Plan Nacional de Manejo del Fuego

La solución a todo


Anda a Bariloche y la Comarca Andina...Ahi HAY Montañas ALTAS y Muuchas (no lo que ahi muestra el video), con corrientes termicas, vientos cruzados, etc, etc...¿lo que se ve en el video? ...no te enojes...pero...Ja
... a un Air Tractor lo vi operar hace unos años en la misma ciudad de Bariloche.
 
Tambien...¡¡es Potable!!

No es potable por ningún lado el Be-200, comprarlo es imposible por ser mas caro incluso que el CL-415 y por el avión el único que podría operarlo es la Fuerza Aérea Argentina...................

Quizas alquilado a la empresa chilena que compro 2+4............. ahi podria ser

Saludos
 
... a un Air Tractor lo vi operar hace unos años en la misma ciudad de Bariloche.
Hola Ubaldosa...si si, y aterrizan en cualquier lugar, llenan tanque y salen de nuevo...son unos excelentes aviones, muy buenas herramientas.

Hace mas de veinte años vi una combinacion de Air Tractor, Bell UH-1H, Boeing Chinoock (uno de la FAA) entrando todos juntos a una Convectiva en un incendio forestal frente a la ciudad de Bariloche (cruzando el lago)...fue una imagen que aun hoy la tengo grabada, la sincronizacion de todos esos pilotos era Increible...obvio que apagaron el incendio (junto con la Brigada del ISE en tierra...
 
No es potable por ningún lado el Be-200, comprarlo es imposible por ser mas caro incluso que el CL-415 y por el avión el único que podría operarlo es la Fuerza Aérea Argentina...................

Quizas alquilado a la empresa chilena que compro 2+4............. ahi podria ser

Saludos
Hola Facundo, me corrijo, no quise decir Comprarlo...pero si alquilarlo (con el apuro).

De comprar (si hubieran U$s), compraria un par de CL-415 o el mas nuevo, ademas de varios Kits Maffs para Hercules
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No hay quien lo pague, ni comprado ni alquilado, las posibilidades de que venah el Be-200, es 0% y el unico que lo podría operar es la FAA asi que -0% es las posibilidades

Una empresa chilena compro 2 mas 4 como opciones y los van a alquilar................... y es mucho dinero........ ahi quizas... poco probable
Saludos
Nosotros tenemos incendios a cada rato. Cuando no es Patagonia, es el Delta, o Córdoba... los habituales. Se suman los raros, este año Tucuman, no me acuerdo de otro.

Siempre pregunté por qué no compramos 3 o 4 aviones más grandes que los Traktor y que puedan asistir en todos esos escenarios.
 
Nosotros tenemos incendios a cada rato. Cuando no es Patagonia, es el Delta, o Córdoba... los habituales. Se suman los raros, este año Tucuman, no me acuerdo de otro.

Siempre pregunté por qué no compramos 3 o 4 aviones más grandes que los Traktor y que puedan asistir en todos esos escenarios.
Por la misma razon que no se compran aviones o SDAs Militares...NO LES INTERESA
 
Hola Facundo, me corrijo, no quise decir Comprarlo...pero si alquilarlo (con el apuro).

De comprar (si hubieran U$s), compraria un par de CL-415 o el mas nuevo, ademas de varios Kits Maffs para Hercules

Y el Be-200 sale caro alquilarlo, Indonesia por 45 dias alquilo 2 por U$S 5.000.000, es decir mucho mas que el presupuesto anual del SNMF...... si los alquila el SNMF por 45 dias deja el resto del año sin aviones........ hay que ver el precio del alquiler cuando lleguen a Chile.............. estando mas cerca seguro que es mas barato

El kit MAFFS es lo mas cercano a la realidad y un despropósito que no se haya adquirdo........

Saludos
 
Nosotros tenemos incendios a cada rato. Cuando no es Patagonia, es el Delta, o Córdoba... los habituales. Se suman los raros, este año Tucuman, no me acuerdo de otro.

Siempre pregunté por qué no compramos 3 o 4 aviones más grandes que los Traktor y que puedan asistir en todos esos escenarios.

Si pero el costo de comprar el Be-200 por avión es mas de U$S 40.000.000 y el precio es solo por el avión y el único que puede operar el avión por las características de este es la Fuerza Aérea Argentina...... y la FAA hace mas de 20 años que quiere comprar el kit MFFAS para los C-130 Hercules y no lo logra........ por falta de fondos y sale menos de U$S 5.000.000...................... es la realidad del pais.........

Saludos
 
Estoy viendo un reportaje en TN a Juan Cabandie (Ministro de Ambiente de la Nación), defendio el esquema de alquiler de aviones hidrantes, pero mas alla de esto, dijo que con el MinDef estan viendo de adquirir 2 aviones hidrantes para que los administre la FAA, que esperan concretarlo antes de fin de año. waitingwv
 
Estoy viendo un reportaje en TN a Juan Cabandie (Ministro de Ambiente de la Nación), defendio el esquema de alquiler de aviones hidrantes, pero mas alla de esto, dijo que con el MinDef estan viendo de adquirir 2 aviones hidrantes para que los administre la FAA, que esperan concretarlo antes de fin de año. waitingwv

Imagino que para operarlos el presupuesto saldrá de Ambiente, ¿no?...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Debería pagarlo la provincia donde el incendio sea intencional. En si el pago de esos aviones debería salir del ministerio de ambiente o a su defecto de las provincias que lo soliciten.
Igualmente creo que se necesita una UME estilo español que dependa directamente del EMCO y si es posible otra unidad civil para el mismo cometido con aporte privado.
 
Pregunto... Con las pérdidas que generan los incendios año a año, estos aviones no se pagan solos? Alquiler o compra...

Saludos

Los aviones se alquilan con los presupuestos que asignan el gobierno nacional para el combate de incendios forestales y no alcanza para comprar aviones por eso se los alquilan............ si se compraran algunos hay que alquilar menos aviones por algunos años pero te queda sin servicio

Saludos
 
Arriba