Plan Nacional de Manejo del Fuego

Si pero los helicópteros de 5 toneladas pasan años fuera de servicio y se dan de baja después los Mi-171E, Chinook, Super Puma y algunos mas............ no es lo que se quiere tener, sino lo que se puede operar

Saludos
Despues de lo que acoto Herman,y la explicacion que dio entiendo las contras de un helo para estos casos
Lo que afirma Facundo lamentablemente es asi, lo mio solo es una Sugerencia sobre "Que medios" podria contar el SNMF para campear lo Siniestros en toda la Republica, incluso medios que hoy usa el Estado Nacional con sus FFAA y SNMF & Provincias...pero al final del dia...a Realidad nos destruye
 
Interesante todo...Peeero, es exactamente lo mismo que hace dos años atrás, cinco años atrás, doce años atrás...etc, etc...y sigue sin cambiar.-palmface

La Desidia es NACIONAL, luego Provincial y por ultimo Municipal...Sobre la Nación ya sabemos que realmente reinciden en sus errores y luego tapan todo hasta que Salta con un nuevo desastre y...DA IGUAL...total, lo que se quema es lejos de la Rosada :mad: Banhead

Para que un Sistema de "Incendios Forestales" Funcione a Nivel Nacional, necesita de FONDOS, Personal Idóneo y Equipos...Lo Único que hay es el Personal Idóneo lo Primero y tercero brillan por su ausencia...o es una migaja

De necesitar se necesitan estos equipos (¡¡¡PARA AYER!!! y No solo por Corrientes, mas bien para Toda la Nación)

HELICÓPTEROS
6 Helicópteros del tipo Airbus H-125 B-4/B-3 Plus
-Transporte de personal y Equipo al incendio o desde el
-Capacidad de portar Helibalde de 500Lts
-Logística
-Observación
-MEDEVAC

-Misión secundaria (en épocas sin Incendios) Acceso a cumbres mayores de 5.000mts para Rescate, SAR, Asistencia a la Comunidad, etc

2 Helicópteros del Tipo Mil Mi 171
-Transporte de Bomberos Paracaidistas
-Transporte de Personal y equipo Al Incendio o desde el
-Capacidad de portar Helibalde superior a 1.000Lts
-Logística
-Transporte de Personal, Equipos y Vehículos livianos (Fourtrax, Jeeps, etc) al Área de Comando y Organización del Incendio.
-MEDEVAC

-Misión Secundaria para épocas sin Incendios SAR, Transporte cargas Palletizadas, Vehículos Oficiales, Asistencia a la Comunidad, etc

AVIONES
2 Aviones Anfibios Canadair/Bombardier CL-515
-Capacidad de Ataque al Fuego de forma rápida y continua (carrusel)
-Recarga mas de 6.000Lts de agua y retardantes, con una pasada al ras, sobre una superficie de agua de mas de 600mts...en menos de 12 segundos (mas de 90 descargas en un periodo de cinco horas)...

-Misión Secundaria (en épocas sin Incendios)...SAR, MPA, etc

2 Aviones del Tipo Hércules C-130B o L-100 (para utilizarlos con el Sistema de COULSON o MAFFS o similar)
-Capacidad de un Primer Ataque "Contrafuego" con mucho poder Ignífugo (mas de 10.000Lts)

-Misión Secundaria (en Épocas sin Incendios)...Transporte de cargas Palletizadas, Asistencia a la Comunidad, Transporte de Vehículos Oficiales, SAR, etc

6 Air Tractor AT-802A Fire Boss (Anfibios con mas de 1.200Lts de agua/retardantes)
-Capacidad de ataque al Fuego en lugares de difícil acceso (montañas, cañadones, etc), de forma ininterrumpida y efectiva

Misión Secundaria (en épocas sin incendios), SAR

6 Air Tractor AT-802F (hidrantes con mas de 1.200Lts de agua/retardantes)
-Idem Anterior con la diferencia que puede despegar desde campos y pistas improvisadas (calles, Rutas, etc)

Misión Secundaria (en épocas sin incendios), SAR

4 Cessna 182T Skylane
-Observación permanente del frente del Incendio, fotografía, vídeo e información en tiempo y forma sobre la evolución del fuego.

Misión Secundaria (en tiempos sin incendios). Asistencia a la Comunidad, SAR

VEHÍCULOS
400 Autobombas Forestales Livianas Doble Cabina 4x4 (1.500Lts agua/retardantes y CAPFS) con bomba incorporada y 6 Bomberos
-Ataque Rápido al foco de incendio y luego, al llegar las unidades pesadas, queda QAP, protegiendo Edificaciones, Establece centro de Mando, etc

200 Autobombas Forestales Medianas Doble Cabina 4x4 (mas de 4.000Lts agua/retardantes y CAPFS), con bomba incorporada y 9 Bomberos
-Ataque Sostenido al fuego y protección de maquinaria forestal, Instalaciones en Peligro, Población en Gral etc.

100 Cisternas Forestales (con mas de 8.000Lts agua/retardantes), Bomba incorporada de caudal o Motobomba, se recomienda no sean unidades muy pesadas por los accesos y los terrenos complejos

-Abastecen a todas las Autobombas, Tanques, Piletones, Helicópteros, Aviones, etc

100 Cuatriciclos y Sexticiclos
-Unidades livianas de fácil uso (previo curso), preparadas para utilizarse en cualquier condición de terreno, permitiendo el rápido traslado o evacuación de personal equipos o lugareños, ademas de tareas de Logística para las Cuadrillas de Bomberos, Comunicaciones, etc

24 Retroexcavadoras
-Cortafuegos, desmonte, formación de canales y piletas para agua, desde arroyos, rios, etc

24 Topadoras (Bulldozer)
-Cortafuegos, caminos acceso, defensas, etc

12 Bob Cats (o similares)
Cortafuegos, desmonte, Piletas, etc

100 vehículos varios (camiones tractores con bateas, camiones con caja playa, con caja para transporte de personal, cargas varias, equipos, Camiones volcadores, camiones con contenedores, aguateros, etc, Camionetas 4x4, jeeps, Minibuses, etc)

EQUIPOS
Motobombas de todo tipo y tamaño, comenzando por las especificas para ataque forestales (Wick) y siguiendo con las de Caudal (abastecimiento), cada una con su respectivo Manguerote de succión + el filtro con válvula de retención.

Mangueras para incendios forestales y Lanzas de 1 1/2" y 2 1/2"

Tanques colapsables de 500Lts, de 1.000Lts y de 5.000Lts...(Incluso sirve cualquier pileta tipo Pelopincho, las que hay hasta mas de 10.000Lts

Hay mas...pero con esto se comienza :rolleyes:

Esto seria necesario para TODO el País, es una inversión, NO es gasto (hay que cambiar la cabeza, hay que dejar la cueva y usar el cerebro)...y esto debía haberse hecho hace mas de treinta años...Banhead

Ojala esto lo vea Santiago Maratea...el Influencer que ya recaudo mas de 30 millones de pesos por los Incendios de Corrientes...ese muchacho es un genio...Una verdadera PATADA en el C*lo a los Politicos Infumables que tenemos de hace treinta años...¡¡Ojala vea esto!!...bananasalto

¡¡¡OJALA EL PUEBLO SE DESPIERTE!!!palmface

-:(-

El tema es que no hay posibilidades por temas politicos........... escúchalos y no hay autocriticas en general.........

Saludos
 
miro y lloro, 26 palos verdes, por lo menos compremos 5 , que políticos de cuarta.


https://www.google.com/search?q=avi...TYuNy4yLjAuMZgBAKABAcgBCMABAQ&sclient=gws-wiz

No tenemos para comprar ni estos

 
El Mi-171E es extraordinario pero no es para nosotros, tenes que tener mas presupuesto para operarlo y son para misiones antárticas............

Saludos
Bueno Facu eso es por que aca somos negados politicamente,y los Rusos son medio nabo en marketing y posventa creo.
En todas sus variantes me parece excelente,ademas de que se produjo a lo pavo.
 
Amigos

Air Tractor AT-802 en acción..............

Piloto hablando con el coordinador aéreo del SNMF y se llena el tanque de agua........ y rebalsa



Club de Planeadores Rosario en Agosto de 2020 en una intensa jornada del combate en islas entrerrianas

Saludos
 
Bueno Facu eso es por que aca somos negados politicamente,y los Rusos son medio nabo en marketing y posventa creo.
En todas sus variantes me parece excelente,ademas de que se produjo a lo pavo.

OK, yo no digo eso, lo decís vos

El Chinook es norteamericano y el Super Puma es francés.. y tuvieron problemas similares....... el problema no son los rusos, sino los helicopteros caros de operar y grandes............ son un problema para nosotros sin importar el origen

Saludos
 
OK, yo no digo eso, lo decís vos

El Chinook es norteamericano y el Super Puma es francés.. y tuvieron problemas similares....... el problema no son los rusos, sino los helicopteros caros de operar y grandes............ son un problema para nosotros sin importar el origen

Saludos
Imagino/creo que a misma clase,los helos rusos son mas baratos que los occidentales.
Y si,es un segmento negado para nosotros por precio,pero lo valen.
 
No lo dudo, pero cuando digo que hay muchos intereses políticos de por medio, incluídos de los medios, no es por nada. Por redes sociales se tiran con todo, de que el gobernador estaba en Punta del Este en medio de los incendios, que los incendios los causó la Cámpora, etc., etc., etc.


Último Momento: Detienen a dos personas vinculadas a Madres de Plaza de Mayo acusadas de incendiar campos en Alvear​

22 febrero, 2022

 
Imagino/creo que a misma clase,los helos rusos son mas baratos que los occidentales.
Y si,es un segmento negado para nosotros por precio,pero lo valen.

Hay que analizar bien pero si........... puede ser............ lo mas probable... bueno si sin dudas..... pero un Bell 412 o Huey 2 es mas barato que algo mas grande...........

Saludos
 
Sigo sosteniendo que se debe contar con más medios para el SNMF, pero lo que creo más conveniente es que los medios más grande como ser los CL-215/415 para poner como ejemplo y los helos como un Súper Puma/ Cougar se contraté el servicio por temporada a empresas privadas, que por otro lado cuentan con tripulaciones entrenadas para este tipo de operaciones.

la verdad que los medios nunca van a ser suficientes, más para la Argentina por extensión territorial; vean los casos de España, Portugal y Grecia, que si bien cuentan con medios propios también contratan los servicios de empresas privadas porque simplemente no les alcanza.
 


Último Momento: Detienen a dos personas vinculadas a Madres de Plaza de Mayo acusadas de incendiar campos en Alvear​

22 febrero, 2022

Interesante, ya la primera vez replicaste algo que decían los medios y que creíste de buena fe. Yo soy bastante cauto con lo que comparto. Por ejemplo, las noticias de que eran personas de la Cámpora las que estaban iniciando los incendios es de hace varios días, pero justo hoy, atrapan a dos, en una camioneta con el logo de las madres de plaza de mayo. Disculpame, obviamente es posible, y tal vez la cara la tengo, pero no ejerzo. Cuando algún medio confiable lo confirme dire que pasó. Lo mismo pasa con la noticia de que el Gobernador estaba en Punta del Este. Es una denuncia de un indentente, pero como hasta que alguien confiable lo confirme, es simplemente lo que dice una persona, no la verdad.

"El fuego ya lleva más de 300.000 hectáreas arrasadas. "Cuando los incendios empezaron en enero, el gobernador estaba de vacaciones. Volvió recién a fin de mes. Estaba en Punta del Este, jamás se interesó en la situación", le dijo Caram a El Destape en comunicación telefónica."

Hay que se cauto con lo que se cree de los medios, y que salga, incluso, en medio de nivel nacional, tampoco lo convierte en cierto.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sigo sosteniendo que se debe contar con más medios para el SNMF, pero lo que creo más conveniente es que los medios más grande como ser los CL-215/415 para poner como ejemplo y los helos como un Súper Puma/ Cougar se contraté el servicio por temporada a empresas privadas, que por otro lado cuentan con tripulaciones entrenadas para este tipo de operaciones.

la verdad que los medios nunca van a ser suficientes, más para la Argentina por extensión territorial; vean los casos de España, Portugal y Grecia, que si bien cuentan con medios propios también contratan los servicios de empresas privadas porque simplemente no les alcanza.
Para los incendios, los medios nunca son los suficientes. Pero es mejor tenerlos y no andar en taparrabos.
 
Nadie duda del SNMF...mas bien se Duda de "LOS Gobiernos" que en mas de treinta años generaron tal INOPERANCIA que hoy Padecemos...esto es...Cero INVERSION...Idem FFAA
No me gusta ser 0 o 1.
Supongo que durante los últimos 30 años los distintos gobiernos habrán invertido algo, siempre de forma insuficiente, pero no diría que CERO. Y ojo, habla de todos los gobiernos, sin importar partido, estoy seguro que la inversión de todos fue insuficiente, pero no cero.
 
Para los incendios, los medios nunca son los suficientes. Pero es mejor tenerlos y no andar en taparrabos.
La descoordinación en el combate del fuego es total, hoy por radio comentaban, que bomberos estaban haciendo un gran contra fuego, eran varias dotaciones haciendo lo mismo, y llegó un avión y lo apagó...apagó el conta fuego....parece que la coordinación entre los diferentes medios y grupos de trabajo es mediocre.
 
Arriba