Plan Nacional de Manejo del Fuego

Amigos

La toma de agua del AT-802 Fire Boss, una en cada flotador




Saludos
 
Por lo que sé, se envió equipo desde Nación para combatir el incendio. Salió anoche.
Lo más importante, sin embargo, es que está lloviendo en la región. Y está lloviendo de forma importante después de semanas de sequía. Todo el día de hoy hay pronóstico de lluvia. Por lo que es posible que ayude y mucho a controlar los incendios, porque son varios, por lo que tengo entendido son 5 incendios simultaneos.
Hay que agradecer que se terminó el de Corcovado, que está al sur de Esquel, que es el video que compartí. Por lo que tengo entendido, el, o uno de los grupos que estaba combatiendo el incendio de Corcovado es de Lago Puelo, y justo me los cruce en la ruta camino al norte ayer a la tarde, probablemente regresaban o regresaban con urgencia para ayudar.
La verdad es que es una situación muy complicada. Los incendios son en El Maiten, El Hoyo, Golondrinas, Cerro Radal y Cholila.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Porque ellos son los que provocan eso y nadie dice nada por miedo a ellos.
Dios quiera que se solucione pronto y que de una vez por todas se haga una fuerte inversión de medios aereos y terrestres para combatir el fuego y también para prevenir que ocurra.
 
Porque ellos son los que provocan eso y nadie dice nada por miedo a ellos.
Dios quiera que se solucione pronto y que de una vez por todas se haga una fuerte inversión de medios aereos y terrestres para combatir el fuego y también para prevenir que ocurra.
En principio, vivo cerca de la zona, y la generalización con el tema de los mapuches es grave, muy grave. Hay gente que es descendiente de pueblos autóctonos, se reconoce como mapuche, y con quienes no tengo ningún problema, ni ellos se sienten o demuestran sentirse discriminados. Entonces cuando alguien dice, los mapuches esto o aquello, realmente me preocupa porque están acusando a gente que no tiene nada que ver.
Después tenes a verdaderos activistas que toman la causa mapuche y que son peligrosos y con los que incluso yo o mi familia ha tenido algún problema que no viene a cuento en este momento, pero basta decir que no me agradan nada.
Dicho esto, no, no todos los incendios son producidos por activistas que se dicen mapuches, hay muchos intereses de por medio, muy diversos, y muy difíciles de desentrañar.
Por ahora, no tengo ninguna info de cómo comenzaron estos incendios.
 
Última edición:
Arriba