Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ya le pregunte a Argie unos post mas arriba que era "error de informacion" y no me respondió.
Se ve que no me leiste sino me lo hubieras respondido....

No me parece mal que se controle el trafico no autorizado, pero me parece exagerado decir que "obligaron" a aterrizar a la avioneta.... justo donde era su destino, en un vuelo desde Bs. As. a Añatuya. Quisiera saber cuántas avionetas han obligado a aterrizar, pero las que vienen desde el norte, que son las que traen drogas o mercaderías.

Ahí es donde tienen que aceitar un poco mas en los vuelos que ingresan por la frontera, que es ahí en donde pierden. Sobre todo en vuelos nocturnos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tonces hablaste sin saber... y ahora intentas justificiar.
Un vuelo no autorizado es un vuelo no autorizado.
Así como entran los aviones tienen que volver al norte para volver a bajar asi que todo se tiene que interceptar, no solo lo que viene, tambien lo que va.

Si lo bajan ahi por algo será, era el aerodromo mas cercano?
Sobre los cielos europeos interceptan aviones por mucho menos.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿y los vuelos autorizados con droga que siguen volando diariamente?

¿dejar pasar estos, no es un defecto del sistema?
 
Es facil decir que es todo un circo con la informacion que se maneja desde afuera.
Para mi no es un circo, porque consdidero que la genet que esta abocada al operativo no son payasos... son profesionales.
No creo que se la informacion que se maneja en los medios sea toda la informacion.
Considero que podemos manejar un poco mas de respeto, si no se estuvierahaciendo nada estariamos quejandonos de que n ose hace nada, si se hace lo descalificamos. En que quedamos?

Yo diferencio al personal de la FAA de los responsables politicos del circo.

Y si, cuando en el siglo XXI vectorean un mirage desde un radar que funciona solo cuando pasan TAI con pañales es un gran CIRCO.

(Estamos operando al mismo nivel que los ingleses durante la batalla de Inglaterra, vectoreando aviones sin radar y de día y encima algunos crédulos lo festejan...)
 
M

Me 109

Si es tan efectivo el operativo porque suceden cosas como éstas. Paso hoy.

Una avioneta con marihuana chocó contra una camioneta en Santiago del Estero

El accidente se produjo cuando intentó aterrizar en una finca. El piloto de la aeronave, de nacionalidad paraguaya, fue inmediatamente detenido.


Una avioneta con cerca de 400 kilos de marihuana se estrelló contra una camioneta en un campo cercano a la localidad santiagueña de El Bobadal, a unos 170 kilómetros de la capital provincial.

El piloto de la aeronave, de nacionalidad paraguaya, fue inmediatamente detenido luego de estrellarse con la camioneta cuando aparentemente intentaba aterrizar en una finca llamada San Miguel, situada cerca de esa localidad del departamento de Jiménez, cerca de la frontera con Tucumán.

El insólito episodio se produjo alrededor de las 10 de este sábado cuando ante la sorpresa de peones de campo que trabajaban en el lugar, la avioneta aterrizó y chocó contra una camioneta Ford Ranger de color gris estacionada, el único escollo de ese tipo que podía encontrar en un extenso predio.

Según la información difundida por el sitio Diario Panorama, el piloto intentó escapar hacia una zona de monte, pero fue reducido por los mismos peones, que se encargaron de avisar a la Policía local.

Fuentes policiales indicaron que el piloto dijo que tenía que hacer una entrega en la zona y que se decidió a descender en el lugar al notar la presencia de la camioneta, ya que pensó que era propiedad de las personas encargadas de recibir la droga.

De inmediato tomó intervención personal de la División Drogas Peligrosas, que halló unos 400 kilos de marihuana en la aeronave, la cual estaba distribuida en "ladrillos" de unos 800 gramos.

Tanto el piloto, como la aeronave y la droga secuestrada quedó a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

El jueves pasado se secuestró también 250 kilos de marihuana que eran transportados una avioneta entre las localidades santafesinas, de Serodino y la estación Clarke, a 70 kilómetros al noroeste de Rosario.

La aeronave fue interceptada por la Policía local cuando intentaba retomar vuelo en un camino rural, mientras que desconocidos que tripulaban una Ford Ranger.

El piloto de la avioneta, un joven de 26 años oriundo de Formosa, quedó detenido.

Fuente: Noticias Argentinas


¿¿wtf??? eeeek
 
Reitero si uno evalua el Operativo Escudo Norte con la informacion que se maneja publicamente, no es suficiente.
Ademas la intercepcion bajo control radar es una forma normal de lograruna intercepcion. En el supuesto que el MIII tuvieraradr el mismo no es suficiente para lograr la exploracion del espacio aereo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por más equipo que se pongan si la ley no te acompaña ni hablar de algunos jueces corruptos nunca se va a solucionar
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por más equipo que se pongan si la ley no te acompaña ni hablar de algunos jueces corruptos nunca se va a solucionar
 
Reitero si uno evalua el Operativo Escudo Norte con la informacion que se maneja publicamente, no es suficiente.
Ademas la intercepcion bajo control radar es una forma normal de lograruna intercepcion. En el supuesto que el MIII tuvieraradr el mismo no es suficiente para lograr la exploracion del espacio aereo.

Escuchame, si encuentran a un monchito con 4 porros y lo sacan como un gran logro por cadena nacional, de que estas hablando?

Te pensas que subrepticiamente desde la base secreta bajo el cerro Uritorco estan detectando aviones narkos y diagramando la respuesta operativa? con inteligencia criminal? infiltrando las bandas?

Seguro que si el MIII tuviera radar per se no alcanza para proteger el espacio aéreo, pero es ridículo que se este operando como hace 65 años en la Batalla de Inglaterra. Es RI-DI-CU-LO.

Que le vendan fruta a la gente que desconoce es una cosa, pero que la gente que minimamente es entendida se morfe la fruta y pida mas, eso es inentendible.
 
Che, yo vivo en Capilla del Monte al pie del Cerro Uritorco y te aseguro que acá no tenemos nada.;)
Es más hace como diez años que ni vemos OVNIS... se las tomaron, para mí presintieron la que se venía...

Volviendo al Plan Escudo Norte, además de la avioneta cargada con pañales que ni era narco ni intentó evadirse... hay algún otro logro del sistema??
Me parece que por ahora la camioneta le va ganando a los Mirage en secuestro de merca!!
 

Derruido

Colaborador
Reitero si uno evalua el Operativo Escudo Norte con la informacion que se maneja publicamente, no es suficiente.
Ademas la intercepcion bajo control radar es una forma normal de lograruna intercepcion. En el supuesto que el MIII tuvieraradr el mismo no es suficiente para lograr la exploracion del espacio aereo.

Comunicación entre la torre de control y un pilotos de MIIIEA.

Piloto: Control puede vectorearme la amenaza.
Torre: Rumbo Norte Sur.
Piloto: Más precisión.
Torre: Vire a la Derecha.
Piloto: Cual derecha la suya o la mía.
Torre: Suba 1000 pies.
Piloto: A cuanto del objetivo.
Torre: siga. Siga.
Piloto: A cuanto del objetivo.
Torre: Siga . Siga.
Piloto: Cuanto más sigo, me están ¨acompañando¨ 3 F16 de la FACH.

Salute
El Derru
PD: Pleno Siglo XXI y se vuela un ¨caza¨ de superioridad aerea con 0 de tecnología actual o vieja. Porque ese radar solo sirve como contrapeso. Ya cuando funcionaba, decian que la visual del piloto llegaba más lejos.
 
Amén de que el Cyrano II con su alcance de 30 km (dependiendo entre otras cosas del tamaño del objetivo) estaba diseñado para detectar bombarderos a grandes alturas, para cualquier cosa que volara por debajo de los 10000 m el radar tenía grandes problemas para detectarlo.
 
Amén de que el Cyrano II con su alcance de 30 km (dependiendo entre otras cosas del tamaño del objetivo) estaba diseñado para detectar bombarderos a grandes alturas, para cualquier cosa que volara por debajo de los 10000 m el radar tenía grandes problemas para detectarlo.


Osea que Don Derru tiene razon: Si la linea del horizonte llega a 42 km, unos buenos Ray Ban te hacen ver mejor que el Cyrano !
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Amén de que el Cyrano II con su alcance de 30 km (dependiendo entre otras cosas del tamaño del objetivo) estaba diseñado para detectar bombarderos a grandes alturas, para cualquier cosa que volara por debajo de los 10000 m el radar tenía grandes problemas para detectarlo.

Disculpe, pero en teoria no llegaba a 30 kilómetros sinó a tan solo 20.

Salute
El Derru
PD: Hoy hablar de un MIIIEA como arma principal. Sería lo mismo que los Yankees en 1940 yendo a luchar contra los Me109 con ésto.

Parece joda, pero no lo es.

Si el operativo, le sirve a la FAA para acumular horas, practicar rutinas, desplazamientos etc, etc. Me parece bárbaro que hayan encontrado la forma o la manera.

Ahora bien, si el operativo para evitar el ingreso de falopa, depende de un radar que a veces funciona y a veces nó. Más la falta de una real política de ¨tapar¨ los cielos del norte con elementos capaces.......... es una cortina de humo. Más viendo como las avionetas caen con falopa en cualquier campo de Santiago del Estero, Santa Fe o incluso Buenos Aires.
 

DSV

Colaborador
PD: Pleno Siglo XXI y se vuela un ¨caza¨ de superioridad aerea con 0 de tecnología actual o vieja. Porque ese radar solo sirve como contrapeso. Ya cuando funcionaba, decian que la visual del piloto llegaba más lejos.
Shhh que lo van a hacer andar de nuevo

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA

Oficina 0040/001 - COMISION ADMINISTRATIVA DE CONTRATACIONES DE LA F.A.A (C.A.C.F.A.)
Teléfono 4317-6000 int 13030
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 19/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación "ADQUISICION DE REPUESTOS PARA PUESTA EN SERVICIO RADAR THOMSON"
Última Actualización 26/09/2012
Fecha de Apertura 28/09/2012 14:00
Rubro REPUESTOS
 
Shhh que lo van a hacer andar de nuevo

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA

Oficina 0040/001 - COMISION ADMINISTRATIVA DE CONTRATACIONES DE LA F.A.A (C.A.C.F.A.)
Teléfono 4317-6000 int 13030
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 19/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación "ADQUISICION DE REPUESTOS PARA PUESTA EN SERVICIO RADAR THOMSON"
Última Actualización 26/09/2012
Fecha de Apertura 28/09/2012 14:00
Rubro REPUESTOS

Hoy me entere que estamos esperando que nos manden de regalo repuestos para los AN/TPS43 desde Chavezuela... Posta.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo realmente me pregunto si cada procedimiento positivo de detección, intercepción y detención de droga dentro de este operativo conviene hacerlo a la luz con todo lo que ello implica (tiempos, lugares, formas, coordinaciones y un largo etc).....

Yo estuviera a cargo, justamente las noticias que dejaría salir a la luz son los casos simples (como el de los pañales, error de la avioneta) y casos de accidente (cof cof choque con helicoptero de Gendarmeria cof cof choque con Ranger).

Y con esto no discuto si esta bien, si los medios son los adecuados o si hay voluntad...eso llevaría a discuciones innecesarias y eternas!! Sólo apunto a lo que nos llega como "información".

Saludos.-
 
Arriba