Plan Nacional de Manejo del Fuego

El-comechingón

Fanático del Asado


"En números concretos representa tres veces la recaudación de la AFIP de diciembre último y equivale a los recursos que el Gobierno Nacional coparticipó a las 24 jurisdicciones en el 2021."
 
...
No sé si esta noticia iría precisamente acá, aunque esta relacionada. Me pareció interesante, pero me parece que se les fue un poco la mano en el cálculo.
... y después no quieren comprar aviones hidrantes, ni siquiera kits MAFFS...
 
...

... y después no quieren comprar aviones hidrantes, ni siquiera kits MAFFS...
Si, igual, el tema, como dije, es que me parece demasiado inflado ese número. El artículo calcula unos 3500 millones cada mil hectáreas de bosque implantado. Y después multiplican todas las hectáreas incendiadas por ese número como si todo fuera bosque implantado. Pero además, hagamos otra cuenta, 3500 millones de pesos x mil hectareas son aproximadamente 3,5 millones por hectarea o 17500 dólares por hectarea a valor blue y 35000 a valor oficial, lo cual para el valor de una hectarea, me parece un poco elevado.
Más allá de eso, el tema de los recursos para combatir los incendios, siempre es una cuestión de debate.
 
No sé, pero si es verdad que no tiene brigadistas y que son bomberos voluntarios los que están participando, primero protestaría por la desidia provincial.
HAY PROVINCIAS que estan ayudando con Bomberos y brigadistas

El Gobernador Gerardo Morales dispuso la articulación de trabajos conjuntos entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy para aumentar la ayuda a la provincia hermana de Corrientes para luchar contra la catástrofe ambiental que allí se lleva.

‍
Este domingo partirán hacia Corrientes operativos de la Brigada de Incendios Forestales y efectivos de Bomberos de la Policía, junto a movilidad y equipos de ataque rápido, que se sumarán a las cuadrillas de brigadistas jujeños que ya están allí. También, desde Ambiente, se enviarán equipos de salvataje y protección de la fauna silvestre local.

Destacamos también la ayuda brindada por Xuma, que enviará agua potable para consumo de los brigadistas que hoy siguen luchando contra el fuego.

Más información
https://bit.ly/3sSaIvV
Ver menos
 
HAY PROVINCIAS que estan ayudando con Bomberos y brigadistas

El Gobernador Gerardo Morales dispuso la articulación de trabajos conjuntos entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy para aumentar la ayuda a la provincia hermana de Corrientes para luchar contra la catástrofe ambiental que allí se lleva.

‍
Este domingo partirán hacia Corrientes operativos de la Brigada de Incendios Forestales y efectivos de Bomberos de la Policía, junto a movilidad y equipos de ataque rápido, que se sumarán a las cuadrillas de brigadistas jujeños que ya están allí. También, desde Ambiente, se enviarán equipos de salvataje y protección de la fauna silvestre local.

Destacamos también la ayuda brindada por Xuma, que enviará agua potable para consumo de los brigadistas que hoy siguen luchando contra el fuego.

Más información
https://bit.ly/3sSaIvV
Ver menos
Si, hay provincias que están ayudando, Jujuy, Córdoba y provincia de Buenos Aires, sé que están mandando ayuda. El tema al que me refiero es que si la principal fuerza local con la que cuenta Corrientes, son bomberos voluntarios, entonces hay un problema en la provincia. Es decir, si Jujuy, Córdoba y PBA están mandando ayuda, es porque cuentan con recursos y personal capacitado. La pregunta sería ¿con qué recursos locales cuenta Corrientes? ¿o por qué no tiene esos recursos?
 
Arriba