Plan Nacional de Manejo del Fuego

La verdad...no me convencen...Mejor dejen a la Justicia que es quien debe actuar...El resto que mire, Antes de embarrar la cancha
Creo que la gente, por lo menos por acá, no tiene mucha confianza en ese sentido... menos cuando desde la política dicen que es culpa de la justicia... tal vez por eso me pareció interesante.
Para que quede claro, cuando las instituciones no responde o dan solución a la gente, esta busca nuevas soluciones, esas soluciones no siempre son correctas, ni siquiera adecuadas, e incluso a veces pueden ser peligrosas, pero es interesante ver como esa regla parece mantenerse.

Creo que la gente, por lo menos por acá, no tiene mucha confianza en ese sentido... menos cuando desde la política dicen que es culpa de la justicia... tal vez por eso me pareció interesante.
Ok, no niego que Muchos hayan hecho la vista gorda...Pero Insisto que es mas facil correr a un Juez a que agrupaciones de DDHH "Investiguen" cuando las mismas estan hiper cuestionadas y no representan a nadie (o por lo menos sera a una minoria...los de siempre).

Pienso seria saltar de la sarten para caer a las brasas, mejor que La Justicia haga SU Tarea...los demas que NI se metan

Ok, no niego que Muchos hayan hecho la vista gorda...Pero Insisto que es mas facil correr a un Juez a que agrupaciones de DDHH "Investiguen" cuando las mismas estan hiper cuestionadas y no representan a nadie (o por lo menos sera a una minoria...los de siempre).
Mientras no sean vinculantes y que simplemente ayuden a la justicia, no veo mucho problema, aunque la realidad es que por mas buenas intenciones que existan, tanto la justicia, como una organización que ayude, terminará politizada.

Ojo, yo no creo que lo puedan implementar, sea porque es conveniente, o porque es muy inconveniente, no creo que tenga apoyo político, que es fundamental para este tipo de cosas.

Parece que los incendios del PN los Alerces fueron intencionales.
En el PN los alerces se quemaron 72 hectáreas, me llama la atención que siguieron combatiendo el fuego de noche.
https://www.eqsnotas.com/actualidad...el-avance-del-fuego_a67b85e8b2bb9a461f887424d
Fuego que inicia de noche, donde no hay gente, y casi hay que ponerle la firma.
Es en la misma zona donde desalojaron a la Lof Paillako hace unas semanas así que las investigaciones tendrán esa pista. Está en el tweet que había compartido. Hoy el viento estuvo bastante complicado, pero se esperan lluvias las próximas horas aunque creo que no mucha.
Imagino que habrán dejado cámaras de vigilancia en la zona porque digamos que era el lugar mas obvio, seguro en los próximos días habrá novedades.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El incendio de Bolsón se encuentra Circunscripto:
En el Articulo hay un informe detallado sobre los daños que provocó el incendio pero lo mas importantes:
Afectó 3.300 hectáreas. De ese total, 2.069 corresponden a superficie forestal de bosque nativo, 166 a plantaciones forestales y 250 a chacras agropecuarias. Así lo consignó un informe técnico del Instituto Naiconal de Tecnología Agropecuaria (Inta).

El fuego arrasó con 370 construcciones (casas familiares, galpones, tinglados y cobertizos para animales). El impacto abarca unos 150 establecimientos productivos generando un efecto devastador en el sector agrícola y forestal ya que el 80% de las familias tenía invernaderos familiares de pequeña escala y producción para el autoconsumo; mientras que el 15% contaba con estructuras más grandes, donde producían para comercializar

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ratificaron la imputación y la prisión preventiva a Nicolas Heredia. Está sospechado de intentar iniciar focos de incendios en Bolsón porque lo encontraron en un sendero que se encuentra en una zona en donde solo podían circular Brigadistas, bomberos, personal de seguridad y residentes lo que resultó sospechoso, hay versiones que lo vinculan a una botella de combustible que en este momento está siendo investigada para ver si el la manipuló.

Hay cámara en vivo que muestren Esquel y Trevelin, y creo que hace poco han puesto una cámara en el Parque Nacional Los Alerces desde la que se ve el incendio, creo que a veces está en el cámara en vivo de Esquel y otra en la de Trevelin, son 5 o 6 cámaras que van alternando en bucle con distintos parajes.

La verdad...no me convencen...Mejor dejen a la Justicia que es quien debe actuar...El resto que mire, Antes de embarrar la cancha
Es que no hace falta inventar otra vez la rueda, sino terminamos con 100 comisiones no vinculantes, una para cada causa de interés público, todas opinando y ninguna resolviendo nada.
La actuación de jueces y fiscales debe según nuestro sistema de gobierno ser constante mente evaluada por el poder legislativo.
Que los consejos de magistratura federal y provincial evalúen qué hacen los jueces en relación a los incendios, ellos tienen facultades para que sancionen o destituyan si cabe el caso.
El principal problema de este país es la justicia y los organismos que deben resolverlo miran para otro lado porque prefieren jueces manipulables para protegerse.

Intencionales. Capaz sea contagioso lo pirómano.
La gente de El Maitén, por lo que escuché, estaba bastante segura de que había un piromaníaco. Yo estoy bastante convencido que en algunos de los incendios en cercanía a Trevelin podría tratarse de otro, ayer dijeron que otro, que no trascendió, dijeron que había sido accidental...
Es muy sorprendente la cantidad de incendios en la patagonia este verano. Creo que no hay antecedentes de algo de esta escala.
Aunque ahora bajó un poco, no mentí cuando dije que la sirena de bomberos, en el pico, llega a sonar 2 o 3 veces por día.

Actualización del incendio del PN Los Alerces
Según el último parte oficial, el fuego sigue activo y ha consumido aproximadamente 105 hectáreas de bosque nativo, afectando especies como ciprés, maitén y diversas arbustivas del sotobosque.
Durante la noche el personal trabajó realizando recorridas por la faja de control y atendiendo focos secundarios que se originaron durante la jornada del sábado en el valle del arroyo Cascada debido a los fuertes vientos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy se esperan vientos del noroeste con velocidades de entre 15 y 25 km/h, intensificándose al mediodía con ráfagas de hasta 65 km/h. La temperatura podría alcanzar los 24°C, con una humedad relativa mínima del 30%. No se prevén precipitaciones, lo que dificulta las labores de contención.

Otra actualización del incendio del PN Alerces
Dia muy, muy complicado por el viento, con viento del noroeste, llevó el humo hasta Trevelin y está directamente está cayendo cenizas en Trevelin. Están alertas por posibles evacuaciones en la ruta 71 que conecta el parque con Trevelin y Esquel. El otro incendio, el que esta al noreste de Trevelin que comenzó en Piedra Holdich hacia Nahuelpan parece que también está muy complicado.

Sobre el incendio cerca de Bariloche
"El hombre relató que llegó caminando hasta el área que usurpa la comunidad Buenuleo, ubicada al pie del cerro Ventana. Allí, al ser abordado por brigadistas de Parques Nacionales, admitió que había iniciado el fuego. Según sus palabras, su intención nunca fue causar el siniestro, sino simplemente secar su ropa húmeda tras haberse desorientado en la zona."