Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

Yo los ví formados (supongo que serían los cadetes) en una nota para un noticiero de TV. Llevaban pantalón negro, camisa blanca y pulover tricota negro. Remataban con un gorro "cuartelero" también negro.
 
que paradojico, por no decir que cag....la futura policia metropolitana copia la de LONDRES/INGLATERRA, habiendo tantos para copiar, asi es la derecha aqui, creo que no hace falta que diga porque mi molestia.
El uniforme no es solo una moda, tambien expresa una tradicion, nuestras FF.SS antes chaqueta azul y pantalon marron, o azul en el caso de la federal, no coincido con la mirada europea que aca andamos en taparrabos.
 
que paradojico, por no decir que cag....la futura policia metropolitana copia la de LONDRES/INGLATERRA, habiendo tantos para copiar, asi es la derecha aqui, creo que no hace falta que diga porque mi molestia.
El uniforme no es solo una moda, tambien expresa una tradicion, nuestras FF.SS antes chaqueta azul y pantalon marron, o azul en el caso de la federal, no coincido con la mirada europea que aca andamos en taparrabos.

Si la policía es efectiva, por mí que se vistan como la guardia del palacio de Buckingham... me tiene sin cuidado... :sifone:

A lo mejor estamos en discusiones distintas.... Vamos muchachos, cualquier villero drogado nos pega un tiro en la esquina de nuestras casas con una impunidad casi absoluta, y en cuanto alguien en el poder político incurre en la notoria excepción de hacer algo (bien o mal, pero hacer al fin) nos ponemos a discutir si el uniforme está inspirado en la "derecha imperialista"... Somos la gata flora!!!!

Si me cuidan como corresponde, yo mismo le compro el birrete de pluma de ganso al que destinen a mi esquina.

Saludos

Rob
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Si la verdad que con lo de los uniformes, colores de autos están bastante pesados... No van a ser "efectivos" o "menos efectivos" según el uniforme. ;)
 
bueno entonces vos no queren cambiar la bandera asi nos da mas credito internacional???
Lo que vos decis "villero drogado" con claro matiz discriminatorio se da por otros motivos, como acuedos y zonas de influencia, como tambien zona liberadas.
Vos crees que la PM son de GIaJOE ??? VAN A PODER CAMBIAR ALGO? o en definitiva restar recursos y generar mas conflictos interjuridiccional, poniendo a la cabeza a un tipo acusado de tener acuerdos con bandas de ladrones de autos??
 
Estimado, el matriz discriminatorio es una cuestión de la que vos te haces cargo pero no está escrita en mi post. Yo señalo un hecho en función de las muertes y robos que todos sufrimos, incluído este servidor, a manos de adolescentes villeros y drogados. A mi no me asaltó el Gordo Valor, sino dos pibes de unos 16 años visiblemente desalineados y exaltados, al grito de "eh gato, dame toda la plata o te boleteamos". En ese contexto de urgencia, me preocupa muy poco que el policía que ejerza prevención en el corto plazo use uniforme azul, amarillo o rosa, y hable en español, alemán, inglés o guaraní. En lo personal no estimula mi sentir nacionalista o patriótico ver policía inepta pero con colores afines a mi idiosincracia. Tengo conocidos en la bonarense y, que Dios me perdone, son buenos pibes pero no tienen capacidad ni para vender panchos en la cancha. Eso sí, visten un hermoso azul bien criollo. Nos guste o no, nuestro estado está construido sobre la inmigración europea desde su mismo nacimiento. No somos Bolivia, que está construída sobre una sociedad de mayoría indígena.... Renegar de la experiencia europea sobre bases de nacionalismo o tradicionalismo lo veo como un argumento un poco flojo, si me disculpás la crítica.

Nuestra misma bandera celeste y blanca, que vos y yo amamos, está inspirada según más de un historiador, en los colores de la Casa de los Borbones. Fijate hasta qué punto estamos influídos por la cultura europea.

En última instancia esto se reduce a una cuestión de fe, dado que ninguno de nosotros tiene acceso a la bola de cristal. Yo le tengo fe a esta administración porteña; vos no. Y es perfectamente válido que así sea.

Saludos

Rob
 

Tronador II

Colaborador
por dios!!!...en vez de preocuparse de si la policía será eficiente o tendrá suficiente equipamiento y apoyo...se fijan en cuestiones totalmente superfluas...que además las asocian cuestiones ideológicas...
 
bueno entonces vos no queren cambiar la bandera asi nos da mas credito internacional???
Lo que vos decis "villero drogado" con claro matiz discriminatorio se da por otros motivos, como acuedos y zonas de influencia, como tambien zona liberadas.
Vos crees que la PM son de GIaJOE ??? VAN A PODER CAMBIAR ALGO? o en definitiva restar recursos y generar mas conflictos interjuridiccional, poniendo a la cabeza a un tipo acusado de tener acuerdos con bandas de ladrones de autos??

Si los agentes, unidades minimas dentro de la red que forma la PM, estan motivados, capacitados constantemente exigidos, y demas cosas correctas para un policia. No veo porque no van a poder generar un cambio.

Es verdad, lo mejor habria sido pasar a la unidad metropolitana de la PFA a la CABA y no tener que empezar de cero. Nos deja una fuerza con muchos MEDIOS pero con una obvia CAPACIDAD reducida. (Aca te demuestro que soy realista)

¿Problemas interfuerzas? Aca es muy politica la cosa. Y voy a dejar de dar vueltas porque no se puede ser claro asi. Yo apenas termine el curso de defensa y entre a la carrera universitaria me anoto en la metropolitana. Si queres saber los motivos mandame un MP.

Pero volviendo al tema, si hay rivalidad, es politica. Yo tengo varios amigos en la PFA. Dos bastante "cercanos" y me apoyan en mi decision, y nunca me dijeron boludeces. Al contrario, pasariamos a ser camaradas. ¿Que decision politica hay que hacer? Si la PM y la PFA van a tener una relacion de COOPERATIVA o CONJUNTA. (En terminos de defensa que son los que conosco, capas algun experto en seguridad me pueda decir como es correctamente)

El cambio va a estar, y como dije antes espero que genere un cambio cultural y politico (En el sentido politico de verdad, no el que no esta permitido en el foro).

Ademas, si se hacen las cosas bien, que quede como antecedente de que las cosas se pueden hacer.

En lo de "Villero Drogado" coincido con vos. En cuanto al Jefe, no opino, no creo tener el suficiente conocimiento.

Por otro lado. Te dejo una cita de "Abaddon el Exterminador" de Sabato.

MORIR POR UNA CAUSA JUSTA

pensaba Bruno, mientras veía a Marcelo alejarse con su compañero por la calle Defensa. Morir por el Vietnam. O quizás aquí mismo. Y ese sacrificio seria inútil y candoroso, porque el nuevo orden finalmente seria copado por cínicos negociantes. El pobre Bill yendo de voluntario a la RAF, ahora sin piernas, quemado, mirando pensativo por la ventana que da a la calle Moran; para que los empresarios alemanes, muchos de ellos nazis o criptonazis, terminaran haciendo buenos negocios con los empresarios ingleses, durante exquisitas comidas, con amables sonrisas. Terminaran haciendo negocios? Pero aun en plena guerra no había colaborado con Hitler la ITT? Y la General Motors no le había vendido subrepticiamente motores para los tanques?
Claro, cómo no admirar a Guevara. Pero sorda y tristemente algo le murmuraba que en 1917 la Revolución Rusa también había sido romántica, grandes poetas la habían cantado. Porque toda revolución, por pura que sea, y sobre todo si lo es, está destinada a convertirse en una sucia y policial burocracia, mientras que los mejores espíritus concluyen en las mazmorras o en los manicomios.
Sí, todo eso era amargamente cierto.
Pero el acto de enrolarse en la RAF había sido absoluto, incontaminado y eterno: ni uno ni mil fabricantes de conservas podrían arrebatarle a Bill ese diamante. Qué importaba, entonces, lo que un día podría llegar a ser cualquier revolución. Más aún (pensaba con asombro, recordando a Carlos torturado, ya no por Cristo o Marx sino por Codovilla) : Ni siquiera importaba que la doctrina fuese verdadera. El sacrificio de Carlos fue un absoluto, la dignidad del hombre se salvó una vez más con ese acto. A pesar de haber sido un iluso, y precisamente por haberlo sido, Carlos rescataba a la humanidad entera del cinismo y el acomodo, de la bajeza, de la podredumbre.
Ahí iban los dos. Al lado de aquel tímido aristócrata que renunciaba a los privilegios de su clase, iba el otro, esmirriado y humilde. Quizás a morir por alguien que un día habría de traicionarlos o defraudarlos.
Ahí iban por la calle Defensa. ¿Hacia qué terrible pero hermoso destino?
 
hace seis meses que me tienen que arreglar la vereda por un escape de gas, sera por eso que no les tengo fe, o por la falta de insumos en los hospitales, o porque se caen los techos de las escuelas publicas, sera por eso que para algo tan complicado que define vida o muerte en un segundo no les veo alma de guitarrero.

De apurado o de calenton me perdi lo que escribiste JUANSE, te deseo lo mejor, jovenes como vos que no temen al compromiso son los que ganan mi respeto, a la compentecia de la que hablo y temo profundamente es a la competencia del PRESUPUESTO, que complique las cosas y como vengo afirmando hace varios post, en relacion a las FF.AA y FF.SS donde las primeras quedaron relegadas.
Con respecto a tu jefe con poner en el GOOGLE aparecen el abultado listado de cositas que tiene, si tengo tiempo lo subiere:cheers2:
 
Estimado, el matriz discriminatorio es una cuestión de la que vos te haces cargo pero no está escrita en mi post. Yo señalo un hecho en función de las muertes y robos que todos sufrimos, incluído este servidor, a manos de adolescentes villeros y drogados. A mi no me asaltó el Gordo Valor, sino dos pibes de unos 16 años visiblemente desalineados y exaltados, al grito de "eh gato, dame toda la plata o te boleteamos". En ese contexto de urgencia, me preocupa muy poco que el policía que ejerza prevención en el corto plazo use uniforme azul, amarillo o rosa, y hable en español, alemán, inglés o guaraní. En lo personal no estimula mi sentir nacionalista o patriótico ver policía inepta pero con colores afines a mi idiosincracia. Tengo conocidos en la bonarense y, que Dios me perdone, son buenos pibes pero no tienen capacidad ni para vender panchos en la cancha. Eso sí, visten un hermoso azul bien criollo. Nos guste o no, nuestro estado está construido sobre la inmigración europea desde su mismo nacimiento. No somos Bolivia, que está construída sobre una sociedad de mayoría indígena.... Renegar de la experiencia europea sobre bases de nacionalismo o tradicionalismo lo veo como un argumento un poco flojo, si me disculpás la crítica.

Nuestra misma bandera celeste y blanca, que vos y yo amamos, está inspirada según más de un historiador, en los colores de la Casa de los Borbones. Fijate hasta qué punto estamos influídos por la cultura europea.

En última instancia esto se reduce a una cuestión de fe, dado que ninguno de nosotros tiene acceso a la bola de cristal. Yo le tengo fe a esta administración porteña; vos no. Y es perfectamente válido que así sea.

Saludos

Rob

Concuerdo usted en un 100%.
Es como usted dice es mas una cuestión de Fe que otra cosa, es algo nuevo, y que si llega a funcionar esperemos que si, no me va a importar el como este uniformado, simplemente lo que quiero es poder salir a la calle, el poder llevar a mis sobrinos nuevamente a la plaza como lo hacia mi padre con migo.

El poder estar en la vereda mas de 15 minutos sin entrar en pánico por miedo de un auto que pasa despacio pensando que me van a secuestrar.

Prefiero ver a un policía vestido de semáforo pero mientras este seguro y que pueda circular por la calle sin miedo, no me va a importar.

Esperemos que esto funcione, porque si sigue asi, los que algunos protestan que los uniformes son "IMPERIALISTAS", van a tener que soportar ver a BLACKWATERS con CIRAS y M4, lo cual no quiero.
 
cLaro vos queres que tengan uniforme de semaforo asi los chorritos se avivan antes y doblan primero no? muy buena esa no la tenia.
 
No creo que sea tan secundario el tema del unforme. Esta bien que en terminos de efectividad no juega, pero como un policia es mas que una buena pistola y un autito concheto, en fin es una persona. Si de entrada le ponemos a Fino de jefe y lo adoctrinamos para que mire a Londres y luego le toca Retiro... mmm no se. No creo que tarde mucho en aparecer los primeros abusos de esta "nueva" policia.

Ademas los autitos solo fueron 15. Abran los ojos amigos porteños, esta poli esta para los desalojos.
 
cLaro vos queres que tengan uniforme de semaforo asi los chorritos se avivan antes y doblan primero no? muy buena esa no la tenia.

El uniforme es lo que ve la gente.
Hace unos 10 años aprox la Agrupacion Albatros patrullaba la Ciudad de Haedo, debido a repetidos episodios de violaciones en unos descampados linderos a la estacion. La gente se quedaba muda al verlos marchar parejo, vistiendo la fajina, el chaleco negro, la boina verde y el MP5. Era un uniforme nunca visto. No sabiamos quienes eran!

Nos guste o no, la policia debe ser vista por los ciudadanos honestos para que se sientan protegidos y por los delincuentes para que funcione como disuasion. Si no fuera asi, vestirian todos de paisano.

Ariel
 
cLaro vos queres que tengan uniforme de semaforo asi los chorritos se avivan antes y doblan primero no? muy buena esa no la tenia.

Creo que no entendió ni medio lo que quise poner, sus comentarios están llenos de bronca contra algo o alguien, aveces es bueno dejar de lado las ideologías y mirar bien antes de hablar.

Es preferible pasar por necio, que hablar y lo comprueben.

Ademas como dice mi padre. "El uniforme no hace al soldado" en este caso el policía. Quiero un país con seguridad, de donde venga no me importa.
Pero quiero SEGURIDAD para toda mi familia, para el vecino para todos.
Basta de robos, basta de impunidad, ya porfavor BASTA!

PD.:
Sigamos en este camino que total va a ver algo bueno, las M4 y las SIG van a estar mas accesibles y a un módico precio,es un aliciente a los que nos gustan las armas.
 
No creo que sea tan secundario el tema del unforme. Esta bien que en terminos de efectividad no juega, pero como un policia es mas que una buena pistola y un autito concheto, en fin es una persona. Si de entrada le ponemos a Fino de jefe y lo adoctrinamos para que mire a Londres y luego le toca Retiro... mmm no se. No creo que tarde mucho en aparecer los primeros abusos de esta "nueva" policia.

Ademas los autitos solo fueron 15. Abran los ojos amigos porteños, esta poli esta para los desalojos.

Me acusan a mí de aportar matices discriminadores... Con todo respeto, no son mayores que los de tu post, mi estimado.

Y puntualmente lo digo por dos cosas:

1) Lo que sabemos de Palacios, objetivamente y al día de hoy, es que es uno de los policías más condecorados de la nación, incluso por instituciones de la mismísima colectividad judía.

2) Por favor indicame cuáles son tus fuentes o tu línea de razonamiento para inferir y sugerir en tu post que semejante gasto de dinero y personal está orientada a actuar sólo contra los usurpadores de viviendas y descuidar otros aspectos de la seguridad.

En fin, sepan disculpar mi vehemencia, pero será que tengo mucha esperanza que esta protopolicía asiente las bases de una nueva generación que con el correr de los años modifique gradualmente la tendencia decadente de nuestras actuales fuerzas de seguridad con la inclusión de valores morales y éticos superiores, además de una formación mucho más profesional. Será una mancha blanca en un mar de mediocridad o tal vez tengamos suerte y se expanda como una llama, abarcando a todas las FFSS del país. Pido a Dios que sea esto último.

Saludos

Rob
 
Me acusan a mí de aportar matices discriminadores... Con todo respeto, no son mayores que los de tu post, mi estimado.

Y puntualmente lo digo por dos cosas:

1) Lo que sabemos de Palacios, objetivamente y al día de hoy, es que es uno de los policías más condecorados de la nación, incluso por instituciones de la mismísima colectividad judía.

2) Por favor indicame cuáles son tus fuentes o tu línea de razonamiento para inferir y sugerir en tu post que semejante gasto de dinero y personal está orientada a actuar sólo contra los usurpadores de viviendas y descuidar otros aspectos de la seguridad.

En fin, sepan disculpar mi vehemencia, pero será que tengo mucha esperanza que esta protopolicía asiente las bases de una nueva generación que con el correr de los años modifique gradualmente la tendencia decadente de nuestras actuales fuerzas de seguridad con la inclusión de valores morales y éticos superiores, además de una formación mucho más profesional. Será una mancha blanca en un mar de mediocridad o tal vez tengamos suerte y se expanda como una llama, abarcando a todas las FFSS del país. Pido a Dios que sea esto último.

Saludos

Rob

Sobre 1, la comunidad judia se opuso a su nombramiento.

Sobre 2, tiempo al tiempo.

Sobre su esperanzas, ojala sea como usted dice.
 
me dijeron que la gente de la PM vendria a tener un tipo de trabajo con este estilo.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=wOi54a1U5Fw&feature=related[/media]
 
Arriba