Personal Argentino en zona de combate

Transcribo textual del libro de REYES.
La acción ocurrió el 17/05:
“El cañón estaba totalmente destrozado; por la posición del cráter, la bomba le había explotado al lado. Una esquirla le reventó una cubierta, traspasó la llanta y rompió la masa de la rueda. Otra esquirla partió la mira como si fiera un pan de manteca; ahí tendría que estar viendo mi cabeza partida como un zapallo colgando de esos hierros retorcidos. Otra esquirla rompió el cilindro recuperador de gases del cañón. No servia más, yo mismo me había salvado por milagro, solamente dos veces en toda la guerra nos pasaron la alarma tarde, esta era una de ellas y me había salvado la vida. Al soldado Báez la explosión también lo había tomado corriendo y lo revolcó por el suelo, y Mastronardi y Keneth quedaron atontados; el cañón 303 no dispararía más.”
 
Transcribo textual del libro de REYES
“El 27 de mayo comenzó un ataque total a la base de Darwin, teníamos noticias de que un combate feroz se había iniciado. Ese mismo día recibimos un cañón de 35mm, un generador y una central de tiro para reemplazar lo que habíamos perdido”


Otro dato interesante es que el personal de AA de la FAA, realizó relevos, de hecho el último vuelo de C130 desde Puerto Argentino (junto con Nicolás), llevó al continente a un grupo de este personal. Probablemente esta haya sido la única unidad que realizó relevos.
 
Otro dato interesante es que el personal de AA de la FAA, realizó relevos, de hecho el último vuelo de C130 desde Puerto Argentino (junto con Nicolás), llevó al continente a un grupo de este personal. Probablemente esta haya sido la única unidad que realizó relevos.
Cuando tuve oportunidad de conversar con VVGGMM de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque (ver http://www.zona-militar.com/foros/t...urante-2011-y-2012.24457/page-14#post-1234684), dos suboficiales (un mecánico y un armero) me confirmaron que ellos realizaban relevos con el continente cada 10 o 15 días (en Fokker F-28).
Como dato anecdótico, ellos paraban en el hangar del hidroavión que estaba en el principio del camino de ripio que lleva a Moody Brook.
 
Cuando tuve oportunidad de conversar con VVGGMM de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque (ver http://www.zona-militar.com/foros/t...urante-2011-y-2012.24457/page-14#post-1234684), dos suboficiales (un mecánico y un armero) me confirmaron que ellos realizaban relevos con el continente cada 10 o 15 días (en Fokker F-28).
Como dato anecdótico, ellos paraban en el hangar del hidroavión que estaba en el principio del camino de ripio que lleva a Moody Brook.

Muy interesante, sería posible tener los nombres de los mecánicos y armeros de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque?
 
Muy interesante, sería posible tener los nombres de los mecánicos y armeros de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque?
Lamentablemente solo te puedo aportar los nombres de los que tuve el gusto de conocer (grados en 1982):

* Pedro Godoy (Suboficial Primero Aeronáutico) - A cargo del grupo de mecánicos
* Alfredo Paniagua (Cabo Primero Aeronáutico) - Mecánico
* Juan Montenegro (Cabo Segundo Aeronáutico) - Mecánico armero

Un abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien sabría decir donde estaba el Vicecomodoro COSTA y el Brigadier IRGANS DIRECTOR DE SANIDAD

Hola Supremo
El Vicecomodoro Saul Edgardo COSTA,fue el Jefe del Escuadron Aeromovil PUCARÁ en Malvinas.
El Brigadier IRGANS era el Director General de Sanidad,se trasladaba a las BBAAMM de la FAS,incluso estuvo supervisando a su personal en Puerto Argentino.
Aqui les dejo un muy buen trabajo monografico,con abundantes detalles y trazabilidad historica.Se trata de las memorias DE LA SANIDAD DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA EN EL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR.
Este trabajo de recopilacion de informacion en algun sentido inedita se llevó a cabo este año,al cumplirse el 30° Aniversario de la Gesta y entregado oficialmente a la FAA hace apenas unos dias.
Estoy seguro que muchos disfrutaran de su factura,muy especialmente aquellos Foristas dedicados a la busqueda de personal y roles de combate,como por ejemplo NIPPUR 1967.
Para Ustedes....Para Zona Militar....Para que aumente el valor documental de esta,la mas importante biblioteca virtual del Conflicto por Nuestras Islas Malvinas.


https://mail.google.com/mail/u/0/?u...1&disp=safe&realattid=39f0649de080adb4_0.1&zw


BIGUÁ
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no, me dice Error del servidor..Error temporal (404m) pagina de gmail .... pensé que como decía del servidor, era problema de mi conexión...
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NIPPUR
Ahi te lo envié a tu correo,si podes subilo...en mi PC lo puedo abrir a traves del link.
BIGUA
 
Un dato interesante, el gobierno militar de Malvinas le dio la posibilidad a la población de abandonar las islas, para quienes lo deseaba.

80 personas dejaron las islas después del 02/04 en aviones de LADE, 65 británicos y 15 malvinenses
 
Arriba