Personal Argentino en zona de combate

Ajajaj no es por el buque sino por el almirante pirata.
Lo simpático es que no le habría dicho eso y luego señaló que el Cap del Alacrity sabía la realidad de la misión pero ambos se hicieron los tontos.
Abrazo !
Chris Craig escribió un libro, y relata esa jornada. Se preguntaba a quién habría ofendido durante su carrera naval para que le asignaran esa misión.

Otro punto, cuando Anaya viajó a las islas, le mencionó a MBM sobre minar la boca del estrecho, a lo que respondió que lo harían siempre que desde el continente le mandaran las minas, "ya que en las islas no se fabricaban".

Finalmente, las minas para "Tommy 3" y "Tommy 4", quedaron en el ELMA Córdoba sin cruzar a las islas. Recordemos que el principal Objetivo Estratégico Operacional era asegurar Puerto Argentino, y el despliegue inicial era para impedir/disuadir/rechazar un desembarco en esa área.

Saludos,

Alejandro
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Chris Craig escribió un libro, y relata esa jornada. Se preguntaba a quién habría ofendido durante su carrera naval para que le asignaran esa misión.

Otro punto, cuando Anaya viajó a las islas, le mencionó a MBM sobre minar la boca del estrecho, a lo que respondió que lo harían siempre que desde el continente le mandaran las minas, "ya que en las islas no se fabricaban".

Finalmente, las minas para "Tommy 3" y "Tommy 4", quedaron en el ELMA Córdoba sin cruzar a las islas. Recordemos que el principal Objetivo Estratégico Operacional era asegurar Puerto Argentino, y el despliegue inicial era para impedir/disuadir/rechazar un desembarco en esa área.

Saludos,

Alejandro
Estuve al lado de las minas en las bodegas del Córdoba, en Puerto Deseado, entre el 13 y el 16 de abril del 82, cuando personal del GADA estuvimos descargando, cargando (contraorden) y volviendo a descargar (recontraorden) nuestro material del buque de ELMA. Luego fuimos la primera patrulla perdida. Cuando salimos a cubierta, vimos que el puerto ya estaba desierto, nuestra columna de camiones ya se habia ido sin unos 20 o 30 soldados. Volvimos a Comodoro al dia siguiente en la columna de camiones civiles. El 17 volamos a Malvinas con un cañon y y DT
 
My Horacio Orefice y Com CHUNCO HUGO CESAR

El 05/04 fueron a comodoro

Puesto operaciones de transporte aereo




En esta misión vuela Orefice, 28/05

Si hicieron 5 vuelos locos, el tiza es el último vuelo loco

 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
iuwBkwk.jpg


Ahí tenés un casco M1 con funda tipo Mitchell, como los cascos de la Cia de Ingenieros 9 o el RI 25. tiene su banda elástica de goma de cámara, como se usaron en Malvinas.
 


SCALZI LUIS ANGEL - PC - F.A.A.

Luis Ángel Scalzi
, héroe y veterano de Malvinas quien formó parte de la IX Brigada Aérea.



La Guerra de Malvinas desde el punto de vista de Angel Scalzi, quien tuvo a cargo la logística de Puerto Argentino y el reaprovisionamiento de las tropas en los distintos puntos del archipiélago.

Luis Scalzi es un vecino de Diadema, llegó desde San Luis en la década del ´60, destinado a la IX Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Comodoro. Su labor como electricista lo llevó a participar de Malvinas, en pleno conflicto. “Allí instale la luz en los campamentos, nos mandaron luces a gas, porque no teníamos nada, ni siquiera como calentar agua para el mate” describe en Hoja de Ruta.
Scalzi pasó más de un mes en suelo malvinense, allí realizó conexiones en Puerto Argentino, Darwin y cuando los aviones llegaban alumbraba la zona para el aterrizaje. La azaña de dar luz en plena guerra de un comodorense por adopción.

Nota completa
https://www.radionacional.com.ar/de-comodoro-a-malvinas.../




https://radiodelmar.net/tristeza-por-el-fallecimiento-de-luis-angel-scalzi-un-heroe-de-malvinas/

https://www.radionacional.com.ar/de...tOsbrRgikRiYeQrQ5Q_aem_efT6L7M0r29wP70eh0KP4g









El jefe del grupo base de la IX brigada le pidió si podía ir a MLV

Electricista de la brigada, va para MLV por la usina, para ponerla en funcionamiento

Aparentemente estaba a órdenes de Destri

Llega a principio de abril





En que escuadrón incluyo a SCALZI?

-Esc servicios generales

-Escuadrón base

-Escuadrón técnico
 
Interesante lo que cuenta del PAL 25 de Mayo, hubo varios accidentes entre el 72 y 76, incluido el de Castro Fox, que se eyecto de su A-4Q abajo del agua (sic)

para el 75 se habia logrado una capacidad operativa excepcional (SIC) que al principio ellos mismos dudaban de lograr por el pequeño tamaño del buque

A partir del 76, el embargo H-K comenzo a complicar a los Skyhawks y para el 81 estaban practicamente almacenados ya que se esperaba la llegada de los Sues


 
Última edición:
Canberra

Muy interesante lo que cuenta que luego del despliegue del 78 , se fabricaron tanques suplementarios de fibra de vidrio en Córdoba y se diseño también un sistema de chaff con tiras de aluminio. Ambos ya estaban listos en el 82

 
Última edición:

S/C Arsenio Raúl Gismondi Cserv/25​

apuntador de MAG, aparentemente no estuvo con la comp servicio
lllega el 11/04

estaba al mando del Cbo 1°HERNANDEZ Miguel Angel y Cap GARAY Hernán
 
Última edición:

Tripulación del San Luis

CF AZCUETA Fernando María (Comandante )

CC Alfredo Macias (2do Comandante)

TN Ricardo Alessandrini (Jefe de Armamento)

TN José Somonte (Jefe de Máquinas e Inmersión)

TF Alejandro Maegli (Jefe de Comunicaciones)

TF Jorge Dacharry (Jefe de Electricidad)

TC Luis Seghezzi (Jefe de Navegación)



1 SUBOFICIAL PRIMERO - SICO LOPEZ Luis Jorge

2 SUBOFICIAL PRIMERO - SIMQ ALTAMIRANDA Jesús Leoncio

3 SUBOFICIAL SEGUNDO - SSAS GALLARDO Francisco Rafael

4 SUBOFICIAL SEGUNDO - SSEL BENITEZ Juan Carlos

5 SUBOFICIAL SEGUNDO - SSEL MOYANO Ramon

6 SUBOFICIAL SEGUNDO - SSMQ BARNABO Adolfo Luis

7 SUBOFICIAL SEGUNDO - SSSO ERRECALDE Ernesto Jorge Omar

8 CABO PRINCIPAL - CPAS RUIZ Augusto

9 CABO PRINCIPAL - CPCO ROCHA Juan Antonio

10 CABO PRINCIPAL - CPEL BUCHWALD Gerardo Rodolfo Pablo

11 CABO PRINCIPAL - CPFU POSKIN Alberto Fernando

12 CABO PRINCIPAL - CPMQ CORVERA Antonio Ernesto

13 CABO PRINCIPAL - CPMQ HERRERA Juan Carlos

14 CABO PRINCIPAL - CPMS RIVEROS Damian Washington

15 CABO PRINCIPAL - CPOP VARGAS Delfino Facundo

16 CABO PRIMERO - CICC LOZA Raúl Rene

17 CABO PRIMERO - CICM SHEA José Cesar

18 CABO PRIMERO - CIEL LOBO Miguel Osvaldo

19 CABO PRIMERO - CIEN GUARAZ Rafael Hugo

20 CABO PRIMERO - CIET ALDERETE Oscar Raúl

21 CABO PRIMERO - CIET GONZALEZ Carlos Alberto

22 CABO PRIMERO - CIMS MARTINEZ Fernando Oscar

23 CABO PRIMERO - CIMS TUREO José Claudio

24 CABO PRIMERO - CISO CUEVAS Mario Eduardo

25 CABO PRIMERO - CISO SERRANO Oscar Alberto

26 CABO SEGUNDO - CSEL PEREZ Orlando Alberto

27 CABO SEGUNDO - CSMQ DIAZ Julio Cesar

28 CABO SEGUNDO - CSMQ LAVARELLO Eduardo Daniel
 
RI 7

Soldado Clase 62 VGM Oscar De Andrade​

Soldado VARDE Carlos Eduardo
apy/C/RI7
S/R 105, un solo cañón por compañía
armado con PAM y granadas

cabo 1ero PEREZ José Roberto ?
 
Última edición:

No es estrictamente personal en zona de combate, pero...​

Teniente Pedro Seabra Pinedo - Fuerza Aérea Peruana (FAP)​


10 M5 son trasladados a argentina el 06/06/1982. Llegan a Tandil.
Un equipo se suboficiales peruanos los estaba esperando.
Al llegar los aviones ya tenían las escarapelas argentina y numeración argentina.
Los pilotos peruanos viajaron sin ningún tipo de insignia ni identificación.

 
Última edición:
Arriba