Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

Iconoclasta

Colaborador
Ojo con las declaraciones de Berni...

El quiere REEMPLAZAR el arma con una Taser, y no que esta sea un complemento alternativo.

Eso no me gusta nada.

En determinados lugares de la ciudad, supongo que se refiere a movilizaciones y situaciones sociales no delictivas
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La ley de tránsito prohibe circular con todo tipo de defensas. Los patrulleros tienen la misma probabilidad y cantidad de accidentes que cualquier otro conductor, si te chocan con esas defensas en un choque lateral te matan.
Ya discutimos esto creo antes jaja y por lo visto seguimos los 2 con la misma postura, es un auto de una fuerza tiene que estar preparado si hay que modificar la ley que la modifiquen.
 

Iconoclasta

Colaborador
Ya discutimos esto creo antes jaja y por lo visto seguimos los 2 con la misma postura, es un auto de una fuerza tiene que estar preparado si hay que modificar la ley que la modifiquen.

Es que lo que te dice, es que estan violando la ley vigente.

Lo mismo que las ford ecosports, que tienen la rueda de auxilio que sobresalen de la linea del paragolpes.

Se hace la vista gorda, pero la ley lo dice claramente
 
Ya discutimos esto creo antes jaja y por lo visto seguimos los 2 con la misma postura, es un auto de una fuerza tiene que estar preparado si hay que modificar la ley que la modifiquen.

No lo creo, nada justifica introducir en las calles autos provistos de adminiculos peligrosos para terceros.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que lo que te dice, es que estan violando la ley vigente.

Lo mismo que las ford ecosports, que tienen la rueda de auxilio que sobresalen de la linea del paragolpes.

Se hace la vista gorda, pero la ley lo dice claramente
Si eso lo entendi pero tambien apunta a que no tienen que estar por lo que entiendo, si fuera solo la discusión por lo de la ley esta claro que hay que modificarla, pero estamos hablando de una fuerza de seguridad puede haber una excepción no lo se.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No lo creo, nada justifica introducir en las calles autos provistos de adminiculos peligrosos para terceros.

Peligroso, te choca lateralmente a velocidad con o sin eso el resultado te aseguro no va a ser muy diferente, peligroso tambien son las armas pero no van por las calles tirando tiros al aire.
Hace bastante tiempo ya están circulando, cuantas noticias de accidentes o muertes ocurridos por este tipo de defensas viste??? porque capaz que me estoy perdiendo algo.
 
Peligroso, te choca lateralmente a velocidad con o sin eso el resultado te aseguro no va a ser muy diferente, peligroso tambien son las armas pero no van por las calles tirando tiros al aire.
Hace bastante tiempo ya están circulando, cuantas noticias de accidentes o muertes ocurridos por este tipo de defensas viste??? porque capaz que me estoy perdiendo algo.

¿O sea que primero hace falta que maten a alguien y despues sacamos el elemento peligroso?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿O sea que primero hace falta que maten a alguien y despues sacamos el elemento peligroso?
De elementos peligrosos la calle esta llena te pisa un colectivo y te moris seguimos buscando, Lica dale.
 
te entiendo...pero desde hace "años", la policia no puede estar armada en manifestaciones publicas y en salida de partidos de futbol...hoy...solo tienen tonfa...mañana, posiblemente berni sume taser.

sep... y nunca estuve de acuerdo con eso.
Pero esto va a llevar a que haya aun menos lugares donde esten con armas.
No me extrañaria que pase a ser el "arma de dotacion".
 
Toda esta bosta defensora de los DDHH: (DESECHOS HUMANOS) me tienen los huevos inflados. Ahora resulta que los victimarios tienen mas derechos que las victimas. Hay que volver a un estado de derecho donde las victimas sean las victimas y no que el victimario sea la victima.
Violaste la ley, a pagar las consecuencias.
La respuesta aplicada, debe ser proporcional a la empleada por los criminales.
SED LEX DURA LEX ( La ley es dura pero es ley)

Perdon que intervenga, pero los llamados "Derechos Humanos" son "derechos" que TODOS las personas poseemos por el mero hecho de nuestra condicion de ser humano como limite AL PODER DEL ESTADO (y a veces frente a otros individuos).
El problema no son los derechos humanos, sino el uso politico y la falta de informacion sobre los mismos que el publico en general tiene.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
sep... y nunca estuve de acuerdo con eso.
Pero esto va a llevar a que haya aun menos lugares donde esten con armas.
No me extrañaria que pase a ser el "arma de dotacion".

Es imposible que pase eso.
 
De elementos peligrosos la calle esta llena te pisa un colectivo y te moris seguimos buscando, Lica dale.

Los colectivos no estan prohibidos por la ley de transito, el uso de defensas sí.


ARTICULO 48º LEY TRANSITO

y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro
elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente
peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los colectivos no estan prohibidos por la ley de transito, el uso de defensas sí.


ARTICULO 48º LEY TRANSITO

y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro
elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente
peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
Bueno que modifiquen la ley, pero no es tu punto vos no queres directamente las defensas cuando en una persecución el peligroso es el auto del delincuente no el patrullero.
 
Los colectivos no estan prohibidos por la ley de transito, el uso de defensas sí.


ARTICULO 48º LEY TRANSITO

y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro
elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente
peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

Siempre me pregunte lo mismo...

La ley define lo que es "paragolpes"? porque no dice "paragolpes originales del vehiculo".
Si yo hago una defensa con un "paragolpes" que pasa?
 
Siempre me pregunte lo mismo...

La ley define lo que es "paragolpes"? porque no dice "paragolpes originales del vehiculo".
Si yo hago una defensa con un "paragolpes" que pasa?

Si no hay definicion expresa, se aplica la interpretacion conforme al uso comun de la palabra.
 
Ley estúpida si las hay. Si una chata te choca, defensa o no, te mata. Lo únicos que han hecho es joder a la gente que hace 4x4 o trabaja en el campo, usan malacate, etc. Igual, uno puede usarlas, hay defensas que tienen un saca y pone así que cuando salís a la ruta la sacás, y en el pueblo, como no pasa nada lo volvés a poner.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El patrullero entra dentro de la categoria emergencia??

ARTICULO 61.* — VEHICULOS DE EMERGENCIAS. Los vehículos de los servicios de emergencia pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento, si ello les fuera absolutamente imprescindible en la ocasión que se trate siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver.
Estos vehículos tendrán habilitación técnica especial y no excederán los 15 años de antigüedad.
Sólo en tal circunstancia deben circular, para advertir su presencia, con sus balizas distintivas de emergencia en funcionamiento y agregando el sonido de una sirena si su cometido requiriera extraordinaria urgencia.
Los demás usuarios de la vía pública tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias a su alcance para facilitar el avance de esos vehículos en tales circunstancias, y no pueden seguirlos.
La sirena debe usarse simultáneamente con las balizas distintivas, con la máxima moderación posible.**
 
Arriba