Policía de la Provincia de Buenos Aires

Hoy debatían si es necesario que la Bonaerense se sindicalice ...
Que podría salir de la organización más corrompible del planeta cómo son los sindicatos combinado con la institución más corrupta del país?
Supongo que algo sumamente positivo para todos ...
 
Hoy debatían si es necesario que la Bonaerense se sindicalice ...
Que podría salir de la organización más corrompible del planeta cómo son los sindicatos combinado con la institución más corrupta del país?
Supongo que algo sumamente positivo para todos ...

Entonces que sigan como están, esperando las migajas que se digna la clase política a tirarles de vez en cuando, con móviles destruidos, chalecos vencidos, armamento, siendo bueno, de dudable calidad. Total, la sangre azul seca rápido en este país...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Entonces que sigan como están, esperando las migajas que se digna la clase política a tirarles de vez en cuando, con móviles destruidos, chalecos vencidos, armamento, siendo bueno, de dudable calidad. Total, la sangre azul seca rápido en este país...
Y un sindicato les va a resolver esos problemas?
UOM , UOCRA ... Sabes en qué condiciones trabajan los obreros en estos rubros? Y ganan menos que un poli ...
Querés arriesgarte a qué surja un Moyano pero en vez de dirigir camioneros , dirija un ejército de tipos armados???
PD: el equipamiento es malo , pero la enorme mayoría de los caídos no se deben a falla del material asignado ...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Los patrulleros....
Me quieren decir que tienen las ópticas y espejos reventados por embestir autos de delincuentes?
Si viven en Pcia. Cómo yo hagan este simple ejercicio , miren la trompa y después miren el paragolpe trasero ... Atrás está igual de detonado que adelante ... Entonces , también los embisten marcha atrás????
La fuerza está llena de animales que no cuidan NADA los vehículos , les dieron Toyotas Hilux equipadas full y tienen 0 Cuidado , los patrulleros no son autos chocadores , embestir es un recurso extremo ... Cómo puede ser que una 4x4 en 1 año vaya a chatarra???
 
Y un sindicato les va a resolver esos problemas?
UOM , UOCRA ... Sabes en qué condiciones trabajan los obreros en estos rubros? Y ganan menos que un poli ...
Querés arriesgarte a qué surja un Moyano pero en vez de dirigir camioneros , dirija un ejército de tipos armados???
PD: el equipamiento es malo , pero la enorme mayoría de los caídos no se deben a falla del material asignado ...

Entonces sigamos como estamos que vamos bien...
 
Es un reflejo más de la situación argentina. La decadencia es tan profunda que no se arregla con plata en los sueldos. La pandemia mete la cola hoy en día en todos lados. Se corto la mayoría de la recaudación de la calle y eso genero que se sienta mas el bolsillo acelerando la situación.
Además de sueldos hay que realizar una modernización en la formación de los cadetes. Hay que reestablecer el concepto de autoridad y cadena mando en los jóvenes ya que es una deficiencia a nivel mundial ( Millenials, etc).
La verdad que lo de olivos, fue una falta de inteligencia que lo único que logró fue unir a todo el arco político en su contra restandoles margen de maniobra y tener que aceptar lo que les dieron.
Y con respecto a los sumarios, los que fueron a olivos se pasaron de mambo y tienen que ser sancionados.
 
Entonces que sigan como están, esperando las migajas que se digna la clase política a tirarles de vez en cuando, con móviles destruidos, chalecos vencidos, armamento, siendo bueno, de dudable calidad. Total, la sangre azul seca rápido en este país...

Me parece que un sindicato de Policía no viene a arreglar nada.
La policía tiene que tener un buen sueldo, al igual que las FFAA, deben ser cuidados y respetados por parte de la ciudadanía y la política. Así también exigirle en medida de la responsabilidad que tienen portando armas y siendo la ley en las calles.

Un sindicato va a podrir aún más lo que ya está corrupto. La policía pasaría a ser más una herramienta de presión del sindicato y color político que la tenga bajo su ala. Solo pensarlo me da náuseas.

saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Los patrulleros....
Me quieren decir que tienen las ópticas y espejos reventados por embestir autos de delincuentes?
Si viven en Pcia. Cómo yo hagan este simple ejercicio , miren la trompa y después miren el paragolpe trasero ... Atrás está igual de detonado que adelante ... Entonces , también los embisten marcha atrás????
La fuerza está llena de animales que no cuidan NADA los vehículos , les dieron Toyotas Hilux equipadas full y tienen 0 Cuidado , los patrulleros no son autos chocadores , embestir es un recurso extremo ... Cómo puede ser que una 4x4 en 1 año vaya a chatarra???

Al poco tiempo de asumir la gestión de MEV en provincia hubo dos o tres casos de alto nivel de exposición mediática en los que hubo muertos por accidentes de tránsito causados por policías. Entre otras conclusiones, se dieron cuenta que los que manejaban camionetas 4x4 en zonas urbanas a toda velocidad tenían un registro de conductor apenas sacado, sin mayor capacitación sobre la forma de llevar esos vehículos en esas circunstancias.
También circularon videos de vehículos bastante nuevos literalmente echando fuego y humo por el escape.

Entonces sigamos como estamos que vamos bien...

Con esta crisis salió a la luz que los policías se llevan menos plata al bolsillo, entre otras cosas, porque se quedaron sin vías "paralelas" de recaudación (barras bravas en los partidos de fútbol, protección a comercios, alimentación en locales de comida, etc.). Todas cosas que deberían haber sido erradicadas hace décadas, pero que caen bajo la política del "siga siga".
Podés sindicalizarlos, incluso podés darles un aumento como se hizo ahora. Pero si no vas a los temas de fondo, es al vicio.
 
Me parece que un sindicato de Policía no viene a arreglar nada.
La policía tiene que tener un buen sueldo, al igual que las FFAA, deben ser cuidados y respetados por parte de la ciudadanía y la política. Así también exigirle en medida de la responsabilidad que tienen portando armas y siendo la ley en las calles.

Un sindicato va a podrir aún más lo que ya está corrupto. La policía pasaría a ser más una herramienta de presión del sindicato y color político que la tenga bajo su ala. Solo pensarlo me da náuseas.

saludos

Lamentablemente tu primer párrafo no se cumple en este país. Y vale hacer una aclaración, somos grandes, sabemos que existe corrupción policial, acá, en China o en EE.UU, pero la fuerza tiene miles de integrantes. Considerarlos a todos corruptos me parece injusto...
 
Lamentablemente tu primer párrafo no se cumple en este país. Y vale hacer una aclaración, somos grandes, sabemos que existe corrupción policial, acá, en China o en EE.UU, pero la fuerza tiene miles de integrantes. Considerarlos a todos corruptos me parece injusto...

Si, estoy completamente de acuerdo con que sabemos que no se cumple. Solo digo que éso es lo que debe pasar sin estar sindicalizada. Y se la debe cuidar para que no se sindicalize, ni haga paros, al mismo tiempo exigirle y controlarla para que no caiga en los delitos que justamente tiene que prevenir.

Se sabe y se sobreentiende que no todos son corruptos, es más, me gusta creer que la mayoría no lo son.. y que el problema principal son los mandos.

Es sabido que la gran mayoría de las personas cae en un delito solo si tiene total libertad de acción (sin controles). Son una mínimo porcentaje de personas las que buscan la forma de delinquir en un ambiente controlado y vigilado. Eliminando a ésas personas, todo se acomoda a causes normales.

saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Entonces sigamos como estamos que vamos bien...
Lo aclaro por las dudas , no soy anti policia ( soy anti chorro en todo caso).
si me pasa algo malo , llamo al 911 y se que es un trabajo duro , arriesgado y muy repudiado por buena parte de la sociedad ... lo mio va contra la institucion corrupta y estoy siempre a favor del policia decente que tiene vocacion de servicio
 
Bien la policía cobarde de Kicillof reprimiendo a los colectiveros, que reclamaban seguridad.
Estos hijos de pputa en vez de perseguir a los verdaderos chorros, los protegen. Una mancha más en la nefasta historia de la peor policía del país.

 
Arriba