Perros de guerra

Si van a morir, al menos con estilo :D
Ese sombrero lo usaban en la epoca napoleonica los soldados de Brunswick.
Igual tener en cuenta que al inicio de la primera guerra muchas tropas aun no usaban casco de acero, hasta que se dieron cuenta la desventaja que se cometia
 
  • Like
Reactions: Ale

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ejército indio: 'Buzo', 'Roma', 'Diablo': corazones valientes caninos en el deber nacional

Los perros están especializados en tres alas: Assault (que ataca al enemigo), Tracker (que rastrea los movimientos del enemigo) y Perros de detección de explosivos (que huelen explosivos).

https://economictimes.indiatimes.co...rts-on-national-duty/articleshow/73025683.cms
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
MWD Colt del 1er Batallón MP ayudando a los chicos del 8/9 RAR con su Jungle Training en Tully, QLD. (1000 x 665) Australia. Septiembre de 2020.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La Unidad Móvil de Eliminación de Artefactos Explosivos (EODMU) 8 realiza una misión de limpieza de ruta con el apoyo de un adiestrador de perros alemán y su perro de trabajo militar durante el ejercicio Costas del Norte en Todendorf, Alemania, el 16 de septiembre de 2019.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes Gente, les hago una consulta si alguien me puede ayudar: A nivel mundial cual es la raza de perro mas utilizada como "Perro de Guerra"?

Depende mucho de las tareas a realizar...


Este es un pastor belga malinois. Se ven muchísimo en unidades de FF.EE...



Tenes muchas opciones, pastores alemanes, belgas, pitbull, dogos de burdeos y argentino (la compañía de comandos 601 tenia uno que salio en varias fotos)...

La PFA tambien esta volcándose a los belga malinois para sus FFEE.
Hace casi 10 años ya que el EA comenzó el reemplazo de sus pastores alemanes por Malinois. Pocos de los "manto negros" quedan ya. La mayoría jubilados y que no pueden adaptarse a la vida civil, por eso permanecen en cuarteles, pero ya sin misión.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un soldado del ejército de los Estados Unidos desciende en rappel por una pared con un canino del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas de la Infantería de Marina (MARSOC) durante una conferencia de intercambio de expertos en la materia canina de usos múltiples en Camp Pendleton, California. 2016.
 
Arriba