Plan Nacional de Manejo del Fuego

Jorge II

Serpiente Negra.

Coulson vende un avión cisterna 737 a una provincia de Argentina​


La provincia de Santiago del Estero ha adquirido a un Boeing B733 Fireliner a Coulson; empresa que se haría cargo de la operación y mantenimiento. La aeronave va a tener su base en el aeropuerto de Termas en el cual se va a instalar un hangar para mantenimiento y capacitación del personal, así como una base de carga. para llenar el avión.

En lo personal, es una noticia más que importante porque sería el primer avión a reacción especifico contra incendios y más grande perteneciente a una entidad gubernamental argentino y latinoamericano.

También creo que si se les da un buen uso van a recuperar la inversión.
 

Coulson vende un avión cisterna 737 a una provincia de Argentina​


La provincia de Santiago del Estero ha adquirido a un Boeing B733 Fireliner a Coulson; empresa que se haría cargo de la operación y mantenimiento. La aeronave va a tener su base en el aeropuerto de Termas en el cual se va a instalar un hangar para mantenimiento y capacitación del personal, así como una base de carga. para llenar el avión.

En lo personal, es una noticia más que importante porque sería el primer avión a reacción especifico contra incendios y más grande perteneciente a una entidad gubernamental argentino y latinoamericano.

También creo que si se les da un buen uso van a recuperar la inversión.
Me hace mucho ruido que un provincia que no esta tan bien como Santiago del estero (Tengo familia y eso comentan) compre semejante avión! Va ser un escandalo...
Pero en hora buena la verdad!! Uno así y que viaje por todo el pais cuando sea necesario hace mucha falta!
 
Es un avión económico de operar, fácil y rápido de adoptar. Me parece una buena inversión.

Representaría un salto cualitativo en la lucha contra incendios de todo el país, en general, y esta provincia, en particular.
72 asientos implica que seguramente se utilizará para trasladar familiares de algún desastre, evacuaciones aeromedicas y cosas similares que, aunque pocos probables, aveces pasan.
No me sorprendería que también se usen para promover turismo provincial y/u comitivas dedicadas a actividades deportivas y culturales varias y/o comitivas de empresarios.
Aunque no sería un avión de carga, la pandemia demostró que también puede ser muy útil en eso.
Seguramente, también se aprovechará para trasladar al gobernador y su comitiva. Pero ¿por qué no?

Santiago del Estero pone el listón muy alto. Quizás, debieran mirar con atención otras provincias del país más ricas y, a pesar de ello, menos predispuestas a invertir en este tipo de cosas.

Obviamente, sería interesante que las Fuerzas Armadas argentinas también pueda ampliar la flota de este tipo de aeronaves tan populares y que parecen tener tanto potencial para satisfacer muchas necesidades diferentes.
 
Es un avión económico de operar, fácil y rápido de adoptar. Me parece una buena inversión.

Representaría un salto cualitativo en la lucha contra incendios de todo el país, en general, y esta provincia, en particular.
72 asientos implica que seguramente se utilizará para trasladar familiares de algún desastre, evacuaciones aeromedicas y cosas similares que, aunque pocos probables, aveces pasan.
No me sorprendería que también se usen para promover turismo provincial y/u comitivas dedicadas a actividades deportivas y culturales varias y/o comitivas de empresarios.
Aunque no sería un avión de carga, la pandemia demostró que también puede ser muy útil en eso.
Seguramente, también se aprovechará para trasladar al gobernador y su comitiva. Pero ¿por qué no?

Santiago del Estero pone el listón muy alto. Quizás, debieran mirar con atención otras provincias del país más ricas y, a pesar de ello, menos predispuestas a invertir en este tipo de cosas.

Obviamente, sería interesante que las Fuerzas Armadas argentinas también pueda ampliar la flota de este tipo de aeronaves tan populares y que parecen tener tanto potencial para satisfacer muchas necesidades diferentes.
Chile analizó y descartó al 737 fireliner, sus prestaciones en lucha contra incendios fue calificada de ineficiente.
 
Chile analizó y descartó al 737 fireliner, sus prestaciones en lucha contra incendios fue calificada de ineficiente.
Chile es montañoso y es un detalle a tener muy en cuenta.
La provincia de Santiago del Estero son extensas mesetas.

Los requerimientos particulares de Chile seguramente aplican también para toda la zona cordillerana de Argentina, incluyendo regiones con importantes incendios forestales todo los años,
Pero esa particular geografía no aplica para otra parte de Argentina donde también suelen existir muchos incendios.

Cada año parecen existir mas incendios y, además, simultáneos en distintos puntos del país.

Quizás Argentina, por su tamaño y diversidad de ecosistemas y geografía, necesite varias soluciones diferentes, especializadas en cada región.
Chile también tiene diversos ecosistemas, pero todos tienen en común la cordillera, un factor que parece ser muy relevante para la operación de aeronaves. Argentina tiene la misma situación a todo lo largo de la misma cordillera. Pero la cordillera sólo es el oeste del país, el centro y este tiene otra realidad.
 
Con 15 millones de dólares se pueden comprar entre 3 y 4 AT-802F Fire Boss, siendo que puede recargar en algunas lagunas y diques de la provincia sin tener que ir a un aeropuerto, de igual forma que pueden usar pistas poco preparadas y rutas para aterrizar. No me parece que para una provincia un 737 sea adecuado realmente.
 

Coulson vende un avión cisterna 737 a una provincia de Argentina​


La provincia de Santiago del Estero ha adquirido a un Boeing B733 Fireliner a Coulson; empresa que se haría cargo de la operación y mantenimiento. La aeronave va a tener su base en el aeropuerto de Termas en el cual se va a instalar un hangar para mantenimiento y capacitación del personal, así como una base de carga. para llenar el avión.

En lo personal, es una noticia más que importante porque sería el primer avión a reacción especifico contra incendios y más grande perteneciente a una entidad gubernamental argentino y latinoamericano.

También creo que si se les da un buen uso van a recuperar la inversión.


Yo Aplaudo a Santiago del Estero, muy bien por la provincia y la posibilidad de cubrir otros lugares. Muy contento
 
Con 15 millones de dólares se pueden comprar entre 3 y 4 AT-802F Fire Boss, siendo que puede recargar en algunas lagunas y diques de la provincia sin tener que ir a un aeropuerto, de igual forma que pueden usar pistas poco preparadas y rutas para aterrizar. No me parece que para una provincia un 737 sea adecuado realmente.


Bueno estimado no hay nada que nos caiga bien mi dios, no es solo para la provincia seguramente cubrirán otras superficies. Bien por la iniciativa, miremos eso por dios.
 
Bueno estimado no hay nada que nos caiga bien mi dios, no es solo para la provincia seguramente cubrirán otras superficies. Bien por la iniciativa, miremos eso por dios.
Ud conoce a Zamora y sus iniciativas??? mientras Santiago está sumida en la pobreza hicieron un estadio único que no se usa con un gasto exorbitante, sumado al autódromo de Las Termas, etc etc etc. Me hacen pensar que solo se quiere justificar un avión para movimientos del gobernador y su comitiva.


El Plan Nacional de Manejo del Fuego ha descartado varias veces la compra de aviones de gran porte porque no son lo más eficiente para un país como el nuestro, mucho menos para una provincia. Pero es el tiempo el que siempre muestra la verdad.
 
Ud conoce a Zamora y sus iniciativas??? mientras Santiago está sumida en la pobreza hicieron un estadio único que no se usa con un gasto exorbitante, sumado al autódromo de Las Termas, etc etc etc. Me hacen pensar que solo se quiere justificar un avión para movimientos del gobernador y su comitiva.


El Plan Nacional de Manejo del Fuego ha descartado varias veces la compra de aviones de gran porte porque no son lo más eficiente para un país como el nuestro, mucho menos para una provincia. Pero es el tiempo el que siempre muestra la verdad.


Disculpeme nunca vi un informe oficial donde se descarta aviones de gran porte, por otro lado el tipo de avión ni se acerca a ese uso, de todas maneras me considero un neófito en el tema , usted tiene datos que desconozco. Yo no estoy a favor del gobernador, estoy a favor de la intención.
Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
 
Ud conoce a Zamora y sus iniciativas??? mientras Santiago está sumida en la pobreza hicieron un estadio único que no se usa con un gasto exorbitante, sumado al autódromo de Las Termas, etc etc etc. Me hacen pensar que solo se quiere justificar un avión para movimientos del gobernador y su comitiva.
Digamos...servir...Sirve...el resto es zaraza
El Plan Nacional de Manejo del Fuego ha descartado varias veces la compra de aviones de gran porte porque no son lo más eficiente para un país como el nuestro, mucho menos para una provincia. Pero es el tiempo el que siempre muestra la verdad.
Es asi...salvo por UN detalle...La compra de aviones grandes se evito para "Alquilarlos" y ¿como aviones grandes? específicamente hablo de los CL-415...lo cual jamas se realizo.Banhead

Hoy podemos asegurar que un mix de (2) Hercules C-130B y 82) CL-415 irian como trompada para el Sistema de manejo del Fuego.;)

Desconozco donde "encaja" un Boeing 737 de Coulson...:rolleyes:
 
Digamos...servir...Sirve...el resto es zaraza

Es asi...salvo por UN detalle...La compra de aviones grandes se evito para "Alquilarlos" y ¿como aviones grandes? específicamente hablo de los CL-415...lo cual jamas se realizo.Banhead

Hoy podemos asegurar que un mix de (2) Hercules C-130B y 82) CL-415 irian como trompada para el Sistema de manejo del Fuego.;)

Desconozco donde "encaja" un Boeing 737 de Coulson...:rolleyes:
Fueron analizados cuando planteó desde el Ministerio de Ambiente la adquisición de Hércules y otros aviones para lucha contra incendios forestales, la conclusión es que no se cuentan con suficientes pistas y equipamientos aptos para abastecer aviones de ese tamaño en campañas de incendios forestales en el país, se determinó que es menor amentar y distribuir aviones más pequeños como los Air tractor.


Sobre la forma de manejo del gobierno de Santiago del Estero, dejo un dato aportado oficialmente desde ese gobierno provincial

"La aeronave estará basada en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo (RHD/SANH), 70 kilómetros al oeste de la capital provincial, en donde habrá una toma rápida de agua, pero también podrá operar en otros aeródromos como los de Quimilí y Monte Quemado".

Según ANAC el aeródromo de Quimili tiene una pista de tierra de 1500m x 30m no apto para un Boing 737 , el aeródromo de Monte Quemado tiene pista de asfalto 1500m x 20m no apta para un Boing 737...



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Chile analizó y descartó al 737 fireliner, sus prestaciones en lucha contra incendios fue calificada de ineficiente.
Checho
Operar un B-737 de la misma forma que un bombardero en Chile,eso es ineficiente,pero operar un B-737 Fireliner en Santiago del Estero que es llano es eficiente.
Para mi que sufro los incendios en mi casa todos los años,ES LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO SIN LUGAR A DUDAS.
Conozco a los Fireliner y se pueden configurar para transporte de bomberos,logistica,MEDEVAC etc.Ademas no penaliza la capacidad de pax,ya que la carga de agua es el compartimento de bodegas,el avion puede usarse para transporte tambien.
Son 15 M de USD bien gastados!!!!
Va operar desde el Aeropuerto de Termas de Rio Hondo,le harán un acueducto desde el dique hasta la toma para abastecer al avion.Compraron un paquete de apoyo logistico con Coulson,es un contrato similar al de Australia (Rural Fire Service)






 
Última edición:
Checho
Operar un B-737 de la misma forma que un bombardero en Chile,eso es ineficiente,pero operar un B-737 Fireliner en Santiago del Estero que es llano es eficiente.
Para mi que sufro los incendios en mi casa todos los años,ES LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO SIN LUGAR A DUDAS.
Conozco a los Fireliner y se pueden configurar para transporte de bomberos,logistica,MEDEVAC etc.Ademas no penaliza la capacidad de pax,ya que la carga de agua es el compartimento de bodegas,el avion puede usarse para transporte tambien.
Son 15 M de USD bien gastados!!!!
Va operar desde el Aeropuerto de Termas de Rio Hondo,le harán un acueducto desde el dique hasta la toma para abastecer al avion.Compraron un paquete de apoyo logistico con Coulson,es un contrato similar al de Australia (Rural Fire Service)






@BIGUA82 el Fireliner es ineficiente siendo el único medio aéreo de la provincia con muy escasas pistas de aterrizaje en la zonas de riesgo de incendios... igual que pasa en Chile, no me refiero al avión en si mismo. Como analogía me resultaría igual que si compráramos para el Ejercito Argentino un A400M. Tremendo avión, pero jamás podríamos usar eficientemente en nuestra realidad.

Ud es autoridad para aclarar si como dice el gobierno de Santiago del Estero, lo van a operar también desde los aeródromos de Quimili y Monte Quemado... con pistas de 1500m x 20m en el primer caso y 1500m x 30m en el segundo caso, sin asistencia de ningún tipo.

Por los 15 millones pueden comprarse un mix de At-802 y At-802 Fireboss, que tienen en conjunto igual capacidad de agua, pero pueden usar pistas cortas sin preparar en el caso de los 802 y en también en espejos de agua en el caso del Fireboss haciendo muchos más recorridos en menor tiempo que un 737.

Me parece que están encubriendo un avión para el gobernador detrás de la lucha contra incendios. Espero equivocarme, pero el tiempo siempre descubre la verdad.
 

Coulson vende un avión cisterna 737 a una provincia de Argentina​


La provincia de Santiago del Estero ha adquirido a un Boeing B733 Fireliner a Coulson; empresa que se haría cargo de la operación y mantenimiento. La aeronave va a tener su base en el aeropuerto de Termas en el cual se va a instalar un hangar para mantenimiento y capacitación del personal, así como una base de carga. para llenar el avión.

En lo personal, es una noticia más que importante porque sería el primer avión a reacción especifico contra incendios y más grande perteneciente a una entidad gubernamental argentino y latinoamericano.

También creo que si se les da un buen uso van a recuperar la inversión.

Buena noticia............ pero si el tema del manteniendo es vital.......... muchas provincias han operado aviones grandes y fueron baja en pocos años

Saludos
 
Es un avión económico de operar, fácil y rápido de adoptar. Me parece una buena inversión.

Representaría un salto cualitativo en la lucha contra incendios de todo el país, en general, y esta provincia, en particular.
72 asientos implica que seguramente se utilizará para trasladar familiares de algún desastre, evacuaciones aeromedicas y cosas similares que, aunque pocos probables, aveces pasan.
No me sorprendería que también se usen para promover turismo provincial y/u comitivas dedicadas a actividades deportivas y culturales varias y/o comitivas de empresarios.
Aunque no sería un avión de carga, la pandemia demostró que también puede ser muy útil en eso.
Seguramente, también se aprovechará para trasladar al gobernador y su comitiva. Pero ¿por qué no?

Santiago del Estero pone el listón muy alto. Quizás, debieran mirar con atención otras provincias del país más ricas y, a pesar de ello, menos predispuestas a invertir en este tipo de cosas.

Obviamente, sería interesante que las Fuerzas Armadas argentinas también pueda ampliar la flota de este tipo de aeronaves tan populares y que parecen tener tanto potencial para satisfacer muchas necesidades diferentes.

Es una provincia el operador, es un avion grande y complejo para mantener, hay muchos ejemplos de aviones grandes que acabaron abandonados o vendidos a 3ros............ veremos si es una buena inversión cuando llegue, ojala le valla bien

Saludos
 
Arriba