Plan Nacional de Manejo del Fuego

Sirve un avión como el DC10 para este tipo de operaciones????

Un avión que hace una pasada y vuelve a un aeropuerto con una pista segura y lo más cercana a la zona afectada (en la medida que se pueda) para volver a cargar el retardante; operación que lleve su tiempo.

Supongamos que se adquiere uno; cuántos aviones de este tipo o tamaño operan en EEUU???, cuánto influyeron como medios en los incendios de este año en California.

El tema de los AirTractor no es menor, una buena cantidad de estos que además pueden operar desde pistas no preparadas y aunque no hay comparación en cuanto a la cantidad de agua o retardante, el número haría la diferencia.

Por demagogia otras administraciones prometieron adquirir una veintena de éstos, pero en Argentina estamos acostumbrados a las promesas.

En los últimos días, Trevelin tuvo algunos incendios raros. El de Patagonia Organics es bastante raro, según las palabras del propio dueño
“estoy casi seguro que el incendio que provocaron ayer no tiene vinculación con los atentados de Estancia Amancay”
Y hoy, también en horas de la mañana, se habló de dos incendios, en realidad fue uno solo me parece que en un cruce de caminos otra vez en Los Cipreses, el otro fue una falsa alarma.

Grupo Pista 18

El Bolson bajo fuego..Helicóptero UH-60 cedido a Neuquén por el operador Chileno para ayudar a combatir incendios en zona del sur.. info: Centenario Noticias CH- El

476384519_2004396493369294_1304644092953652154_n.jpg

Es alquilado a una empresa de EEUU por el gobierno de Rio Negro y estaba en Chile, me dicbn

Saludos

Ayer en la radio el jefe de bomberos de Bariloche confeso que es empleado de Lewis. Los de los rebencazos del otro día en la puerta de la comisaria eran patotas mandadas por Lewis, dueño de 11.000 hectáreas en Lago Escondido y del lago mismo...
Mientras seguimos hablando de los mapuches y la RAM.... yo tengo una consulta para hacer que en otra oportunidad de incendios también la hice.

¿Dada la extensión de nuestro país, los diferentes biomas y la potencialidad de los incendios, no sería pertinente, necesario y prioritario tener una brigada (o como se llame) de aviones hidrantes distribuidos en puntos estratégicos del país?. Hablo de aviones Bombardier o similares , aquellos que pasando sobre un lago o curso de agua pueden recargar los tanques de manera continua sin tener que aterrizar en tierra.
Cuantos aviones se necesitan y si en otros países que disponen de estos aparatos su administración esta en manos civiles o forman parte de alguna especialidad de las FFAA.
Es notable que ninguna gestión halla por lo menos tenido una iniciativa planificadora como para dar el primer puntapiè.
Saludos
Ya se hablo de eso...hace mas de seis años...Puede revisar todo el Topic y leera varios Items sobre ello

Interesante, muy interesante! Aplaudo de pie!
“El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero. Es un tema que es una desgracia no solamente ecológica, sino humana. Así que que hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir. Y en esto ya se está trabajando transversalmente con otros ministerios. Lo que hay que hacer es tratar de prevenir. Evidentemente no lo hemos hecho bien”, aseguró Brom en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

“El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero. Es un tema que es una desgracia no solamente ecológica, sino humana. Así que que hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir. Y en esto ya se está trabajando transversalmente con otros ministerios. Lo que hay que hacer es tratar de prevenir. Evidentemente no lo hemos hecho bien”, aseguró Brom en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.
Otro porteño sentadito en un cargo empezándose a lavar las manos, mientras nuestros bosques acá en el sur se siguen quemando ...

Todos tienen razón ... y la historia se repite todos los años
Esa es una gran verdad, pero al reconocer, en principio, que evidentemente no se hicieron las cosas bien, ya estamos dando un paso hacia adelante. No estoy seguro si alguna de las gestiones por lo menos hizo esa autocrítica.

Si se prende fuego una casa y por esa casa, toda una ciudad, no es por culpa de que en esa casa no había suficientes matafuegos o no se concientizo a sus habitantes del peligro de los incendios, es porque no había suficientes bomberos.

¿Lo dejarán...?

Si se prende fuego una casa y por esa casa, toda una ciudad, no es por culpa de que en esa casa no había suficientes matafuegos o no se concientizo a sus habitantes del peligro de los incendios, es porque no había suficientes bomberos.
El Publico se Renueva...Pero Esa declaracion esta de mas...

¿No sera que NO habia SUFICIENTES Medios?...Por que Bomberos hay (mas de 60.000 Bomberos Voluntarios en todo el Pais)...y va a haber mas...

Lo que siempre falto Ademas de Criterio y Cerebro, Siempre...en TOOODOS los Gobiernos Argentinos...FUERON MEDIOS IDONEOS...Ya sean Alquilados o Propios, pero Personal Siempre hubo, y me Consta que el Personal Argentino es de los mejores pues (por dar un ejemplo), Muchos son y fueron INSTRUCTORES de Incendios Forestales en USA...¿quedo claro esto?...si dudan gogleen...Investiguen, comanse horas de PC averiguando sobre Felipe Ivandic, quien es y quienes le acompañan, Edgardo Contreras, etc...Luego escriban y opinen...

Yo si le conozco y tambien a muchos otros no solo de Argentina, USA, Chile, Autralia, Canada o Francia y España (Bomberos de Girona), personas de las que aprendi mucho en mis 25 años de Bombero Voluntario.-

Es facil opinar desde un lugar comodo, mejor seria ir y quemarse las pestañas o al menos ahumarse un poco mientras se sube un Cerro de 2.000 metros de altura con mangas y equipo observando el bosque quemado (ademas de Animales silvestres)...:mad:

Este Ultimo video viene con Data Dura sobre la Creacion de Brigadas Forestales en Argentina...son mas de 11 minutos de Riqueza Forestal...¡¡Veanlo!!

Descubriran que El Unico Problema de la Republica Argentina (ademas de los Politicos Corruptos e Inoperantes)...es la Plata con la Poca vision de futuro de Los Funcionarios de turno.-

Dicho por Ivandic..."Los Sistemas Funcionan Por la Gente"...

Última edición:
¿Lo dejarán...?
Empezo con el pie izquierdo...esto pasa en todos lados, no nos rasguemos las vestiduras, si Boqueo antes de asumir...Bueh...yo no lo dejaria asumir, opinion mia...

Bueno, puedo confirmar que hay 2 aviones trabajando en el incendio de Trevelin, el T811(LV-KIZ) y el T878 (LV-JGK), y como queda a poco distancia del aeródromo, están pasando cada pocos minutos.
DSC08707.jpg
DSC08714.jpg

Hago la aclaración porque en FlightRadar figura solo uno trabajando.

Última edición: