"Pino" Solanas quiere romper relaciones con Gran Bretaña y los Estados Unidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola:

Completamente en desacuerdo. La posición estratégica de Argentina es indiscutible. Tenemos la segunda economía en Sudamérica. No hay que olvidarse que Brasil tiene 190 millones de habitantes y nosotros solamente 40 millones.

Tenes la mas remota idea lo que es una posicion estrategica y lo que esa palabra conlleva? Argentina lo unico que tiene es la segunda economia a nivel de ingreso per capita del subcontinente, nada mas. Carecemos de politica de estado, de capacidad de proyeccion estrategica a nivel politico, economico, financiero, y demas esta decirlo, militar.

Hemos caido de ser la mayor potencia militar sudamericana desde 1890 hasta 1980, a ser el hazmereir del continente. Somos la octava nacion mas grande del Mundo, y gastamos lo mismo que Bolivia... Se mas serio, por favor...

Si establecemos alianzas estratégicas con Rusia y/o China dándoles una base militar en nuestro territorio, vamos a ver si Argentina sigue sin valor estratégico para EE.UU. Eso sí, nos tenemos que rearmar. Los Mig 35 son muy buenos.

Permitir bases extracontinentales en la Argentina? No solo te pones la pistola en la cabeza sino que pagas la bala y disparas vos solo? De donde sacaste semejante pavada?

Tenes idea la absoluta estupides que eso seria?Te convertis en un vasallo de Rusia o China comunista?

Y no hablar que violariamos todos y cada uno de los acuerdos firmados a nivel sudamericano y Continental, abriendo la puerta para que los demas paises del continente te bloqueen antes que el primer barco pase las 12 millas, y podes desatar una guerra...

Lo que acaba de hacer Obama es un mamarracho. Pero como siempre dije, “cuando uno se acuesta con EE.UU, amanecemos cagados y meados.”

Saludos,

Hektor

Lo que Obama (y coincido que no es un "gran" Presidente) hace es lo correcto, no se acerca en un año electoral, y no se acerca a una Presidente desubicada, que ha demostrado una total falta de tacto en las relaciones bilaterales.

Y vos te levantaras meado y cagado si te acostas con USA, pero muchos, cuando se acuestan con Argentina, han terminado con las billeteras "vacias"... Que es peor...


Hola Super:

Si, no bajar en Argentina es el mamarracho. No es cuestión de estar celosos porque va Chile o Brasil y no Argentina; eso es infantil. Como nos deja en el resto del mundo cuando el pais mas poderoso de las Americas considera a El Salvador más importante que Argentina, cuando negociamos tratados económicos? Como nos deja en frente de Inglaterra? Nosotros debemos reaccionar en forma seria.

Saludos,

Hektor

Porque no averiguas de las declaraciones del Sr. Canciller de la Republica Argentina, escupiendole la cara a los EE.UU. en general, y a Obama personalmente...

La pavadas que hay que leer....
 
Estimado MarioAr:

Podemos estar en desacuerdo pero tus insultos son inaceptables.

Hasta que te comportes bien en publico,

Hektor
 
AH sí,sí claro!

Y si tu respuesta al Buitre es esta, y seguis trolleando, tu futuro en el Foro, tiene fecha de caducidad muy cercana... :yonofui:

Baja lo cambios y tranquilizate... ;)

Estimado MarioAr:

Podemos estar en desacuerdo pero tus insultos son inaceptables.

Hasta que te comportes bien en publico,

Hektor

Puede ser, pero tu post es un insulto al intelecto, al conocimiento del derecho argentino e internacional, y al sentido comun, y eso es mas inaceptable todavia...

Y hasta que me comporte bien en publico que? A la cama sin postre? :yonofui:

Saludos
 
Tengo una duda:
¿ Desde cuando en las relaciones internacionales importa la autoridad moral?

Mil disculpas por el mal entendimiento. Me refiero que la máxima autoridad moral que un país debe demostrar es así mismo.

por lo menos yo lo veo así, primero, humildemente nos respetemos a nosotros mismos, y así nos respetaran. Entiendo que esta teoría viene del Príncipe, te la voy a buscar.



Como nos deja en el resto del mundo cuando el pais mas poderoso de las Americas considera a El Salvador más importante que Argentina, cuando negociamos tratados económicos? Como nos deja en frente de Inglaterra? Nosotros debemos reaccionar en forma seria.


Primero hay casi un millón de Salvadoreños en EEUU. Segundo la política de EEUU puede dar un giro de 180 grados sin que ninguno la sepamos. Tercero, en cuando a terminar relaciones con el UK, acaso España a confiscado intereses ingleses? yyy Donde va a jugar el apache???? Boca???

Me parece infantil negar los poderes vigentes, ni hablar de hacer tratos con Rusia y China. Vas a terminar cambiando el diablo por el infierno.
 
Primero hay casi un millón de Salvadoreños en EEUU. Segundo la política de EEUU puede dar un giro de 180 grados sin que ninguno la sepamos. Tercero, en cuando a terminar relaciones con el UK, acaso España a confiscado intereses ingleses? yyy Donde va a jugar el apache???? Boca???

Me parece infantil negar los poderes vigentes, ni hablar de hacer tratos con Rusia y China. Vas a terminar cambiando el diablo por el infierno.

Ramiro, y en USA hay un millon de argentino... No pasa por ahi, pasa por la cartera de intereses comunes y el respeto mutuo. Cuando la Rosada se la pasa escupiendoles la cara y rechazando todo tipo de propuestas comunes, que esperas que haga el grone? Venir con un par de carteras Gucci y vestidos de Oscar de la Renta de regala para Kristina? :yonofui:

Y con lo de los tratos con Rusia y China, let it go... No contaminemos el tema con mas pavadas ;)

Abrazo!
 
Ramiro, y en USA hay un millon de argentino... No pasa por ahi, pasa por la cartera de intereses comunes y el respeto mutuo. Cuando la Rosada se la pasa escupiendoles la cara y rechazando todo tipo de propuestas comunes, que esperas que haga el grone? Venir con un par de carteras Gucci y vestidos de Oscar de la Renta de regala para Kristina?

Y con lo de los tratos con Rusia y China, let it go... No contaminemos el tema con mas pavadas

Abrazo! .


estoy de acuerdo, aunque yo no me quería meter en el tema de nuestras autoridades. Ademas si Estados Unidos fuera tan insignificante, porque salen con las declaraciones absurdas que han divulgado en los últimos días.

bue...no vamos a hacer lenia de arbol caído.
 
Estimado Ramiro:

Yo vivo y curse mis estudios en EE.UU. A los Americanos los conozco muy bien y se cómo piensan. EE.UU no solo respeta a países con potencial económico sino también a países que les ocasionan problemas y trastornos. Ahí sí que te prestan atención.

Lula estuvo muy en contra de EE.UU últimamente. No hay que olvidarse que Lula recibió al Presidente de Irán y fue de visita oficial a dicho país. Adicionalmente, Brasil voto a favor de Irán en la UNU. No es casualidad que Obama viene corriendo a Brasil desde que Vilma asumió la presidencia y comenzó a distanciarse de Irán.

Rusia agarraría el ofrecimiento de una base militar en Argentina, al vuelo. Esto cambiaría la ecuación estratégica en el Atlántico Sur. Tiene que ser a nivel de tratado - de gobierno a gobierno - el cual debe ser ratificado por el Congreso Argentino. Esto no va a pasar en el Congreso. Pero la amenaza de introducir una potencia nuclear en el Atlántico Sur va a asustar mucho a EE.UU y te van a tratar muy bien y poner mucha atención. El tratado está firmado aunque hoy no fuese aprobado por el Congreso, mañana puede ser.

Saludos,

Hektor
 
Estimado Ramiro:

Yo vivo y curse mis estudios en EE.UU. A los Americanos los conozco muy bien y se cómo piensan. EE.UU no solo respeta a países con potencial económico sino también a países que les ocasionan problemas y trastornos. Ahí sí que te prestan atención.

Lula estuvo muy en contra de EE.UU últimamente. No hay que olvidarse que Lula recibió al Presidente de Irán y fue de visita oficial a dicho país. Adicionalmente, Brasil voto a favor de Irán en la UNU. No es casualidad que Obama viene corriendo a Brasil desde que Vilma asumió la presidencia y comenzó a distanciarse de Irán.

Rusia agarraría el ofrecimiento de una base militar en Argentina, al vuelo. Esto cambiaría la ecuación estratégica en el Atlántico Sur. Tiene que ser a nivel de tratado - de gobierno a gobierno - el cual debe ser ratificado por el Congreso Argentino. Esto no va a pasar en el Congreso. Pero la amenaza de introducir una potencia nuclear en el Atlántico Sur va a asustar mucho a EE.UU y te van a tratar muy bien y poner mucha atención. El tratado está firmado aunque hoy no fuese aprobado por el Congreso, mañana puede ser.

Saludos,

Hektor

Tenes idea el pedazo de brutalidad que posteas? Sabes algo de derecho internacional? De los acuerdos interamericanos acerca de la presencia de las potencias extracontinentales en tierras americanas? Y cuales son las reacciones previamente acordadas acerca de estas posibilidades?

Ademas de la estupidez de meter a tropas de una potencia que fue historicamente adversaria de la Republica Argentina, y que por 70 años estuvo en contra de todo lo que la cultura e idiosincracia argentina respeta. Y no hablemos de los chinos...

Con que coherencia ademas podes negociar el retiro de tropas extracontinentales de territorio argentino, cuando vos metes otras, cagandote en Chile y Brasil, y poniendo en riesgo la estabilidad y Paz en la region.

Y de la idiosincracia americana, no sabes una jota. Yo vivo en EE.UU., tengo un MBA y un PhD de aqui, y soy ROTC officer del Army. Lo que vos pones, es una reverenda pavada. Por tu comentaria pareciera que vivis en Watts o South L.A., ya que carecen de sentido, y muestran un total desconocimiento de las politicas exteriores del Foggy Botton y del White House.

US respeta seriedad, estabilidad, y el comercio, si vos le generas problemas, perdes mil ventajas, ayuda, y asistencia que siempre estan dispuestos a darte, como nos ayudo Bush en el 2001, cuando Espana, Francia, Alemania, e Italia con querian degoyar. Solo el apoyo personal de la administracion Bush salvo a la Argentina de un desastre economico/financiero sin precedentes.

Por favor, no vengas a trollear, y si posteas, pensalo dos veces, y razona que estas poniendo antes de apretar "Enviar respuesta"...
 
Estimado Ramiro:

Yo vivo y curse mis estudios en EE.UU. A los Americanos los conozco muy bien y se cómo piensan. EE.UU no solo respeta a países con potencial económico sino también a países que les ocasionan problemas y trastornos. Ahí sí que te prestan atención.

Lula estuvo muy en contra de EE.UU últimamente. No hay que olvidarse que Lula recibió al Presidente de Irán y fue de visita oficial a dicho país. Adicionalmente, Brasil voto a favor de Irán en la UNU. No es casualidad que Obama viene corriendo a Brasil desde que Vilma asumió la presidencia y comenzó a distanciarse de Irán.

Rusia agarraría el ofrecimiento de una base militar en Argentina, al vuelo. Esto cambiaría la ecuación estratégica en el Atlántico Sur. Tiene que ser a nivel de tratado - de gobierno a gobierno - el cual debe ser ratificado por el Congreso Argentino. Esto no va a pasar en el Congreso. Pero la amenaza de introducir una potencia nuclear en el Atlántico Sur va a asustar mucho a EE.UU y te van a tratar muy bien y poner mucha atención. El tratado está firmado aunque hoy no fuese aprobado por el Congreso, mañana puede ser.

Saludos,

Hektor

Let me give you a heads up.

I have an Bsc from Ohio State, so you may be preaching to the choir. There ain't no doubt in my mind that you are well aware of how things work in America. That's fine.

But going back to what you said, there is a large difference from what the average people do, from what the congress does, and to what the State Department does. Their policies are highly independent of even the foreign relations commitee of both the Sentate and House of Reps.

So, yes, to the US, El Salvador may be of higher visibility, mostly due to the fact that there is very open and fluent relationship between Central America and the US. Does this mean that the Republic of Argentina is less important? No. They simply know that under this administration, little if nothing will get done. Since the current administration is fluent on the language of confrontation, the US will neither seek, nor sponsor any kind of material approach. What is there to gain?

With regards to what you mention about Russia, are you out of your mind? Letting any foreign military interests descent on to your territories to establish a base would send a clear signal to the rest of nations in South America, that Argentina has no intention of being a peacfull and cooperative partner. For the first time in 28 years, all nations in the region supported the the Claims of Argentina agains the UK. The UK knows this, the US knows this, furthemore the interests in the islands is well known to be symbolical. To hinder the process now, tending alliances with dubious partners, is sure to put an end to reclaim the islands under a peacefull mandate.
 
I am shock, in an extremely positively way... I didn’t know that you knew so much about Foreign Policies on the US, great!

Excellent in every aspect Ramiro, and you're absolutely right...
 
claro,sigamonos aislando... al pedo.
aclaremos cosas,pongamosno firmes en lo necesario y listo.
haciendo la pelotudes de excluirnos no nos beneficia en nada
 
Hola:

por favor no empiecen a fardar de saber idiomas,que seguro que por ahi anda gente con mas sapiencia y no farda tanto:Angel_anim:
P.D.:ademas queda un poco infantil¿no les parece???

:cheers2::cheers2::cheers2:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Solo el apoyo personal de la administracion Bush salvo a la Argentina de un desastre economico/financiero sin precedentes.

MarioAr, ¿Cuándo nos salvó del desastre? ¿Bush Jr. decís? Yo vivía acá en 2001/2002 y -la verdad- conozco algunos que levantaron la cabeza mas rápido, pero me quedó la impresión que nadie se salvó del desastre. Ni los que se fueron de Argentina (especialmente a España o USA, lugares desde los cuales se están volviendo por propios medios o deportación desde -al menos- 2005)

Saludos
Christian

PD: En otro thread te dejé una pregunta sobre unos dichos tuyos sobre la "previa" a Malvinas ´82, ¿la pudiste ver? (Entiendo que anduviste de viaje...)

---------- Post added at 03:59 ---------- Previous post was at 03:57 ----------

Hola:

por favor no empiecen a fardar de saber idiomas,que seguro que por ahi anda gente con mas sapiencia y no farda tanto:Angel_anim:
P.D.:ademas queda un poco infantil¿no les parece???

:cheers2::cheers2::cheers2:

Se están "toreando", nada mas. Como dos viejos conocidos. Por otro lado, es muy claro lo que dicen. Poné el traductor (la redacción de ambos es impecable... hasta con americanismos muy usados como el "ain´t")

I would only like an extension to this sentence, if you please (Solo me gustaría una ampliación de esta oración si pudieras):

To hinder the process now, tending alliances with dubious partners, is sure to put an end to reclaim the islands under a peacefull mandate.
 
Hola:

Gracias CAW,gracias aDios no necesito traductor,pero me parece infantil secribir en ingles para demostrar que se sabe mas que el otro sobre ese pueblo tan curioso

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Muchachos, los mensajes en ingles lo dejan para otro lugar.

Non problemo Pulqui, creo que Ramiro solo le queria marcar un punto a Hektor ;)

Hola:

por favor no empiecen a fardar de saber idiomas,que seguro que por ahi anda gente con mas sapiencia y no farda tanto:Angel_anim:
P.D.:ademas queda un poco infantil¿no les parece???

:cheers2::cheers2::cheers2:

OK, pero podes hacer lo mimo, porque fardar no es castellano, no?

MarioAr, ¿Cuándo nos salvó del desastre? ¿Bush Jr. decís? Yo vivía acá en 2001/2002 y -la verdad- conozco algunos que levantaron la cabeza mas rápido, pero me quedó la impresión que nadie se salvó del desastre. Ni los que se fueron de Argentina (especialmente a España o USA, lugares desde los cuales se están volviendo por propios medios o deportación desde -al menos- 2005)

Saludos
Christian

PD: En otro thread te dejé una pregunta sobre unos dichos tuyos sobre la "previa" a Malvinas ´82, ¿la pudiste ver? (Entiendo que anduviste de viaje...)

Christian, en el 2001 yo todavia estaba en la Argentina, trabajando en la torre de Maipu 1 de Perez Companc, y estaba en la puerta cuando mataron al muchacho en la torre de La Buenos Aires...

Lo que GW Bush hizo, fue el ponerse de nuestro lado, y presiono a los paises europeos (entre otros nuestra Madre patria e Italia) que por el default nos querian hacer un boicot financiero y bloqueo de cuentas, pagos y bienes de la Argentina. Solo la ayuda y la presion de Bush contra los europeos salvo a la Argentina de un desastre inimaginable.

Todavia estoy de viaje, estoy en Washington sin poder volar por las cancelaciones de los vuelos. No vi que me preguntaste, lo voy a buscar...

Abrazo!

PD: Y creo que Ramiro queria decir que si hicieramos alianzas de legalidad dudosa y poco honestas, tiraria a la basura todos los esfuerzos diplomaticos legales que hemos hecho y seguimos haciendo...

PD: WolfManSpecial, si te parece curioso secribir en ingles, pasalo de largo, que ya hay moderadores que se ocupan del tema.
 
Hola.

fardar es puro castellano(de verdad)
Fardar es ser mas chulo que un ocho tumbao
El español como idioma es mucho mas rico que el ingles
de todas formas sigan dandose muchachos....siempre es interesante


:cheers2::cheers2::cheers2:

---------- Post added at 04:58 ---------- Previous post was at 04:45 ----------

Hola.

evidentemente..secribir=escribir...se me bailaron los dedos...perdon
Mario no hay ningun problema....todos ustedes me resultan muy interesantes,siempre se aprende algo..hasta de las discusiones

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Estimado Lobo, se lo quiere decir, pero es una palabra castiza pura que en Latinoamerica nadie usa o conoce... ;)

Sigamos con el tema...

Saludos
 
US respeta seriedad, estabilidad, y el comercio, si vos le generas problemas, perdes mil ventajas, ayuda, y asistencia que siempre estan dispuestos a darte, como nos ayudo Bush en el 2001, cuando Espana, Francia, Alemania, e Italia con querian degoyar. Solo el apoyo personal de la administracion Bush salvo a la Argentina de un desastre economico/financiero sin precedentes.

Juá!! Por un momento pensé que estabas hablando de la Orden Franciscana y no de EEUU.

De todos modos -debo admitirlo- coincido con vos: Las cosas que hay que leer...
Seguro que el "imperialismo" es una mera idea maquinada en las perversas mentes del castrocomunismo leninista...
Tampoco en la historia existe el sojuzgamiento y la dominación, sólo unos cuantos cipayos nativos que le dificultan el trabajo a las bienintencionadas potencias...

Desearía contestarte con el mismo nivel de virulencia con el que contestás a otro forista que postea algo que no cuadra en tu matriz intelectual, pero temo ser nuevamente reprimido por un mod. Pero ojo! que cuando tenga 7 mil post no te salvás, eh!. A priori, deberías comprender que el mundo (al menos el universo que comprende un foro como este), es un reino de subjetividades, y que la descalificación cocorita, es propio de los inseguros y resentidos mas que de alguien que quiera debatir y -¿por que no?- enseñar o aprender de los demás. ¿Ejemplo? Bien, ahi va:

Estimado MarioAr "La china comunista" de la que hablás, es un constructo ideal que sólo pervive en la mente de los desinformados. En China existe propiedad privada de los medios de producción, mercado laboral (venta de fuerza de trabajo), e iniciativa privada, anque en algunos casos bajo la forma de "empresa mixta". No hay manera (teórica) de que lo que llamás "comunista" efectivamente lo sea, a menos que deformes la teoría marxista para interpretarla a tu modo. Eso si, si esto último sucede, quisiera estar ahí para verlo...
Ergo, China ES CAPITALISTA (sólo algunos pocos intelectuales aún sostienen que el proceso de restauración capitalista todavía no ha concluido). Para hablar con propiedad (como se pretende y se debe en estos ámbitos) no debemos dejarnos llevar por impresiones superficiales, con lo cual, no sirve de mucho el argumento de que "el partido (único) gobernante de la Rep Pop China es el denominado Partido Comunista", por mas que la realidad diga otra cosa. Casualmente, tenemos intelecto para que al ejercitarlo, desarrollemos capacidad de crítica, indispensable para el discernimiento, y para que llegado al caso, no te vendan buzones o en su defecto, etiquetas...


¿Ves? No es dificil ser buen samaritano y no faltarle el respeto al projimo. (Si querés cambiá la J por la X, todo bien conmigo) Como dicen, "Lo cortés no quita lo valiente".

Yo voto para que sigas hablando de armas y nos deleites a todos. Yo, sinceramente, aprendo mucho de fierros cuando hablan los que saben de fierros. Al menos, para eso entro y participo (poco) en el foro.

Ah! Fin del off Topic!

Atte,
Huemul
 
I would only like an extension to this sentence, if you please (Solo me gustaría una ampliación de esta oración si pudieras):

Con gusto. La argentina viene trabajando con los paises de America del Sur, sobre una postura solida ante los interes del Reino Unido en las Malvinas. Hoy la relación con Chile y Brasil, es completamente diferente de lo que fue hace 20 años, y yo diria que hasta 10 años. Hoy en dia, salvo algunos sobre saltos, ha habido buena cooperación por parte de nuestros vecinos, incluso una delcaración de Unasur. Me parece importante seguir con el camino de la paz, y el comercio; y dejar al lado instancias belicas.

No quiero decir, que no debemos estar armados, pero concuerdo con la postura diplomatica que se esta llevando acabo.

ola:

Gracias CAW,gracias aDios no necesito traductor,pero me parece infantil secribir en ingles para demostrar que se sabe mas que el otro sobre ese pueblo tan curioso

Mil disculpas Wolfman, no solo a usted, sino al resto de los foristas; es que si vive en los Estados, mejor contestarle a lo gringo - solo por facilidad. Y tiene razón, es infantil.

El español como idioma es mucho mas rico que el ingles
de todas formas sigan dandose muchachos....siempre es interesante

OK. yo entiendo su postura, aunque me parece que esto depende de la profundidad y el conocimiento del idioma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba