracias por los comentarios ^^.Ya me fije, necesitas Ciclo de enseñanza basica 3, osea hasta 2 año de secundario. Una pregunta mas, si yo conozco a alguien que estuvo en la fuerza, es suboficial escribiente, ¿puede hacerme gancho para entrar en una mejor poscicion?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba