cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es por ser contrera, pero a mi no me gusta ni un poquito.
Ala alta con riostras, esos canios en la cabina, helice de madera sin recubrimiento
de compuesto, el tren de aterrizaje no me parece muy resistente y la rueda de nariz al parecer no tiene steering.

Me gustaria ver algo mas estilizado al estilo D20 Katana con materiales compuestos y ala al estilo planeador.

Fijense con el nuevo Cessna C162 que reemplazaria a los C152 y se su precio seria U$D 120,000.

No se enojen, pero este proyecto no trae nada nuevo a la aviacion.
 

Comrade

Colaborador
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La cuota sale 1000$ por mes, con esto y teniendo en cuenta que recibe apoyo del gobierno, no entiendo por qué el edificio está en el estado desastrozo en el que se encuentra. Yo esperaba algo más por parte del ITBA (me lo hacía como la versión porteña del MIT), pero me desilucioné. La verdad pordrían mejorarlo y bajarle un poco la cuota, no hay que abusar de los alumnos.:mad:
Saludos.

P.D: en el IUA nosotros con la cuota manteníamos a una cantidad grande de ñoquis (entre familiares de militares de FAA y personal retirado).:mad:

Yo tengo una gran amiga en el ITBA. Y si, el edificio esta en estado CALAMITOSO.
 
Yo soy alumno del ITBA, así que hablo, por un lado con la camiseta puesta, pero por otro lado con conocimiento y objetividad.

El estado del edificio está lejos de ser CALAMITOSO. Todas sus aulas están climatizadas, tanto en invierno como en verano. La inmensa mayoría de las aulas cuentan con dispositivos audiovisuales, y el mobiliario ha sido reemplazado casi en su totalidad. Los laboratorios -tanto los informáticos, como los de química- están bien equipados, se puede trabajar de forma cómoda. Los baños son sencillos, pero limpios, se puede ir a Miami y a Chicago sin complicaciones, jaja.

El edificio sufre las limitaciones de cualquier inmueble de tal antigüedad que no ha sido concebido para los fines que se le ha dado, eso es cierto. También es cierto que está desbordado, el número de alumnos se ha incrementado muchísimo en los últimos años lo que ha llevado a mudar la Escuela de Posgrado así como otras dependencias a otros edificios en el centro.

¿Que la cuota es cara? Sí, es cierto. Pero no escatiman en gastos para los alumnos. ¿Que el edificio podría ser mejor? Seguro, pero eso no quita que sea un lugar limpio, digno y cómodo para estudiar. Si se prefiere sentirse como en un shopping, bueno... hay otras opciones en el barrio.

Saludos.
 
B

bullrock

No es por ser contrera, pero a mi no me gusta ni un poquito.
Ala alta con riostras, esos canios en la cabina, helice de madera sin recubrimiento
de compuesto, el tren de aterrizaje no me parece muy resistente y la rueda de nariz al parecer no tiene steering.

Me gustaria ver algo mas estilizado al estilo D20 Katana con materiales compuestos y ala al estilo planeador.

Fijense con el nuevo Cessna C162 que reemplazaria a los C152 y se su precio seria U$D 120,000.

No se enojen, pero este proyecto no trae nada nuevo a la aviacion.

1º ala alta es para aviones basicos, para cualquier entrenador. es menos agil pero mas estable al volar. este es avion escuela.
2º lo de los caños de la cabina, es cierto que es una ******, son mecanicos no aeronauticos. jejee
3º dudo que el tren no sea resistente siendo avion escuela.
4º si no tiene steering, que es tan facil de hacer (un cablesito que une el timon de cola con la rueda de nariz) como hace para maniobrar hasta cabecera? willy? o todo remolcado? jejeje


ahora es turno de que el estado compre unos 100 y los de a aeroclubes a pagar, promulgando la carrera del avioncito. ademas este bicho serviria para los alferez base de la faa antes de usar el mentor de ala baja.
y negociar con mi facu, utn, para que ing aeronauticos lo evaluen a ver que se le puede mejorar...

por empezar, helice enchapada principalmente, ya que si un pedazo de esa madera se lastima, el avion se vuelve terriblemente inestable.
eliminar esos tubos.
y principal, mejorar los sobacos del avion!!! una de las mayores causas de resistencia aerodinamica es la union ala fuselaje que tiene que ser lo mas aggiornada posible.. no pido como la de un viper, pero algun carenadito no tan recto :D.

y si un cessna base cuesta 120 y este 55, como van a agradecer todos los q no pueden costearse la carisima carrera de piloto
.


un detalle, miren todo el instrumental que trae, yo vi un avioncito ruso de la misma categoria hace unos años, y te traia velocimetro, luz de giro y gracias :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece que si el avion paso una certificacion nacional...varios de los interrogantes estan contemplados y contestados.
un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Exactamente... Si vamos al caso la amplia mayoría de los aviones similares de escuela tienen un tren similar a éste (Cessna 150, Cessna 152, Cessna 162, Piper Tomahawk), y a simple vista es cierto que uno lo ve y le parece que al primer aterrizaje se quiebran, pero la historia y el diseño muestra otra cosa gracias a Dios.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Certificación para El Petrel.

-El monomotor Petrel 912im, desarrollado por alumnos del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) con el soporte de la empresa Petrel SA, recibió su certificación y ya se encuentra en condiciones de producirse en serie. La Dirección Nacional de Aeronavegabilidad otorgó la homologación correspondiente, la primera de este tipo que se entrega en nuestro país en los últimos 40 años.

-Como se recordará (ver Aeroespacio 577, may-jun ’07), el Petrel 912im responde a las nuevas reglamentaciones internacionales VLA (Very Light Aircraft) adoptadas por la Federal Aviation Administration de los EE.UU. En este biplaza de instrucción básica trabajaron alumnos del ITBA pertenecientes a las carreras de ingeniería industrial, mecánica, electrónica y en petróleo, bajo la supervisión del jefe de proyecto Ing. Aé. Ernesto Acerbo.

-El Petrel 912im mide 6,10 m de largo; 9,60 m de envergadura; tiene capacidad para 68 l de nafta súper de automóvil; está propulsado por un Rotax 912 de 80 HP que mueve una hélice de madera de paso fijo y 1,68 m de diámetro; alcanza una velocidad máxima de 210 km/h; un techo de 5000 m y su peso máximo es de 535 kilogramos.



Fuente: Revista Aeroespacio Nº 584.
 

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Colaborador
no se si es mucho mas caro..
de solo pensar :

Relacion costo-beneficio + ingenieria local + produccion local + rendimiento aerodinamico!

en fin.

Vuelvo a decir, exelente noticia.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-O puede ser que el motor no se banque la hélice ? :confused:
Nunca vi un rotax con una hélice de compuestos.

-PD: No tiene nada que ver con aviación comercial, pero a este excelente noticia hay que sumarla otrna excelente noticia, arribo el T-86 de Cánada. ;)
 

g lock

Colaborador
Excelente!!
Mis más sinceras y sentidas felicitaciones al equipo del ITBA, y al Ing. Acerbo.

Ojalá sea el inicio de mejores tiempos en la Industria Aeronáutica Nacional...
 
S

SnAkE_OnE

tambien hay empresas privadas desarrollando autopilotos...los amigos de la casa vio?
 
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