Plan Nacional de Manejo del Fuego

Ud conoce a Zamora y sus iniciativas??? mientras Santiago está sumida en la pobreza hicieron un estadio único que no se usa con un gasto exorbitante, sumado al autódromo de Las Termas, etc etc etc. Me hacen pensar que solo se quiere justificar un avión para movimientos del gobernador y su comitiva.


El Plan Nacional de Manejo del Fuego ha descartado varias veces la compra de aviones de gran porte porque no son lo más eficiente para un país como el nuestro, mucho menos para una provincia. Pero es el tiempo el que siempre muestra la verdad.

Es curioso porque la FAA hace décadas que quiere comprar sistemas anti incendios para el Hércules...... y el SNMF descarta la compra de aviones grandes............ suena como una excusa de Ambiente para lavarse las manos

Saludos
 
Digamos...servir...Sirve...el resto es zaraza

Es asi...salvo por UN detalle...La compra de aviones grandes se evito para "Alquilarlos" y ¿como aviones grandes? específicamente hablo de los CL-415...lo cual jamas se realizo.Banhead

Hoy podemos asegurar que un mix de (2) Hercules C-130B y 82) CL-415 irian como trompada para el Sistema de manejo del Fuego.;)

Desconozco donde "encaja" un Boeing 737 de Coulson...:rolleyes:

El CL-415 nuevo sale el doble y el sucesor el CL-515 aun mas...........

Un 737 hidrante puede encajar en el trabajo que hace la aviación de Santiago del Estero y Coulson......... puede llevar personal y VIP y cuando se lo necesite harán vuelos apaga fuegos pero grandes en la provincia o otras y seguro ofrecerán sus servicios al SNMF

Saludos
 
Es una provincia el operador, es un avion grande y complejo para mantener, hay muchos ejemplos de aviones grandes que acabaron abandonados o vendidos a 3ros............ veremos si es una buena inversión cuando llegue, ojala le valla bien

Saludos

Pero lo deberían poder disponer todas las provincias o no? si bien la inversión la hace SE
 
Checho
Operar un B-737 de la misma forma que un bombardero en Chile,eso es ineficiente,pero operar un B-737 Fireliner en Santiago del Estero que es llano es eficiente.
Para mi que sufro los incendios en mi casa todos los años,ES LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO SIN LUGAR A DUDAS.
Conozco a los Fireliner y se pueden configurar para transporte de bomberos,logistica,MEDEVAC etc.Ademas no penaliza la capacidad de pax,ya que la carga de agua es el compartimento de bodegas,el avion puede usarse para transporte tambien.
Son 15 M de USD bien gastados!!!!
Va operar desde el Aeropuerto de Termas de Rio Hondo,le harán un acueducto desde el dique hasta la toma para abastecer al avion.Compraron un paquete de apoyo logistico con Coulson,es un contrato similar al de Australia (Rural Fire Service)







Adelanto

Saludos
 
Pero lo deberían poder disponer todas las provincias o no? si bien la inversión la hace SE

Depende de cada provincia, son independientes las provincias pero solo Cordoba tiene aviones propios y fueron por Air Tractor AT-502 nuevos y después reemplazados por 3 AT-802 mas grandes que después se sumo un 4to del modelo Fire Boos, donde llevan años de destacadas intervenciones

Saludos
 
@BIGUA82 el Fireliner es ineficiente siendo el único medio aéreo de la provincia con muy escasas pistas de aterrizaje en la zonas de riesgo de incendios... igual que pasa en Chile, no me refiero al avión en si mismo. Como analogía me resultaría igual que si compráramos para el Ejercito Argentino un A400M. Tremendo avión, pero jamás podríamos usar eficientemente en nuestra realidad.

Ud es autoridad para aclarar si como dice el gobierno de Santiago del Estero, lo van a operar también desde los aeródromos de Quimili y Monte Quemado... con pistas de 1500m x 20m en el primer caso y 1500m x 30m en el segundo caso, sin asistencia de ningún tipo.

Por los 15 millones pueden comprarse un mix de At-802 y At-802 Fireboss, que tienen en conjunto igual capacidad de agua, pero pueden usar pistas cortas sin preparar en el caso de los 802 y en también en espejos de agua en el caso del Fireboss haciendo muchos más recorridos en menor tiempo que un 737.

Me parece que están encubriendo un avión para el gobernador detrás de la lucha contra incendios. Espero equivocarme, pero el tiempo siempre descubre la verdad.

Va a operar desde las Termas de Rio Hondo y nada mas pero en un incendio forestal están los aviones del SNMF que son alquilados y se despliegan en todo el pais............. un 737 seria un interesante complemento

Saludos
 
Va a operar desde las Termas de Rio Hondo y nada mas pero en un incendio forestal están los aviones del SNMF que son alquilados y se despliegan en todo el pais............. un 737 seria un interesante complemento

Saludos
Para el PNMF si sería interesante, para una provincia como Santiago del Estero me suena a mucho, por eso más si ni siquiera tienen alguna otra aeronave para lucha contra incendios. Me parece que por lógica se empieza por lo básico helos y/o hidrantes chicos. Así lo hicieron en todos los países, es insólito que una provincia arranque así... pero bueno, construyeron el estadio más moderno del país para que no se lo use, y tienen un autódromo para superbike en una provincia sumida en la pobreza.

Sobre el Hércules... sabemos que es el "pájaro mágico" puede operar en pistas cortas y poco preparadas, por lo que tendría sentido pudiendo operar desde distintos escenarios sin tener que dirigirse a un aeropuerto comercial para recargar agua. Además de una ductibilidad que no existe en otras aeronaves.

De hecho esto me hace recordar un dato, un sistema Maffs ii cuesta aprox 5 millones de dólares, y no requiere modificaciones estructurales en un C-130H, solo se cambia la puerta de paracaidistas la cual tiene un sistema quita y pon, por las puertas de observación, maniobra habitual en los Hercules.

Santiago del Estero podría haber comprado un kit Maffs ii y firmar convenio con el PNMF y la FAA operarlos en incendios forestales en al provincia y alquilarlos al resto del país en caso de necesidad, teniendo costos de operación bajísimos en comparación (no debe mantener un 737 todo el año, ni tripulaciones, ni entrenamientos a cargo de la provincia).

Pero sin molestan mis respuestas, conociendo los manejos de Zamora (espero equivocarme) ese 737 será el avión del gobernador y no de lucha contra incendios.

Pero, si es verdad que definitivamente con las perdidas que cada año causan los incendios forestales, el PNMF debería tener más recursos y aeronaves en forma permanente, sin dudas.
 
Para el PNMF si sería interesante, para una provincia como Santiago del Estero me suena a mucho, por eso más si ni siquiera tienen alguna otra aeronave para lucha contra incendios. Me parece que por lógica se empieza por lo básico helos y/o hidrantes chicos. Así lo hicieron en todos los países, es insólito que una provincia arranque así... pero bueno, construyeron el estadio más moderno del país para que no se lo use, y tienen un autódromo para superbike en una provincia sumida en la pobreza.

Sobre el Hércules... sabemos que es el "pájaro mágico" puede operar en pistas cortas y poco preparadas, por lo que tendría sentido pudiendo operar desde distintos escenarios sin tener que dirigirse a un aeropuerto comercial para recargar agua. Además de una ductibilidad que no existe en otras aeronaves.

De hecho esto me hace recordar un dato, un sistema Maffs ii cuesta aprox 5 millones de dólares, y no requiere modificaciones estructurales en un C-130H, solo se cambia la puerta de paracaidistas la cual tiene un sistema quita y pon, por las puertas de observación, maniobra habitual en los Hercules.

Santiago del Estero podría haber comprado un kit Maffs ii y firmar convenio con el PNMF y la FAA operarlos en incendios forestales en al provincia y alquilarlos al resto del país en caso de necesidad, teniendo costos de operación bajísimos en comparación (no debe mantener un 737 todo el año, ni tripulaciones, ni entrenamientos a cargo de la provincia).

Pero sin molestan mis respuestas, conociendo los manejos de Zamora (espero equivocarme) ese 737 será el avión del gobernador y no de lucha contra incendios.

Pero, si es verdad que definitivamente con las perdidas que cada año causan los incendios forestales, el PNMF debería tener más recursos y aeronaves en forma permanente, sin dudas.

Seria de una torpeza increíble comprar el MAFFS II para operar en los Hércules de la FAA porquie no tendría disponibilidad de los Hercules de la FAA cuando lo necesite, los Hércules operan a full en muchas misiones............

Aunque si es mas lógico que tendria que comprar aviones similares a los de Córdoba por ejemplo.......... pero están los que mandan el SNMF................ en caso de incendio o alquilarlos la misma provincia que es mas facil que alquilar algo grande

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Fueron analizados cuando planteó desde el Ministerio de Ambiente la adquisición de Hércules y otros aviones para lucha contra incendios forestales, la conclusión es que no se cuentan con suficientes pistas y equipamientos aptos para abastecer aviones de ese tamaño en campañas de incendios forestales en el país, se determinó que es menor amentar y distribuir aviones más pequeños como los Air tractor.


Sobre la forma de manejo del gobierno de Santiago del Estero, dejo un dato aportado oficialmente desde ese gobierno provincial

"La aeronave estará basada en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo (RHD/SANH), 70 kilómetros al oeste de la capital provincial, en donde habrá una toma rápida de agua, pero también podrá operar en otros aeródromos como los de Quimilí y Monte Quemado".

Según ANAC el aeródromo de Quimili tiene una pista de tierra de 1500m x 30m no apto para un Boing 737 , el aeródromo de Monte Quemado tiene pista de asfalto 1500m x 20m no apta para un Boing 737...



Eso se soluciona con una fuerte inversión en todos los sistemas que acompañen a los aviones de gran porte a operar.
 
que loco una provincia puede y el gobierno nacional no, es cosa de voluntad politica
Esto es una "Patada en la cara" al Gobierno Nacional...demuestra que "querer es poder"...no dieron muchas vueltas, fueron directamente por el avion...No se puede decir lo mismo del Gobierno Nacional Banhead

Luego habrá que "Adecuar Pistas y Hangares" ademas de preparar personal para Volarlo, para Mantenimiento y para Logística.

Insisto, antes que un B-737 prefiero mil veces un CL-415 (caro o no...no hay comparación de utilidad)...Pero viene un B-737 y sirve...¡¡Pues que sirva!!

Medallas de oro para el Gobierno de Santiago del Estero aplausos (y de Lata a quienes corresponda en el Gobierno Federal palmface)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me pregunto, que estudio hicieron para la adquisición de esa aeronave??? Tampoco recuerdo grandes incendios en Santiago del Estero....me parece más un hecho de corrupción...ojala me equivoque.


El aerodromo de Rio Hondo no tiene hangar ni plataforma lo suficientemente grande para tener un B737NG operando en forma permanente. Es un aerodromo bastante precario para lo que se lo hizo y lo que debe haber costado....no mencionemos la obra realizada del estadio de futball...les pido recordar la niña que tenía cancer y se tenía que ir a atender a Tucumán y que su caso fue famoso porque durante la pandemía no la dejaban cruzar de vuelta a su ciudad en el limite....o sea no tienen servicios médicos básicos para un país y en particular una provincia como Santiago del Estero....nos tiene que doler como Argentinos cada ARG $/U$D que se invierte, y en especial cuando se lo hace mal....para beneficio del político de turno.

Que una provincia como Santiago del Estero compre hoy un Boeing B737NG para combatir incendios seria como que la Fuerza Aérea Argentina compre un escuadron de F-22 Raptors para basarlos en Mariano Moreno...se entiende???
 
Última edición:
Decime que es el segundo 737 para la FAA?
Es un video de un 737 operando en el aeródromo de Las Termas, dónde operaría principalmente el 737 Fireliner comprado.

No tiene Hangar ni plataformas secundarias para tenerlo (se anunció que se construirán), quizás algún piloto puede confirmar pero tengo entendido cuando lo visité creo no tenía autorización para almacenamiento de combustible (puedo estar mal). Habría que invertir bastante para ajustar la operación permanente de un 737 fireliner (hay que tener depósitos y bombas para almacenar y surtir al avión de agua/retardante). Elementos que se requerirán o deberán ser trasladados en cada aeropuerto en el que se quiera operar el Fireliner.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me pregunto, que estudio hicieron para la adquisición de esa aeronave??? Tampoco recuerdo grandes incendios en Santiago del Estero....me parece más un hecho de corrupción...ojala me equivoque.


El aerodromo de Rio Hondo no tiene hangar ni plataforma lo suficientemente grande para tener un B737NG operando en forma permanente. Es un aerodromo bastante precario para lo que se lo hizo y lo que debe haber costado....no mencionemos la obra realizada del estadio de futball...les pido recordar la niña que tenía cancer y se tenía que ir a atender a Tucumán y que su caso fue famoso porque durante la pandemía no la dejaban cruzar de vuelta a su ciudad en el limite....o sea no tienen servicios médicos básicos para un país y en particular una provincia como Santiago del Estero....nos tiene que doler como Argentinos cada ARG $/U$D que se invierte, y en especial cuando se lo hace mal....para beneficio del político de turno.

Que una provincia como Santiago del Estero compre hoy un Boeing B737NG para combatir incendios seria como que la Fuerza Aérea Argentina compre un escuadron de F-22 Raptors para basarlos en Mariano Moreno...se entiende???
En si es un Boeing 737-300; y la otra en si es un negocio; al ser propietario de la aeronave pero lo opera la empresa de Estados Unidos, va a tener una base en sudamerica para brindar ayuda a la brevedad donde se lo pida; ejemplo una aeronave semejante ayudaría bastante y mucho mejor en combatir los incendios en las islas en el Paraná junto a los helicopteros; y después el pago; la nación o la provincia que lo solicite va a tener que abonar, y ahí está el ingreso de dinero. jejejejejeje y viene el vento para todos jejeje. Negocio redondo.
 
Arriba