Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

Hymenoptero no es al reves y la policia federal estaba espiando a la nueva policia metropolitana.

No se, esto es lo que dice Macri y por lo visto ni siquiera hay denuncias. Solo rumores y fantasmas.


Macri rompió el silencio y culpó a la policía Federal por el caso del espía​
El jefe de gobierno porteño se desvinculó del espionaje telefónico en la Ciudad y apuntó a la Nación. “Crear una policía nueva genera mucha tensión”, dijo y reveló que "muchas veces fueron encontrados micrófonos ocultos” en las oficinas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rompió el silencio sobre el escándalo de espionaje en su gestión que investiga la Justicia y apuntó contra la policía federal.

“Crear una policía nueva genera mucha tensión”, dijo en declaraciones a la prensa antes de viajar a Mendoza y reveló que "muchas veces fueron encontrados micrófonos ocultos” en las oficinas del gobierno porteño.

Macri desvinculó hoy a su gestión de las tareas de espionaje ilegal investigadas por la Justicia, al asegurar que no le interesa "saber qué hablan en la Argentina por teléfono".

"Nosotros no estamos en este andarivel, no me interesa saber qué hablan en la Argentina por teléfono", enfatizó Macri al referirse al caso de espionaje.

El mandatario porteño evitó dar explicaciones por la investigación que encara el juez federal Norberto Oyarbide y destacó que su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, "contestó todo ayer", en una conferencia de prensa que ofreció precisamente por este tema.

Por otra parte, consideró que "crear una policía nueva genera mucha tensión" y que en ese marco "están pasando cosas todos los días", si bien no precisó a qué se refería.

Según dijo, en el Gobierno porteño se "han encontrado muchas veces micrófonos" y evaluó que "uno está expuesto a este tipo de situación".

"Ya lo explicó el ministro Montenegro: el querer crear una policía nueva -en referencia a la Policía Metropolitana- genera mucha tensión. Están pasando cosas todos los días", afirmó.

La Justicia allanó ayer dependencias del Ministerio de Seguridad porteño por la actividad de espionaje ilegal del ex policía federal Ciro James, presuntamente vinculado a la Polícia Metropolitana, y puso en la mira al titular de la cartera, Guillermo Montenegro, quien negó su renuncia.

El allanamiento fue realizado por orden del juez federal Oyarbide, quien investiga las actividades de James, luego de que se comprobara que el espía había realizado llamados telefónicos desde la sede del Ministerio ubicada en la avenida Regimiento de Patricios, en el barrio de Barracas.

Según fuentes judiciales, el juez Oyarbide ordenará el entrecruzamiento de información a raíz de los allanamientos realizados ayer, y los que se hicieron anteayer, donde se incautaron distintas computadoras de dependencias comunales y en agencias de seguridad vinculadas al ex comisario Jorge "El Fino" Palacios.

El hecho generó una fuerte reacción de la oposición porteña que cargó contra Montenegro, quien más tarde dio una conferencia de prensa en la que volvió a desligarse de James.

Montenegro negó la posibilidad de renunciar a causa de este escándalo, al tiempo que aseguró que tiene todo el respaldo del jefe de Gobierno porteño, y calificó como "muy raro" el allanamiento a su Ministerio.


Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/not...la-policia-federal-por-el-caso-del-espia.html (que es lejos un portal que simpatice con los K)

Me parece que la ideología los obnubila a muchos, no veo a los indignados de siempre!:smilielol5: :banghead: :puke:

No hay que olvidar la designación del "policía mas premiado de la República Argentina" que resulto ser un encubridor del atentado mas grave que sufriera el país.

Mas

Digón: “James trabajaba con el Fino Palacios en Boca”

El dirigente de Boca denunció que el espía que trabajaba en el área educativa y que fue detenido por pinchar teléfonos era “conocido” en el club por ser parte del equipo de seguridad del “Fino”. Además lo vinculó al subsecretario de Educación, Andrés Ibarra, quien era gerente general del club Xeneize en esos años. “Todo el mundo conocía a Ciro. Lo que no sabíamos era que es un espía”, dijo Digón a LPO.


Fuente y nota completa

http://www.lapoliticaonline.com/not...s-trabajaba-con-el-fino-palacios-en-boca.html

A confesión de partes! Si el ministro de seguridad no puede manejar a su gente entonces que es?

El gobierno porteño no descartó la posibilidad de nuevos casos de espionaje

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, aseguró que puede haber "otro Ciro James" entre los "miles" de empleados porteños y negó nuevamente que el espía trabajara para su dependencia. Sergio Burstein, víctima de las escuchas telefónicas, aseguró que “no le cree nada” a Montenegro ya que “jamás dijo la verdad” en la causa sostuvo AMIA.

Mientras el juez Norberto Oyarbide resuelve la situación procesal del espía Ciro James y de tres policías detenidos en la causa de escuchas ilegales, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, intentó nuevamente aclarar las graves denuncias que recaen sobre su cartera.

El funcionario reiteró que el espía no trabajaba para su dependencia y aseguró este miércoles que sospecha que puede haber "otro Ciro James" entre los "miles" de empleados porteños.

Remarcó que "la oposición lo único que no quiere es que salga la Policía Metropolitana a la calle. Hubo parte de la oposición que estuvo en el Poder Ejecutivo de la Ciudad y no hizo nada para que la Ciudad tenga una policía".

También volvió a sugerir que James es un oficial de Inteligencia de la Policía Federal, algo que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández desmintió esta mañana.

"Como no saben como salir de semejante situación, quieren meter a todos en el barro", dijo Fernández y aseguró que “James nunca cumplió tareas en el Gobierno nacional”.

Por su parte, Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares de Víctimas de la AMIA y uno de las personas espiadas por el agente de inteligencia, afirmó esta mañana que “no le cree nada” al ministro de Seguridad porteño ya que “jamás dijo la verdad” en la causa AMIA.

“Nada de lo que dijo fue verdad. Este señor no se equivoca, miente”, sostuvo sobre Montenegro y dijo no poder creer “que digan que no sabían que era policía, lo trajo Palacios a ese señor. ¿Chamorro y Palacios no tenían comunicación con Montenegro? Nos quieren tomar por idiotas”.

Tras un silencio de 15 días, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también salió a dar explicaciones sobre el caso de espionaje ilegal.

“A mí no me interesa saber qué habla nadie de la Argentina por teléfono", dijo Macri y aseguró que no sabe “más detalles de lo que sepa Montenegro".

"Crear una policía nueva que salga a la calle en breve genera mucha tensión", dijo y agregó: "Esto genera más trabas, más palos en la rueda, pero esperamos para fin de noviembre tener los primeros efectivos de la (Policía) Metropolitana en la calle".


Fuente: http://www.politicaymedios.com/poli...ias_en_el_gobierno_porteno_20091021133900.php

---------- Post added at 09:17 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

Para esto es para lo que verdaderamente crearon a la Policia Metropolitana.

“Fuerza parapolicial para reprimir”

Los tres organismos elaboraron un detallado informe sobre la actuación del grupo de choque que lleva adelante desalojos violentos e intimida a personas que viven en la calle. Exigen al gobierno una investigación y sanción a los responsables.

Por Eduardo Videla

Catorce denuncias presentadas ante la Defensoría del Pueblo dan cuenta de manera categórica que la UCEP –sigla de penosa fama que corresponde a la Unidad de Control del Espacio Público– desalojó a personas de la vía pública en forma violenta, tras proferir amenazas y ataques físicos y les sustrajo sus pertenencias, que terminaron compactadas en un camión recolector de basura. Los casos de violencia contra personas indigentes fueron reunidos en un informe que presentará hoy la Defensoría junto al Centro de Estudios Legales y Sociales y la Defensoría oficial de la Justicia porteña. Allí se concluye que la UCEP actúa como “una fuerza parapolicial para amedrentar, estigmatizar, reprimir y echar de la ciudad a las personas que se encuentran en las peores condiciones de vulnerabilidad social”. La presentación concluye con un pedido al Ejecutivo porteño para que “disuelva a la brevedad” esa unidad, investigue los hechos denunciados y adopte las sanciones que correspondan. El ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo –de quien depende la UCEP– minimizó las denuncias: “Sobre 3000 acciones anuales, siete denuncias no me parecen significativas”, dijo a Página/12 (ver nota aparte).

El informe, que se dará a conocer hoy en una conferencia de prensa, analiza la normativa por la cual fue creada la UCEP, expone algunos hechos paradigmáticos de violencia cometidos por el personal del organismo; elabora un patrón de su accionar, concluye que su actuación es “clandestina e ilegal” y recomienda su disolución. “Este organismo está completamente desprestigiado: si el gobierno de la ciudad quiere hacer un trabajo en el espacio público con la gente en situación de calle, debe designar a mediadores o a trabajadores sociales y no a patovicas y barrabravas”, dijo a Página/12 la defensora del pueblo, Alicia Pierini.

Para fundamentar su denuncia, las defensorías y el CELS dan a conocer cuatro casos paradigmáticos de los catorce registrados desde septiembre de 2008, a lo largo de un año:

- El 30 de septiembre de 2008, C.R.G. estaba en la puerta del Teatro Colón, cuando, entre la 0 y las 2 de la madrugada llegó una camioneta con el logo de la Ciudad y seis personas a bordo y un camión compactador: “Uno de los hombre se adelanta y le pega una patada en la rodilla al declarante diciéndole ‘qué te pasa’. Luego le pega en la cabeza con una botella de plástico vacía, le quitan las frazadas y lo amenazaron diciendo que no querían que estén ahí”.

- El 2 de octubre de 2008, G.D.P., quien se desempeña como cartonero, relató que ese día, a las 2 de la madrugada, en Lima e Independencia, un grupo de 13 personas le sacaron los carros con los que habían recolectado y también su documentación, todo lo cual fue destruido en el camión compactador.

- El 9 de octubre de 2008, el párroco de la iglesia del Inmaculada Corazón de María relató que dos días antes fue testigo de un episodio en que una persona de 66 años, identificada como A.C.C. que estaba viviendo bajo la autopista 9 de Julio, fue agredido por unas veinte personas vestidas de negro. “Le dieron un puñetazo en el estómago y lo amenazaban con cortarle el cuello si no abandonaba el lugar”, relató el sacerdote.

- El 2 de octubre de este año, un grupo de personas denunció el accionar de la UCEP en Pasco y Autopista, en el barrio de San Cristóbal; entre ellas estaba C., una mujer embarazada quien relató: “Uno que llevaba gorrita empezó a pegarme patadas y trompadas; me golpeé la cara contra el piso y luego me empezaron a manosear. Me decían: ‘Te sentís mal, te vamos a hacer un tacto’.” La escena fue observada por un testigo, que llamó a la policía. El agente que intervino identificó a los agresores.

Los catorce casos denunciados ante la Defensoría fueron incorporados a la denuncia penal presentada por la legisladora porteña Liliana Parada. La causa tramita en el juzgado de Instrucción a cargo de Ricardo Warley, fiscalía de Marcelo Roma. “La denuncia penal es por amenazas, lesiones, robo e incumplimiento de las funciones de los deberes de funcionario público. Lamentablemente, la causa no ha avanzado”, dijo a este diario el abogado Ricardo Dios, jefe de seguridad urbana de la Defensoría.

Actuación clandestina

El informe de las defensorías y el CELS elaboró, a partir de las denuncias recibidas, el patrón de actuación de la UCEP:

- Actúa en todos los casos en una franja horaria que va desde las 23 hasta las 3 de la madrugada.

- Opera sustrayendo las pertenencias de las personas (en algunos casos, familias) que se encuentran en situación de calle, desplazándolas de su lugar de reposo.

- Trabajan en grupos de diez personas o más, que amenazan, coaccionan y en algunos casos lesionan a las víctimas para lograr su objetivo.

- En ningún caso existen decisiones administrativas o judiciales que justifiquen los operativos para liberar los espacios públicos donde pernoctan las víctimas de estos procedimientos.

- El personal de la UCEP se moviliza en vehículos sin identificación, acompañados por camiones de recolección de residuos pertenecientes a la empresa Panizza, rentados por el ministerio en noviembre de 2008.

- En muchos casos se les sustraen a las personas objetos de trabajo, como los carritos de los cartoneros. Otras veces les sacan colchones, frazadas, otras prendas de vestir y hasta documentación personal.

Pese a que la que la UCEP se caracteriza por actuar en forma clandestina, una de las víctimas logró identificar a cuatro de las personas que las desalojaron, a través de fotografías. Una de ellas le dijo a los policías presentes “Quedate tranquilo que le voy a decir al Tano”. El mentado sería el líder de la UCEP, identificado como Luis Savoiardo, según publicó Página/12 el 12 de abril de este año. Pese a todas estas evidencias, el ministro Piccardo insiste en negar los hechos y no ha obtenido resultados positivos en los sumarios que dice haber iniciado para esclarecer esos hechos.

El informe revela además que la UCEP “se ha valido en numerosas oportunidades de la custodia y protección de la Policía Federal”, lo cual “incrementa el carácter intimidatorio y no persuasivo de su accionar”.

Una curiosa explicación dio en febrero de este año, ante la legislatura, el entonces jefe de Gabinete de Piccardo, Fabián Rodríguez Simón, dijo que la función de la UCEP es “explicar a aquellas personas que están ocupando indebidamente el espacio público que la conducta en la que incurren implica una contradicción o falta e informarles qué sanciones podría aplicarle la autoridad con poder de policía”. Con esta frase, Rodríguez Simón admite que la UCEP no tiene poder de policía, pero califica los hechos en los que interviene como “faltas o contravenciones”, ante las cuales debería actuar un fiscal.

El informe sostiene que “la contratación de personal y la ausencia de debidos controles resulta un mero ardid para habilitar la concreción de acciones violatorias a los derechos humanos sobre la población más vulnerable”. Y concluye en que el accionar de la UCEP es ilegal porque la Constitución y las leyes “prohíben el accionar represivo del Estado de manera clandestina, sin justificación legal y sin el debido proceso previo”. Por esa razón, sostiene, se “hace imperiosa y urgente su desarticulación y disolución”.

En la conferencia de prensa que se llevará a cabo hoy a las 16 en la sede de la Defensoría del Pueblo, se pedirá además al Ejecutivo que se “promuevan las investigaciones de los hechos a fin de que se apliquen, de corresponder, las pertinentes sanciones administrativas y penales, tanto a los integrantes de la UCEP como a los responsables de la unidad”.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133918-2009-10-22.html
 
Ciro James, fue jefe de seguridad de Macri, en Correo, en Boca y tiene casi 140 llamadas en los últimos días realizadas a Fino Palacios. Parece que están complicados y lo de decir que era la PFA la que espiaba fue tratar de patear la pelota.

Habrá que esperar a que se defina mejor el tema.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
lonestar me parece que lo importante es saber a quien e espio y porque recorda que algunos hoy estan con unos y al otros dias estan espiando a esos mismo sin problema para otros.
 
En busca de los rastros del espía


El magistrado trata de establecer si el policía abogado acompañó a Mauricio Macri en anteriores gestiones. También avanza en la investigación de las actividades de espionaje que realizó tanto en la Policía Federal como en el gobierno porteño.

Por Irina Hauser y
Raúl Kollmann

En el juzgado de Norberto Oyarbide aseguran que investigan las actividades de espionaje que realizaba Ciro Gerardo James tanto cuando revistaba en la Policía Federal como cuando ingresó al gobierno porteño sin dejar esa fuerza. Por eso ordenaron un análisis de todos los teléfonos que usó el policía-abogado-espía desde agosto de 2007, cuando se concretó la primera pinchadura ilegal al empresario televisivo Carlos Avila, y un rastreo de todas las escuchas que haya retirado de la SIDE. Entre otras medidas, además, enviaron oficios a Boca Juniors y al Correo Argentino para constatar si trabajó allí cuando estaban comandados por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Según las pruebas acumuladas en la causa, James estaba en contacto permanente con el círculo de confianza de Jorge “Fino” Palacios, el hombre elegido por Macri para comandar la Policía Metropolitana que tuvo que irse –a fines de agosto– por su participación en el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Aun tras la salida de Palacios, con quien registra 150 llamados desde fines de julio, James se comunicaba todo el tiempo con el despacho del sucesor del Fino, Osvaldo Chamorro, según detectó ayer el juzgado. Con el celular personal del actual jefe policial intercambió siete llamadas, pero con el que estaba asignado a su despacho habló por lo menos 73 veces, en ocasiones cuatro o cinco veces por día, en los últimos dos meses. El teléfono suele atenderlo el suboficial mayor Adalberto Ontiveros, una suerte de secretario de Chamorro, primo de Roberto Ontiveros, otro viejo aliado de Palacios en la Federal, con quien el espía también se comunicaba asiduamente. Los datos surgen del análisis de los llamados que también da cuenta de que James hablaba desde el edificio del Ministerio de Seguridad porteño, lo que hace sospechar que trabaja allí antes de ser nombrado.

Los llamados “no son clicks de teléfonos de Nextel”, dicen en el juzgado para retrucar un comentario de Macri en la conferencia de prensa que dio ayer, en la que volvió a culpar al gobierno nacional, a la Policía Federal y dedicó críticas al juez. Cerca de Oyarbide señalan que la mayoría de las medidas de prueba ordenadas esta semana en la investigación apuntan a desentrañar todas las actividades de James, dentro y fuera de la Federal. También aspiran a establecer quién está detrás de todas las escuchas ilegales que hizo y quiénes fueron los espiados además de Avila y Sergio Burstein, de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.

En el expediente hay un punto de partida clarísimo: tanto al empresario como al dirigente de la colectividad judía les pincharon los teléfonos en base a pistas truchas en causas judiciales reales, la mayoría tramitadas por dos juzgados de Misiones. A Burstein lo escucharon entre septiembre y agosto últimos en un expediente sobre un asesinato y a Avila le pincharon el teléfono en cinco causas distintas a partir de 2007, incluida la del homicidio y hasta una sobre el robo a mano armada a un banco. El nexo entre todos los casos es James, quien siempre retiraba las conversaciones grabadas de dependencias de la SIDE. Antes de que le tomaran su línea, Burstein recibió dos llamados “de prueba”: venían de un teléfono de la Universidad de la Matanza asignado a James.

En los primeros años de intervención telefónica a Avila, James trabajaba en la Policía Federal. Había ingresado en 2003, según el legajo que está en manos de la Justicia. Era auxiliar de Inteligencia. Pidió la baja en agosto último porque iba a ingresar a la Policía Metropolitana, gracias a su vínculo con el entonces titular de la fuerza Jorge “Fino” Palacios, con quien había trabajado en la Superintendencia de Investigaciones. Pero desde 2008, además, tenía un contrato en el Ministerio de Educación de la ciudad, en el “área ministro”. Según Macri, ocultó que era policía.

Oyarbide libró “órdenes de presentación” contra los juzgados 1 y 2 de Posadas para que proporcionen copias de las actuaciones en cuatro expedientes en los que los jueces Horacio Gallardo y José Luis Rey dispusieron escuchas a Avila y Burstein. Hasta ayer al atardecer no había obtenido respuesta. El juez también pidió, a través de la Cámara de Casación, una causa que tramitó en el Juzgado Nº 15 de Capital Federal, en la que fue intervenido el teléfono de Avila.

En plan de detectar a quién más pudo haber espiado James, Oyarbide le pidió a la SIDE que rastree todos los retiros de escuchas que haya hecho. También mandó a analizar sus comunicaciones desde 2007 para saber con quién hablaba. A Boca Juniors y al Correo Argentino les envió oficios para que informen si tuvieron a James como empleado. Macri lo negó. Oyarbide, a pedido del fiscal Alberto Nisman, pretende verificar la denuncia de la legisladora porteña Gabriela Cerruti, quien dijo que “James era la mano derecha de Palacios en el equipo de seguridad” del club xeneize. Allí, explicó, habría surgido también el nexo con el Ministerio de Educación porteño, ya que James “reportaba a Andrés Ibarra”, que “era gerente general de Boca cuando Macri era presidente” y “hoy es el segundo de (Mariano) Narodowski”. Ibarra, dijo, trabajó en varias empresas del Grupo Macri, como Sideco y Correo Argentino.

Ayer hubo un careo entre la jefa de gabinete de Narodowski, Roxana Barroso, y Jorge Rapoport, un asesor del legislador Aníbal Ibarra. El dice que ella le dijo que James tendría un cargo de director general en la Metropolitana. Ella lo niega. Ninguno cambió de postura. La situación de James y tres policías misioneros involucrados sería resuelta la semana que viene. Mientras tanto, siguen presos. En el juzgado ya cuentan con numerosos indicios de que detrás de las escuchas habría estado Palacios, el hombre que tuvo que irse de la Metropolitana pero es como si estuviera, ya que quedaron toda su estructura y sus amigos más fieles. Excepto James.


Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133961-2009-10-23.html
 
Avanza la interpelación a Montenegro y mencionan a Burzaco para la Metropolitana​

Los bloques opositores lograron en la reunión de labor parlamentaria imponerle al macrismo, la preferencia para tratar la interpelación el ministro Guillermo Montenegro y la creación de una comisión investigadora. En una nueva jornada cargada de versiones se mencionó al diputado Eugenio Burzaco como jefe de la Policía metropolitana. Macri volvió a mostrarse con su ministro.

En la reunión de labor parlamentaria de la Legislatura porteña se aprobó esta tarde tratar la creación de una comisión investigadora por el caso del espía Ciro James y darle preferencia para la sesión del próximo 5 de noviembre a un pedido de interpelación del ministro Guillermo Montenegro.

En esta reunión en la que se acuerda el temario de las comisiones se pusieron de acuerdo todos los jefes de bloque de la oposición, lo que anticipa una eventual derrota del macrismo cuando los temas lleguen al reciento.

Es que luego de fracasar en el intento de forzar una sesión especial para interpelar a Montenegro, según afirmó a La Política Online el legislador Eduardo Epszteyn, “decidimos ir por el camino más lento pero más seguro”.

Es que ahora, en la sesión del 5 de nobiembre con mayoría simple la oposición lograría votar la interpelación al ministro de Seguridad porteño. Un escenario muy probable porque el macrismo sólo tiene 26 legisladores sobre un total de 60. “La coincidencia de los jefes de bloque en la reunión de Labor de hoy indica que es muy posible que junten los votos”, reconoció a La Política Online un apesadumbrado legislador macrista.

En la reunión de hoy también se aprobó darle vía libre al proyecto de la oposición que impulsa la creación de una comisión investigadora que determine que hay detrás del caso del espía Ciro James.

Ahora, estos proyectos deberán tratarse en comisión y si obtienen dictámen favorable, pasarán al recinto. En la oposición le ven más chances de avanzar al pedido de interpelación, ya que el mismo deberá analizarlo la legisladora opositora Silvia La Ruffa, que le daría pronto tratamiento.

Burzaco, el nuevo jefe

Así, en un marco de extrema tensión, las versiones de renuncia de Montenegro volvieron a cargar la jornada. Se mencionó un ofrecimiento directo de Macri al diputado nacional Eugenio Burzaco para que asuma la jefatura de la Policía Metropolitana, sin consultar a Montenegro, ante lo cual, siempre según las versiones, el ministro habría amenazado con renunciar.

Según estas versiones, Gabriela Michetti tuvo que interceder para evitar la renuncia de Montenegro, y finalmente esta noche en una reunión entre el ministro, Macri y el jede de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se habría acordado que el diputado sea el nuevo jefe de la Metropolitana.

“Es un disparate, no hay nada de eso”, afirmaron inicialmente a La Política Online desde el Ministerio de Seguridad, muy molestos con el canal Crónica TV que tuvo durante horas una placa roja que anunciaba la decisión de Macri de nombrar a un civil al frente de la Metropolitana, en lugar del cuestionado ex Policía Federal, Osvaldo Chamorro.

Sin embargo, horas mas tarde, reconocían: "lo de Burzaco no está cerrrado, pero tiene grandes chances de asumir la jefatura de la fuerza, no desplazando a Chamorro sino como jefe, en el lugar que dejó vacanta el "Fino" Palacios".


Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/not...encionan-a-burzaco-para-la-metropolitana.html
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aun no salieron a la calle y ya le estan haciendo la vida imposible desde el Gobierno Nacional y los de la PFA...

Era obvio que a Macri estos energumenos no le iban a dar respiro un dia... Se negaron a pasar presupuesto y personal de la PFA para la ciudad, lo mismo con los subtes. En fin, no veo la hora que la PM haga su debut y se termine con los curros de la PFA en CABA.

Saludos.
 
El jefe de la Metropolitana espiaba a la oposición, a Larreta y a legisladores PRO


Se trata de Osvaldo Chamorro, ex número dos del “Fino” Palacios. El juez Oyarbide descubrió en una de sus computadoras que relevaba información sobre, al menos, tres legisladores porteños opositores de distintos bloques; dos dirigentes gremiales y hasta el jefe de gabinete porteño. También estarían involucrados los diputados Santilli, Ritondo y Borrelli. Dudas sobre la continuidad de Chamorro y reuniones urgentes para seguir una estrategia.

El escándalo de Ciro James y las escuchas ilegales tener un nuevo capítulo hoy. Luego de que se secuestraran computadoras del segundo del “Fino” Palacios, Osvaldo Chamorro, el juez federal Norberto Oyarbide encontró en una de ellas información de, al menos, tres legisladores y dos dirigentes opositores, y hasta el jefe de gabinete porteño junto a tres diputados del PRO.

Según revelaron fuentes judiciales a LPO, en la lista de legisladores porteños se encuentran: Diana Maffia, de la Coalición Cívica; Silvia La Ruffa, kirchnerista y presidenta de la comisión de Seguridad; y Gonzalo Ruanova, independiente enrolado en el armado de centroizquierda y hombre de confianza de Vilma Ibarra.

Además, entre los dirigentes se encuentran Francisco "Tito" Nenna, el diputado electo por el kirchnerismo, y el dirigente gremial de Sutecba, Patricio Datarmini.

Además, la Justicia federal halló en la computadora de Chamorro pedidos de informes a una empresa comercial sobre la situación patrimonial y financiera del propio jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

También, según trascendió, los legisladores del PRO Diego Santilli, Cristian Ritondo y Martín Borrelli, habrían estado siendo investigados por el subjefe de la Metropolitana.

En el juzgado de Oyarbide se encontraron archivos del programa NOSIS en donde sólo en el último mes había pedido de antecedentes financieros también de los legisladores.

La oposición responde

“Estoy al tanto del tema por los medios de comunicación. Cuando tenga más datos voy a hacer lo que corresponda. Pero estoy altamente sorprendida e indignada. Son las peores prácticas que puede tener un sistema democrático”, dijo a LPO La Ruffa, una de las involucradas en el caso.

“Creo que Macri es el único que puede dar marcha atrás con esta situación. No hay ministro ni jefe de policía el que lo pueda resolver”, agregó la legisladora, especialista en temas de seguridad. La Ruffa finalizó explicando que aún no fue notificada del tema.

Por su lado, Ruanova, otro de los afectados, adelantó a LPO que, de confirmarse la información, se presentará como querellante. Además, dijo que este jueves presentará una cuestión de privilegio en la sesión legislativa para solicitarle al vicepresidente de la Legislatura que acompañe a los diputados involucrados en la presentación judicial.

“Es claro que si espiaban a los legisladores es una cuestión institucional. Y si lo hacían, era por nuestro trabajo como diputados y por oponernos a la designación del Fino Palacios”, dijo Ruanova.

El PRO y las dudas sobre Chamorro

A todo esto, en el ministerio de Justicia fueron muy cautelosos con el tema. Aceptaron a LPO que hay reuniones por estas horas aunque evitaron alguna definición hasta que no haya una decisión tomada sobre los pasos a seguir.

De todas formas todas las fuentes consultadas no ocultan que la situación de Chamorro es muy delicada y quedó al borde de su salida tras estos nuevos datos.

La hipótesis que manejan en el macrismo por estas horas, ya sea por conveniencia política o por información real, es que una empresa del subjefe de la policía era la que había pedido informes.

De todas maneras, hay un gran revuelo político tanto en el Ejecutivo como en la Legislatura.

A tal punto que algunos dirigentes del macrismo estaban analizando si presentarse en la causa. Otros, más racionales, seguían la idea de culpar a Palacios para que el caso no le pegue directamente a Macri. Aunque esto será muy difícil a esta altura.


Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/not...oposicion-a-larreta-y-a-legisladores-pro.html
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Al final se sabe que equipamiento tendrá la PM?

Se decía que habían adquirido Beretta PX4 Storm, pero no se si se confirmó. Ademas de las Beretta, y teniendo en cuenta que Macri habla de utilizar lo último de la tecnología, ¿la van a equipar con armas no letales como pistolas electrónicas o bastones telescópicos?
 
Yo habia leido que si, que los iban a equipar con pistolas del tipo Taser, pero no creo q a todos, quizas solo al DOEM
 

preloader

Colaborador
les cuento algo, las pistolas berreta, casi experimentales en todo el mundo, presentaron varios fallos, se estaría hablando de comprar otro modelo mas confiable.
 
Es verdad sobre los fallos, se atasca el cañon rotativo, por eso necesita una excesiva limpieza.
y si estan usando la beretta px4, y llegue a ver una vez una glock, asi que espero que las esten probando para implementarlas posteriormente y no una casualidad.
Saludos a todos
 
S

SnAkE_OnE

sigo pensando en la Springfield XD..pero bueno, yo no tengo opinion
 
Arriba