Plan Nacional de Manejo del Fuego

Amigos

Lanzamiento de un Dromader en las islas entrerrianas (Sep 20)








Saludos
 
Este "plan" ha demostrado ser un rotundo fracaso.
el gobernador de cordoba sigue sosteniendo que estamos en alerta amarilla y el 60 % de la provincia bajo el fuego.
Los beriev bE-200 siguen sin aparecer y seguimos tratando de apagar el fuego con fumigadores modificados.
En cordoba habia 50 aviones fumigadores ofrecidos, el gobierno provincial no dio el aval para que volaran, solo 5 lo hicieron de prepo y asi lograron apagar varios fuegos cerca de las albahacas
 
Algún día los políticos se darán cuenta que se necesitan aviones hidrantes?

La Nacion alquila aviones hidrantes desde siempre son entre 15 a 25 aviones, dependiendo del año........ por 20/30 horas de vuelo por avión por mes................. +/- los modelos varian de acuerdo a las empresas pero son PZL M-18B Dromader, Air Trator de el 402 al 802 y algun avion similar

De las provincias solo Cordoba tiene aviones propios, son 4 Air Tractor AT-802, uno de ellos un Fire Boss, las demás solo algunas usan helis con bamby

Saludos
 
Este "plan" ha demostrado ser un rotundo fracaso.
el gobernador de cordoba sigue sosteniendo que estamos en alerta amarilla y el 60 % de la provincia bajo el fuego.
Los beriev bE-200 siguen sin aparecer y seguimos tratando de apagar el fuego con fumigadores modificados.
En cordoba habia 50 aviones fumigadores ofrecidos, el gobierno provincial no dio el aval para que volaran, solo 5 lo hicieron de prepo y asi lograron apagar varios fuegos cerca de las albahacas

Pregunto:

Estoy confundido

Como los fumigadores pueden o no pueden trabajar? no se van a comprar Be-200 por los costos y costos de operación, es irreal no va a pasar aca asi que:

Los fumigadores no o si sirven.......... decís que no, en referencia clara a los aviones oficiales en un momento pero después das a entender que los fumigadores privados si sirven......

Saludos
 
Pregunto:

Estoy confundido

Como los fumigadores pueden o no pueden trabajar? no se van a comprar Be-200 por los costos y costos de operación, es irreal no va a pasar aca asi que:

Los fumigadores no o si sirven.......... decís que no, en referencia clara a los aviones oficiales en un momento pero después das a entender que los fumigadores privados si sirven......

Saludos
No se donde leiste que digo que si sirven, dije que la gente que se dedica a la fumigacion ofrecio 50 aviones en la provincia, y el gobierno provincial hizo de cuenta que nunca hubo tal ofrecimiento.
Entre tener no digo los 50, por lo menos 20 aviones chicos, a no tener nada..algo es algo...de hecho, lograron apagar el fuego gracias a esos cuatro aviones...Pero si tenes minimo, 5 Beriev Be-200 con capacidad de carga de casi 9 Air tractor, ni se piensa, pero que no sea un Beriev, que sean los bombardier...ni siquiera eso....y encima que te digan que estan en alerta amarilla, cuando el fuego se ve desde otras provincias...
 
No se donde leiste que digo que si sirven, dije que la gente que se dedica a la fumigacion ofrecio 50 aviones en la provincia, y el gobierno provincial hizo de cuenta que nunca hubo tal ofrecimiento.
Entre tener no digo los 50, por lo menos 20 aviones chicos, a no tener nada..algo es algo...de hecho, lograron apagar el fuego gracias a esos cuatro aviones...Pero si tenes minimo, 5 Beriev Be-200 con capacidad de carga de casi 9 Air tractor, ni se piensa, pero que no sea un Beriev, que sean los bombardier...ni siquiera eso....y encima que te digan que estan en alerta amarilla, cuando el fuego se ve desde otras provincias...

Es como redactes el post sonabas críticos a los aviones chicos a estos pero el Be-200 es imposible que lo pueda operar una provincia, es imposible por los costos y costos de operación y falta de infraestructura, es irreal, unos 5 Be-200 son cerca de mas de U$S 150.000.000, si lo compraran saldrían a criticar por el costo de estos, el ultimo avión para luchar contra los incendios que compro el gobierno de Córdoba, que son propios con muchos esfuerzo costo casi U$S 4.000.000 y recibió fuertes criticas....... de los medios y no hablemos de los comentarios en redes sociales

Ni siquiera para el gobierno nacional por los presupuestos que tienen el SNMF podría y alquila los aviones chicos ellos pero seria un cliente mas a la medida del Be-200, si alguien ofreció el Be-200 al gobierno de Córdoba le erro mucho y es la Nacion el usuario mas ideal y se han recibido ofertas desde 2012, ese año en la FIDAE 2012...................... curiosamente una empresa chilena compro 2/3 Be-200 y lo va a ofrecer para hacer distintos servicios en la region incluso contra incendios ahi podría ser interesante alquiler........ que igual es caro

El CL-415 no se fabrica mas pero costaban mas de U$S 30.000.000 cada uno y su sucesor CL-515 va a salir mas, esta lejos de las posibilidades de cualquier provincia la compra de este avión........ quizás alquilando de hecho el Gobierno de Neuquén opero 2 CL-215T en 2001 alquilados..... esa opción es claro esta cara pero el alquiler tiene sus contras es caro y capaz que el verano que lo traes hay pocos incendios...... que es lo que paso a Neuquen ese verano

Los aviones privados que actuaron en el combate de incendios forestales fue en Tucuman, desconozco que haya sido en Cordoba pero puede ser pero no se..........

La oferta de 50 aviones fumigadores era de FEARCA (Federación Argentinas de Aero Aplicadores)
y se ofreció a los gobiernos de provinciales y nacional y no se si alguien utilizo esta oferta pero el problema es que no podes mandar a pilotos sin la habilitación de combate de incendios a combatir incendios y hay que ver los aviones fumigaderos ya que hay aviones que es imposible usarlos para ellos, por ejemplo que tienen tela en su estructura............. pero si habia algunos pilotos habilitados en combate de incendios y aviones que podrían servir dentro de esa oferta........ si como viene el verano es para analizarlo

Saludos
 
El Be-200 es excelente en su función, pero para nuestro presupuesto es impensable. A duras penas lo podríamos comprar, pero despues va a terminar durmiendo en un hangar. Necesitamos un avión que sea polivalente.
Esto en su momento se estudió. lo que hay que hacer es comprar un par de C-130 que tanta falta hacen y adaptarles el sistema RADS para utilizarlos para combatir incendios. Cuando no haya incendios que apagar se les retira dicho dispositivo y tenés 2 C-130 más para cualquier otra tarea....
 
El Be-200 es excelente en su función, pero para nuestro presupuesto es impensable. A duras penas lo podríamos comprar, pero despues va a terminar durmiendo en un hangar. Necesitamos un avión que sea polivalente.
Esto en su momento se estudió. lo que hay que hacer es comprar un par de C-130 que tanta falta hacen y adaptarles el sistema RADS para utilizarlos para combatir incendios. Cuando no haya incendios que apagar se les retira dicho dispositivo y tenés 2 C-130 más para cualquier otra tarea....

Eso es lo razonabe y posible


Saludos
 
Hay que cambiar todos los que recargan agua en aeródromos , donde destinamos personal para recargue de agua, se gasta mas combustible porque el avión arranca de cero velocidad como estos:


Por estos... que recargan agua en velocidad en lagos gastando menos combustibles, y que pueden tirar mas agua porque entre ida y vuelta a un lago te puede hacer 3 viajes como mínimo en vez de 1 de los aviones que necesitan aeródromos


En el Video hay ejemplo de recarga en un rio
 
Última edición:
Hay que cambiar todos los que recargan agua en aeródromos , donde destinamos personal para recargue de agua, se gasta mas combustible porque el avión arranca de cero velocidad como estos:


Por estos... que recargan agua en velocidad en lagos gastando menos combustibles, y que pueden tirar mas agua porque entre ida y vuelta a un lago te puede hacer 3 viajes como mínimo en vez de 1 de los aviones que necesitan aeródromos


En el Video hay ejemplo de recarga en un rio

Tema complejo

Los aviones anfibios son mas caros de operar y mas caros de comprar y no siempre tenes un curso de agua para recargar y a veces los tenes y no tenes las condiciones, hay que tener de los 2 y la mayoría de los servicios y empresas tienen aviones anfibios tienen otros que no lo son

Y en el caso del AT-802 que vuelan al Servicio Nacional de Manejo del Fuego son aviones privados y depende de las empresas que lo vuelan.......... si la licitación la hacer para que se presenten aviones anfibios solo hay una empresa con un avión que se presentaría, la dueña del LV-BRM y dejarías al pais al descubierto ........

Mi video del LV-BRM

Saludos
 
Arriba