"Pino" Solanas quiere romper relaciones con Gran Bretaña y los Estados Unidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Seguro que el "imperialismo" es una mera idea maquinada en las perversas mentes del castrocomunismo leninista...

Eso no existió jamas...

Respecto a lo que dijiste de China... en un 100% de acuerdo.

:cheers2:
 
yo apoyo a pino solanas es mas en noviembre lo voy a votar a el por que es la unica opción que tengo yo como civil para que se recuperen las F.F.A.A
 
Sabes algo de derecho internacional? De los acuerdos interamericanos acerca de la presencia de las potencias extracontinentales en tierras americanas? Y cuales son las reacciones previamente acordadas acerca de estas posibilidades?


Con que coherencia ademas podes negociar el retiro de tropas extracontinentales de territorio argentino, cuando vos metes otras, cagandote en Chile y Brasil, y poniendo en riesgo la estabilidad y Paz en la region.

"...

MarioAr, me podes ampliar esto ( que tengo una duda mas grande que una casa), ya que aca es como que te contradecis, tengo entendido que EEUU nos traiciono con respecto a ese famozo tratado interamericano, en lo que a tropas intercontinentales uzurpando territorio americano, ya que las Islas Malvinas, son tierras americanas, y los ingleses son extracontinentales ..no?
yo no se mucho de ese tratado (donde lo puedo encontrar?), pero si fue firmado por mas de un pais americano, entonces fuimos traicionados por mas de uno....o no? y si esto es asi (supongo, solo sacando concluciones mias), entonces yo me pregunto, que les puede importar si hacemos negocios con Russia, China o quien sea, y como seguir confiando en ellos?

desde ya muchas gracias

saludos

pd: por supuesto que no estoy de acuerdo con ninguna base militar de otros paises en la Republica Argentina
 
Juá!! Por un momento pensé que estabas hablando de la Orden Franciscana y no de EEUU.

Huemul, los EEUU de franciscanos nada, de comerciantes todo. Estan muy lejes de ser un santos, pero no son un demonio. Con ellos las reglas con claras, y si los respetas es mutuo. Si tenes una relacion seria, estable, y consistente, son un buen socio commercial.

Ahora, negame que lo que Bush hizo es cierto?

De todos modos -debo admitirlo- coincido con vos: Las cosas que hay que leer...
Seguro que el "imperialismo" es una mera idea maquinada en las perversas mentes del castrocomunismo leninista...

No entremos con payasadas, please, ok?

Tampoco en la historia existe el sojuzgamiento y la dominación, sólo unos cuantos cipayos nativos que le dificultan el trabajo a las bienintencionadas potencias...

Deberias leer mejor mis posts, tal vez verias que estoy muy lejos de crees esta pavada, pero si afirmo que los problemas argentinos son 99% culpa nuestra, y de nadie mas, potencias occidentales u orientales incluidas.

Desearía contestarte con el mismo nivel de virulencia con el que contestás a otro forista que postea algo que no cuadra en tu matriz intelectual, pero temo ser nuevamente reprimido por un mod. Pero ojo! que cuando tenga 7 mil post no te salvás, eh!. A priori, deberías comprender que el mundo (al menos el universo que comprende un foro como este), es un reino de subjetividades, y que la descalificación cocorita, es propio de los inseguros y resentidos mas que de alguien que quiera debatir y -¿por que no?- enseñar o aprender de los demás. ¿Ejemplo? Bien, ahi va:

Pertenecer tiene sus privilegios… ;) Bueno, en serio ahora, la virulencia se debe mas que nada a la falta de paciencia ante las reiteradas estupideces que a veces leo. Se que deberia ser mas paciente, pero nadie es perfecto, y algunas cosas a veces me detonan. Mea Culpa… Y deberias prestar atencion a todas las veces que pregunto y/o agradesco cuando me ensenan o explican algo que no se, que es muy seguido.

Sobre mi inseguridad, como vos decis, el mundo es un reino de subjetividades, a esta altura de mi vida no tengo inseguridad alguna, a excepcion de cuando discuto con mi mujer, y no le tengo miedo a nada, a excepcion de Dios, y una vez mas mi mujer… Lo admito…

Estimado MarioAr "La china comunista" de la que hablás, es un constructo ideal que sólo pervive en la mente de los desinformados. En China existe propiedad privada de los medios de producción, mercado laboral (venta de fuerza de trabajo), e iniciativa privada, anque en algunos casos bajo la forma de "empresa mixta". No hay manera (teórica) de que lo que llamás "comunista" efectivamente lo sea, a menos que deformes la teoría marxista para interpretarla a tu modo. Eso si, si esto último sucede, quisiera estar ahí para verlo...

Estimado Huemul...La China comunista de la que habla es la real, no la de libros de teoricos y/o pseudo filosofos. La conozco personalmente. Durante 7 años importe productos industriales desde China a Argentina, he visitado China 10 veces en mi vida, las 3 primeras como turista, y las 7 ultimas como empresario.

El Politburo de Beijing es una pseudo monarquia que basa sus decisiones internas en las teorias maoistas. Es una dictadura represora que vive en una burbuja de irrealidades basadas en su falta de contacto con la gente de la calle y la realidad cotidiana. Son principes del PECUS que solo teorizan sus decisiones, basados en los “ideales” que les fueron indoctrinados desde la cuna.

Que las politicas industriales chinas sean de las fronteras para afuera “capitalistas”, no significa que haya una apertura interna. Sigue siendo una dictadura que no permite el libre pensamiento o expression de su pueblo. Tianamen no paso hace 50 años, y los 100.000 estudiantes que fueron masacrados en esa noche por los tanques, son la clara demostracion de como el Politburo se maneja de manera interna.

Quien te dijo que en China existe propiedad privada de los medios de producción, mercado laboral (venta de fuerza de trabajo), e iniciativa privada, te miente, y vos le podes decir esa a alguien que no conoce a China de mano directa. Todo empresa industrial china es en un 51% propiedad del Estado. Lo que ha cambiado es que ahora las provincias pueden ser propietarias, sin el gobierno central. Hasta los pequeños talleres o fabricas familiares tienen participacion gubernamental.

Lo que tu llamas "empresa mixta" son las empresas extranjeras que solo pueden tener el 49% de las acciones, una vez que ponen el dinero y el know-how, mientras que China provee instalaciones, tierras, y mano de obra.

Solo en Hong Kong y Macao se permite la propiedad privada, pero sabemos muy bien y porquie

Un detalle (de miles que te puedo dar), si eres extranjero (no diplomatico) no pueden manejar. Si eres empresario visitando por negocios, tienes un chouffer (cabos del Ejercito Rojo), y a la noche en el hotel, hasta se te “provee” con compania femenina gratis a eleccion… De mas esta decir que todo lo que digas con esa gente cerca, es reportado…

Ergo, China ES CAPITALISTA (sólo algunos pocos intelectuales aún sostienen que el proceso de restauración capitalista todavía no ha concluido). Para hablar con propiedad (como se pretende y se debe en estos ámbitos) no debemos dejarnos llevar por impresiones superficiales, con lo cual, no sirve de mucho el argumento de que "el partido (único) gobernante de la Rep Pop China es el denominado Partido Comunista", por mas que la realidad diga otra cosa. Casualmente, tenemos intelecto para que al ejercitarlo, desarrollemos capacidad de crítica, indispensable para el discernimiento, y para que llegado al caso, no te vendan buzones o en su defecto, etiquetas...

ERGO NADA… China opera de manera capitalista en comercio internacional, pero a nivel interno sigue siendo una dictadura maoista que reprime y subjuga a su poblacion. Tene en cuenta que los bienes que se producen en China no pueden ser adquiridos por sus propios ciudadanos por la falta de medios, y la libre mobilidad no existe, ni de fronteras adentro, ni mucho menos de frontera para afuera. Amen que los sistemas de informacion, graficos, visuales, o electronicos estan completamente censurados y controlados. Y no hablemos de los controles de natalidad o criminalidad, no quiero vomitar…

Y no te preocupes, que a mi nadie me vende un buzon o en su defecto, etiquetas...

¿Ves? No es dificil ser buen samaritano y no faltarle el respeto al projimo. (Si querés cambiá la J por la X, todo bien conmigo) Como dicen, "Lo cortés no quita lo valiente".

Yo no tengo necesidad de ser buen samaritano aca, y el respeto se gana, de mucho modos, no es algo gratuito ni que se de per-se… Prefiero ser frontal, y llamar a las cosas por su nombre.

Saludos

PD: a vos te gustara (y me alegra poder compartir) los temas militares, pero no te confundas, que no soy el tipico militar cabeza cerrada, soy basicamente un reservista (ROTC) con experiencia. De profesion soy un abogado con un MBA (secondary degree in relaciones internacionales) y con un PhD en Economia, asi que de los procesos internos economico/industriales chinos, se bien de lo que hablo…
 

gabotdf

Miembro notable
Muchachos, ya córtenla con el inglés. Yo lo puedo leer fluidamente pero no viene al caso. Una cosa es traer un artículo en otro idioma, o el caso de un forista que no domine el castellano, y otra postear deliberadamente en otra lengua. Además ya hubo una advertencia de un moderador.
Por favor reescribí en castellano tu post
 
Muchachos, ya córtenla con el inglés. Yo lo puedo leer fluidamente pero no viene al caso. Una cosa es traer un artículo en otro idioma, o el caso de un forista que no domine el castellano, y otra postear deliberadamente en otra lengua. Además ya hubo una advertencia de un moderador.
Por favor reescribí en castellano tu post

De acuerdo.

Hektor
 

BUFF

Forista Temperamental
Muchachos, ya córtenla con el inglés. Yo lo puedo leer fluidamente pero no viene al caso. Una cosa es traer un artículo en otro idioma, o el caso de un forista que no domine el castellano, y otra postear deliberadamente en otra lengua. Además ya hubo una advertencia de un moderador.
Por favor reescribí en castellano tu post

Yo, que vos les abro la puerta para que se refresquen un rato :p

Me gustó eso de hipotéticas alianzas asiáticas...

Mario como siempre "Muy Didáctico"

Y Yo como siempre... Cuando se descarrila un POco, trato de amenizar la cosa...

Mario
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
De acuerdo.

Hektor

Una sugerencia (Rameses) Hektor: estaría bueno que edites tu post con la traducción (tuya, personal) de lo que escribiste (yo lo hice en el mío, por ejemplo)

Saludos
Christian

PD: Por otro lado, es cierto que el idioma oficial del foro es el Español. Hasta los forista ingleses tratan de traducir sus posts.
 
Una sugerencia (Rameses) Hektor: estaría bueno que edites tu post con la traducción (tuya, personal) de lo que escribiste (yo lo hice en el mío, por ejemplo)

Saludos
Christian

PD: Por otro lado, es cierto que el idioma oficial del foro es el Español. Hasta los forista ingleses tratan de traducir sus posts.

Estimado Christian:

Lo voy a tratar - buena idea. Me cuesta un dineral redactar en Castellano :)

Hektor
 
What you said about establishing a potential Russian base, in Argentine territory, is what I would have embraced five or even two years ago. They are also the same principles that Argentina has adhered to all these years. However, I believe that we have reached the end of the line.

It has been almost 30 years since the end of the Malvinas war and where are we? Watching very attentively how Great Britain plunders our resources together with our Disarmed Forces. Argentines have to understand that the US is not a friend of ours and it has not been one over the years.

Hemos llegado al fin de la linea porque no queremos hacernos cargos de nuestros asuntos. Tal como decis, nuestras fuerzas has sido desmanteladas; y no todo es la culpa del Reino Unido y Estados Unidos. Los paises manejan sus intereses como les da la gana, y EEUU, lo hara también. Lo que no podes olvidar es que Argentina un macho alfa, ellos si. Hay que aceptarlo, de la misma manera que aunque no nos guste, en la argentina hay solo un partido politico.



We lost the Malvinas War primarily due to the help (logistics and intelligence) that the US gave Great Britain. During the 2001 Argentine depression, the US did not lift a finger. On the contrary, together with the EU and the IMF, they forced the De la Rua administration to adopt recessive measures that catapulted a recession into a full-blown depression, 1½ times worse than the US depression of the 30’s. What did these powers do during the world-wide recession of two years ago? Did they adopt the same measures they forced on Argentina? No, they did the opposite.

No entiendo que tiene que ver las Islas Mavinas con la crisis de 2001. Sabes que, el default no era necesario, y podria haberse resuelto en 3 meses a 1 año. No lo quisieron hacer, ya varios foristas lo han mencionado, y no lo tengo que repetir, hubo una salida limpia al default y Estados Unidos la apoyo. Tambien Estados Unidos dio no objeción al retiro de FMI en su revision del articulo 4. No voy a entrar en la crisis, pero ya que lo mencionas, y como lo dije en el previo parrafo, hay un solo partido aqui que manda, los otros son derrocados.




The UN has adopted resolution after resolution calling on Great Britain (GB) to negotiate with Argentina, something that England has unilaterally refused to do, because they do not feel like it. Mind you that GB is a founding member of the UN and a signatory of the UN Charter, out of their own free will; they have broken the UN treaty. The US justified the Iraq War II, because Sadam ignored the UN mandates. Therefore, GB is an outlaw nation. And yet, the US has refused to talk to GB regarding negotiations with Argentina – “It is a matter between Great Britain and Argentina.”

The skipping of Argentina by Obama is the proverbial last straw. We have been insulted and humiliated. What? He does not have enough time to visit Argentina, even though going from Chile to Brazil, he has to overfly Argentine territory. We are now left to pick up the pieces.


Mire, en 1977 las relaciones con los isleños eran excelente, vuelos semanales, y apoyo humaniario y escolar. Las islas eran un problema para Thatcher, y buscaban una salida. La cosa estaba arreglada, ahora no podes invadir con medios militares un terriotorio que estan discusión; por mas que tengas todas las razones juridicas. Que sea valido la recuperacíon? En absoluto. Que se hayan mandado lo que hicimos. Por ende el reclamo caera en el purgatorio de la legalidad.

Como lo he mencionado, el pais debe seguir una linea recta, con tratados como UNASUR, y seguir gestioando con los poderes regionales un traspaso. Yo lo veo posible, por lo menos lo veo mas posible que ser anfitrion de otro mundial.


When we go to India or Indonesia (hypothetical examples) to forge new economic alliances, we do so from a position of weakness. You tell the Indians or Indonesians that the reason Obama went to El Salvador instead of Argentina is because of the one million Salvadoreans that live in the US, who most of them can’t be vote, in the first place. On the contrary, India or Indonesia will try to extract impossible terms.

Si esta negando a EEUU, porque le importa que no pare en Argentina. Ademas como lo he mencioando, no hay interes por parte del gobierno de Argentina en tener algun tipo de respaldo de ese pais.

Alianzas con Indoneisia, India, perfecto, pero a perro rabioso nadie se le acerca.

What’s more important, do you think that GB will be more disposed to talk to us? If before they gave us their back, now they will give us their finger. Therefore, what do we do? Do the same for the next 30 years and continue to watch, very attentively, how GB plunders our resources? No, something has to change. Do you have any other alternatives besides the traditional foreign policy, which has proven to be fruitless?

Best regards,

Hektor j

OK, lo desglosemos. Hay petroleo en Malvinas, no. Son islas sostenibles desde el RU, no. Los habitantes tienen una alta calidad de vida debido a las regalias pesquera y porque el RU les subsidia el envio de todo. Es decir, si el RU les suelta la mano, tienen que negociar.

Ellos no destruyen mas recursos de los que nosotros destruimos con la mineria en tierra firme.

Por ultimo, no pienso que la declaracion de UNASUR que mantiene la soberania sobre las islas malvinas, sea politica exterior tradicional.

Saludos,
 

Chan!

Colaborador
Yo, que vos les abro la puerta para que se refresquen un rato :p

Me gustó eso de hipotéticas alianzas asiáticas...

Mario como siempre "Muy Didáctico"

Y Yo como siempre... Cuando se descarrila un POco, trato de amenizar la cosa...

Mario

A mí me encanta el uso que hacés vos de la lengua inglesa...
qué querés que te diga, casi muero de la risa cuando leí tu explicación acerca de las siglas de tu "nickname". Simplemente hilarante!:biggrinjester:
 
MarioAr, me podes ampliar esto ( que tengo una duda mas grande que una casa), ya que aca es como que te contradecis, tengo entendido que EEUU nos traiciono con respecto a ese famozo tratado interamericano, en lo que a tropas intercontinentales uzurpando territorio americano, ya que las Islas Malvinas, son tierras americanas, y los ingleses son extracontinentales ..no?

Gus, lo que vos llamas como tratado es el TIAR, que es el "Tratado Interamericano de Defensa Reciproca", que se basa en la Doctrina Monroe sobre la ilegalidad de la intromision de potencias extracontinentales en la America continental. El TIAR fue firmado y aprovado por la OEA. Pero tiene un catch 22. El TIAR explicitamente habla del continente, y no de islas que estaban en manos britanicas desde 100 años antes de la firma del tratado y que estaban en disputa previa…

Por eso los ingleses no atacaron jamas las bases continentales argentinas. EEUU aclaro que si tocaban un cm2 de tierra continental, iba a intervenir y no a su favor… Brasil, Peru, Ecuador, y hasta Cuba le dijeron lo mismo a UK…

yo no se mucho de ese tratado (donde lo puedo encontrar?), pero si fue firmado por mas de un pais americano, entonces fuimos traicionados por mas de uno....o no? y si esto es asi (supongo, solo sacando concluciones mias), entonces yo me pregunto, que les puede importar si hacemos negocios con Russia, China o quien sea, y como seguir confiando en ellos?

No, en realidad el TIAR no entro en efecto porque jamas atacaron el territoria continental argentina… Y lo que actuamos mal, nos guste o no, fuimos nosotros(por muchas razones). El Secretario de Estado de EE.UU., el General Alexander Haig volo 14 veces entre Washington, Buenos Aires y Londres tratando de evitar el conflicto armado, hicieron lo que pudieron, y la Junta de Gobierno en Argentina no cedio ni un centimetro en la negociaciones, ni siquiera por una salida pacifica como la administracion compartida…
Despues de las burradas que nosotros hicimos, es raro ver como confian en nosotros…

A mí me encanta el uso que hacés vos de la lengua inglesa...
qué querés que te diga, casi muero de la risa cuando leí tu explicación acerca de las siglas de tu "nickname". Simplemente hilarante!:biggrinjester:

Chan, "BUFF" era el nickname del B-52 dado por sus propios tripulantes, creo que de ahi lo tomo, mas viendo como le gustan los Boeing... Jejejeje... ;)

It has been almost 30 years since the end of the Malvinas war and where are we? Watching very attentively how Great Britain plunders our resources together with our Disarmed Forces. Argentines have to understand that the US is not a friend of ours and it has not been one over the years.

We lost the Malvinas War primarily due to the help (logistics and intelligence) that the US gave Great Britain. During the 2001 Argentine depression, the US did not lift a finger. On the contrary, together with the EU and the IMF, they forced the De la Rua administration to adopt recessive measures that catapulted a recession into a full-blown depression, 1½ times worse than the US depression of the 30’s. What did these powers do during the world-wide recession of two years ago? Did they adopt the same measures they forced on Argentina? No, they did the opposite.

Primero, que te digas argentino y que llames a las Islas Malvinas "Malvinas" no solo elimina cualquier posible remanente de respeto que me podia quedar por vos, sino que es una ofensa a todos los argentinos que dieron su vida en el conflicto. Te pido que jamas vuelvas a llamar a las islas otra cosa que lo que son, Las Malvinas

Segundo, no mientas, no desinformes, ni trollees… El desarme de las FFAA argentinas es pura y exclusiva respondabilidad de las administraciones De La Rua, y las dos K… Ni US ni UK tienen nada que ver, si hasta UK nos vende y ha vendido repuestos y mejoras para SdA de origen britanico…

EE.UU. ha ofrecido permanentemente SdA modernos, y han sido rechazados sistematicamente, y sino te quedan todos lo demas paises del mundo para comprarles todos los SdA que quieras… Una vez mas, no mientas, no desinformes, ni trollees…

Tercero, a De La Rua lo bajaron con un golpe de Estado orquestado por Alfonsin y Cafiero… No metas a nadie mas. Una vez mas, no mientas, no desinformes, ni trollees… Y cortala con las confabulaciones y la politica no referida a defensa, ok?

Cuarto, si se salio mas o menos indemne de la crisis del 2001, fue por el apoyo irrestricto de Bush a la Argentina… Sera un ignorante, un fundamentalista cristiano, y todo lo que quieras, pero nos ayudo cuando los demas nos dieron la espalda. Una vez mas, no mientas, no desinformes, ni trollees…

Esta claro? Y las Islas se llamas “Las Malvinas”...
 

juani6

Forista Sancionado o Expulsado
Ok, ya estan re negociadas. No se negocio el fin del conflicto?


Yo respeto tu opinion, pero tenemos que pensar en la historia, la geoestrategia, y la globalizacion, y cuando salga una analisis digno de estas variables, entendere la propuesta.

Hoy en dia, nadie en el consejo de seguridad se va atrever tocar el tema; lo que nos espere es portarnos bien, se honestos con nosotros mismos, cumplir con nuestras leyes y con las demandas de nuestro pueblo. De esa manera podemos tener la autoridad moral de reclamarle al mundo lo que nos merecemos.

Ese es el tema, no se consiguió nada negociando, que no se negocie más, que se haga un bloqueo a las Islas y que pase lo que pase. Eso sí, cuando tengamos unas FFAA decentes.

---------- Post added at 10:39 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

Cuarto, si se salio mas o menos indemne de la crisis del 2001, fue por el apoyo irrestricto de Bush a la Argentina… Sera un ignorante, un fundamentalista cristiano, y todo lo que quieras, pero nos ayudo cuando los demas nos dieron la espalda. Una vez mas, no mientas, no desinformes, ni trollees…

Perdón por el offtopic, pero si Bush es cristiano yo soy budista.
 
Ese es el tema, no se consiguió nada negociando, que no se negocie más, que se haga un bloqueo a las Islas y que pase lo que pase. Eso sí, cuando tengamos unas FFAA decentes.

Un bloqueo... :svengo: Seguimos con los invaluables post de los especialistas en Derecho Internacional con PhD en geoestrategia... :banghead:

Perdón por el offtopic, pero si Bush es cristiano yo soy budista.

Entonces te recomiendo que te peles la cabeza... Vos entendes la diferencia entre cristiano y catolico, no? :yonofui:
 

Sebastian

Colaborador
Ese es el tema, no se consiguió nada negociando, que no se negocie más, que se haga un bloqueo a las Islas y que pase lo que pase. Eso sí, cuando tengamos unas FFAA decentes.

"Pase lo que pase"..podría ser, guerra, muertos, heridos etc etc....
Las recuperan negociando.
 
Leo, y leo y leo aun mas y veo muchisimas opiniones de pongamos bases de tal o cual, rompamos relaciones con estos, tengamos relaciones carnales con aquellos. Personalmente me patea bastante las de abajo ver que siempre miramos mas para afuera que para adentro. Si nosotros argentinos, eligieramos bien, con gobiernos (no hablo de uno, si no de una politica de estado continua) que se comporten serios, confiables e independientes, en 50 años podriamos sentarnos a hablar en la misma mesa con cualquier pais del mundo. Comerciar con EEUU, China, Rusia o UK? si. Establecer vinculos con cualquier pais segun NUESTRAS conveniencias? claro. Pero nunca jamas dejar de olvidarnos que entre paises no existe amistad u odio, solo intereses. Y la real politik internacional es la cumbre de la amoralidad (ni bondad ni maldad, simplemente la falta de ella)
 
Leo, y leo y leo aun mas y veo muchisimas opiniones de pongamos bases de tal o cual, rompamos relaciones con estos, tengamos relaciones carnales con aquellos. Personalmente me patea bastante las de abajo ver que siempre miramos mas para afuera que para adentro. Si nosotros argentinos, eligieramos bien, con gobiernos (no hablo de uno, si no de una politica de estado continua) que se comporten serios, confiables e independientes, en 50 años podriamos sentarnos a hablar en la misma mesa con cualquier pais del mundo. Comerciar con EEUU, China, Rusia o UK? si. Establecer vinculos con cualquier pais segun NUESTRAS conveniencias? claro. Pero nunca jamas dejar de olvidarnos que entre paises no existe amistad u odio, solo intereses. Y la real politik internacional es la cumbre de la amoralidad (ni bondad ni maldad, simplemente la falta de ella)

+1001 :hurray:

Abrazo!

PD: German, dame tres administraciones seguidas que se comporten serios, confiables e independientes, y lo logras en 12 años, no 50... :cheers2:
 
Es que la politica exterior del barrabrava o de los winnie poo, solo sirve para que se te caguen de la risa afuera. O sea, te convertis en el nene que corretea rompiendo los huevos por todos lados mientras los adultos se sientan en la mesa grande a negociar, a vos cualquiera te puede tirar de las orejas. Por eso lo que digo, te convertis en un actor serio de la escena mundial, y podes negociar, comerciar, establecer vinculos con todos; y a su vez tener la capacidad para cuando te quieren meter un dedo mostrar los dientes. Otro abrazo para vos Marito!
 
Es que la politica exterior del barrabrava o de los winnie poo, solo sirve para que se te caguen de la risa afuera. O sea, te convertis en el nene que corretea rompiendo los huevos por todos lados mientras los adultos se sientan en la mesa grande a negociar, a vos cualquiera te puede tirar de las orejas. Por eso lo que digo, te convertis en un actor serio de la escena mundial, y podes negociar, comerciar, establecer vinculos con todos; y a su vez tener la capacidad para cuando te quieren meter un dedo mostrar los dientes. Otro abrazo para vos Marito!

German, a mi no me lo tenes que explicar, lo vengo tratando de explicar de buenas y ya ahora de malas maneras desde hace una decada. Pero no les entra en la cabeza, y no piensan... Sabes la cantidad de post sobre estos temas que he puesto en este Foro, y los dos que le precedieron?

Argentina tiene un potencia que se les escapa a la mayoria de los argentinos, pero se desaprovecha dia tras dia. De haber actuado distinto en un par de oportunidades claves, hoy estariamos en el G-8, y mira como estamos por no pensar, y actuar como un nene malcriado y maleducado...

Por casi 80 años fuimos un modelo a seguir en mil cosas... Podemos volver a serlo, pero no pensamos... Que se yo... A veces me rompe la cabeza como se actuo y piensa (o no se piensa...) :banghead:

Abrazo grande!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba