Personal Argentino en zona de combate

algunos comentarios sobre embarcaciones menores aportadas por otro forista


Lanchas rápidas: en esa época apenas navegaban por su estado,
Los cazaminas: estuvieron en la zona de necochea, alternandose con puerto belgrano,
aviso Goyena ya no estaba en servicio

“Domecq Garcia"
Se lo fondeo a la salida del canal de acceso, como batería flotante, creo que solo los cañones proeles y el director de tiro tenían dotación completa, se le suministraba logística y alterne de personal vía botes, dada su cercanía con baterías, en su mayoría era personal no apto para estar a bordo y destinado en el arsenal de puerto belgrano, se podría decir que era como una guardia, hacia poco había sido desafectado del servicio a causa de un incendio en sus pañoles de popa, alrededor de octubre de 1981,

se tiene datos de que Rancan, hoy CAPNAVIO formó parte de esa tripulación.
 
ante todo diisculpen errores ortograficos, escrbo de una pantalla tactil y no puedo tomarle la mano. para ulugali y nippur el cpen era de la dotacion del apostadero naval y cuando se destaco gazzolo con su gente tambien fue destacada una seccion de marineria del apostadero a cargo del teniente de fragata peratta y dado que necesitabaj un enfermero lo designe a piniero pues dependia de mi. tengo copia de las actas de creacion de la agrupacion de gazzolo, de la orden sobre todo lo que navegaba y otras mas, cuando regrese a casa despues del 13 de octubre tratare de ponerlas en el foro. saludos malvineros robert


Por casualidad Ud era el Bioquímico que desembarcó con Gaffoglio el 2 ABR?
 
Por correo postal entre hoy mañana mando el listado de todo el personal (ARA-EA) que estuvo en CAMBER. Con respecto al GADA 101 tengo bastante información, lo tengo que buscar (1er problema) y 2° problema pasarlo en la computadora y lo mando.

Millones de gracias, espero ansioso.:hurray::hurray:
Un abrazo
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
ulugali, asi es, yo soy el bioquimico que desembarco con gaffoglio el 2 de abril y el primer bioquimico argentino que llego a nuestras irredentas islas malvinas a partir de la recuperacion, ademas el primer integrante del cuerpo de sanidad de la ara con destino en malvinas formando parte, al igual que el resto de los demas integrantes del apostadero, de la unica unidad creada oficialmente por la ara el 2 de abril de 1982. todas las demas eran preexistentes y vinieron del continente. nos conocemos? un abrazo malvinero roberto
 
ulugali, asi es, yo soy el bioquimico que desembarco con gaffoglio el 2 de abril y el primer bioquimico argentino que llego a nuestras irredentas islas malvinas a partir de la recuperacion, ademas el primer integrante del cuerpo de sanidad de la ara con destino en malvinas formando parte, al igual que el resto de los demas integrantes del apostadero, de la unica unidad creada oficialmente por la ara el 2 de abril de 1982. todas las demas eran preexistentes y vinieron del continente. nos conocemos? un abrazo malvinero roberto

No nos conocemos. Pero como Ud. pertenecía al Escalón Inicial de lo que fue el Apostadero y en listado general del personal que revistó en el mismo noqueda muy claro la fecha de llegada a MLV, es que le pido si Ud. tiene un listado de quienes fueron los primeros que llegaron (2 ABR); así de memoria creo que eran unos 20.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
ulugali

Ahora puedo escribir con una pc común y corrijo errores ortográficos anteriores.
Por supuesto que dispongo del listado inicial con destino de procedencia de los integrantes, como no estoy en argentina hasta después del 13 no podré envíar los datos. Eramos un "rejuntado" de diversos destinos de la Base Naval Puerto Belgrano y como va a poder apreciar hubo un grupo de personal que era de la dotación del Crucero Belgrano, que quizás el destino quizo que salvaran sus vidas, y entre los integrantes lo tuvimos a "Rambo" que era Cabo Segundo Construcciones Navales llamado Walter Rambó y con el que pude contactarme telefónicamente en 2009 y del que no sabíamos nada de su vida. Vive en Chaco y está retirado como Suboficial Principal. Para mi fue un gran gusto poder hablar y él se sorprendió cuando le comenzé a preguntar si aún era flaco y chiquito como en 1982, igual que el Rambo del cine, y otras tantas cosas. Luego le di algunas pistas y al darle mi apellido rápidamente me dijo Ud. era el Bioquímico con el que desembarqué el 2 de abril. Luego de una amena conversación nos despedimos, al igual que cuando a nuestro regreso a la BNPB cada uno siguió su camino ,no sin antes invitarlo a que participe de las reuniones anuales del Apostadero.

Un abrazo malvinero Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Walter Luis Rambo

ante todo diisculpen errores ortograficos, escrbo de una pantalla tactil y no puedo tomarle la mano. para ulugali y nippur el cpen era de la dotacion del apostadero naval y cuando se destaco gazzolo con su gente tambien fue destacada una seccion de marineria del apostadero a cargo del teniente de fragata peratta y dado que necesitabaj un enfermero lo designe a piniero pues dependia de mi. tengo copia de las actas de creacion de la agrupacion de gazzolo, de la orden sobre todo lo que navegaba y otras mas, cuando regrese a casa despues del 13 de octubre tratare de ponerlas en el foro. saludos malvineros robert

ulugali

Ahora puedo escribir con una pc común y corrijo errores ortográficos anteriores.
Por supuesto que dispongo del listado inicial con destino de procedencia de los integrantes, como no estoy en argentina hasta después del 13 no podré envíar los datos. Eramos un "rejuntado" de diversos destinos de la Base Naval Puerto Belgrano y como va a poder apreciar hubo un grupo de personal que era de la dotación del Crucero Belgrano, que quizás el destino quizo que salvaran sus vidas, y entre los integrantes lo tuvimos a "Rambo" que era Cabo Segundo Construcciones Navales llamado Walter Rambó y con el que pude contactarme telefónicamente en 2009 y del que no sabíamos nada de su vida. Vive en Chaco y está retirado como Suboficial Principal. Para mi fue un gran gusto poder hablar y él se sorprendió cuando le comenzé a preguntar si aún era flaco y chiquito como en 1982, igual que el Rambo del cine, y otras tantas cosas. Luego le di algunas pistas y al darle mi apellido rápidamente me dijo Ud. era el Bioquímico con el que desembarqué el 2 de abril. Luego de una amena conversación nos despedimos, al igual que cuando a nuestro regreso a la BNPB cada uno siguió su camino ,no sin antes invitarlo a que participe de las reuniones anuales del Apostadero.

Un abrazo malvinero Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".

Roberto:

Retractate inmediatamente sobre lo de "eramos un rejuntado".
=> "eramos un equipo seleccionado..."

Hablando en serio, que bueno que lo hayas contactado a Rambo. Yo ya había escrito algo sobre él en este foro (cliquear aquí: http://www.zona-militar.com/foros/m...rgentino-en-zona-de-combate-6.html#post728049).
Pero como dice el colega, en los listados figura como CSMA (cabo segundo de mar).

En cuanto al listado de la Sección Marínería que aparece en la separata 10 de "Desembarco" creo que hay algunos faltantes que deberíamos verificar...
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
MWAA y Daniel G. Gionco

Ciertamente Rambó era de mar, lo que pasa es que a mis 62 y no teniendo a mano los papeles para verificar es normal que la memoria falle. No estoy en Argentina.

Con respecto a "rejuntado" me RETRACTO inmediatamente, no quiero acciones penales y si es necesario lo haré público en los medios que sean necesarios. (JA,JA,JA). Daniel sabés muy bien como pienso de nuestro querido y gran Apostadero Naval Malvinas, aún ignorado por la ARA. Lo que nunca podrán sacarnos es el orgullo de haber pertenecido a la PRIMERA Y UNICA UNIDAD DE LA ARMADA ARGENTINA CREADA EN PUERTO ARGENTINO. Las demás, preexistentes y sin desmerecer la actuación de ninguna de todas las que de una manera u otra participaron de la gloriosa Gesta. Quiero que sepás que la lucha por el reconocimiento la seguiré hasta el día en que me echen a patadas en el traste. Disculpas por el término, pero cuando quienes deben poner una firma por algo que está debidamente acreditado no lo hacen, vaya a saber por que motivos (aunque yo si creo saberlos), Uds. Sres. Foristas, Administradores y Moderadores no creo que alcancen a entender la sensación de frustración que tenemos los integrantes del Apostadero. Bueno ya me extendí demasiado para aclarar CSMA Rambó Walter y creo que era de la Dotacion del Crucero Belgrano.
 
ulugali

Ahora puedo escribir con una pc común y corrijo errores ortográficos anteriores.
Por supuesto que dispongo del listado inicial con destino de procedencia de los integrantes, como no estoy en argentina hasta después del 13 no podré envíar los datos. Eramos un "rejuntado" de diversos destinos de la Base Naval Puerto Belgrano y como va a poder apreciar hubo un grupo de personal que era de la dotación del Crucero Belgrano, que quizás el destino quizo que salvaran sus vidas, y entre los integrantes lo tuvimos a "Rambo" que era Cabo Segundo Construcciones Navales llamado Walter Rambó y con el que pude contactarme telefónicamente en 2009 y del que no sabíamos nada de su vida. Vive en Chaco y está retirado como Suboficial Principal. Para mi fue un gran gusto poder hablar y él se sorprendió cuando le comenzé a preguntar si aún era flaco y chiquito como en 1982, igual que el Rambo del cine, y otras tantas cosas. Luego le di algunas pistas y al darle mi apellido rápidamente me dijo Ud. era el Bioquímico con el que desembarqué el 2 de abril. Luego de una amena conversación nos despedimos, al igual que cuando a nuestro regreso a la BNPB cada uno siguió su camino ,no sin antes invitarlo a que participe de las reuniones anuales del Apostadero.

Un abrazo malvinero Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".

Espero que cuando este de vuelta por la patria puedas compartir con nosotros el listado.
un abrazo
 
trasncrivo el aporte de un forista por MP:

"Los barreminas y cazaminas realizaron tareas de Barrido preventivo", tactica y tecnica de recorrido del litoral, en este caso desde necochea hasta la boca del rio negro, verificacion de minados o contactos, se dio una situacion, sobre un contacto en la zona."
 
Listado inicial Apostadero naval

ulugali

Ahora puedo escribir con una pc común y corrijo errores ortográficos anteriores.
Por supuesto que dispongo del listado inicial con destino de procedencia de los integrantes, como no estoy en argentina hasta después del 13 no podré envíar los datos. Eramos un "rejuntado" de diversos destinos de la Base Naval Puerto Belgrano y como va a poder apreciar hubo un grupo de personal que era de la dotación del Crucero Belgrano, que quizás el destino quizo que salvaran sus vidas, y entre los integrantes lo tuvimos a "Rambo" que era Cabo Segundo Construcciones Navales llamado Walter Rambó y con el que pude contactarme telefónicamente en 2009 y del que no sabíamos nada de su vida. Vive en Chaco y está retirado como Suboficial Principal. Para mi fue un gran gusto poder hablar y él se sorprendió cuando le comenzé a preguntar si aún era flaco y chiquito como en 1982, igual que el Rambo del cine, y otras tantas cosas. Luego le di algunas pistas y al darle mi apellido rápidamente me dijo Ud. era el Bioquímico con el que desembarqué el 2 de abril. Luego de una amena conversación nos despedimos, al igual que cuando a nuestro regreso a la BNPB cada uno siguió su camino ,no sin antes invitarlo a que participe de las reuniones anuales del Apostadero.

Un abrazo malvinero Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".

Bueno este es mi listado incial de personal del Apostadero, pero tengo dudas si no falta alguien:

1. CF GAFFOGLIO Adolfo Aurelio JEIN
2. TNCO NUMER Julio Horacio BNPB
3. TNBQ COCCIA Roberto José HNPB
4. TFCP PERRATA Hugo CRBE
5. SICN BARTOLOTTI Pedro DNPL
6. SICN ALBORNOZ Roberto DNPL
7. SSMQ CORDOBA Alberto CRBE
8. SSMA FERREYRA Luis CRBE
9. CPCA FLORES Juan CRBE
10.CIEL PEDRAZA José CRBE
11.CICN PERALTA Oscar DNPL
12.CIFU LUNA Jorge BNPB
13.CSMA RAMBÓ Walter CRBE
14.CSMA CAMPOS José CRBE
15.CSMA PIEDRABUENA Enrique CRBE
16.CSMA SALLE Carlos CRBE
17.CSCN ROMERO Ramón DNPL
18.CSCN FERNANDEZ Sergio DNPL
19.CSRT CRUZ Edmundo COOP
20.CC62 SILVA Juan Carlos CRBE

Nota: Del CC62 SILVA hay que conocer bien la M.R. por cuanto VGM hay varios SILVA y además saber porque fue el único CC62 que integró el nucleo inicial del Apostadero; podría pensar que fue por ser traductor de inglés?
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
ulugali

Estimado forista, veo que disponés de la lista inicial del Apostadero, como no estoy hasta el jueves en casa no la puedo cotejar pero creo que está correcta. Con respecto al Conscripto Silva te diré que no he tenido ningún contacto más, como así tampoco Daniel Gionco (nuestro gran historiador del Apostadero Naval (ver página del Apostadero Naval Malvinas Google) según conversé con él la última reunión del 20 de junio de este anio. Tengo entendido que fue como traductor. Como podés ver hay 10 integrantes del CRUBE, que salvaron sus vidas o por lo menos no pasaron por el sufrimiento del artero hundimiento. De cualquier manera cuando nos enteramos, ese mismo día al anochecer por parte de un kelper que vino a "gastarnos", fue una sensación terrible y un dolor inimaginable tanto por parte de los que eran parte de la tripulación del CRUBE como de nosotros que eramos parte del grupo inicial, así también de todos los demás integrantes del Apostadero. Te comento que esa persona que nos dijo que nos habían hundido al Belgrano lo hizo en perfecto castellano, durante abril cuando venía al puerto nos hablaba en inglés y decía que no entendía el castellano. Que h de p!!!. Cuando le hundimos la Sheffield lo fuimos a buscar y le dijimos de todo, a modo de venganza y lo gozamos.
Quizás hoy, a la distancia no estuvo bien pero en esos momentos así lo sentimos.
Disculpas por el exabrupto. No creen que era eso que dije?
Con respecto a la fecha de arribo a Puerto Argentino fue el 2 de abril a las 0630 horas aproximadamente, no desembarcaron con un helo del Irizar en el aeropuerto y alrededor de las 0900 horas fuimos transportados con un VAO al puerto para hacernos cargo del mismo. Ese día dormimos en el galpón que había en el puerto lleno de lana, unas horas después abrimos una especie de oficina y nos metimos adentro donde pasamos el resto de la noche. El 2 de abril alrededor de las 1800 horas nos dieron una ración de combate y es fue nuestra primera comida en Puerto Argentino. Nunca voy a olvidar que me tocó mondongo, que no me gusta, pero lo comí con tantas ganás que estaba riquisimo. Aún conservo la caja de cartón de esa primera ración dado que la usé para poner una serie de tubos que llevaba para hacer los análisis de agua. Como podrás notar en el listado no había médico y por ser de sanidad debí, con los pocos medios que disponía y mi experiencia por haber estado en destino aeronaval 3 anios y 1 anio en el portaavines previo a Malvinas, atender las necesidades de nuestros integrantes. Posteriormente se incorporó un médico y armamos un puesto de socorro.
Con respecto a "rejuntado", como dije en el post anterior,te darás cuenta que tan equivocado no estoy ya que la primera dotación del Apostadero se conformó con personal de diversos destinos de la Base Naval Puerto Belgrano.

Un abrazo malvinero Roberto.


"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".
 
Este personal permaneció hasta el final de la guerra?
Tengo dudas sobre las especialidades:
CO: cocinero?
CP: carpintero?
CN:?
MA:?
CA:?
RT:?

Que destino es COOP?

Veo que hay varios del Destacamento Naval de Playa, hace algú tiempo que estaba buscando a este personal.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Juan Carlos Silva

---

19.CSRT CRUZ Edmundo COOP
20.CC62 SILVA Juan Carlos CRBE

Nota: Del CC62 SILVA hay que conocer bien la M.R. por cuanto VGM hay varios SILVA y además saber porque fue el único CC62 que integró el nucleo inicial del Apostadero; podría pensar que fue por ser traductor de inglés?

Yo tengo ubicado 3 del Apostadero:

CC62 Silva, César Omar
CC62 Silva, Juan Carlos

Y el Capitán Silva:

CCCB Silva, Juan José


El dato que tengo es que Juan Carlos Silva vivía en Vera - Prov. de Santa Fe (CP3550)


Cordialmente:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
SIGLAS

Hay que ver dedonde se sacan, de lo que se ve:
CO: Comunicaciones, especialedad, va despues de la jerarquia
CP: Cabo Principal, jerarquia
CN:Capitan de Navio
MA:Mar, especialidad, tareas marineras
CA: Control de Averias
RT: ¿?
COOP : Comando de Operaciones Navales
 
Destinos de personal

Notar que ahora la gobernación de Malvinas queda con 8 oficiales, uno mas que el informe del EA.

Tcnl. CORONEL, Carlos Alberto,
Tcnl. LAMOGLIA, Jose Guillermo
Tcnl. RIVERO, Raul Jose
figuran en la gobernación del TOM en la web del EA. Algún dato sobre estos oficiales?

Nota: en la web del EA no se distingue entre gobernación y FTC.


En la misma web se menciona a 10 sub oficiales pertenecientes a la gobernación + FTC (ningún SC). Siendo que el informe del EA menciona a solo 4. Sería bueno poder aclarar este punto.

Cbo FREITES, Carlos Alberto
Sarg DOÑATE, Cesar Claudio
Sarg RUIZ DIAZ, Raul Omar
Sarg 1ro CANDIA, Daniel Eduardo
Sarg 1ro GUTIERREZ (1), Angel
Sarg 1ro CHERUBINO, Daniel Antonio
Sarg Ay CARTES, Victor Alfredo
Sarg Ay CORONEL, Lidoro Jesus
Sarg Ay CARRIZO, Erasmo Roque
Subof My BERALDO, Hugo

estimado NIPPUR:

Del Listado el Sgt 1° CARTEZ No es Veterano de Guerra del Ejército.
En 1982 estaba haciendo el servicio militar en la ARA como CC63 y revistaba en el BIAC, estuvo en MLV en la Batería "B"/BIAC y por lo tanto es VGM de la ARA. A posteriori de la baja entró al Ejercito, supongo que en la Sgt CABRAL
Estimo que la confusión proviene a que es VGM.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
BIAC "BRAVO" (CARTEZ)

TFIM ABADAL MARIO RUBEN
CC62 ACEVEDO Claudio
CC62 AGUILANTE Héctor Javier
CC62 AGUILAR Luis Angel
CPIM AGUIRRE PABLO BENITO
CC62 ALDERETE Walter Osvaldo
CC62 ALEGRE Ricardo
CC62 ALFONSO Anacleto
CC62 ALMIRON Julio César
CC63 ANDRADA Julio Ramón
CC62 AQUINO Alcides Tomás
CSIM ARANCIBIA Julio Ernesto
CC63 ARGAÑARAZ Víctor Omar
CC63 ARIAS Hugo Humberto
CC62 ARRAMENDI Rogelio Argentino
CC62 ARTAZA Jorge Walter
CC63 AVELLANEDA Juan Manuel
CC62 BANEGAS Adolfo José
CC62 BARGAS José Ignacio
CC63 BARRIOS Eugenio
CSIM BARRIOS Julio Cesar
CC63 BELTRAN Ramón Antonio
CC62 BRITEZ Miguel Angel
CC62 CABRERA Jorge Daniel
CSIM CACERES Rubén Jorge
CC62 CAMARGO Omar Gerónimo
CSIM CANE Fernando Guido
CC62 CAÑETE Víctor Luciano
CC63 CARATE Dante Virgilio
CC62 CARCAMO Carlos Alberto
CC62 CARDOZO Segundo
CC63 CARTEZ Víctor Alfredo
CC62 CASANOVA Omar Ariel
CC63 CELESTINO Juan Carlos
CC62 CERDAN Ramón Lorenzo
CC62 CHEREY Pablo
CC62 CHIAPPE Julio César
CC62 CLARK José Luis Alberto
CC62 COCILOBO Carlos Alberto
CC63 CORBALAN Pascual Bailon
CC62 CUELLO Raúl Rubén
CC62 CUENCA Luis Jorge
CC63 DE ALMEIDA José Orlando
CC62 DE BRASI José Antonio
GUIM DEMARCO Marcelo Daniel
CC63 ENCALADA Alberto
SSIM ESCUDERO Humberto Hugo
CC62 FALCON Justo Silverio
CC62 FARIAS Ramón Antonio
CC62 FERNANDEZ Marcos León
CC62 FERRADA Francisco Armando
CC62 FERREYRA José Raúl
CC63 FRANCO Zacarías
CC63 GALLARDO Hugo Rubén
CC62 GAVILAN Antonio María
CC62 GIANANDREA Jorge Humberto
CSIM GIMENEZ Jorge Andres
CC62 GOMEZ Juan Carlos
CC63 GONZALEZ Francisco Guido
CC63 GONZALEZ Luis Antonio
TCIM GONZALEZ OSCAR PATRICIO
CPIM GUIÑAZU Ramón Alfredo
CC62 HERNANDEZ José Fermín
CC62 JARA Angel Oscar
CC62 JARA Víctor Hugo
CC63 JUAREZ Carlos Roberto
CC62 LAGO José Oscar
CC62 LAMBERTI José Humberto
CIIM LARROSA OSCAR ALBERTO
CC63 LAZARTE Julio César
CC62 LEDESMA Raúl Omar
CSIMFU LEIBA Jorge Guillermo
CC62 LEIVA Julio
CC62 LEMOS Néstor Rubén
CC62 LENCINA Domingo
CC62 LOPEZ Delfin
CC62 LOPEZ Heriberto
CC63 LOPEZ José Felipe
CC62 LOPEZ Pedro Ariel
CSIM LUNA César Gabriel
GUIM MAGNI Raúl Angel
CC62 MANSILLA Oscar Edgardo
CSIM MARTINEZ WALTER JOSE
GUIM MASCOLO MIGUEL ANGEL
CC62 MENDEZ Luis Orlando
CC62 MENNA Raúl Mauro
CIIM MISTA Héctor Miguel
CC62 MOISES Pedro Julio Ceferino
CC62 MONTES José Elías
CC62 MOREIRA Oscar
CC63 MOREL Manuel
CC63 MOSSIER Oscar Roberto
CC62 MULE Sergio Omar
CC62 NACHER Claudio Manuel
CSIM NAVARRO EDGARDO GERVASIO
CC62 ONETTO Pablo Omar
CIIM ORDOÑEZ ANGEL AUGUSTO
CC62 PALACIOS Jorge Omar
CC63 PALAVECINO Juan Domingo
CC62 PARQUET GENES Jorge Antonio
CC63 PAZ Ramón Angel
TNIM PEREZ MARIO FRANCISCO
CC62 PEREZ Reinaldo Omar
CC63 PEREZ Sixto
 
Hay que ver dedonde se sacan, de lo que se ve:
CO: Comunicaciones, especialedad, va despues de la jerarquia
CP: Cabo Principal, jerarquia
CN:Capitan de Navio
MA:Mar, especialidad, tareas marineras
CA: Control de Averias
RT: ¿?
COOP : Comando de Operaciones Navales

salen del post 352, notar la jerarquia y especialidad de estos hombres:

4. TFCP PERRATA Hugo CRBE
5. SICN BARTOLOTTI Pedro DNPL
19.CSRT CRUZ Edmundo COOP

---------- Post added at 02:18 ---------- Previous post was at 02:00 ----------

Estimado MWAA, corríjame si estoy equivocado, pero en su listado del BIAC, están incluidos 71 hombres de la batería B (estuvieron hasta el final de la guerra) y los restantes 33 hombres de la batería alfa (volvieron al continente después de la operación Rosario).

Ulugali en su momento comento que la batería alfa estaba compuesta por aproximadamente 33 hombres. Con este listado confirmaríamos que el número fue de 33.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Es listado del personal del BIAC, que se reconoce oficialmente, baterias "A", "B"
 
Arriba