Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Derruido

Colaborador
Shhh que lo van a hacer andar de nuevo

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA

Oficina 0040/001 - COMISION ADMINISTRATIVA DE CONTRATACIONES DE LA F.A.A (C.A.C.F.A.)
Teléfono 4317-6000 int 13030
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 19/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación "ADQUISICION DE REPUESTOS PARA PUESTA EN SERVICIO RADAR THOMSON"
Última Actualización 26/09/2012
Fecha de Apertura 28/09/2012 14:00
Rubro REPUESTOS

Esto es en serio?:confused:

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Shhh que lo van a hacer andar de nuevo

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA

Oficina 0040/001 - COMISION ADMINISTRATIVA DE CONTRATACIONES DE LA F.A.A (C.A.C.F.A.)
Teléfono 4317-6000 int 13030
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 19/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación "ADQUISICION DE REPUESTOS PARA PUESTA EN SERVICIO RADAR THOMSON"
Última Actualización 26/09/2012
Fecha de Apertura 28/09/2012 14:00
Rubro REPUESTOS

No son los unicos Thompson..hay en EZE tambien.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo realmente me pregunto si cada procedimiento positivo de detección, intercepción y detención de droga dentro de este operativo conviene hacerlo a la luz con todo lo que ello implica (tiempos, lugares, formas, coordinaciones y un largo etc).....

Yo estuviera a cargo, justamente las noticias que dejaría salir a la luz son los casos simples (como el de los pañales, error de la avioneta) y casos de accidente (cof cof choque con helicoptero de Gendarmeria cof cof choque con Ranger).

Y con esto no discuto si esta bien, si los medios son los adecuados o si hay voluntad...eso llevaría a discuciones innecesarias y eternas!! Sólo apunto a lo que nos llega como "información".

Saludos.-

Y, pero eso que pedis es como inaugurar un hospital sin acto, camaras y cortar la cintita.

Imposible
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ningun extremo en realidad, inaugurar un hospital no puede "avivar" a nadie. Mostrar información parcial de un operativo para combatir el narcotráfico sí. Mientras se lo combata eficazmente...

Igual que quede en claro que me pongo en abogado del diablo, porque no creo que haya real voluntad política.

Saludos.-
 

Iconoclasta

Colaborador
Ningun extremo en realidad, inaugurar un hospital no puede "avivar" a nadie. Mostrar información parcial de un operativo para combatir el narcotráfico sí. Mientras se lo combata eficazmente...

Igual que quede en claro que me pongo en abogado del diablo, porque no creo que haya real voluntad política.

Saludos.-

No hablo sobre avivar o no.

Te hablo del redito político que da DAR LA NOTICIA, ya sea de una incautación o alguna otra cuestión publica, todos tratan de sacar redito político

Y esto corresponde al ambito político.

Por eso, pedir que se traguen un anuncio el cual da buena prensa, en estos tiempos que corren, es dificil de que pase....

Saludos
 
Me parece que a esta hecho, no se le da la gravedad que amerita.


Triple crimen de Acambuco: sospechan de una banda de narcos bolivianos

11.10.12 Los tres argentinos fueron ejecutados con pistolas 9 milímetros y el auto Fiat Uno presenta más de 40 disparos de FAL y de escopetas


Conforme pasan las horas y pese al total hermetismo que rodea las investigaciones, El Tribuno pudo conocer más detalles del crimen que le costó la vida a Horacio Tomás López (35), Juan Carlos Callejas (34) y Andrés Plata, de quien aún no se tiene mayores datos.
Callejas vivía en Aguaray, en tanto las otras dos víctimas residían en la localidad fronteriza de Salvador Mazza.
Los cuerpos acribillados con los cráneos literalmente destrozados por efecto de certeros disparos, se encuentran en la morgue del hospital de Tartagal donde fueron traslados luego de las pericias que realizara personal de criminalística de la policía provincial.
En Acambuco permanece el director de Investigaciones, Lucio Tolaba y personal de inteligencia de la capital provincial, pero hasta el momento no hay detenidos. Según pudo saber este matutino, López y Platero vivían en el barrio Ferroviario de Salvador Mazza, mientras que Callejas tiene un hermano detenido en la cárcel por narcotráfico

http://www.eltribuno.info/salta/211...narcos-bolivianos-es-la-responsable.note.aspx

VUCHONBAR, te lo habia dicho hace mucho tiempo, cuando LACIGARRA canta, escuchala.

MInistro de Seguridad de Salta

Eduardo Sylvester: “El repliegue de Gendarmería dejó un vacío

Consultado ayer tarde acerca de la escalada de violencia que viene evidenciando la zona de frontera, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, aseguró que el triple homicidio de Acambuco constituye un hecho de extrema gravedad y que no puede ser obviado.
¿Cómo es analizada por la cartera a su cargo esta ejecución de tres personas en la denominada zona caliente?
-Sobre el asunto tenemos datos objetivos que llevan a la hipótesis de un crimen ligado con el narcotráfico; un ajuste de cuentas por esa misma causa con la supuesta intervención de extranjeros, en este caso bolivianos.
Dado el incremento de la criminalidad y de los delitos relacionados con el narcotráfico ¿la zona de frontera con Bolivia está colapsada en materia de seguridad?
Creo que aún no, pero ya hay indicios. Existe un estudio realizado en 2011 acerca de la problemática.
¿Tomaron medidas al respecto?
En enero de este año creamos la Brigada Antidrogas para tener más presencia policial en la zona, porque el repliegue hacia Aguaray de la fuerza de Gendarmería, en parte, dejó un vacío de seguridad. El control de fronteras estrictamente le compete a la Nación y nosotros como Estado provincial alertamos a los funcionarios nacionales en diversas oportunidades sobre el incremento de estos delitos.
¿Del tema de la radarización de la frontera norte, su ministerio tiene alguna novedad?
La radarización es una materia pendiente del Gobierno Nacional.
Prometieron hacerlo con radares nacionales pero hasta el momento no hay novedades.
Por último ¿cómo define Ud. este último suceso de violencia fronteriza?
Es un hecho gravísimo que nos exige extremar esfuerzos.

http://www.eltribuno.info/salta/211...liegue-de-Gendarmeria-dejo-un-vacio.note.aspx

Más allá de las hipótesis de los investigadores, ya nadie puede negar que el lugar ha quedado fuera del alcance de las fuerzas de seguridad y que el retiro de las tropas de Gendarmería de Salvador Mazza no dio resultados positivos. El plan de vigilancia periférica, con el repliegue de la fuerza 20 kilómetros al sur -hacia Aguaray-, es un fracaso y el temor se instala una y otra vez entre los pobladores fronterizos, que exigen seguridad al Estado provincial

http://www.eltribuno.info/salta/211...-el-delito-y-el-reclamo-de-la-gente.note.aspx
 
Si, Pero aca el Ministerio de Seguridad de Salta, esta hablando de que por la orden de replegar la Gendarmeria nacional hacia otros puestos, o trasladar los Gendarmes a realizar misiones de Seguridad en el area metropolitana, se ha descuidaddo toda esta zona, amen de que cuando estaban, ya les faltaba gente.

La orden vino del mismo MInisterio de Seguridad.

Tambien no nos olvidemos que en esta Zona hay mucha Korrupcion, mientras todos miran para otro lado, el año pasado detuvieron al Segundo Comandante del Escuadron de Salvador Mazza, por lo menos la Gendarmeria Limpia su propia Fuerza.

esto paso el año pasado

Salvador Mazza: Detuvieron al Segundo Jefe de Gendarmería y a dos oficiales

Los operativos se realizaron por denuncia de un integrante de la misma fuerza de seguridad. Estaría relacionado con los 35 kilogramos secuestrados en Acambuco

http://www.elintransigente.com/nota...eron-segundo-gendarmeria-oficiales-101338.asp
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Desfiló en el aniversario de las FF.AA. en Córdoba
Un avión con colores patrios llegó a la Base del Fortín II

Ayer, se procedió al reemplazo de los Mirage que operaban en la provincia y arribaron dos de las cuatro aeronaves Pampa que tendrá la dotación. Además, un Hércules transportó a más de cien efectivos.


viernes, 19 de octubre de 2012

Desfiló en el aniversario de las FF.AA. en Córdoba
Un avión con colores patrios llegó a la Base del Fortín II

Ayer, se procedió al reemplazo de los Mirage que operaban en la provincia y arribaron dos de las cuatro aeronaves Pampa que tendrá la dotación. Además, un Hércules transportó a más de cien efectivos.


viernes, 19 de octubre de 2012

  • Un intenso movimiento aéreo se vivió ayer en la base del programa Fortín II que funciona en el aeropuerto local, en el marco del recambio de unidades que llegó con una sorpresa: el l AT-63 pintado con los colores patrios en honor a los 100 años de la Fuerza Aérea.
    Se trata del avión de producción nacional Pampa II que fue remotorizado en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y que fue presentado oficialmente en el acto por el primer centenario de la Fuerza Aérea, celebrado en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba este año.

    Conocido también como “Arlequín”, esta unidad forma parte de los cuatro aviones Pampa que reemplazarán a los Mirage que ayer partieron de Santiago del Estero.

    Escudo Norte Dos Pampa llegaron ayer y el resto lo hará en los próximos días para formar parte del soporte del Escudo Norte que funciona en esta provincia desde setiembre del año pasado y cuya responsabilidad principal es la vigilancia y control aeroespacial de la zona norte del país a través de las distintas unidades.

    La función principal del “Arlequín” es de entrenador avanzado para preparar a pilotos de combate, pero debido a sus capacidades de vuelo acrobático también se lo utiliza para exhibiciones, como el inaugural realizado en Córdoba.

    Si bien la nave es utilizada para entrenamiento de alto rendimiento de pilotos y demostraciones acrobáticas, está capacitado para el combate liviano. Posee una carga de armamento máxima de 1.500 kilogramos, contra los 1.160 que lleva el IA-63 original.

    En cumplimiento de la orden que el ex presidente Néstor Kirchner dio en 2005 de sustituir importaciones de material bélico para desarrollar la producción local, sólo el motor Honeywell fue traído de los Estados Unidos.

    Es de destacar que el avión en su cola lleva estampado el número uno en amarillo porque encabeza el “renacer” de la escuadrilla Cruz del Sur.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/10/19/avion-colores-patrios-llego-base-fortin-418836.asp
 
vieron el informe de tn "frontera colador"? más allá de que es tendencioso (los motivos creo que están más que claros) que sensación les deja? amí el decreto 1091/2011 me dejó un gusto a circo en la boca bastante rancio...
 
lo de las fronteras pasa hace mucho con un poco de control se evitaría todo eso y una mínima inversión pero bueno ...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vieron el informe de tn "frontera colador"? más allá de que es tendencioso (los motivos creo que están más que claros) que sensación les deja? amí el decreto 1091/2011 me dejó un gusto a circo en la boca bastante rancio...
El informe de TN Frontera Colador más que tendencioso, se quedó muy corto porque es terrible lo que ocurre en el norte, como están las cosas la unica solución es dejar solamente dos pasos habilitados como ser el de Salvador Maza y Tartagal y llegar a un acuerdo con Bolivia para alambrar y electrificar la frontera para evitar el terrible contrabano y el narcotrafico que ya se están adueñando de la zona, con una vigilancia fuertisima de ambos paises, y tambien el trichacho con Paraguay ya que el cuatrerismo es imposible de controlar sino es poniendo tambien un alambrado, lo mejor es llegar a un acuerdo marco entre los tres paises y luchar contra los tres fragelos que están matando a nuestras sociedades que son : el narcotrafico, el contrabando, la trata de personas.
 

pulqui

Colaborador
Jorge II, hablas de alambrado y electrificado, disculpame pero no tenes idea de lo estas diciendo.
 

Derruido

Colaborador
lo de las fronteras pasa hace mucho con un poco de control se evitaría todo eso y una mínima inversión pero bueno ...
Un poco de control y una buena estadia en la cárcel.

El único pais de la región, con semejante relajo en las fronteras es nuestro pais. Acá cualquiera entra, con lo que sea, cualquiera hace kilombo y no pasa nada. Estaba viendo los hinchas de Colón detenidos en Paraguay, por una cosa que acá es común, allá hacen cumplir la ley. Como mínimo van a estar 15 días tras las rejas.vviolin

Algo hay que empezar a cambiar en éste pais. -:(-

Salute
El Derru
--- merged: Oct 26, 2012 4:47 AM ---
El informe de TN Frontera Colador más que tendencioso, se quedó muy corto porque es terrible lo que ocurre en el norte, como están las cosas la unica solución es dejar solamente dos pasos habilitados como ser el de Salvador Maza y Tartagal y llegar a un acuerdo con Bolivia para alambrar y electrificar la frontera para evitar el terrible contrabano y el narcotrafico que ya se están adueñando de la zona, con una vigilancia fuertisima de ambos paises, y tambien el trichacho con Paraguay ya que el cuatrerismo es imposible de controlar sino es poniendo tambien un alambrado, lo mejor es llegar a un acuerdo marco entre los tres paises y luchar contra los tres fragelos que están matando a nuestras sociedades que son : el narcotrafico, el contrabando, la trata de personas.

Tenés un poco de idea de como es la zona, para hacer semejante afirmación?

Salute
El Derru
 
Un poco de control y una buena estadia en la cárcel.

Salute
El Derru

Los legisladores ( el que tenga idea) deberia pedir un informe al Servicio Penitenciario Federal, de internos extranjeros que ingresaron los ultimos años en las Provincias limitrofes, MENUDA SORPRESA SE VAN A DAR
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Un poco de control y una buena estadia en la cárcel.

El único pais de la región, con semejante relajo en las fronteras es nuestro pais. Acá cualquiera entra, con lo que sea, cualquiera hace kilombo y no pasa nada. Estaba viendo los hinchas de Colón detenidos en Paraguay, por una cosa que acá es común, allá hacen cumplir la ley. Como mínimo van a estar 15 días tras las rejas.vviolin

Algo hay que empezar a cambiar en éste pais. -:(-

Salute
El Derru
--- merged: Oct 26, 2012 4:47 AM ---


Tenés un poco de idea de como es la zona, para hacer semejante afirmación?

Salute
El Derru
Conozco de memoria toda la frontera norte, se que es muy dificil pero sino se trabaja en conjunto entre los tres paises, sino se hace algo vamos camino a ser un pais mucho peor que mexico y colombia juntos, despues si me tratan de loco realmente no me interesa, pero hay que decir las cosas como son a calzón quitado.
 
Poner de ejemplo a Paraguay, no me parece adecuado.

Decir que vamos en camino a ser México, es irreal porque no tenemos al primer consumidor de drogas mundial de vecino.

Al margen de los comentarios, el problema es grabe y los pampas están para y perdón por la expresión "interceptar" vuelos ilegales. Siempre y cuando la zona este radarizada, con unos radares 3D del Invap que se destinen a esa zona critica ese objetivo se puede cumplir.

Ahora bien, por más que tengas a los narcos en tierra y localizados, no los podes bombardear. Según tengo entendido, esto sería ilegal. Se debe patrullar la zona con gendarmeria o alguna división del EA fuertemente. Con inteligencia zonal y cortando la logística del enemigo.

El verdadero problema es que la droga mueve mucho dinero y el dinero corrompe, por más que tengas capacidades para enfrentar este flagelo, la estrategia para combatirlo puede estar siendo diseñada por corruptos.

No solo hay que luchar con nuestras capacidades militares contra la droga, sino apostar fuerte a la educación a los valores y a exponer lo máximo posible las consecuencias de la droga en los medios. Creo yo que agravar las penas de corrupción y narcotrafico, no solo a los políticos sino a todos y declararlas imprescriptibles sería un avance.

Pero creo yo que los altos cargos de la sociedad son el reflejo de la misma, hay que dar ejemplos pequeños día a día para que las cosas comiencen a cambiar.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Conozco de memoria toda la frontera norte, se que es muy dificil pero sino se trabaja en conjunto entre los tres paises, sino se hace algo vamos camino a ser un pais mucho peor que mexico y colombia juntos, despues si me tratan de loco realmente no me interesa, pero hay que decir las cosas como son a calzón quitado.

Jorge, pasa lo que pasa, porque políticos, policias, etc, etc. De ambos lados se benefician dejando pasar.

Esa es la realidad, hasta que no se solucione ese temita, el resto cae en saco roto.

Querer construir una muralla en toda la frontera, es prácticamente imposible. El tema es si pasan después ¨cacharlos acá¨. Pueden haber mulas que pasen de un lado al otro, eso es dificil de parar. Pero si vos evitás que llegue eso a Buenos Aires, que es el gran mercado del pais y de salida también.

Es más fácil controlar bien las pocas rutas y caminos que permiten llevar la droga hasta Baires, que tratar de hacer impenetrable la frontera.

Esa es la gran cuestión.

Salute
El Derru
 
Arriba