Plan posible FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

IA-63

Forista Sancionado o Expulsado
yo la verdad soy nuevo en esto y no conosco mucho del tema como el resto.
Sin embargo quisiera compartir mi punto de vista.

supongamos que en un futuro... ni muy cercano, ni muy lejano tuvieramos algo asi.

*34 A-4AR Fightinghawk
*22 Mirage 2000-5 Mark II (si es que Francia algun dia nos lo ofrece)
*31 Mikoyan Mig-35 (con soñar se empieza)
*60 Super Pucara (suponiendo que algun dia, se realize el proyecto, creo que antes de malvinas se tenian alrededor de 60)

*14 Super Etendard (Modernise) de la ARA.

_El A-4AR (Ataque) se la banca bastante, y argentina necesita un avion de ataque ligero como los es el A-4, ya que los sistemas que tienen a bordo le dan la capacidad de realizar cualquier tipo de mision. Estaria bueno que se cuidasen mas estos aparatos, consiguiendo los repuestos de ultima fabricarlos, y aumentar la cantidad de armas disponibles, lo suficiente como para aumentar la cantidad de aviones en servicio.

M-2000_ (Cazabombardero) Es muy probable que se obtenga este modelo en reemplazo de los Finger y los M-5, cosa que no me parece mal, siempre y cuando Francia este dispuesta a venderlos. Ya que no quedan Mirage 2000-9 en disponibilidad, y obtener M-2000C para modernizar es algo que no veo muy bien, suficiente gasto tendremos con las celulas de los A-4AR. Tener otros aviones con celulas viejas implicaria mas gasto, en modernización, preferiria invertirlo en mantenimiento de aviones ya mas avanzados como son los M-2000-5 Mark II

_Mikoyan Mig-35 (Caza-interceptor) solo tire este avion como un dato, dentro de todo los aviones Rusos son muy buenos en relacion precio-calidad, y seria una buena idea ir acercandonos a ellos, y tener un soporte militar variado, e incorporar tecnologias nuevas, Tambien esta el hecho de que Argentina necesita un avion caza ya modesto para la nueva era de aeronaves.

_Pucará, el avion pucara es para el apoyo cercano, y estaria bueno dotarlos y construir unos cuantos con mejoras innovadoras, siempre y cuando algun dia se haga, ahora que se reestatizo la Fabrica de Aviones, Seria la version criolla del A-10, y no lo veeria nada mal.

Super Etendard (Modernise), yo prefiero seguir teniendo a Francia como tendencia. Otro avion de ataque dentro de todo "bueno" y barato, no hay, y Francia tiene alrededor de 60 SE, en actividad, no estaria mal que invirtiesemos en ello, por mas que sean aviones viejos.

Que se yo, es lo que me gustaria. O por lo menos, serian los mercados que miraria. Es muy probable que EEUU intervenga en todo sentido. Pero veamoslo bien, si tan solo se invirtiese mas, al menos tendriamos a los A-4AR hoy dia, bien armaditos.

*hay varias combinaciones que me gustan también, tener a los Rafale en lugar de los Mig, pero hoy dia el mercado norteamericano no me parece bueno, por que limitan mucho, el ejemplo mas claro es el del AIM-120 AMRAAM, que nosotros por X motivo no tenemos derecho a usarlo. Pasaria eso si compraramos F-16, por eso me tiro al lado de Francia (quien seguia ofreciendo Exocets en el conflicto de Malvinas) o Rusia.

saludos

Te Falta la musica De Star Wars.
1)Si queremos Que la Fuerza Aerea Sea Moderna,Descarta el Mirage-2000,por que hasta que los compran y los mandan ya son obsoletos.
2)Ni en pediño me subo a un MIG-35:
A)Todo En Ruso Protohovkoloco
B)Los Terrenos no los permiten
C)VERY BIGGGGGGGGG !
 
Ejemplo la posible venta de bombarderos F-117, la adquisición de Brasil, la actualización de los Migs Peruanos. Y aca solo tenemos simples especulaciónes.

Mientras hablamos, los 117 se están transformando en hojitas de afeitar, si no es que ya lo son.

Saludos

Rob
 
J

JULIO LUNA

bueno...pensalo asi... el mirage puede llegar mas alla del 2012...eso no significa que no seran reemplazados...el tema es determinar cuando.

El decir eso aunque sea verdad es una de las razones de porque no se está planificando el reemplazo con la celeridad que es necesaria y por lo que ya debería haber noticias sobre el nombre del reemplazante.
Cuando les preguntan a los responsables si los Mirages 3 todavia tiene resto contestan que si y los politicos patean la pelota (recambio)para más adelante total siempre tienen excusas para justificarse.



Pdta.:El Mirage 3 podrá volar más alla del 2012 pero su aviónica y armas hace rato que son obsoletas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El decir eso aunque sea verdad es una de las razones de porque no se está planificando el reemplazo con la celeridad que es necesaria y por lo que ya debería haber noticias sobre el nombre del reemplazante.
no, la planificacion del reemplazo existe. es una decicion politica/economica del mindef...no mas.
Cuando les preguntan a los responsables si los Mirages 3 todavia tiene resto contestan que si y los politicos patean la pelota (recambio)para más adelante total siempre tienen excusas para justificarse.
justamente...ese es el trabajo del politico en este pais.

Pdta.:El Mirage 3 podrá volar más alla del 2012 pero su aviónica y armas hace rato que son obsoletas
nadie lo discute.
un abrazo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muchachos no quiero quedar como pesimista pero por muchos años no se va a comprar nada de nada y en los cielos de este país lo único que va a volar son los Pucas , MIII y A-4 siempre que aya combustible.
Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
60 RAFALES

Qué les parecería si tuviésemos -aquí y ahora- 60 (SESENTA) Rafales para repartir entre FAA y el COAN???

Obviamente hay otras necesidades en la FAA: C-130H, B 707, A4-AR con dientes, Super PUCAS, entrenadores primarios, etc. etc. y para el COAN: P3-B/C, S2-T Tracker, SUE/SEM + Exocets AS-39 block II, etc. etc.

Pero... sería lindo, no?

12 para VILLA REYNOLDS
12 para TANDIL
12 para RIO GRANDE
12 para Alte ZAR o en COMODORO
12 para PARANÁ...

O... donde a ustedes se les ocurra!



Bueno... 60 es la cantidad que surge de dividir 5.000 MILLONES de Dólares por 80 Millones de Dólares "each" RAFALE (da 62,5... pero no entremos en detalles, plis)

EDITADO: Delfín, no entremos en un aspecto político que no se relaciona con el tema. Gracias
 
Este post es politica pura! me parece fuera de lugar. Ese tipo de planteos son los mismos que se hacen en una campaña de un partido opositor. No es que defienda a nadie, pero me parece que no cabe en los temas que tratamos en ZM.
 

MAFARGENTINO

Forista Sancionado o Expulsado
No crean que estamos muy atras , hay un detalle que estan olvidando el cohete que hemos diseñado para lanzar satelites al espacio esta en su fase de pruevas, ese es un progreso que varios en este continente sueñan`paro no tienen el personal necesario.Este proyecto nos pone a la punta en tecnologia aeroespacial , junto con Brasil.
Saludos
 
muchachos, no se angustien......recuerden esta nota


14-04-09)La ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par alemán, Franz Josef Jung, acordaron la firma de un memorando para agilizar el intercambio bilateral también en el ámbito científico y tecnológico
El borrador de la propuesta formulada por Garré y aceptada por Jung será entregado antes del viaje de la ministra a Berlín, previsto para el 10 de mayo próximo, informó un comunicado de la cartera castrense.

En la reunión realizada en su despacho del piso 11 del Edificio Libertador, Garré ofreció al ministro de Alemania establecer acuerdos en el ámbito científico-tecnológico y de la industria para la defensa, entre otros aspectos.

La ministra estuvo acompañada por los secretarios de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo y la Directora Nacional de Derechos Humanos, Ileana Arduino.

Durante la reunión, Garré recordó su visita a Alemania en julio de 2007 y Jung afirmó que la reforma militar en curso en la Argentina "conduce a Fuerzas Armadas muy modernas".

"Las Fuerzas Armadas argentinas han salido de un proceso con consecuencias dolorosas y para superarlo nos ha servido mucho lo que hemos aprendido de Alemania", dijo a su vez Garré.

En el mismo sentido, se pronunció por "una formación respetuosa para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas con todos sus derechos y deberes".


Finalmente, Jung felicitó a Garré por la constitución del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Fuente: Télam


vamos bien:svengo::puke::banghead:
 
Lordgus, creo que si, Vamos bien, al menos, creo que hay que tener un poquito de fe... espero sinceramente, que el Tata me ayude a mi y a todos, y que dentro de unos años, pueda estar recibiéndome de la EAM, y unos añitos mas, estar sentado en la cabina de un Caza de 4º generación. Mis ambiciones similares a fantaas, pero nunca estupideces.
 
Lordgus, creo que si, Vamos bien, al menos, creo que hay que tener un poquito de fe... espero sinceramente, que el Tata me ayude a mi y a todos, y que dentro de unos años, pueda estar recibiéndome de la EAM, y unos añitos mas, estar sentado en la cabina de un Caza de 4º generación. Mis ambiciones similares a fantaas, pero nunca estupideces.

amen Guilito......y suerte en la EAM

saludos
 
muchachos, no se angustien......recuerden esta nota


14-04-09)La ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par alemán, Franz Josef Jung, acordaron la firma de un memorando para agilizar el intercambio bilateral también en el ámbito científico y tecnológico

Durante la reunión, Garré recordó su visita a Alemania en julio de 2007 y Jung afirmó que la reforma militar en curso en la Argentina "conduce a Fuerzas Armadas muy modernas".

"Las Fuerzas Armadas argentinas han salido de un proceso con consecuencias dolorosas y para superarlo nos ha servido mucho lo que hemos aprendido de Alemania", dijo a su vez Garré.



vamos bien:svengo::puke::banghead:


todo dulces palabras al gual que cuando fue a rusia y la india todo palabras nada mas ,nunca se hizo nada concreto ,.la faa esta mas cerca de su desaparicion que cualquier cosa ;de los saab sf-340 de los 4 que se compraron parece que solo tendra dos,de los helos la mitad esta en tierra y sin ninguna modernizacion salvo la compra de un bell 212,mitad de hercules en servicio con algun recorrido en algunos y nada mas,a-4ar mitad en tierra y sin su apreciado armamentos y los mirages mejor no hablar , lo peor que no hay plan de ningun reemplazo y fue suficiente ir al airshow de moron para ver el lamentable estado de la faa tan lamentable que tienen que poner aviones del museo como exposicion estatico ,al ir a moron me dio mas tristeza que satisfacion :banghead: es notable la falta de patriotismo que hay en este pais ,un pais que en el futuro con sus reserva de aguas dulce y demas sera codiciado por muchos y no tengamos nada para defendernos ,basta de chamuyos, creo que hoy por hoy con mirages f-1 (como los de marruecos) me conformaria (podrian llevar los misiles micas y sidewinder) ,mientras sigan los mentirosos de los k ,olvidemonos de f-16 o otro avion moderno,.nos mienten con el superavit y ya hay recorte presupuestario las las ffaa ,para pensar
 
FAA (2011-2025)
Combate:
Caza Superior: 36 sukhoi SU-30MK-AR (MKI Modificados) (2013,2015,2019)
Cazabombardero: 44 Chengdu FC-1 (Compatible con el armamento Occidental de la FAA. (2017,2022)
Ataque Terrestre:30 Fadea Pampa III (2012-2015)
Entrenador Avanzado: 28 Fadea Pampa II (2011-2013)
38 Fadea IA-73 (2015-2020)
 
Mi plan seria (2011/2012 a 2030):

-48 Rafale F4 (2015-2020-2025-2030), por que ya se viene trabajando con la Dassault hace años y los tecnicos de la FA conocen sus sistemas ( obviamente al ser estos mas avanzados se nesecita una capacitacion).
-30 T-50 Golden Eagle (aunque en su desarrollo participo la Lockheed y eso puede ser una traba, 2020-2025-2030).
-40 Pampa FIII y 30 FII (2015-2025).
-40 IA-73 (2015-2020).

PD.: con los 48 Rafa me fui al joraca no??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba