Piaggi, No pudimos parar a los ingleses porque no teníamos con qué

Puede ser, igual hubo olor a cobarde que se enfrenta con un verdadero porfesional, como los SAS y SBS britanicos, y se le termina los dias de guapo....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Veo que sos muy inteligente para las agresiones, te respondo por una cuestion de educacion....no daba para escribir algo parecido siendo que el forista mencionado la ha explicado mejor de lo que lo podria haber hecho yo, eso es todo....el tema ya fue explicado por varios foristas.....tu punto sobre la incapacidad de la plana mayor, para mi, ya fue suficientemente debatido....

Saludos,

Cristian.

Para poner lo que dice otro forista se puede pone un link o citar la parte importante.
Repetir el post entero es redundante.


Mientras exista gente que defienda a un militar paupérrimo como Astiz, este país y nuestras FF.AA. están jodidas.

Entre AIMARA e IMARA hay 2 diferencias.
1) Una letra en su nick
2) Uno ES y el otro es un WANABE

Si AIMARA te manda a leer es porque sabe un poquito mas que vos.
Porque tan seguro? porque el ES y vos NO.


No conocí a Astiz, pero aca hay un relato de alguien que si
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17130

No podes comparar la resistancia de los marines en las Georgias porque ellos tenian ordenes distintas a los marinos argentinos...te pensas realemente que la junta se iba a arriesgar a ***** las negociaciones por las Georgias? Al recuperar esas islas los ingleses podrian recuperar un poco su orgullo y de ahi hubiesen podido estar en codiciones de aceptar una salida pacifica con respecto a las Malvinas...

:hurray:

Ya que estamos. (aunq del tema nos fuimos lejos)
Mas alla de lo que dice Juani (Lupin) que no es para nada poco.
(Recordemos los intentos de negociación hasta lo del Belgrano y Sheffield)

Tomemos el parrafo donde se explica el porque de la decision de rendir Darwin.
Y comparemoslo con la situación en las Georgias.

Si la decisión de Piaggi parece correcta, porque no sería correcta la decisión que se tomó allá?
Solo porque se lucho antes?
Solo porque ya tenian heridos?

“Mi apreciación de situación me llevaba a considerar que no teníamos ninguna posibilidad rentable de continuar combatiendo, de combatir para algo.
Y eso resulta no solamente de la evolución de la situación, sino de una comunicación con mi comandante de brigada en Puerto Argentino, el general Omar Parada, a quien requerí una información esencial para la continuación de las operaciones: si el comando tenía algo previsto para revertir la situación de Darwin. En caso contrario, si la continuación de la resistencia de mi guarnición servía para algo, por ejemplo si se lanzaba un ataque desde Puerto Argentino contra la cabeza de playa en San Carlos. En ese caso la resistencia de Darwin aferraría a las fuerzas británicas que atacaban allí, lo que aliviaría una posible presión sobre el flanco de una operación de aquel tipo. Necesitaba saber si el aniquilamiento de la Fuerza de Tareas “Mercedes” servía para algo. Se me contestó que no había nada previsto en materia de refuerzos o una operación contra el grueso de las fuerzas británicas.
Esa radio conversación es lo que me lleva a tomar la iniciativa y a asumir la total responsabilidad del cese del fuego en la guarnición.”
En esos momentos la posición ocupaba un perímetro de 1200m. de largo por 300 de ancho que podía ser prácticamente pulverizada por los fuegos terrestres, navales y aéreos del enemigo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace como quieras.
Yo cito una parte del reglamento nada mas, no el reglamento entero

h) Al momento de citar un mensaje, no es necesario citarlo en su totalidad, lo ideal es citar solo la parte a la que se quiere hacer referencia, esto es mas significativo aun en los post que contiene imágenes. Tampoco es necesario citar un mensaje que precede inmediatamente al a respuesta que cada forista quiere dar en un tema. Las citas continuas y extensas dificultan la comoda lectura del foro.
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Juanma: te metés personalmente conmigo, comparando con otros foristas. Eso es falta de argumentos. ¿Astiz es defendible para vos? ¿Su desempeño en Georgias fue adecuado? ¿Y el de Piaggi?

Decir la verdad no atenta contra las FF.AA. o su prestigio. Una persona con tu firma quizás se sienta tocada cuando se dice que muchos militares argentinos en Malvinas pelearon muy mal, como por ejemplo, los infantes de marina en Georgias que se rindieron directamente. Los ingleses en la misma situación se comportaron como verdaderos soldados, y dieron mucho trabajo a nuestros hombres (daños a la Guerrico, bajas, y averías en helicópteros). Se opusieron. Al mes, los marinos, se rindieron sin disparar un solo tiro, actitud condenada por el propio tribunal militar posterior. Y obviamente, por TODO el pueblo argentino. Sino salí a la calle a preguntar. Y eso es indiscutible, probado históricamente y con fuentes de ambos lados.

No pueden acá muchos aceptar que personas que bravuconearon, cuando realmente tuvieron que demostrar y pelear por la Patria, se ******* en las patas. Una vergüenza de militares aquellos que hicieron eso. Menendez, sin ir más lejos, estaba más preocupado por cambiar el sentido del tránsito que de defender la isla.

Y eso no engloba a todos los que allí pelearon, pues muchos lo hicieron con honor y profesionalismo. Así que no vengan con que faltamos el respeto a los ex combatientes (su muletilla preferida) o que somos ingleses. La guerra se perdió por una enorme imprevisión y una voluntad de lucha bastante baja en muchos casos (repito, no en todos). Lo dicen muchos soldados argentinos que incluso pelearon allí (entre ellos un ex comandante en jefe del ejército).

¿Por qué a muchos acá le cuesta tanto admitir eso? sobre todo cuando son hechos que están documentados. Mientras que en las FF.AA. siga habiendo gente que defiende a Astiz (solo cito un ejemplo), están perdidas y condenadas. Y hay mucha gente así, yo lo viví desde adentro. Llega un punto en que ni siquiera se puede dialogar y pasan a agresiones. Muy típico. Y acá lo veo mucho también.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso o que es una boludes de ********, como vos quieras.



IMARA,
Sabes que pasa, AIMARA es un infante.
Si el se pone a hablar de Georgias y Astiz, deberias darle un poco de bola.

Asi como todos esperamos que algun Ingeniero Aeronautico nos saque alguna duda de aerodinamica o que alguien que hace tiro nos explique de armas.
Cuando AIMARA dice algo sobre la fuerza que es parte, deberíamos aprovechar la oportunidad de que este aca y sacarle provecho, al menos leyendo bien lo que pone.
 
Che, la entrevista en Radio 10 (una emisora ultra fascista) es lamentable.

Astiz era un tipazo!!!


emisora ultrafascista? me sorprende q haya gente asi en el foro...sabes lo q es el fascismo?..la escuchaste alguna vez?

ECHO ESE DESCARGO....
POR Q NO LLEGO EL CORDOBA A LAS ISLAS CON EL ARMAMENTO PESADO?? algo habia escuchado pero no recuerdo bien...si alguien es tan amable...
 
Originalmente publicado por IMARA http://www.zona-militar.com/foros/images/buttons/viewpost.gif
Mientras exista gente que defienda a un militar paupérrimo como Astiz, este país y nuestras FF.AA. están jodidas.




Originalmente publicado por IMARA
muchos militares argentinos en Malvinas pelearon muy mal, como por ejemplo, los infantes de marina en Georgias que se rindieron directamente. Los ingleses en la misma situación se comportaron como verdaderos soldados


JEJEE …
Con esto me queda más que claro por que nuestras FFAA están tan olvidadas… Y por que tantos hombres que lucharon en Malvinas se mataron al regresar a nuestro suelo patrio.
No solo fueron olvidados por sus pares del edificio libertador si no por la comunidad por la que lucharon.


Señor : una pregunta facil para usted. Alguna vez estubo o esta en en las FFAA de nuestro pais o de agun pais hermano.??
Por que por lo que veo y e leido en sus reiterados post , usted es un hombre que no le tiene miedo a nada y es capas de frenar a la 3º potencia mundial y sus comandos solo con un FAL municion organica para 3 horas de luchas y 20 hombres altamente entrenados en mismas condiciones de armamento a su mando.
Verdad ¿?.
Y tambien entiendo que usted no tiene problemas en hacer que maten a todo su personal que confia en sus ordenes…


Expóngame de manera sintáctica y loable por que un puñados de hombres que estaban en Georgias para una tarea que nada tenia que ver con la de enfrentarse en combate limpio contra otro ejercito superior en numero, no tenían el derecho de vivir…



PD:
Ahora resulta que los chatarreros de Davidoff son unos ******* por que ellos armaron el lío y no se quedaron a pelear y morir...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, esto realmente parece la reunion del comando de Piaggi cuando debían tomar la decisión de seguir combatiendo o capitular.
No vay a desviarme mas a otro tema que ya se trató y mucho.
Solo quiero agregar que se planeó una operación sobre Darwin con tropas Aerot, y se evaluaron las posibilidades de exito (no es ningun secreto) dando por resultado que NADIE PODIA DAR COBERTURA AEREA SEGURA.

A Piaggi le hiceron pelear con los ojos vendados, le alargaron su dispositivo a último momento (mal que mal, se las había arreglado con lo disponible) y si buscan un responsable por este hecho no tienen mas que mirar al Cdte de Br III (que nunca fue ha conducir personalmente su Gran Unidad de Combate, La FTM. Y si le faltaron equipos, él y nadie mas era el respomsable de tirarle de los huevos a su Cdte para conseguir lo necesario (no me consta que se haya hecho, si fue de otra forma que alguien lo diga).

Willy
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Se mataron porque los mandaron a la guerra y eso deja heridas psicológicas. Se mataron porque el gobierno que los mandó a pelear y morir, los escondió como basura a la vuelta. Se mataron porque vieron morir a sus compañeros de la peor manera. Y espero que te quede claro que por acciones como las que vos defendés, el pueblo argentino en su abrumadora mayoría repudía a sus FF.AA.: porque cuando tuvieron que poner los huevos en la mesa, se ******* en las patas, cuando tuvieron que pelear de verdad. La gente lo sabe
y por eso las FF.AA. actuales pagan el pato de sus antecesores, que dejaron al país hecho mierd@ en todo sentido, entre ellos, con una paliza militar en contra con heridas que no cierran.

He sido parte de las FF.AA., pedí inmediatamente la baja cuando vi de la calidad de gente que me rodeaba. No es lo que quería para mi vida.

Si no tenés los huevos ni preparación para pelear contra comandos, no hubieras ido a la guerra. Es simple. Es como pedirle a un médico que no opere
porque el paciente está grave. Si no querés pelear contra los SAS, ¿para que llevás al país a la guerra? ¿No se supone que te entrenaste toda la vida para eso? El nivel de profesionalismo de gran parte de la oficialidad (sobre todo superior) dejó muchísimo que desear.

Si mi personal tiene que caer luchando defendiendo la Patria, así sea. Para algo son militares y el Estado les pagó el sueldo y los entrenó. ¿Acaso ellos como militares y argentinos no sintieron lo mismo? Evidentemente el temor fue más fuerte y rindieron la plaza de forma vergonzosa.

Los ingleses que defendieron Georgias el 2 de Abril lo hicieron en abrumadora desventaja, igual que los que estaban en Malvinas. No jodamos. Los hechos pasaron, están registrados en ambos bandos. Los ingleses presentaron dura batalla, los marinos nuestros no. Ahora resulta que no estaban para eso, ¿estaban de excursión? ¿Si no mandamos infantes de marina para pelear, qué mandamos? No me vengás con excusas, no como vidrio.

Ah, y los chatarreros no son unos *******, yo jamás dije eso, no embarrés la cancha por favor. Si los marinos que rindieron las Georgias sin el más mínimo reparo. La misma comisión Rattembach condenó la entrega (y también son militares). Todo el pueblo argentino (insisto, hagamos una encuesta donde sea del país) sabe que Astiz se rindió sin disparar y quedó como uno de los máximos cobardes de toda la historia nacional (hablando solo del plano militar, donde era pésimo).

A modo de cierre, reitero: mientras haya gente que defienda a Astiz, nuestras FF.AA. están condenadas al fracaso.

Un saludo cordial a todos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
He sido parte de las FF.AA., pedí inmediatamente la baja cuando vi de la calidad de gente que me rodeaba. No es lo que quería para mi vida.
MMMMMMMMMMMMMMMMM sin palabras sera que los productos de aves le falto para tratar de cambiar las cosas de adentro

Si no tenés los huevos ni preparación para pelear contra comandos, no hubieras ido a la guerra. Es simple. Es como pedirle a un médico que no opere
porque el paciente está grave. Si no querés pelear contra los SAS, ¿para que llevás al país a la guerra? ¿No se supone que te entrenaste toda la vida para eso? El nivel de profesionalismo de gran parte de la oficialidad (sobre todo superior) dejó muchísimo que desear.
No tenes ideas lo que hablas superaste el examen de ingreso?
Te pondría en un ambiente polar como el de Georgias, con los 20 mejores soldados que elijas SAS SBS Deltas comandos rusos lo que se te ocurran con armas portátiles solamente, a eso le sumaria casi 100 tipos que sin ropas adecuadas, sin armamento tipo ancla de popa trates de defenderte de la Tacks Force con apoyo de aviación, helicópteros, fuegos navales con un Regimiento que te rodea haber cuanto aguantas o si se van a inmolar porque vos lo decís no seas iluso, mas sin ordenes claras de tus superiores.
Off topic
Astiz es solo un símbolo, por eso aparece en todos los medios junto a los Generales en los Juicios a las juntas cuando era solo un simple teniente de corbeta durante la represion.


Si mi personal tiene que caer luchando defendiendo la Patria, así sea. Para algo son militares y el Estado les pagó el sueldo y los entrenó. ¿Acaso ellos como militares y argentinos no sintieron lo mismo? Evidentemente el temor fue más fuerte y rindieron la plaza de forma vergonzosa.
Bravo me encantaría combatir a tu lado flaco si no tenes idea de lo que te espera no vas a mandar a tu gente al suicidio no creo que nadie te quiera seguir.
Ah, y los chatarreros no son unos *******, yo jamás dije eso, no embarrés la cancha por favor. Si los marinos que rindieron las Georgias sin el más mínimo reparo. La misma comisión Rattembach condenó la entrega (y también son militares). Todo el pueblo argentino (insisto, hagamos una encuesta donde sea del país) sabe que Astiz se rindió sin disparar y quedó como uno de los máximos cobardes de toda la historia nacional (hablando solo del plano militar, donde era pésimo).

las fotos son pura propagandas Astiz no firmo ninguna rendicion en todo caso fue Lagos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
IMARA, muchacho, yo te diria que reorientes y canalices los huevos que crees tener y cambies las cosas desde adentro ¿o no te aguantas ni siquiera eso?.

No te dejes llevar por tu animosidad, no te va a llevar a buen puerto. Creo sinceramente que te falta ademas de experiencia, conocimiento de muchos temas. Y con respecto al pueblo argentino, no es prudente meter a todos en la misma bolsa. Igual si vos queres creer en Gaston Pauls u otros idiotas utiles, es tu decision.

AIMARA, ¿alguna vez te toco tener gente a cargo que no entiende la verticalidad y la subordinacion ? ¿que solucion tiene eso ???

Willy
 
Arriba