Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Derruido

Colaborador
......."asi como sus cañones laser pulverizan cualquier amenza a millardos de kilometros, siempre bajo la infalible proteccion de su escudo invisible....."

 
Llegaron aviones de combate para control del espacio aéreo

Reemplazan a los Mirage en el marco del Operativo Escudo Norte.

No sé que es peor que se le llame avión de combate a un entrenador puro o el subitulo donde los Pampa ya reemplazaron a los Mirage (menos mal que no era en Tandil), ojalá reemplacen a los Mirage, pero con algo que no sea el Pampa.
Otra cosa que me llamó la atención es el siguiente párrafo
En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Gabriel Bagatello, comodoro jefe de la Cuarta Brigada, dijo que son aviones de entrenamiento avanzado, totalmente argentinos, fabricados en la ex fábrica de aviones, con velocidad media alta, biplaza. Además, tienen sistema de navegación y tiro integrado de fuerza de última generación y modernizado con nuevo motor.
Tiro en que se usa un modernísimo cañón modelo 1.954, ojo no tengo nada contra el DEFA, pero el que lee esto y no sabe nada debe pensar que hasta tiene capacidad BVR (aunque siempre me pregunté que pasararía si a un Phoenix le ponemos un Pampa arriba :p ).
 
J

JULIO LUNA

......."asi como sus cañones laser pulverizan cualquier amenza a millardos de kilometros, siempre bajo la infalible proteccion de su escudo invisible....."
¿ que hacés si se te viene un Pampa con bombas tontas de 250 k , el DEFA de 30 mm escupiendo y vos parado en la torreta del TAM ?:D ... es decir lo mismo que haria un piloto en una avioneta narco ... rajar ...bueno tratar de rajar ...
 
¿ que hacés si se te viene un Pampa con bombas tontas de 250 k , el DEFA de 30 mm escupiendo y vos parado en la torreta del TAM ?:D ... es decir lo mismo que haria un piloto en una avioneta narco ... rajar ...bueno tratar de rajar ...

Ordeno de combate y apelo a las probabilidades matematicas!!!:confused:

Julio no desemerezco al avion, sino a la calidad periodistica de quien escribe la nota, por su falta de idoneidad para hablar del tema, conjugada a lo que a mi criterio es una maliciosa interpretacion de la realidad.

saludos!!
 
J

JULIO LUNA

Ordeno de combate y apelo a las probabilidades matematicas!!!:confused:

Julio no desemerezco al avion, sino a la calidad periodistica de quien escribe la nota, por su falta de idoneidad para hablar del tema, conjugada a lo que a mi criterio es una maliciosa interpretacion de la realidad.

saludos!!
¿ habria probabilidades ? era una broma ...seguro que los periodistas son un desastre escribiendo sobre defensa... en otras cosas también.Un gran Saludo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se porque, pero me da la impresión de que los narcos van a conseguir MANPADS mas rápido que nosotrosqqq de necesitarlos.
 
J

JULIO LUNA

¿ Y si derriban un Pampa , que pasaria ? es una buena situación para debatir ...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Creo que pasaría a ser la principal hipótesis de conflicto militar y tendría prioridad en la asignación de recursos para contrarrestarla.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy los vi pasar por casa a los 4 pampitas. Como 4 veces dieron vueltas a la city santiagueña.
 
Pregunta de puro comedido...¿alguna vez vieron volar un Pampa con el DEFA colocado....??
Yo no, soló en fotos con el display de armamento, y según tengo entendido en el AM Río IV solamente fabricaron dos góndolas con los cañones remanentes de un viejo Mirage CJ.
De ahí a que lo tengan provisto.... hummm, es lo mismo que decir que los A-4AR ya usan las Dardo...
Lo que sí tienen los Pampas son las góndolas "Colibrí" de 7,62mm, y esas ametralladoras no sé si eran nuevas o las sacaron de otro avión.... por lo menos las pueden usar contra una avioneta, si les dejaran disparar, claro!;)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Creo que pasaría a ser la principal hipótesis de conflicto militar y tendría prioridad en la asignación de recursos para contrarrestarla.

Ya derribaron un helo de GN y mucho no se preocuparon!!
 

DSV

Colaborador
Lluvia blanca: la cocaína que cae desde las avionetas

POR LEONARDO DE CORSO

En la frontera de Salta detectan tres vuelos clandestinos por día. Los narcos arrojan la droga con rastreadores satelitales.




05/08/12
Despegan desde Bolivia con una avioneta cargada con cocaína. Cruzan la frontera por aire y arrojan la droga en algún campo con un rastreador satelital, para ir en cualquier momento a buscar el cargamento, ya en territorio argentino. Según altas fuentes judiciales, en la zona norte de Salta se detectan un promedio de 90 vuelos clandestinos mensuales. Un promedio de tres por día.
Los investigadores judiciales y de Gendarmería Nacional denominan a este tipo de tráfico de drogas como lluvia blanca o lluvia de cocaína.
“Los narcos les sacan los asientos a las avionetas y dejan sólo el lugar del piloto.
Para llevar más peso hasta les cargan el combustible justo para poder hacer el viaje. Luego llenan el avión de cocaína. Por lo general, estos vuelos se hacen de noche. La droga la arrojan en campos privados y los narcos la pueden retirar cuando quieren sin correr peligro porque con el rastreador se aseguran de no perder el cargamento”, aseguró la fuente.
Los expertos explicaron que en la localidad salteña Tartagal fueron colocados seis radares. Pero que son muy limitados.
“Para poder detectar los vuelos clandestinos, la avioneta tiene que volar a una cierta altura, sino el radar no la detecta”, aseguró un experto investigador judicial.
Los seis radares son monitoreados por las Fuerzas Armadas, quecuando detectan algún vuelo clandestino dan aviso a sus jefes en Buenos Aires.
Si son autorizados, recién ahí salen a buscar el vuelo clandestino.
“Hasta que las Fuerzas Armadas piden autorización a sus jefes pasa mucho tiempo y el avión clandestino desaparece.
Hay demasiada burocracia, necesitamos mejores equipos y más rapidez para actuar ”, aseguró un investigador.
Las fuentes consultadas por Clarín dijeron que, además, los narcos contratan pilotos expertos que saben cómo evadir los radares y quepueden despegar y aterrizar en lugares sin las condiciones ideales para hacerlo.
“Por lo general, son pilotos muy audaces, que viajan con las avionetas sobrepasadas de peso en droga . Tenemos grabadas conversaciones que tienen los narcos por radio y por más que ellos hablen en código sabemos que están traficando. Tenemos casos en los que calcularon mal el combustible y tuvieron que aterrizar de emergencia en cualquier campo y debieron abandonar el cargamento”, explicó un experto de la zona.

http://www.clarin.com/narcotrafico/Lluvia-blanca-cocaina-cae-avionetas_0_749925134.html
 
¿Se acuerdan que hace como dos años cuando Anibaul era el capanga de las fuerzas de seguridad se decia que GN estaban preparando equipos de asalto helitransportados para atacar a los narcos? No paso nada... como nos boludean en la cara...
 
Lluvia blanca: la cocaína que cae desde las avionetas

POR LEONARDO DE CORSO

En la frontera de Salta detectan tres vuelos clandestinos por día. Los narcos arrojan la droga con rastreadores satelitales.




05/08/12
Despegan desde Bolivia con una avioneta cargada con cocaína. Cruzan la frontera por aire y arrojan la droga en algún campo con un rastreador satelital, para ir en cualquier momento a buscar el cargamento, ya en territorio argentino. Según altas fuentes judiciales, en la zona norte de Salta se detectan un promedio de 90 vuelos clandestinos mensuales. Un promedio de tres por día.
Los investigadores judiciales y de Gendarmería Nacional denominan a este tipo de tráfico de drogas como lluvia blanca o lluvia de cocaína.
“Los narcos les sacan los asientos a las avionetas y dejan sólo el lugar del piloto.
Para llevar más peso hasta les cargan el combustible justo para poder hacer el viaje. Luego llenan el avión de cocaína. Por lo general, estos vuelos se hacen de noche. La droga la arrojan en campos privados y los narcos la pueden retirar cuando quieren sin correr peligro porque con el rastreador se aseguran de no perder el cargamento”, aseguró la fuente.
Los expertos explicaron que en la localidad salteña Tartagal fueron colocados seis radares. Pero que son muy limitados.
“Para poder detectar los vuelos clandestinos, la avioneta tiene que volar a una cierta altura, sino el radar no la detecta”, aseguró un experto investigador judicial.
Los seis radares son monitoreados por las Fuerzas Armadas, quecuando detectan algún vuelo clandestino dan aviso a sus jefes en Buenos Aires.
Si son autorizados, recién ahí salen a buscar el vuelo clandestino.
“Hasta que las Fuerzas Armadas piden autorización a sus jefes pasa mucho tiempo y el avión clandestino desaparece.
Hay demasiada burocracia, necesitamos mejores equipos y más rapidez para actuar ”, aseguró un investigador.
Las fuentes consultadas por Clarín dijeron que, además, los narcos contratan pilotos expertos que saben cómo evadir los radares y quepueden despegar y aterrizar en lugares sin las condiciones ideales para hacerlo.
“Por lo general, son pilotos muy audaces, que viajan con las avionetas sobrepasadas de peso en droga . Tenemos grabadas conversaciones que tienen los narcos por radio y por más que ellos hablen en código sabemos que están traficando. Tenemos casos en los que calcularon mal el combustible y tuvieron que aterrizar de emergencia en cualquier campo y debieron abandonar el cargamento”, explicó un experto de la zona.

http://www.clarin.com/narcotrafico/Lluvia-blanca-cocaina-cae-avionetas_0_749925134.html


El tema es el siguiente y casi nadie dice nada al respecto.
La zona dle norte de Salta es una zona de gran produccion de agricultura , de soja, , etc, no todos los vuelos son de narcos , hay facil sin dar un numero hipotetico 100 aviones de fumigacion y avionetas que se usan para el transporte , y seguro marcna un eco, entonces ya varias cosas que todavia faltan de resolver.
Seguro si le preguntamos al Gobierno a a la ANAC , o cualquier autoridad sea cevil y militar , cuantas aeronaves civiles hay nadie lo va a responder. Entonces como hacemos para saber quien es narco y quien no?. Todavia falta muchisimo el Escudo Norte es todo yerba, nuestra fuerzas estan presentes pero atadas de manos , es lo mismo entonces que no esten.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lluvia blanca: la cocaína que cae desde las avionetas

POR LEONARDO DE CORSO

En la frontera de Salta detectan tres vuelos clandestinos por día. Los narcos arrojan la droga con rastreadores satelitales.




05/08/12
Despegan desde Bolivia con una avioneta cargada con cocaína. Cruzan la frontera por aire y arrojan la droga en algún campo con un rastreador satelital, para ir en cualquier momento a buscar el cargamento, ya en territorio argentino. Según altas fuentes judiciales, en la zona norte de Salta se detectan un promedio de 90 vuelos clandestinos mensuales. Un promedio de tres por día.
Los investigadores judiciales y de Gendarmería Nacional denominan a este tipo de tráfico de drogas como lluvia blanca o lluvia de cocaína.
“Los narcos les sacan los asientos a las avionetas y dejan sólo el lugar del piloto.
Para llevar más peso hasta les cargan el combustible justo para poder hacer el viaje. Luego llenan el avión de cocaína. Por lo general, estos vuelos se hacen de noche. La droga la arrojan en campos privados y los narcos la pueden retirar cuando quieren sin correr peligro porque con el rastreador se aseguran de no perder el cargamento”, aseguró la fuente.
Los expertos explicaron que en la localidad salteña Tartagal fueron colocados seis radares. Pero que son muy limitados.
“Para poder detectar los vuelos clandestinos, la avioneta tiene que volar a una cierta altura, sino el radar no la detecta”, aseguró un experto investigador judicial.
Los seis radares son monitoreados por las Fuerzas Armadas, quecuando detectan algún vuelo clandestino dan aviso a sus jefes en Buenos Aires.
Si son autorizados, recién ahí salen a buscar el vuelo clandestino.
“Hasta que las Fuerzas Armadas piden autorización a sus jefes pasa mucho tiempo y el avión clandestino desaparece.
Hay demasiada burocracia, necesitamos mejores equipos y más rapidez para actuar ”, aseguró un investigador.
Las fuentes consultadas por Clarín dijeron que, además, los narcos contratan pilotos expertos que saben cómo evadir los radares y quepueden despegar y aterrizar en lugares sin las condiciones ideales para hacerlo.
“Por lo general, son pilotos muy audaces, que viajan con las avionetas sobrepasadas de peso en droga . Tenemos grabadas conversaciones que tienen los narcos por radio y por más que ellos hablen en código sabemos que están traficando. Tenemos casos en los que calcularon mal el combustible y tuvieron que aterrizar de emergencia en cualquier campo y debieron abandonar el cargamento”, explicó un experto de la zona.

http://www.clarin.com/narcotrafico/Lluvia-blanca-cocaina-cae-avionetas_0_749925134.html

Es exactamente lo que dije desde el primer momento que se empesó con el operativo, y varios me decian que se redujo un montón y se sabe que no es asi,
 
esta todo preparado.......



Esta semana se supo que Bolivia aumentó su producción de cocaína. La vecina república sería el segundo abastecedor del planeta, por encima de Colombia y debajo de Perú. El incremento de la demanda -cada vez hay más consumidores en todo el mundo- obligó a los países productores a mejorar la oferta. Las primeras consecuencias ya cruzaron la frontera, porque casi la totalidad de la cocaína que ingresa al país lo hace por Salta. Fuentes judiciales ya confirmaron que hubo un incremento de las causas por drogas y que los cargamentos de estupefacientes secuestrados son cada vez más grandes. El hallazgo de una “cocina”, con un volumen de producción a gran escala, hace temer a las autoridades locales que estas modalidades se multipliquen.
Desde que Gendarmería Nacional se trasladó 20 kilómetros frontera adentro, a principio de año, Inteligencia de la Policía de la Provincia registró un mayor movimiento del narcotráfico en Salvador Mazza.
--- merged: 7 Ago 2012 a las 00:43 ---
20 kilometros de tierra de nadie solo del narcotrafico.......................
--- merged: 7 Ago 2012 a las 00:54 ---
cocina de cocaina en Salvador Mazza

 
Arriba