Plan Nacional de Manejo del Fuego

Encuentran a extranjero prendiendo fuego. Rumores de chileno o argentino-israeli

plomo

El incendio de Puerto Patriada efectivamente parece que es intencional. Dicen que encontraron bidones pero vaya uno a saber. Por otro lado, el incendio del Parque Nacional Los Alerces es total y completa responsabilidad del gobierno nacional y diría también provincial porque del parque dependen Esquel y Trevelin y la negligencia que tuvieron en no disponer de los recursos cuando era el momento. Un mes estuvo el incendio, y en los últimos, con condiciones adversas hizo un desastre.

El de Puerto Patriada, como dije, es casi seguro intencional.
El del Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad, es de origen natural y no tienen justificación posible. Acá la gente está re-caliente con parques, y ya elevaron notas pidiendo la renuncia.
https://www.facebook.com/share/p/1Df4bhks2T/
"La complejidad de control en el área inicial, con riscos altos, sin disponibilidad de agua y con una acumulación sobre el suelo de casi un metro de cañas secas, facilitó una propagación veloz en cuanto se combinaron las condiciones meteorológicas de alta temperatura, baja humedad, inestabilidad atmosférica y vientos intensos."

Un mes estuvieron!!!
output.gif

Casi un mes estuvo como es puntito rojo a la derecha de la imagen, hasta que un día, con las condiciones adecuadas, explotó de esa forma.

Y de Puerto Patriada, como no puedo confirmar los detalles, no comparto cosas, pero dicen que tardaron un montón los bomberos y brigadistas en llegar. El avión de Santiago del Estero ayer pegó un sobrevuelo y no descargó nada porque simple evaluó el terreno y las condiciones.

En Puerto Patriada sigue el incendio y todavia no tiro agua ningun avion hidrante?
El de Santiago del Estero no. Como el gobernador publico entre las fotos uno del mismo descargando agua, pero lo hizo para ilustrar. Después algunos photoshopearon la imagen. Pero ese no trabajó ayer. Hoy, esperaban a ver si las condiciones lo permitian. Es muy posible, casi seguro que otros medios aéreos si estuvieran operando. Yo no estoy en esa zona así que no puedo confirmar nada. Las fotos de ambos incendios son devastadoras.
Según Flight Radar, acaba de partir 14:35 desde Esquel supongo que a la zona de incendios.
612147278_122252105354250521_2128093976803522443_n.jpg

Última edición:

El incendio de Puerto Patriada que afecta El Hoyo y Epuyen es intencional. El del Parque Nacional Los Alerces es de origen natural y que por inacción, falta de recursos, o mal manejo se permitió que se descontrolara.
Captura-desde-2026-01-09-12-40-06.png

Motivo por el cual, los pobladores del PNLA están pidiendo la renuncia de la Intendencia.
WhatsApp%20Image%202026-01-07%20at%2011.40.23.jpeg

Perdón, no es por quien aporta la información... pero el "mientras" está de más. El incendio del Parque Nacional Los Alerces es anterior. Comenzó el 9 de diciembre. En los últimos días, por la acción del calor y viento, simplemente se descontroló. Es el incendio del que vengo hablando hace varios día, y que no sé, pero me parece, que quieren meter entre los intencionales para no hacerse cargo de la macana que se mandaron.